“Bienvenidos al Hotel Transilvania” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre HOVIMA Santa Maria

Añadiste HOVIMA Santa Maria a tu lista de perfiles guardados
HOVIMA Santa Maria
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida Espana s/n, 38660 Costa Adeje, Tenerife, España (Previamente Santa Maria Aparthotel)   |
Ocupa el puesto n.º29 de 40 hoteles en Costa Adeje
“Bienvenidos al Hotel Transilvania”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

El hotel es un tres estrellas desde el punto de vista de los estándares de los 80, s.
El gotelé es el eje maestro que siguió el interiorista que decoró el proyecto. Hay algunas zonas que se han renovado pero son anecdóticas y se han quedado en un mínimo catálogo de alicatado.
En el capítulo gastronómico, el hotel está enfocado a conseguir una auténtica experiencia de gasolinera. No se encuentra rastro alguno de la identidad de la gastronomía canaria, unos "boles" con mojo en la mesa de las ensaladas y unas papas arrugadas en la otra y ya. Una cosa graciosa es la barbacoa de los miércoles, un show cooking en la puerta de la terraza, al entrar al restaurante la señora que te cobra la bebida se asegura de decirte que es gratis, en aquel momento me sentí como un jubilado del inserso. El resto son las típicas bandejas de rancho self service. Lo alucinante llega en apartado de las bebidas que son "a precio de gasolinera" aunque lleves media pensión has de pagar la bebida al salir del restaurante. Por ejemplo una botellita de agua pequeña son 1.50 €. Si vas con 2 niños que han estado jugando a tope en la playa, prepara la cartera.
Otra cosa incomprensible es que sea imposible por ejemplo tomar un café en la sobremesa de la cena, hay que salir al bar de fuera y pasar por taquilla claro. En el desayuno no hay Cola Cao u otro cacao soluble para los niños, tienen chocolate de máquina, la opinión de mi hija es que sabe a "caducado".
Por motivos de trabajo yo necesito Wifi en todos los hoteles a los que voy, de hecho ese fue uno de los motivos por los que elegí el Santa María, craso error. Te venden una wifi Premium a 25 la semana, de Premium tiene bastante poco. Es la típica wifi por proxy de los 90 excluyente para un solo dispositivo.
Es el primer hotel que conozco que no tiene servicio de habitaciones 2 días a la semana por decisión de la dirección. En recepción no daban a basto para disculparse e invitaban a rellenar un cuestionario de sugerencias, francamente lamentable.
En cuanto al personal he de decir que no tengo pega alguna, sobrellevan como pueden los poltergeist provocados por una dirección muy alejada del cliente.
Es la primera vez que visito un hotel Hovima, será también la última.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
HovimaHotels, Manager en HOVIMA Santa Maria, respondió a esta opinión, 16 abril 2014
Buenos días, agradecemos sus comentarios por la estancia en nuestro hotel, estos nos ayudan a mejorar día tras día.
A la vez queremos expresarle nuestras disculpas dado que el servicio y las instalaciones no han sido de su agrado.
Le sugerimos que revise los términos de la contratación en donde podrá ver que son fieles a nuestra publicidad.
De cualquier forma nos gustaría poder seguir recibiéndoles en un futuro.
Atentamente

Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Fuimos a una habitación standard que daba a la calle, y sólo aguantamos una noche... Estaba sobre un restaurante chino y el suelo estaba caliente. Parecía tener calefacción porque subía el calor de la cocina y el ventilador de techo no era suficiente para refrescar. Además, se oía la música de los bares hasta la 1 de la mañana, y antes y después, lo que se oían eran los gritos y risas de otros huéspedes porque la puerta y las paredes no aislaban bien. Para llegar a la habitación se tenía que bajar escaleras y ir por largos pasillos, por lo que me parecía estar en tercera clase en el Titanic... Por 10€ más por noche nos pusieron en las habitaciones standard que dan a la piscina, y vistas al mar a lo lejos, y estuvimos mucho mejor y más frescos. Se podía salir por la noche a la terraza y se oía música a lo lejos pero se estaba muy tranquilo. Las dos eran grandes, pero la standard más. Las dos tenían cocina con lo básico: platos, vasos, sartén, cazo, micro... pero no había horno, ni jabón de platos, ni esponja. En la terraza había tendedero, pero no había pinzas y en el baño dispensador de jabón, bañera y secador, de los que funcionan apretando el dedo todo el rato. En el comedor, tele, pero grande, plana y gratis en la standard, y vieja y con canales extranjeros de pago en la economy. Las cadenas nacionales eran gratis en las dos. Las camas algo incómodas en las dos porque el colchón tenía una funda de plástico y parecía una cama de agua al moverse, hacía mucho ruido.
El hotel da muchos servicios extra y ofrecen desde alquiler de coche, peluquería, billares, pin pong,... todo de pago. El wifi sólo es gratis en el área de recepción. También hay actividades y actuaciones gratuitas de día y de noche, como gimnasia en la piscina, venta de bisutería o productos de aloe, desfile de modelos. Una noche (22h) hubo show de loros, otra de serpientes, otra de águilas y aves rapaces, otra flamenco... Los shows con animales eran en gran parte un negocio para hacer fotos. Lo mejor es recorrer la isla y darse un chapuzón en la piscina. Hay una con capacidad para 44 personas, 1 piscina jacuzzi con agua caliente, y 2 piscinas infantiles rodeadas de hamacas en la zona de jardín, junto a un bar. Las piscinas están abiertas mientras haya luz.
Los empleados fueron amables. Nunca metían prisa en el comedor, pero nos sorprendió un día que no arreglaron la habitación, pero en general estaba todo limpio.
Nunca tuvimos que esperar en el comedor para tener mesa, casi siempre pudimos sentarnos donde queríamos porque había sitios libres. La comida estaba buena, pero había poco donde elegir y se volvía un poco repetitiva. Cada mañana zumos de polvos, aunque sabrosos, pastas, cereales, mermeladas, queso, jamón, paté, huevos, bacon, churros algo secos, y lo mejor los creppes, sobretodo con caramelo. Sólo un día vi que hacían batidos frescos. Para cenar siempre un plato caliente (sopa, crema...), gazpacho, ensalada, pizza y pasta (que variaban), algo de carne o pescado, papas con mojo, algo de verdura (que también iba cambiando), helado, pastel, flan, gelatina, fruta... La bebida en la cena no entra. Un botellín de cola cuesta 1'9€, y el horario en temporada alta es hasta las 22h, pero a partir del 1 de septiembre se cierra a las 21:30h. Quien no quiera o no llegue a tiempo de cenar en el hotel, hay una gran oferta al salir. Desde comida exótica hasta platos combinados.
La zona donde está el hotel está llena de tiendas de recuerdos, supermercados, bares, y para llegar a la playa más cercana, una pequeñita, se tardan 15 minutos caminando.
Para aparcar se encuentra sitio gratis en las calles cercanas, o a malas, junto al Skypark a menos de 10 minutos. Quien no quiera buscar, lo puede dejar en el hotel, gratis si encuentra sitio fuera, aunque es muy difícil porque sólo hay 20 plazas, o pagando 4€ por día si lo aparca en el parking cerrado bajo el hotel.
En resumen, un hotel de 3 estrellas con algunas cosas a mejorar pero más que aceptable para pasar unos días si se está en las habitaciones adecuadas, las standard altas que dan a la piscina.

Consejo sobre las habitaciones: Por un poco más de dinero pedir una standard, de cara a la piscina, son más tranquilas y agradables...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Leeds
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013

Mi marido y yo nos alojamos aquí en febrero de 2011 y lo visitamos de nuevo en marzo de 2013. Este hotel está idealmente situado para acceder a todas las tiendas y servicios, bares y restaurantes. El hotel en sí estaba muy bien, limpio, ordenado, personal amable y servicial y un buen restaurante. Sin duda lo recomendaría y me alojaría de nuevo.

Sheffield, Reino Unido
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2013

Acabo de visitar los apartamentos en Santa Maria, los cuales reservé a través Aronasol y definitivamente puedo decir que son simplemente un gran lugar para alojarse durante la semana. Las vistas desde nuestra ventana del apartamento quitaban aliento y la habitación en sí estaba limpia, con cómodas camas. El personal era muy amable y estaba siempre dispuesto a ayudar. La comida en el restaurante era sabrosa y realmente disfrutamos de la mañana y de la tarde nadando en la piscina. Las hamacas eran fáciles de conseguir. La instalación cuenta con un ambiente muy multicultural y los niños fueron atendidos con entretenimiento nocturno, por ejemplo, actuaciones de títeres, lo que admito que me hizo reír en unas cuantas ocasiones. Los apartamentos se sienten como si estuvieran en su propia ostra, pero no había mucho que hacer en el área inmediata y llegar a lugares de interés era fácil con un buen acceso a las carreteras principales. ¡Sin duda volveremos pronto y se lo recomendaría a cualquiera!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

El apartamento en el que estuvimos es encantador, con unas vistas impresionantes desde el balcón. El personal es muy atento. Cenamos una noche en el restaurante de los apartamentos, bien para ser un buffet. Las actuaciones son muy entretenidas (especialmente para los niños).

¿Has estado en HOVIMA Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el HOVIMA Santa Maria

Dirección: Avenida Espana s/n, 38660 Costa Adeje, Tenerife, España (Previamente Santa Maria Aparthotel)
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Costa Adeje
Playa Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°19 de hoteles en la playa en Costa Adeje
N.°27 de hoteles para familias en Costa Adeje
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 127 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — HOVIMA Santa Maria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Travel Republic (UK), Odigeo, LogiTravel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el HOVIMA Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Maria Tenerife
Apartamento Santa Maria
HOVIMA Santa Maria Tenerife/Costa Adeje
Santa Maria Aparthotel Hotel Costa Adeje
Aparthotel Santa Maria Adeje

Si es el propietario o director del HOVIMA Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.