“Reservamos tres noches y nos fuimos al segundo día” 1 de 5 estrellas

Añadiste Pension Arbidel a tu lista de perfiles guardados
Pension Arbidel
C/ Oscura 1, Ribadesella, España   |
Ocupa el puesto n.º13 de 27 alojamientos especiales en Ribadesella
“Reservamos tres noches y nos fuimos al segundo día”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Lo siento por el dueño porque se mostró comprensivo con nosotras y porque la habitación estaba bien, pero su hermana nos trató tan mal que me veo obligada a explicarlo, para que los siguientes huéspedes lo puedan tener en cuenta a la hora de reservar, o para que el dueño decida poner a otra persona para recibir a los huéspedes recién llegados.
Esta persona nos recibió a mi madre y a mí de mala gana nada más llegar, seguidamente mintió a su hermano para ponerlo en nuestra contra haciéndonos quedar como clientes problemáticas. Tras mucho malmeter, levantarnos el tono y hablarnos con falta de respeto acabó insultandonos, por lo que no nos quedó otra que abandonar el lugar, amargando así todo un día de unas vacaciones que mi madre había planificado con mucha ilusión.

Te pasas mucho tiempo planificando unas vacaciones y lo último que te esperas es que en uno de los hoteles que reservas te maltraten. Para esa mujer seríamos unas clientes pesadas más de paso, pero para nosotras se fastidió un día entero de nuestras vacaciones deseadas. La gente que pretende meterse en la hostelería debería recordar que forman parte del pequeño periodo de descanso de sus clientes y que su trabajo consiste en parte en hacer que su estancia sea lo más agradable posible. Los que no lo ven así y piensan que se nos puede faltar al respeto o tratarnos como un estorbo sin razón, no deberían estar cara al público.
No me refiero a un "el cliente siempre tiene la razón", me refiero a un mínimo de respeto y amabilidad.

Como cuando le dije que iba a contarlo todo en la web de reservas me amenazó con contestar y me amenazó diciendo que tuviera "cuidado", esta es la historia completa:
El día 1 nos llamó por teléfono como a las 6 de la tarde preguntando que cuándo íbamos a llegar, yo le dije que estábamos de camino y que en media hora llegábamos, y ya en el tono le noté el fastidio, como si solo estuviera esperándonos a nosotras. (Nunca me habían llamado tan pronto para preguntar a qué hora iba a llegar.) Cuando llegamos nos encontramos con bastantes escaleras, mi madre, aquejada de la espalda, pidió ayuda a lo que la hermana del dueño contestó que tenía una lesión en la espalda y que no podía cargar peso. Mi madre también tuvo un accidente y no puede cargar peso así que la mujer respondió que eso ya estaba en los comentarios de la web, que si no lo habíamos visto. Mi madre con toda sinceridad contestó que no, porque si no no hubiera reservado -ya que no se esperaba una negativa a ayudarla. Al final la mujer se ofreció a ayudar con alguno de los bultos. Yo no abrí la boca porque estaba cansada, pero eso no me salvó de entrarle mal desde el principio. Nos la juró, por pedir ayuda con las maletas y porque a mi madre se le ocurrió pedirle el favor (y lo dijo tal cual, "si nos haces un favor") de guardarnos en alguna nevera unos embutidos que habíamos comprado para regalar. Más tarde supimos que eso le molestó.
He de decir que la habitación era encantadora, pero al llegar nos encontramos con que la calefacción no estaba puesta, ella dijo que no tardaría en encenderse pero no se encendió hasta las 21.30. Pasamos frío porque veníamos destempladas de la montaña. También preguntamos si había toallas ya que no había en la habitación. Una vez instaladas y habiendo limpiado algo de nuestra ropa en el baño, vimos que el WIFI no funcionaba, así que cuando lo hablamos con el dueño amablemente se ofreció a cambiarnos de habitación. Cabe destacar que nos costó localizarlo, nos extrañó que nunca hubiera nadie en la recepción, y el teléfono de contacto no estaba disponible. Además, en el restaurante del al lado que sale en las fotos ya no tiene nada que ver con la pensión. Fue difícil y tedioso solucionar los problemas que iban surgiendo, la falta de experiencia y profesionalidad era evidente en cada momento. No sé cuánto tiempo llevarán en la hostelería, pero parecía como si alguien cualquiera alquilara habitaciones sin tener ni idea de cómo gesionarlas (puede sonar mal pero es que no tenían una actitud de solucionar problemas). Cuando le explicamos al dueño lo de la calefacción y el WIFI, este ofreció de buena gana y con amabilidad devolvernos el dinero, a lo que contestamos que no querríamos irnos, que la habitación estaba muy bien y que solo pedíamos el servicio que en teoría se nos estaba ofreciendo (todo esto a buenas, con el dueño no tuvimos conflictos).
A la mañana siguiente la otra habitación no estaba lista para trasladarnos así que no para no perder mucho tiempo, el dueño se ofreció a cambiarnos el equipaje de habitación cuando ésta estuviera lista, dejamos las maletas recogidas excepto las tres camisetas que se estaban secando y nos fuimos a disfrutar de Ribadesella. Hasta ahí todo correcto…
Al mediodía, se nos ocurrió volver para que nos dieran las llaves de la habitación. Fue entonces cuando nos encontramos a su hermana, nos dio las llaves y cuando entramos en la habitación para ver si estaba todo vimos que faltaban las camisetas. Mi madre pensó que las habrían tendido en algún lugar, así que le preguntamos y nos dijo que las habría metido dentro de las maletas, e insistió en ello. Yo comenté que nadie tendría que abrir nuestras maletas y eso pareció ser un comentario que le sentó muy mal y colmó el vaso. Enfureció, nos dijo que qué nos pensábamos que era esto, que veníamos exigiendo cosas como si esto fuera un hotel de 4 estrellas, que encima que nos cambiaban las maletas de habitación. Cuando nos subió el tono y vi que la cosa se iba de madre le dije que no podía hablarnos así, a lo que contestó que nadie venía a su casa a hablarle así y que éramos unas personas problemáticas. Hasta ese momento no teníamos motivo de queja pero entonces vimos claro que la línea se había cruzado y yo me desentendí y le dije que ya habíamos perdido bastante tiempo y que teníamos que continuar con nuestras vacaciones (teníamos una reserva), así que me dio la espalda y murmuró "descarada sinverguenza", mis oídos no daban crédito. Intolerable, insultante y difícil de creer pero cierto. Nos fuimos convencidas de que esa mujer no estaba bien de la cabeza y decididas a irnos a otro sitio.
Cuando volvimos a por las maletas nos encontramos con el dueño, quien de nuevo mostró buena voluntad de ayudarnos, y para nuestra sorpresa supimos que su hermana le había contado muchas mentiras para ponerlo en nuestra contra. Tras explicarle nuestra versión, nos devolvió el importe de las siguientes 2 noches e incluso nos dejó conectarnos a la WIFI con nuestro ordenador para hacer la reserva en otro hotel. Le agradecimos su amabilidad y terminó nuestra pesadilla.

Será el más barato, pero es que por 5 euros más nos fuimos a un hotel donde nos trataron como te esperas: con profesionalidad y respeto.
Al llegar a casa vimos que habían marcado en Booking como si no nos hubiéramos presentado... ojalá fuera así.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Habitación estupenda,acogedora y muy limpia.El trato muy bueno,llegamos antes de tiempo y el chico de la recepción vino a traer la llave,se preocupó por sí pasábamos frío y dar la calefacción.Si te cuesta subir escaleras no es recomendable,por todo lo demás nuestra estancia ha sido estupenda.

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

La pensión nos sorprendió muy gratamente. La habitación muy amplia y bonita, el baño amplio también. El sitio muy acogedor. La única pega que no tiene ascensor. Por lo demás todo muy bien. Aparcamiento en la parte de arriba para dejar el coche y bien ubicado.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Parece un hotel de cuatro estrellas, ubicación perfecta y el sitio es encantador, muy bien montado. Las preciosas escaleras del interior mantendrán tus piernas en forma y la recepcionista es muy maja, te explica lo pintoresco del lugar como un guia turístico profesional. Volveremos!

Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
Burgos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Esta ubicada en el centro de Ribadesella, pero a su vez en una zona tranquila. Las habitaciónes están decoradas con encanto además de estar todo limpio y nuevo. El precio económico. Lo malo son las escaleras y que desde las habitaciones se escucha bastante a los vecinos de habitaciones contiguas. Desde luego volvería a alojarme allí.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Pension Arbidel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pension Arbidel

Dirección: C/ Oscura 1, Ribadesella, España
Ubicación: España > Asturias > Ribadesella
Restaurante
Ocupa el puesto n.º13 de 27 alojamientos especiales en Ribadesella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 82 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Arbidel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Ribadesella
Restaurante Arbidel
Pension Arbidel Ribadesella, Asturias
Hotel Pension Arbidel Ribadesella

Si es el propietario o director del Pension Arbidel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.