“Pues no es lo que parece. No se merece 4 estrellas.” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Calle La Vega, s/n, 33556 Cangas de Onís, España   |
Ocupa el puesto n.º15 de 41 hoteles en Cangas de Onís
Certificado de Excelencia 2014
Oviedo, España
“Pues no es lo que parece. No se merece 4 estrellas.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

He pasado cinco días con mi hermana en este hotel con varias actividades incluidas. Si ya has estado en algún spa te decepcionará. Las chicas de recepción son pésimas, dos setas. Con el paro que hay... Hay un chico que es más eficiente. Ni informan, ni arropan, peor que cualquier pensión. La habitación deja que desear, estamos hablando de un cuatro estrellas, en limpieza la almohada mejor no la veas. No ponen alfombrilla en la bañera, ni el cartel de "hagan la habitación". Suben los olores de la cocina y hay bastante ruido. El buffet repetitivo pero aceptable, aunque la decoración es tope hortera. Resulta poco acogedor y da la sensación de cuartel. El Spa es bonito, pero falta información, organización y LIMPIEZA. Los tratamientos son un poco timo, y la camilla de masajes donde apoyas la cabeza desprende un hedor que resulta insoportable relajarse y algo feo feo, es que en pleno masaje intenten venderte productos. Yo estoy encantada por la compañía de mi hermana que es lo importante, pero NO LO RECOMENDARIA. NO ES DE 4 ESTRELLAS.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

Alicante
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

Se trata de un hotel de 4 estrellas, semi-rural (rural en cuanto a la construcción y decoración de zonas comunes, principalmente) ubicado en la pequeña población de Benia de Onis, a 10-12 Km de Cangas de Onis y a unos 15-20km de los lagos de Covadonga.
La ubicación es buena para Picos de Europa, ya sea Lagos, Bulnes, Cares, etc.. e ideal para descenso del Sella. Está relativamente cerca de la costa asturiana (Lastres, Colunga, Llanes, etc) y algo mas lejos de la costa cantábrica (San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana de Mar,..). Aprox. A 1 hora de coche.
El entorno del hotel es correcto y apacible. Esta junto a la carretera asturiana que cruza el pueblo y que va hacia Cangas.
Consta de varios bloques de habitaciones, repartidos en un mismo recinto, en cuyos bajos se encuentra el Spa Cueva del agua.
La arquitectura de los edificios es rural, con exterior de piedra y ventanas de madera. Las zonas comunes son correctas y agradables, acordes con el entorno.
Tiene ascensor para acceder a las plantas superiores.
Las habitaciones son sencillas, amplias ( en mi caso era una de matrimonio con cama supletoria mas cuna), suelo de tarima flotante y un aseo con bañera correcto.
Detalle en negativo: el mantenimiento deja un poco que desear. El lacado de las puertas presenta un defecto que hace que las puertas estén "descamadas", así como otros pequeños desperfectos subsanables y son mayor importancia que la estética.
Son habitaciones un tanto frías que en verano carecen de bomba de calor o calefacción, solo aire acondicionado. Teniendo en cuenta las temperaturas en esta zona en verano, estaría bien poder disponer del aire acondicionado en función bomba de calor.
La limpieza de las habitaciones es discreta y mejorable, aunque no se encuentran grandes fallos en la limpieza.
El comedor es tipo buffet, con un menú variado ( sin grandes pretensiones) y de una calidad aceptable. Había dias con mayor calidad que otros. Dispone de plancha en vivo con carne y pescado a elegir.
La bebida esta incluida en el buffet (agua, vino, cerveza). Ha habido diAs en que las botellas de agua estaban abiertas en las mesas dando la sensación de que son rellenadas. Lo mismo para el vino. En otras ocasiones si estaban cerradas.
El Spa "la cueva del agua" es un valor en positivo de este hotel. Se trata de un Spa muy bien decorado, bien equipado y en su justa medida. Sin duda, un buen Spa para disfrutar en un entorno agradable después de una dura jornada de excursión. Dispone de servicio de masajes, Correcto y profesional.
Otras joya de este hotel es el parque infantil que tiene. Ideal para familias con niños pequeños (hasta 4-5 años). Dispone de parque de bolas y zona de juego. Un valor añadido, sin duda, para familias con niños.
El precio de la estancia con media pensión, incluyendo actividad en Spa para dos es muy atractivo y adecuado a la calidad.
El punto negativo de este hotel es la nefasta y deficitaria atención al cliente por parte de recepcion. Las chicas ( y digo esto, porque el chico de recepcion fue muy amable y profesional) son secas, aportan información con saca-corchos y no responden para nada a las expectativas de un hotel de 4 estrellas. Es, sin duda, la nota discordante de este hotel: el servicio de recepcion.
No son profesionales ni en el trato ni en la información. Personalmente debería mejorar (y mucho) para tener una valoracion global del hotel acorde a su categoría.
Conclusión: hotel de características rurales, en un entorno urbano agradable, bien situado, con posibilidades de ocio tanto infantiles como de adulto (Spa) y con una ubicación idónea para picos de Europa, costa asturiana y cantábrica.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Santander, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2012

Hemos pasado este fin de semana, fuimos con la intencion de relajarnos y disfrutar de sus instalaciones, incluida la discoteca, pero vaya casualidad se les olvido decir que estaba ocupada con una boda (sera que la reservaron a última hora), vamos tu te quedas sin discoteca aunque seas cliente y pagues como los demas,para colmo la musica de la discoteca altisima, imposible dormir hasta las cinco y media de la mañana, por mucho que los huespedes nos quejasemos en recepcion; las camas durisimas. Lo demas, instalaciones y bufé esta bien (aunque justito para un cuatro estrellas), en fin lo que iba a ser un finde semana de relax, se convierte en un fin de semana de estres y encima pagando. Si lo se me quedo en casa.

Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Avilés
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

Buenas!! Mi opinión no tiene nada que ver con el hotel en sí, ya que no he tenido la oportunidad de ir. Lo que ocurre es que tenía pensado ir con unos amigos a hacer el descenso del Sella y vimos que tenían en la web una oferta "sábados de Junio", 1 noche con el descenso incluido, cena y desayuno. Así que llamamos para reservar de lunes. Nos contestó una chica que tenían 5 habitaciones pero que había una orden para no reservarlas hasta el jueves de la misma semana, EXCEPTO que fuesen 2 noches. Entonces esperamos al jueves, o sea hoy. Cual fue mi sorpresa que me dicen que tienen 4 habitaciones, pero que tienen que ser también para dos noches. Le explico que ya les habíamos llamado y que estabamos esperando a hoy porque estabamos muy interesados, a lo que me responde que una noche sólo puede ser de viernes. Le vuelvo a decir que el lunes habíamos comentado que era de sábado y no nos puso más inconveniente que esperar a hoy, y me responde con toda la cara, que no estoy escuchando y que la oferta es de viernes. Total, que después de esperar toda la semana, nos quedamos sin habitación a pesar de venir reflejado en la página web la oferta "sabados de junio"(no viernes) y UN DÍA. Y sobre todo, después de esperar hasta hoy, que está casi imposible buscar en otro sitio. Así que, por favor, que no mareen a la gente y que sean más claros. Si el lunes me hubiesen dicho que no, ya tendría otro sitio donde dormir. No creo que vuelva a intentar ir y aprovecharé a comentarlo con todos mis conocidos, como nos tuvieron engañados cuatro días.

Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

Fuimos al Hotel María Manuela, con una de sus promociones de estancia y spa de entre semana.

La habitación muy bien decorada, muy grande, muy limpia, con una terraza amplia y todos los amenities necesarios en el baño (desde jabón hasta cepillo y pasta de dientes o set de costura).

En cuanto al spa, nos tocó el último turno, y aún habiendo más gente pudimos disfrutar de todas sus instalaciones. Además, dejando un depósito o el dni, tienes un albornoz a tu disposición. Hay que resaltar también su originalidad, ya que está decorado como si fuera una cueva, lo que lo diferencia de la mayoría de los spas.

Tanto el desayuno como la cena, ambos buffet, sin ninguna queja: variedad y calidad.

Y para finalizar, resaltar la amabilidad de todo el personal del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Si podéis escoger habitación, es mejor pedirla en el edificio del spa, ya que tienen varios pero en...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Maria Manuela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Maria Manuela

Dirección: Calle La Vega, s/n, 33556 Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Balneario Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º15 de 41 hoteles en Cangas de Onís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 117 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Maria Manuela 4*
A la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa, entorno a una de las "Casonas Asturianas" más señoriales del valle del río Gueña, muy cerca de Cangas de Onís, se encuentra MARÍA MANUELA HOTEL & SPA, un moderno hotel equipado con todas las comodidades para que disfrute de una estancia inolvidable. Nuestra estratégica ubicación en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, les permitirá conocer y disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece el Oriente de Asturias. Su construcción conserva fielmente los caracteres de las edificaciones rurales Asturianas, la fusión de tradición y confort crea un espacio que garantiza la relajación y descanso de nuestros huéspedes. Calidad en el servicio junto con un moderno y completo equipamiento (SPA, restaurante tradicional, espacios comunes cargados de tradición, ..) harán la elección perfecta en cualquier época del año para unas relajantes vacaciones, disfrutar de una romántica escapada, celebrar una reunión de negocios y para los más atrevidos combinar su estancia con actividades de aventura ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Travel Republic (UK), Destinia, TripOnline SA, LogiTravel, Rumbo, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Maria Manuela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maria Manuela Cangas De Onis
Hotel-Spa Maria Manuela
Hotelmaria Manuela
Manuela Asturias
Maria Manuela Hotel Asturias
Maria Manuela Ofertas
Hotel Maria Manuela Cangas De Onís, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Maria Manuela, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.