“¿Dónde están Los Picapiedra?” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Lanzarote

Añadiste el Sol Lanzarote a tu lista de perfiles guardados
Sol Lanzarote
3.5 de 5 Hotel   |   Calle Grama, 2, 35510, 35510 Puerto del Carmen, Lanzarote, España   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
HASTA UN 5% DTO.
Ocupa el puesto n.º31 de 84 hoteles en Puerto del Carmen
Gijón, Asturias, Spain
“¿Dónde están Los Picapiedra?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Estuvimos 10 días en el hotel, con alguna cosa buena y desgraciadamente unas cuantas malas. La experiencia en global no fue lo que esperábamos, así que tengo claro que cuando vuelva a Lanzarote, si bien hay unos cuantos restaurantes donde repetiré, tengo muy claro que no volveré a este hotel.

*Cosas a favor
-Fundamentalmente el trato del personal. En todo momento fueron muy agradables, incluso cuando se produjeron algunos errores (un día no nos repusieron las toallas ni el papel higiénico, avisamos en recepción cuando fuimos a cenar y al volver estaba todo correcto
-Limpieza de las habitaciones

*Cosas en contra
-Las zonas comunes. No puedo entender como un hotel de 4 estrellas puede tener unas zonas comunes tan malas y envejecidas. Requiere una reforma urgente. Mención especial para los ascensores, en los que o te metías instantáneamente según abría las puertas, o te pillaba al entrar (nos pasó varias veces, alguna con la sillita del niño). Además, ¿dos ascensores para toda nuestra zona? Siempre había que estar esperando un rato.Tampoco funcionaban las puertas automáticas de entrada al hotel.
-Piscinas. Se supone que una de ellas era climatizada, pero no encontramos la climatización por ningún lado. Soy del norte y estoy acostumbrado al agua fría, así que no entiendo que en una piscina climatizada en junio sólo se puedan meter cuatro "valientes". Además no hay suficiente limpieza en la zona de la piscina. Uno de los días estuve a punto de pisar una copa en uno de los pasillos, que si bien no parecía de cristal, en caso de pisarlo yo o un niño habría provocado heridas en un pie.
-Comedor y desayunos. El comedor es muy pequeño para la capacidad del hotel.Teniendo en cuenta que era temporada baja, no puedo entender cómo teníamos que esperar 5-10 minutos todos los días para conseguir mesa para desayunar (como ya comenté, el trato del personal siempre fue bueno). Tampoco me parece normal que en un hotel de 4 estrellas tenga el mismo café de máquina que tengo yo en la fábrica, ni que la higiene en el comedor no fuera suficiente. Además, en cuatro ocasiones tuvimos que pedir, una vez sentados y con la mesa preparada, que nos pusieran todos los cubiertos para desayunar. La variedad de los dasayunos no era excesiva, pero el desayuno era pasable (los he comido bastantes mejores, eso sí)
-ANIMACIÓN INFANTIL. LO PEOR peor de todo. Si alguien va a este hotel buscando un hotel con Los Picapiedra, para que los niños vean a Dino, Pedro y demás, este no es su hotel. En 10 días, Dino salió una vez, en una sesión fulgurante de 10 minutos. La actividad consistió en que Dino se dio un paseo por la piscina (a las 3 de la tarde) y vuelta para dentro. No hubo más animación de Picapiedra en el resto de los 10 días. Para mi no es válido el argumento de que era temporada baja, que si bien lo era, no impidió que el hotel estuviera lleno de niños, que esperaban ver a los personajes de los Picapiedra, y se quedaron con las ganas. El hotel tenía suficiente personal de animación, así que no es un problema ni de personal, ni de cantidad de niños, sino de organización y prioridades.
El personal de la recepción no estaba informado de las actividades de los Picapiedra, al preguntarles el mismo día si ese día salía Dino me dijeron que creían que no. En la recepción tienen que estar enterados de toda la información referente al hotel, incluyendo la animación; no me vale tener que ir a la tienda Picapiedra, que tiene unos horarios bastante ajustados (creo que cerraba a las 5 o las 6 de la tarde)
-Ruido de las habitaciones
Es impresionante. Se oye absolutamente TODO el ruido de la calle. Parece que estés durmiendo con la ventana abierta. Se oyen perfectamente las conversaciones de la gente entrando por la recepción, los coches entrando por el parking, etc. Por la puerta de la habitación también se oyen las zonas comunes, pero lo del ruido de la calle es de nota.
-Wifi de pago. ¿Cómo un hotel con 4 estrellas puede tener Wifi de pago? Es la primera vez que me pasa, ni aquí ni en el extranjero.
-Ubicación. El hotel no está en Puerto del Carmen, sino en Matagorda. Está a 45 minutos caminando de Puerto del Carmen, así que teniendo en cuenta la poca actividad de la zona (al menos cuando yo fui) para comer o cenar es necesario o transporte público o coche de alquiler

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Sollanzarote, Guest Experience Manager en Sol Lanzarote, respondió a esta opinión, hace 4 semanas
Estimado Iban P,

En primer lugar lamento que no hayamos podido cubrir sus expectativas y por lo tanto no hayan disfrutado de sus vacaciones como nosotros hubiéramos querido. Le agradezco el tiempo que ha tomado en enviarnos sus impresiones. Esto es lo más importante para nosotros.

Quisiera disculparme por cualquier inconveniencia que hayamos podido causarles, y agradezco enormemente sus comentarios sobre nuestro personal.

Permítame hacer hincapié en un par de detalles a continuación, de los que ha descrito anteriormente:

Lamento que haya encontrado las instalaciones deterioradas, la verdad que hemos realizado muchas tareas de mantenimiento y la mayoría de la clientela las encuentra en condiciones óptimas. Alguna sugerencia será de gran ayuda.

Siento el problema del ascensor. La verdad que no tenemos quejas de espera ya que tenemos 6 ascensores en todo el complejo, que para 343 habitaciones es un ratio más que aceptable. Las puertas automáticas de la entrada funcionan perfectamente lo único que las tenemos siempre abiertas por una cuestión de productividad y falta de necesidad. La preocupación medioambiental es importante en Sol Lanzarote y seguro que lo ha comprobado usted mismo con todas las acciones que llevamos a cabo.

La piscina climatizada tal y como tenemos publicado en la web únicamente está en funcionamiento durante los meses de invierno.

Siento mucho su experiencia en el restaurante. No es algo normal tener que esperar por mesa a menos que el hotel esté completamente lleno, igualmente lo gestionamos con bastante eficacia para minimizar los tiempos de espera. Lamento que el servicio no haya sido de su agrado.

Lamento también su decepción por las actividades infantiles y agradezco todas sus sugerencias. Tenga en cuenta que cada día el programa de niños puede cambiar según el número de niños inscritos en el club y esa es la razón por la que debe dirigirse al punto de animación en la tienda Picapiedra y no a Recepción. La saturación de información puede llevar a confusiones con peores resultados que simplemente dirigirse al lugar establecido.

La ubicación suele ser uno de nuestros puntos más fuertes así que siento sinceramente que tampoco haya sido de su agrado.

Esperamos tener otra oportunidad en el futuro para recuperar su confianza y recibirles en Sol Lanzarote de nuevo.

1.413 personas han opinado sobre este hotel

Puerto Del Carmen
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2014

Agradecer a todo el personal el trato dispensado, los cuales nos hicieron pasar unas agradables vacaciones. Nuestro pequeño no pudo hacer uso de las actividades, por ser menor de 5 años, pero te permitían distraerlo y tenerlo muy feliz.
La comida estaba bien, sin grandes lujos.
La cama supletoria, eso sí, excesivamente blanda.
Volver a destacar que el personal te ayudaba en lo posible.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con Melia Hotels International

Sollanzarote, Guest Experience Manager en Sol Lanzarote, respondió a esta opinión, 15 junio 2014
Estimado Jordi R,

Muchísimas gracias por tus comentarios y el tiempo empleado. Nos has brindado el mejor premio que podían darnos y es el reconocimiento al personal, su dedicación y profesionalidad. Lo compartiré con todos ellos.

Lamento que tu pequeño no haya tenido todavía la edad permitida para el Kids Club, pero igualmente me alegro que hayas valorado el esfuerzo del personal por distraerlo e intentar hacerlo feliz.

¡Esperamos recibiros muy pronto en la isla de los volcanes!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

Nos hospedamos en este hotel la primera semana de Junio de este mismo año. La atención fue perfecta , siempre nos encontramos nuestra habitación limpia y en orden y todos los servicios del hotel sobrepasaron nuestras expectativas.Sobresaliente calidad precio , sin duda si repetimos destino esta será nuestra casa en Lanzarote.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Estimado Jose C,

Nos enorgullece haber contribuido a que tuvierais unas excelentes vacaciones. Muchas gracias por el tiempo que has tomado en enviarnos tus impresiones, los comentarios positivos son tan importantes como los negativos para mejorar y seguir trabajando con la energía necesaria.

Esperamos poder recibiros de nuevo muy pronto. Sin duda, esta es vuestra casa en Lanzarote.

Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

Fuimos al Sol lanzarote después de dos años seguidos en el sol Falcó y buscando animación pica piedra para los niños. Decepcionante este punto... Animación casi cero para los niños. Hay mini club pero por esas fechas guardería cerrada.
Poca variedad en la comida. Después de la animación lo peor fue no poderte tomar en todo incluido un café normal:intragable. Sólo puedes tomar de máquina y esta malísimo, o pagarte uno en barra. No entiendo el todo incluido del hotel en lo que se refiere a las bebidas..
La habitación genial, el personal encantador, la ubicación muy buena y las instalaciones en general también.
Nosotros no volveremos porque vamos buscando animación para niños y este hotel es muy flojo. Comentaba lo mismo la gente con la que coincidimos y otros conocidos que han ido en Semana Santa.
Tenéis qué mejorarlo...

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Sollanzarote, Guest Experience Manager en Sol Lanzarote, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Estimado Res R,

Muchas gracias en primer lugar por hacernos llegar tus impresiones acerca de nuestro hotel. Lamento que no hayamos podido cubrir tus expectativas en todos los campos. Sí es cierto que la cantidad de niños en esta temporada es poca y esa es la razón por la cual las actividades Picapiedra han sido parcialmente reducidas. Os recomiendo una visita en Verano, con mayor cantidad de niños la diferencia es más que notable.

En referencia al Todo Incluido, si bien es cierto que disponemos de dos categorías de Todo incluido, la normal y la categoría Gold, ésta última está diseñada para todos aquellos que quieran darse un pequeño capricho y pueden optar a productos de importación además de café expreso, todos los cocktails, etc. Es importante mencionar que todos éstos productos tienen un 50% de descuento para todos los clientes de Todo Incluido. Más información en nuestra web.

Te agradecemos una vez más tus comentarios. Esperamos que nos deis la oportunidad de recibiros nuevamente muy pronto.

Puerto Del Carmen
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

Las habitaciones estupendas y bastante amplias.El bufet bastante bueno y el resto de instalaciones muy bien equipadas.Relacion calidad-precio muy buena, lo unico que eché de menos fueron mas sillas en los espectaculos nocturnos,pues los extranjeros que cenaban tan temprano se iban a la sala y la abarrotaban y muchos españoles de pie viendo el espectaculo por falta de ubicacion. Y eso en temporada baja no me quiero imaginar en pleno mes de agosto. Por lo demas todo perfecto.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Melia Hotels International

Estimada Maria De Los An... C,

Me alegro enormemente de que hayáis tenido una estancia agradable con nosotros. Eso es lo más importante.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en compartir tu reciente experiencia del hotel Sol Lanzarote. Precisamente buscamos una buena relación calidad-precio así que en este caso, una vez más hemos conseguido nuestro objetivo.

Esperamos poder daros la bienvenida nuevamente muy pronto. ¡Ya os echamos de menos!

Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto del Carmen

¿Has estado en Sol Lanzarote? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Lanzarote

Dirección: Calle Grama, 2, 35510, 35510 Puerto del Carmen, Lanzarote, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Puerto del Carmen
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°12 de hoteles en la playa en Puerto del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 163 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sol Lanzarote 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, BookingOdigeoWL, Expedia, Otel, Hoteles.com, Venere y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Lanzarote con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Lanzarote Puerto Del Carmen
Sol Hotel Lanzarote
Sol Lanzarote Puerto Del Carmen
Sol Lanzarote Hotel Puerto Del Carmen
Sol Lanzarote Aparthotel

Si es el propietario o director del Sol Lanzarote, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.