“Inmejorable situación pero calidad mejorable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Lanzarote

Añadiste Sol Lanzarote a tu lista de perfiles guardados
Sol Lanzarote
3.5 de 5 Hotel   |   Calle Grama, 2, 35510, 35510 Puerto del Carmen, Lanzarote, España   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
HASTA UN 5% DTO.
Ocupa el puesto n.º33 de 95 hoteles en Puerto del Carmen
Mostoles
“Inmejorable situación pero calidad mejorable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2012

Estuvimos pasando una semana en noviembre y lo que más nos llamó la atención es que para llegar a la playa sólo tienes que cruzar una calle peatonal con carril bici, además de que se encuentra a escasos 5 minutos del aeropuerto.
Habíamos reservado un apartamento en media pensión con el fin de aprovechar para hacer la comida de los niños en la habitación, y luego bajar a cenar al restaurante. El equipamiento de la habitación en cuanto a menaje era algo justo pero al menos nos permitió conseguir nuestro objetivo dado que tanto en el propio hotel (pero algo carillo), como en la urbanización que hay al lado hay dos supermercados donde poder comprar algo para cocinar. Algo que nos llamó la atención de la habitación y que es francamente mejorable es la escasa iluminación que hacía que estuviéramos casi en penumbra. Esto parece una tontería en verano que hay mucha luz, pero a partir de octubre que a las 19 de la tarde es noche cerrada, se agradecería algo más de intensidad. Para los niños nos pusieron dos cunas algo antiguas pero que la mujer de la limpieza se aplicaba para arreglarlas a diario. La proximidad del aeropuerto provoca que estén continuamente pasando aviones, y aunque en la habitación no se percibe demasiado el ruido, en el resto de instalaciones del hotel, sin llegar a ser molesto, si que se aprecia bastante.
El hotel no es un prodigio de instalaciones y puede parecer bastante sobrio en comparación con otros hoteles más nuevos de las proximidades, además a pesar de que parecen haber reformado algunas zonas como el hall de entrada o las habitaciones, y la zona del restaurante, hay otras como los ascensores o las escaleras que se me antojaban algo antiguos, a juzgar por las fotos de otros hoteles de la cadena descoloridas que los decoran.
En cuanto al buffet del desayuno y las cenas puedo decir que no parecieron tan buenos como otros hoteles de la cadena Sol en los que hemos estado. Los desayunos son bastante repetitivos y además algún día han escaseado algunas cosas como las galletas, y algunas frutas. En cuanto a las cenas si me parecieron algo mejores, con mas variedad en los platos, pero sin embargo noté falta de profesionalidad en los cocineros que atendían la plancha. No me parece muy normal que un cocinero desaparezca durante 5 minutos a buscar género que se le había terminado, dejando una cola de clientes esperando a que su comida estuviera lista. Esto que digo me hace pensar que quizá faltaba algo´más de personal atendiendo la comida. En cuanto a los camareros tengo que decir que eran muy atentos y agradables y aquí no me parecía escaso el número de los que atendían.
En cuanto a la animación si que había algo para adultos, pero no había nada para los niños y además las instalaciones de los Picapiedra estaban cerradas. Me imagino que en verano no será igual porque si no, no entiendo para qué quieren la decoración en algunas zonas del hotel y en la zona del club infantil que estaba cerrado, por cierto.
Pudimos bañarnos en las piscinas porque el tiempo nos respetó bastante y hacía calor a ratos, pero tengo que decir que no había ni rastro de la climatización del agua de la que habla la propaganda del hotel.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia

Vitoria-Gasteiz, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Hemos estado una semana en diciembre y la verdad el hotel deja mucho que desear, no merece sus 4 estrellas. No hay animación para niños, no se porqué había animadores si no hacían absolutamente nada, el agua de la piscina no estaba climatizada pese a que llamamos antes para asegurarnos, nos dijeron que sí pero nos mintieron, la comida muy escasa y muy repetitiva, por no hablar del bufet de la piscina, impresentable!!!. NO OS RECOMIENDO ESTE HOTEL...

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2011

Hemos estado 10 dias en Octubre alojados en el hotel. Esta bien ubicado pero el tema de informacion sobre la isla es malisimo, el todo incluido es muy malo y son demasiado raquiticos, sobre la comida hay que decir que el personal que lo sirve es muy amable pero que la comida deja bastante que desear es muy repetitiva y en cuestion de caldos y pucheros el cocinero se esmera muy poquito. El bar de la piscina en cuestion es raquitico y siempre tiene lo mismo, aunque tengas el todo incluido te cobran por casi todo como por una botella de coca cola o naranja tiene que ser todo de barril y en vaso de plastico, si pides un cubata tiene que ser con una ginebre o ron de marca rara y la coco cola de barril sino es asi te lo cobran y ademas mas caro que en la calle. Creo que es un hotel demasiado valorado deberia de ser un tres estrella y no un cuatro, No se lo recomendare a los amigos.

Consejo sobre las habitaciones: Que se vayan a otro hotel.
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2011

Estuvimos 15 días alojados en el hotel. La habitación maravillosa con una estupenda terraza y vistas al mar. El personal no pudo ser mas amable, tanto en recepción, especialmente la Srta. Lucía como el resto. La limpieza de la habitación se adaptaba a nuestros horarios y por muy tarde que salieramos, al volver siempre estaba limpia. El equipo de animación estupendo, siempre pendientes de todo el mundo con la sonrisa en la cara, el director de animación un crak... además de ayudarnos con nuestros ejercicios en la sala de musculación estaba pendiente en todo momento de los huéspedes. La comida muy correcta y si te podías sentar en la zona de terraza, disfrutabas como si hubieras salido a cenar a un restaurante de fuera. Todo el hotel está adaptado, quizá quién no tenga ese problema no se da cuenta de lo importante que es y lo dificil que es encontrar hoteles como este.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2011

No he hecho esto nunca antes pero creo, que, en este caso debo hacerlo.
Reservamos el hotel 2 meses antes de ir, nos constestaron confirmándonos la reserva y dándonos un nº de reserva, entrábamos un sábado y el jueves (2 días antes de la llegada) nos llaman por teléfono y nos dicen que han tenido un problema informático ??? y que no han volcado las resevas, que no tienen siitio para nosotros y nos derivan a otro Hotel de la misma categoría y como "detalle especial" nos cobran 1 noche menos. Regalo que no era tal, puesto que nosotros habíamos reservado un apartamento, (más caro que la habitación standard) y el hotel al que nos derivaban no tenía apartamentos, con lo cual, de regalo nada porque lo abonado era más caro que lo que ofrecían, después de llamarles por la tarde y mostrarles mi desacuerdo y enfado, me dicen que la verdad es que tienen overbooking. Finalmente la jefa de reservas nos dió la opción de ir a Sol Lanzarote y si, una vez allí, decidíamos cambiarnos, que contactásemos con ella y lo tramitaría.
Cuando llegamos allí y vimos la situación de hotel y el aprtamento, decidimos quedarnos pero la verdad es que creo que en cualquier hotel hubiésemos estado mucho mejor.
Me habían dicho que era un hotel familiar, con muchos niños y éso no me importó, lo que sí importa es la malísima calidad de la comida, las tumbonas (a pesar de poner carteles de que no se deben reservar) están reservadas desde 1ª hora de la mañana. Dato muy importante, el 95% son extranjeros, con lo cual, nadie les dice nada. Horario de la cena 6 1/2 a 9 1/2 (horario para ellos, claro) si ibas a las 9 a cenar, los camareros te quitaban los platos casi antes de que terminases.
Todo el suelo alrededor de la piscina resbala muchísimo cuando está mojado.
Explico lo de mercado: Entran en el recinto de la piscina vendedores ambulantes, autorizados por ellos que, micrófono en mano y después de exponer sus productos, te machacaban mientras te bañabas, La música, fortísima y a todas horas.
En fin, leí en una crítica que si buscas tranquilidad, no vayas a este hotel y estoy de acuerdo.
Si esperas seriedad en la reserva, no contrates este hotel pues, 1 día antes, como les deben interesar más los extranjeros con el TODO INCLUIDO, te querrán cambiar de hotel
Lo bueno, que tambien lo tiene, la situación, la playa, Matagorda, grande y tranquila, las habitaciones son espaciosas y la limpieza es la correcta y un detalle bueno al final, te dejan una "habitación de cortesía" para, si después de dejar las llaves a las 12 quieres ducharte a las 13 ó 14 hrs para ir al aeropuerto, puedes hacerlo, sin cargo alguno.
Igual me he extendido mucho pero mi indignación con este Hotel es muy grande, y ésta es mi opinión

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Sol Lanzarote? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Lanzarote

Dirección: Calle Grama, 2, 35510, 35510 Puerto del Carmen, Lanzarote, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Puerto del Carmen
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°14 de hoteles en la playa en Puerto del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 102 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sol Lanzarote 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Lastminute y Muchoviaje por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Lanzarote con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Lanzarote Puerto Del Carmen
Sol Hotel Lanzarote
Sol Lanzarote Puerto Del Carmen
Sol Lanzarote Hotel Puerto Del Carmen
Sol Lanzarote Aparthotel

Si es el propietario o director del Sol Lanzarote, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.