“Hotel de 5 estrellas venido a menos” 4 de 5 estrellas

Añadiste el Gran Hotel La Toja a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel La Toja
5.0 de 5 Hotel   |   Isla de La Toja, 36991 O Grove, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 23 hoteles en O Grove
“Hotel de 5 estrellas venido a menos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2008

Pasé un fin de semana en el Gran Hotel de la Toja, con un paquete que incluía acceso al Club Termal (Spa). Lo primero que tengo que indicar es que no tiene parking cubierto por lo que el aparcamiento es exterior y nosotros tuvimos que buscar sitio ya que había una boda ese mismo día por lo que no había mucho sitio.

El check-in fue rápido, y sin ningún problema. Teníamos reserva para una habitacion suite estandar, la cual me pareció un poco pequeña, ya que tenía dos camas juntas y no había mucho más espacio, una mesilla y poco más. Teníamos vistas al mar, a través de un pequeño balcón. Y por último el cuarto de baño, el cual era casi tan grande como la propia habitación. El mobiliario en general está en buen estado aunque ya ha pasado mejores años, así como las toallas, albornoces y chanclas.

El club termal es correcto, con baño turco, sauna, duchas de contraste térmico, jacuzzi, y para mí lo mejor la piscina cubierta, con distintos chorros y camas de burbujas.

Por último, lo que más me gustó del hotel fue el desayuno, el cual fu tipo buffet continental y completísimo con productos de gran calidad.

En resumen, es un buen hotel, pero creo excesivas las 5 estrellas, supongo que la tradición, localización, así como otros aspectos hacen que tenga la clasificación que tiene.

• Me gustó — El desayuno
  • No me gustó — la habitación, muy pequeña
  • Se alojó el mayo de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

113 personas han opinado sobre este hotel

Madrid Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2008

El 28 de marzo 2008 nos alojamos en el Gran Hotel. El servicio es de los que ya no hay. Nada es un problema, cualquier incidencia es solucionada al momento. Los empleados son una mezcla perfecto entre mayordomo y familiar cercano.
Las habitaciones son preciosas con terraza alucinante, aunque tal vez mal aisladas las paredes. Nos vinieron a abrir la cama y nos dejaron bombones Godiva en la mesilla. Los salones del hotel son una maravilla y tienen una sala de fumar con servicio de bar. Cenamos en el restaurante del hotel y muy bien. Pagamos unos 70 euros para dos personas. La calidad fantástica y las raciones muy abundantes.El desayuno es fantástico, aunque ya puestos a buscar pegas, nos extrañó que mientras desayunábamos, unos empleados recogían las mesas y sillas para preparar el comedor para una comida privada que habían organizado después. Además sacaban sillas y a cada momento abrían y cerraban la puerta de la terraza, aunque eso sí, sin hacer nada de ruido y con una sonrisa. Quizás podían haber esperado a que el desayuno terminase. También nos llamó la atención que un cuarto de hora antes de terminar el horario de desayuno ya no reponían nada del buffet. Supongo que estas cosas podrán mejorarse. Por lo demás, un sobresaliente. Volvería sin duda.

• Me gustó — Las vistas, la piscina, el servicio impecable.
  • No me gustó — La entrada a la piscina del SPA es muy cara.
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
españa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2007

El gran hotel de la toja es un hotel magnífico. Un edificio centenario precioso con sus terrazas y toldos amarillos, asomado a la ría de arosa. Las habitaciones bastante espaciosas y las terrazas estupendas yo tuve la suerte de conseguir una esquina del 5º piso con una perfecta orientacion para tomar el sol (esta última vez, he estado muchas otras y siempre merece la pena).
La piscina estupenda grande y con el agua a 27º (no necesitas un día espectacular para darte un chapuzón y mi hijo de 3 años agradece la temperatura). El desayuno fantástico y mirando a la ría con el sol reflejando en el agua. Es un remanso de paz, donde recuperar fuerzas y relajarte de la rutina diaria. El spa (aunque esta vez no he estado, si otras muchas) bastante bueno, no es de lo más moderno ya, pero vale la pena. Siempre es un placer pasar unos días en el gran hotel. Espero que la magia que me envuelve a mi allí, sea capaz de envolverte a ti también, es una sensación maravillosa.

• Me gustó — la tanquilidad del lugar y las bonitas vistas.
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el junio de 2007, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Valencia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2007

Un hotel de 5 estrellas y de mucho renombre... debió conseguirlo hace muchos años.

Habitaciones pequeñas y viejas (mi cuarto tenia vistas al deslunado interior, la cama no era ni de 90cm, la puerta del baño no se podia cerrar...) y los tratamientos del spa eran cortos y hechos de forma brusca y acelerada.

Los restaurantes del hotel eran de muy buena calidad, el servicio de habitaciones tambien, el personal del hotel era muy atento e informativo, casi agobiantes en algunos momentos, llevando las 5 estrellas al extremo.

El hotel incluia servicio de guarderia, alquiler de bicicletas y peluqueria, que no llegamos a utilizar. La isla de la toja era preciosa y los paseos agradables. O'grove es un pueblo muy bonito a unos cuantos metros de distancia y habia algunos hoteles maravillosos para tomar mariscos.

En resumen, un hotel antiguo y que necesita una seria reforma de sus instalaciones y spa.

• Me gustó — El personal y los restaurantes.
  • No me gustó — Instalaciones muy muy anticuadas y los tratamientos del spa.
  • Se alojó el agosto de 2006, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
A Coruña
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2007

La atención del personal (recepción, cafetería, restaurante) es lenta, fría, aséptica y prepotente la actitud casi ofensiva. La información solicitada (por ejemplo sobre opciones para realizar una comida dentro del hotel) es despachada monosilábicamente y "como con ganas de acabar pronto".

La habitación me defraudó. Muebles y puertas (no olvidemos que estamos en un 5 estrellas) están viejos y desconchados (tengo prueba gráfica) y con una urgente necesidad de restauración. La dirección del hotel, ¿de veras no cree necesaria la labor de mantenimiento de las instalaciones?.

Cuando, por fin, consigo una respuesta coherente de la amable relaciones públicas, las 3 personas que allí estábamos con un programa de balenario nos dirigimos a comer al lujoso comedor (único abierto, pues al parecer el otro no abría hasta los "días santos"). Unas maravillosas vistas al mar, decorado con gusto, pero con una atención ralentizada al máximo. Debido a un malestar estomacal, yo personalmente comento a mis acompañantes que me apetecería una ensalada mixta, pero no la tienen en la carta. El camarero que me escucha, me oferta esa ensalada. Mi sorpresa es cuando llega la misma. Una presentación epatante: aspecto de corona real ceñida por una diadema hecha con 2 tiras de pepino que cobija a dos medios cuarterones de clara de huevo y una zanahoria más pequeña que mi dedo meñique.
Pero la sorpresa sube a mayúscula cuando veo que las hojas de la lechuga están enteras (tal pareciera que fueran trasplantadas de la tierra al plato). Bien, por tan elaborado plato pagué más de 12 euros, ya no recuerco cuánto más (ni quiero recordarlo).

No pongo reparos al "sablazo", sino a la "tomadura de pelo". Para más INRI, cuando se me cierra el estómago, por el coraje que me da este abuso, el camarero me pregunta si es que no me gustó la comida, a lo que yo respondo que, literalmente, "en cualquier Pensión Pepita saben lo que es una ensalada mixta y que la culpa la tuve yo por pensar que en un hotel de la categoría que se le presupone a este, iba a poder alimentarme un día de malestar (aspectos de los que, por supuesto, dejo constancia por escrito en el pequeñísimo formulario de control de calidad que nos pasan en medio del postre y me pregunto, ¿servirá de algo?¿tomarán nota de las demandas de la clientela?).
La comida de mis 2 acompañantes era aceptable (pero aceptable NO es el concepto que yo tengo del servicio en un 5 estrellas). Me pregunto ¿por qué este hotel sigue manteniendo esa categoría?

En la única cafetería, más de lo mismo. Una espera de más de 15 minutos (por el reloj), cuando ves que hay ocupadas 3 mesas con 9 personas en total y que los camareros charlan animadamente entre ellos y miran para ti en lugar de atender las mesas. Repito, tras 15 minutos de espera por fin te atienden y te traen la consumición con algo para picar (unas almendras exquisitas con la cerveza y pastas para los cafés) PERO SÓLO EL PRIMER DÍA. Cuando vas, al final del resto de las jornadas, a pasar el rato en cafe y tomarte algo antes de retirarte a tus aposentos, pasan de todo y no vuelves a ver ni una tapa (sangrante, si tenemos en cuenta lo que cobran por las consumiciones).

Por lo demás, el balneario bien. Mencionar, si hemos de ser justos, que lo único que respondía a las expectativas era el desayuno, en verdad magnífico.

Si hacemos balance, el resultado es francamente negativo para estos 4 días de estancia (los días inmediatamente anteriores a jueves santo).
Por todo esto, NUNCA recomendaré este hotel a mis amistades y conocidos.

• Me gustó — El desayuno
  • No me gustó — El trato personal, la despreocupación el servicio hostelero, el marco decrépito maquillado en las zonas comunes
  • Se alojó el abril de 2006
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Gran Hotel La Toja? Comparte tu experiencia

N.°1 de hoteles románticos en O Grove
N.°3 de hoteles para familias en O Grove
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 153 € - 343 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Toja 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, LogiTravel, Booking.com, BookingOdigeoWL, HotelsClick, Destinia, Hoteles.com, Venere, HRS y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Toja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hesperia La Toja
Balneario Gran Hotel La Toja
Hesperia Hotel La Toja
Hotel Hesperia Toja
Gran Hotel La Toja O Grove, Provincia De Pontevedra

Si es el propietario o director del Gran Hotel La Toja, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.