“Excelente!!!! Un clásico único!!! 100%recomendable” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Gran Hotel La Toja a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel La Toja
5.0 de 5 Hotel   |   Isla de La Toja, 36991 O Grove, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 22 hoteles en O Grove
“Excelente!!!! Un clásico único!!! 100%recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Entrar al Gran Hotel La Toja es transportarse de inmediato a otra época! parece que el tiempo se ha detenido. Tiene clase!!! Y te aporta paz, cada rincón es precioso. Sentarse a tomar un café y ver la ría a través de las inmensas ventanas......Un auténtico 5 estrellas.
La situación al borde del mar es ideal, la terraza muy amplia de suelo de teca me ha encantado. La cena exquisita, el personal muy amable, pendiente en todo momento, el desayuno buffet inmejorable...destacando la repostería súper buena. Y lo mejor es que es hasta las 11h y los findes hasta las 12h.....y la cena hasta las 23,30. Se ve que esta concebido para descansar, dejarse el estrés en casa y olvidarse del reloj.
Solo he podido hacer el circuito termal....y una gozada, viendo el cielo a través del cristal ya de noche mientras disfrutaba de la piscina. Volveré para hacerme algún tratamiento, las aguas tienen muchas propiedades. Y hay mucho que visitar alrededor, O Grove, Cambados, Caldas de Rey.......Galicia es maravillosa!!!!

Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Director G, Director General en Gran Hotel La Toja, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
Es un orgullo recibir comentarios como los suyos, tanto los referidos a nuestros servicios como a nuestra ubicación, y nos alegra mucho saber que ha disfrutado plenamente de su estancia en el Gran Hotel La Toja, así como que considere “maravillosa” nuestra tierra.

Esperando que en su próxima visita pueda cumplir su deseo de realizar algún tratamiento y beneficiarse de las propiedades de las aguas mineromedicinales de nuestro balneario, aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo muy cordial.

107 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Se trata de uno de los clásicos de la hotelería en España y uno de los estandartes del turismo de calidad en Galicia. Merece la pena, si te lo puedes permitir, ir a visitarlo al menos una vez en la vida.

Las zonas comunes (restaurante, recepción, balneario, etc) están muy bien conservadas y muestran el encanto de este clásico. Las habitaciones, por contra, necesitan una renovación urgente y potente para poder estar a la altura de la categoría del establecimiento. En este aspecto, y sólo en este aspecto, el hotel resulta decepcionante. Sinceramente, las habitaciones no están a la altura de las tarifas. Especialmente llamativa es la mini tv que han colocado y que, salvo que te sitúes a un metro de distancia, difícilmente se disfruta. He leído otras opiniones criticando los baños. El de nuestra habitación era magnífico aunque, probablemente, anticuado. La limpieza sobresaliente, por cierto, en todo el hotel.

Sabiendo que las habitaciones están anticuadas, el resto de la experiencia es acorde al nivel y precio de este hotel. La restauración es excelente aunque, como cabe esperar en un establecimiento de esta categoría, cara. La opción de carta es mucho más interesante, en mi opinión, que el menú que ofrecen por casi 50€, y tanto la presentación como la cantidad de los platos es impecable. Llama la atención que los tiempos del servicio son algo elevados aunque el trato es amabilísimo.

En el hotel recomiendan el restaurante Los Hornos que está a unos metros de distancia y que elaboran una cocina parecida a la del restaurante del hotel (producto gallego sin elaboraciones estridentes) y la sensación es que los precios son algo más asequibles. No destaca como el restaurante del Hotel por una calidad excesiva o una originalidad en las presentaciones. Se queda un poco en "tierra de nadie". Es preferible cenar o comer en el propio hotel.

En cuanto al desayuno, la sala en la que se sirve tiene vistas al mar y sólo por eso merece la pena. Son ciertamente espectaculares. La variedad y la calidad de los producto me parece acorde a un hotel de esta categoría. Resulta, llamativo (especialmente si se compara con el restaurante) el poco "cariño" con el que el personal atiende.

El Balneario está correcto, y no muy masificado, lo cual es siempre agradable. Desde luego, no es el mejor que he visitado, pero no desluce en absoluto en el conjunto.

La recepción del hotel adolece de algo más de calor en el trato de su personal y de una explicación más detallada de lo que incluye la tarifa contratada. Sorprende que nos preguntaron si nos había gustado o no. La sensación es que no les preocupaba. Seguramente porque en este nivel de establecimiento y con estas tarifas, la clientela sobra.

En resumen, merece la pena visitar este clásico pero siendo conscientes de que se le notan sus más de 100 años de historia. La atención es correcta, incluso impecable, en cuanto a las formas y protocolo pero no deja (salvo el restaurante del hotel) sensación de cariño o de ilusión por que el cliente se vaya encantado y, muchas veces, eso es lo que hace que se tengan ganas de repetir, al menos en mi caso. Cuando pasa algo de tiempo desde la visita y analiza si merece la pena, la respuesta es sí. Pero también es verdad que deja sensación de que, probablemente, no vale lo que se paga aunque esto es algo bastante común en cualquier servicio o producto de lujo.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Director G, Director General en Gran Hotel La Toja, respondió a esta opinión, 21 octubre 2013
Nos produce una gran satisfacción ser considerados como uno de los clásicos de la hotelería española, así como uno de los estandartes del turismo de calidad en Galicia y para continuar siendo merecedores de estos calificativos, somos conscientes de que es necesaria una renovación constante de las instalaciones, manteniendo el ambiente y características que nos distinguen.
Asimismo, para nosotros es fundamental que todos nuestros huéspedes disfruten de nuestros servicios, por lo que nuestra consigna es ofrecerles siempre un trato personalizado y procurar que se sientan a gusto en todo momento.
Agradeciéndole tanto las palabras de elogio que nos ha dedicado como sus sugerencias, esperamos que nos visite nuevamente y le enviamos nuestros más cordiales saludos.
Sabadell, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Acabamos de volver de pasar el fin de semana, aprovechando la Fiesta del Marisco de O'Grove. El hotel es muy bonito. No esperéis nada moderno. Al contrario, parece que estás en otra época... Quizás para ser un hotel de 5 estrellas Gran Lujo le faltan algunas comodidades en la habitación, como una TV grande (la que hay es muy pequeñita), el mueble bar estaba destartalado y el baño pequeño sin sitio para poner las cosas... Me sorprendió un detalle: los geles de baño son de la marca de la isla... El balneario del Hotel es alucinante. Muy grande, confortable y con unas vistas maravillosas. El personal es extremadamente educado y se respira lujo en todas las estancias. Lo mejor sin duda: el desayuno... sólo por eso, vale la pena ir.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Director G, Director General en Gran Hotel La Toja, respondió a esta opinión, 10 octubre 2013
Le agradecemos muy sinceramente sus comentarios y tomamos nota de sus sugerencias, que nos sirven de guía para llevar a cabo una mejora continua de nuestras instalaciones.

Nos alegra saber que ha disfrutado de nuestros servicios, así como de las vistas al mar que se pueden contemplar desde distintos espacios del hotel y esperando que nos vuelva a visitar en otra ocasión, le saludamos atentamente.
Luarca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Ante todo darles mi enhorabuena a los nuevos gestores del Hotel por haber recuperado el nivel y prestigio merecido de años atrás.
Quisiera destacar, especialmente, el alto nivel de profesionalidad en sus empleados, es dificil encontrar un hotel donde todo el personal sea tan amable, educado, bien formado, etc.
Es un hotel donde te sientes como en casa, la pena es que por su precio no puedo ir más frecuentemente!!!.
Conmigo se han portado especialmente bien, me han facilitado habitación de nivel superior al reservado por muy poca diferencia, un detalle que se agradece y me parece buena política, ante tener la habitación vacia se la damos a un cliente!!.
Aunque no es mi profesión, me gusta mucho todo lo relacionado con viajes, hoteles, etc y me gusta organizarles viajes a mis amigos o darles ideas.
Un saludo y felicidades!!!!.
Una pareja encantada de haber estado en el hotel!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Con vistas cualquiera de ellas!!!!!.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Director G, Director General en Gran Hotel La Toja, respondió a esta opinión, 7 octubre 2013
Antes de nada, queremos manifestarle nuestro agradecimiento por sus elogiosas palabras.

Nos alegra que durante su estancia “se haya sentido como en casa”, ya que ese es uno de nuestros principales objetivos, que nuestros huéspedes se sientan a gusto entre nosotros.

Esperando que en un futuro próximo, incluya nuevamente al Gran Hotel La Toja como su destino, le enviamos un saludo muy cordial.
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Acabo de estar en el G.H de LA TOJA ,no es la primera vez, y quiero resaltar que con el H.Melia Sancti Petri y el H.Formentor son de los que yo conozco de gran lujo los mejores de la costa española.
El Gran Hotel de La Toja,pese haber pasado por unos malos gestores(c.Hesperia), ha vuelto a sus orígenes gracias a sus propietarios de siempre y a la buena dirección y gestión de su actual director,Sr.Marcos.
Estar en el G.H ,por su enclave y entorno único,por sus instalaciones,y por su servicio es estar en el paraíso,donde el tiempo parece que no corre.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Es una gran satisfacción que considere nuestro hotel como uno de los mejores de la costa española y nos alegra que haya disfrutado de nuestros servicios.

Le agradezco muy sinceramente las palabras que me dedica, pero debo resaltar que el mérito corresponde a todo el equipo humano del Gran Hotel La Toja, que se esfuerza cada día para ofrecer una estancia satisfactoria a todos nuestros huéspedes y en su nombre y en el mío propio, le damos las gracias por su fidelidad.

Esperando poder recibirle en su próxima visita, reciba un cordial saludo,

Francisco Marcos

N.°1 de hoteles en la playa en O Grove
N.°3 de hoteles para familias en O Grove
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 339 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Toja 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hotels.com, HotelTravel.com, Tingo, Priceline, Travelocity, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Escapio, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Toja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hesperia La Toja
Balneario Gran Hotel La Toja
Hesperia Hotel La Toja
Hotel Hesperia Toja
Gran Hotel La Toja O Grove, Provincia De Pontevedra

Si es el propietario o director del Gran Hotel La Toja, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.