“Artistas granadinos con productos de la tierra” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 34 - USD 56
Bueno para: Negocios, Cocina local
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: Situado en el centro de la ciudad y con más de 45 años de experiencia ofrece productos de primera calidad con un servicio excelente. Cabe la posibilidad de tapear en su magnífica barra o comer en cualquiera de sus salones. Buena relación calidad-precio.Tipo de cocina tradicional y de mercado con técnicas y presentación actualizadas. Recomendable el marisco y pescado del día recién llegado de la lonjas de Sta. Pola, San Pedro, Denia, Cartagena y Villajoyosa.La carta de El Granaíno es amplia con platos sabrosos y rotundos como sus arroces y guisos tradicionales. Sus hondas raíces populares se asientan en la cocina tradicional española, adaptada a los gustos actuales más ligeros.Los "platos de cuchara" que sirven a diario son motivo de visita obligada para los amantes del buen comer ya que podrán saborear una gran variedad de recetas caseras: desde las lentejas de la abuela o gazpacho de conejo y caracoles hasta alguna de sus especialidades como la olla granaína o las migas ruleras, elaboradas estas últimas siempre que llueve.La barra de El Granaíno es un lugar de culto entre los amantes del tapeo, en la que podemos disfrutar de cualquier elaboración del restaurante, ya sean tapas, medias raciones o raciones completas de sus dos cartas. Fritá de pulpo, papas con huevo y pimentón de la Vera, hígado de pato a la parrilla con alcachofas crujientes, huevos a la cazuela con espardeñas, tortilla de bacalao, y así un largo etc. En reconocimiento a su labor, recibió en el año 2002 el premio a "La Mejor taberna de España" de la prestigiosa guía Gourmetour
Alicante, España
“Artistas granadinos con productos de la tierra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2013

Estupendo y conocido restaurante ilícita no, donde a pesar de la crisis no se ha hecho notar ni en su excelente y frescos productos ni en sus precios. Todo sigue urgí al de bueno

• Visitado el mayo de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Elche
“De los 5 mejores de Elche”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

He vivido 5 años en Granada y la amabilidad de la gente de este restaurante es propia de personal "de buena foillá".

Comida generalmente excelente y en su punto. Como postre no falta la fruta de temporada y los de elaboracion propia.

Es claro que ha que reservar y que suele estar masificado, sobre todo la barra pero merece la pena.

Como anecdota señalar que no tenian tortilla de Sacromonte como me hubiera gustado

• Visitado el febrero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Elche
“Servicio pésimo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2013

Estuve hace poco con mucha ilusión de probar tan famoso restaurante y la comida buena pero el trato de los dos camareros de allí presentes deja mucho que desear hay que saber atender y ser camarero en un bar de dicho renombre por lo que nunca más pisare por allí

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
ElGranaino, Director General en Meson El Granaino, respondió a esta opinión, 12 octubre 2013
En primer lugar queremos agradecer su critica y podemos asegurarle que tomamos nota de ella para intentar mejorar día a día. No obstante lamentamos no conseguir demasiada información de su opinión ya que en nuestro restaurante hay una media de 12 camareros trabajando en zonas distintas (comedor, barra, bodega…) y usted nos habla de dos camareros cuyo trato fue lo suficientemente desagradable para no querer volver a nuestro restaurante. Nos gustaría saber y entender cuales fueron exactamente esos malos comportamientos por parte de nuestro equipo para poder corregirlos lo antes posible.
Le pedimos disculpas con total sinceridad y le invitamos a que vuelva a nuestro restaurante. Podemos garantizarle que pudo tratarse de un caso aislado ya que nuestro equipo tiene como meta hacer felices a nuestros clientes en cada una de sus visitas.

Atentamente:

Mesón El Granaino.
“excelente servicio y calidad. Solo un pero el café.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2013

Cada vez que vamos a Elche nos gusta ir a tapear a su barra o comer dentro en el restaurante,la decoración es muy bonita, los camareros muy atentos, la calidad de la comida excelente, terminas con los postres buenísimos, pero a la hora del café fatal, nosotros somos muy cafeteros y nos gusta un buen café como colofón final a una buena comida. Recomiendo que cambien el café.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Elche, España
“Buena fama pero atención regular”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2013

Fui con mi pareja y la carta un poco escueta. Además que cada dos por tres teníamos que ir buscando al camarero.

Visitado el febrero de 2013