“Muy buen sitio para un finde” 4 de 5 estrellas

Hotel Maria Manuela
4.0 de 5 Hotel   |   Calle La Vega, s/n, 33556 Cangas de Onís, España   |
Ocupa el puesto n.º14 de 41 hoteles en Cangas de Onís
Un miembro de TripAdvisor
“Muy buen sitio para un finde”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

La habitación una pasada, limpieza perfecta, cama cómoda y todo lo que quieras. El baño muy bien.
El spa está bastante bien, aunque he estado en muchos otros mas grandes y completos.
El desayuno estupendo, de todo lo que pudieras querer.
Y la ubicación muy buena.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

Málaga, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Fuimos con los niños, en total cuatro, nos dieron una habitación con una cama supletoria y un sofá cama. La verdad bastante amplia. El baño nuevo, muy bonito y amplio.
El buffet del desayuno normalito, zumos, cafés, pan, bollería, bacon, huevos y poco más. Correcto.
El gran problema en el comedor son las moscas. Las hay por todos lados, caen en la comida y hay que comer a manotazos.
El wifi se rompió la primera noche (según ellos) y en cuatro días no fueron capaces de arreglarlo.
El hotel es bonito, pero está en la misma carretera de Benia de Onís, que son cuatro casas y nada más. Hay varios restaurantes enfrente para comer, pero hay que coger el coche para todo, la autovía está lejos.
La limpieza correcta, pero movimos el sofá cama y había pelusas del tamaño de puños. La limpieza de la habitación diaria y cambiaban las toallas a menudo

Gijón Asturias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Estuve un fin de semana (dos noches) con mi marido y mi hijo (también la pareja de mi hijo), ocupamos dos habitaciones (una a continuación de la otra, buen detalle).
Camas de matrimonio de 1.50, demasiado justas hoy en día... La media de altura de las personas ha aumentado y se duerme justo cuando alguna persona o ambas son muy altos.
Los colchones son muy regularcillos, muelles, duros... Las almohadas excesivamente bajas y una única almohada para las dos personas (había otra en el armario, por lo que se podía poner la almohada doble y resultaba más alta, pero era grande también, así que cada vez que uno modifica la posición de la almohada el otro se despierta o se incomoda. Creo que en una cama matrimonial, sobre todo a partir de 1.50, hay que poner almohadas individuales; ya hace mucho que no me encontraba este tipo de almohadas grandes y únicas en hoteles de cuatro estrellas).
La cama hace un ruido tremendo cada vez que te mueves y cambias de postura, esto también resulta incómodo.
Hay una nevera vacía que puedes rellenar con lo que tu compres, muy práctica, sólo que enfriaba poco, muy poco (en ambas habitaciones el frío de la nevera era muy justito, mantenía el agua fresca, pero no fría). La nevera no "casa" bien con las 4 estrellas, ya que si quieres conservar algo que de verdad necesite estar frío no sirve para nada.
La televisión es excesivamente pequeña, deben ser unas 20" o 21" y la distancia de la cama es de unos 3m. Un cuatro estrellas debe tener una televisión mejor, más grande quiero decir.
El aire acondicionado funciona bien, pero es de los que están en el interior de la habitación (no empotrados) y el ruido es espantoso. Menos mal que mi querida Asturias no es excesivamente calurosa y manteniendo la ventana abierta toda la noche (y el aire encendido a última hora de la tarde para poder apagarlo en la noche) se puede descansar, aunque con algo de calor.
El baño es amplio, con poco espacio para dejar las cosas, sólo una estantería pequeña que ni siquiera está al lado del lavabo. Es un baño muy amplio para dar facilidades a personas con discapacidades, típico también de hospitales. El suelo es continuo, impermeable, la ducha por tanto no tiene escalón ni desnivel ninguno, sí tiene una barra de seguridad. No existe ningún tipo de cortina mampara o protección (imaginarse cómo se pone de agua)... Pero a mi no me resultó incómodo, todo lo contrario; ahora eso sí, no es bonito.
La habitación es bastante amplia y agradable, las sábanas, colchas, etc... todo muy pasadito de moda y corrientito (no de cuatro estrellas), pero en buen estado.

El desayuno es muy bueno, zumo natural (ya se ve poco en hoteles de cuatro estrellas y a veces ni en los de cinco), un par de tipos de pastelillos, un par de tipos de pastitas, café, cacao en polvo, pan (muy rico), huevos fritos preparados al momento, crêpes, tortilla de patatas bastante buena... Casi todo calentito y reciente. Me gustó mucho el desayuno, es bueno y acorde a la categoría del hotel (incluso para el precio).

Facilidad de aparcamiento (fin de semana de mediados de Julio). Recepción con personal agradable, en el comedor personal correcto a veces un poco brusco en los modales.

Hotel grande y bastante bonito, sin más.

Spa. Me parece demasiado caro, pero no está mal, es grande, pero una de las piscinas está casi fría y nadie la usaba, así que la de los chorritos estaba masificada (afortunadamente sólo estábamos 8 personas, porque si llega a haber más gente no se hubiera podido estar. Los chorritos,, cuellos de cisne etc, están tan pegados unos a otros que chiscan exageradamente cuando alguien los usa (sobre todo la gente que tiene poco cuidado, pero chiscar chiscan muchísimo, con cuidado y sin cuidado). Por eso estimo que 50 euros por pareja es extremadamente caro para el lugar, categoría, etc... No obstante no está mal, por las críticas pensé que iba a estar fatal, pero si no hay mucha gente se pasa un ratito agradable (aunque caro).

Resumiendo si tengo que volver lo haría, pero pediría una habitación de dos camas, por lo dicho sobre las almohadas y el tamaño del colchón. No me quedaría más allá de una noche o dos porque la cama resulta dura.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas muy semejantes.
Santander, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Hemos estado ya en este Hotel Rural unas cuantas veces. Aprovechamos cada vez que hacemos una ruta por los Lagos de Covadonga, intentar reservar en MariaManuel una noche para poder descansar.
Por que?
Pues muy sencillo...
Es un hotel que está muy bien situado para visitar la zona de Covadonga y sus Lagos. Es un hotel que aunque no es barato (a veces se pueden pillar buenas ofertas) su relación calidad precio es muy buena. Con toda seguridad en la zona encontrarás hoteles más asequibles y muy buenos, no lo dudo, pero MARIAMANUELA tiene algo especial que hará que repitas. Es un hotel tranquilo y con unas instalaciones muy buenas. Dispone de un Spa que quizás sea uno de los mejores de la zona y quizás de la provincia y no veais lo que relaja disfrutar de un "circuito" en sus instalaciones después de una ruta por los Picos de Europa. Es un hotel que te ofrece desayuno buffet que no está nada, nada mal. Es un hotel igual para parejas jóvenes que para abuelos disfrutando de su jubilación, para familias con o sin niños.Es un hotel limpio y sus habitaciones son amplias.
Si vas, no dudo de que volverás

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones están bien. Para una triple recomendaría la "124C"
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Empezaré diciendo que quizá le sobre la cuarta estrella. Partamos de la base que no le podemos pedir a un hotel de 4 estrellas cosas de uno de 5, pero en mi opinión sería un muy buen 3 estrellas.

Fuimos para un fin de semana, quizá el hotel no dé para mucho más. El hotel en sí está bien, no deja de ser un entorno rural. El mayor problema está en las habitaciones, que son bastante grandes, por cierto, al menos la nuestra. El colchón de la cama es un dolor, duro y de muelles. Nada acorde con los tiempos y menos con un 4 estrellas.

El otro gran pero: el baño. Recuerda mucho al de un hospital. Lavabo e inodoro y ducha son todo uno. No existe mampara ni nada que se le parezca. ¿Qué pasa? que ducharse sin poner el suelo del baño perdido es misión casi imposible. Otro apunte, el suelo es de sintasol, una versión evolucionada del mismo, pero al fin y al cabo, sintasol. No es de baldosa. Algo realmente acertado para personas con alguna minusvalía física, el baño sin ninguna barrera arquitectónica y, además, adaptado.

La limpieza, aprobado, sin más. No es el hotel en el que más atención se preste al orden. Si dejas papeles inservibles (que se ven porque están arrugados, etc) o la ropa de dormir malcuriosa encima del sofá, así van a seguir cuando regreses después de que te arreglen la habitación. Nosotros estuvimos dos noches (la habitación era doble, cama matrimonial y se veía a las claras que la habitaicón la usaban dos personas) y tanto al llegar como al arreglar la habitación la mañana siguiente solamente nos pusieron una toalla grande, de ducha.

Puesto que fuimos en régimen de alojamiento y desayuno solamente puedo hacer crítica del restaurante (buffet libre) a la hora de desayunar. No es un hotel de playa, luego la variedad no es muy abundante, pero a la par que cualquier hotel de ciudad. Cocina en vivo, buen detalle (quizás por este tipo de cosas tenga las cuatro estrellas), zumo de naranja natural (raro, rarísimo en muchos hoteles). Pegas: el colacao no lo tienen en sobres y tienes que echártelo de una fuente sobre la marcha, la bollería no es muy buena... Pequeños detalles.

¡Ah, por cierto! nulo control de quién entra y quién sale del comedor, al menos a la hora de desayunar. Yo diría que puede entrar cualquiera.

No os puedo hablar del spa en primera persona, así que omito hacer valoración alguna.

También cuenta con discoteca. Al parecer tiene bastante buena fama. Fuimos y a los 40 minutos salimos. Desaprovechada. Grande y con muy poco ambiente.

Por último, el hotel tiene WiFi, al menos una red que se llama María Manuela u Hotel María Manuela no estoy seguro, se capta en las habitaciones pero no funciona.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Maria Manuela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Maria Manuela

Dirección: Calle La Vega, s/n, 33556 Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Balneario Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º14 de 41 hoteles en Cangas de Onís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 120 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Maria Manuela 4*
A la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa, entorno a una de las "Casonas Asturianas" más señoriales del valle del río Gueña, muy cerca de Cangas de Onís, se encuentra MARÍA MANUELA HOTEL & SPA, un moderno hotel equipado con todas las comodidades para que disfrute de una estancia inolvidable. Nuestra estratégica ubicación en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, les permitirá conocer y disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece el Oriente de Asturias. Su construcción conserva fielmente los caracteres de las edificaciones rurales Asturianas, la fusión de tradición y confort crea un espacio que garantiza la relajación y descanso de nuestros huéspedes. Calidad en el servicio junto con un moderno y completo equipamiento (SPA, restaurante tradicional, espacios comunes cargados de tradición, ..) harán la elección perfecta en cualquier época del año para unas relajantes vacaciones, disfrutar de una romántica escapada, celebrar una reunión de negocios y para los más atrevidos combinar su estancia con actividades de aventura ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, LogiTravel, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Maria Manuela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maria Manuela Cangas De Onis
Hotel-Spa Maria Manuela
Hotelmaria Manuela
Manuela Asturias
Maria Manuela Hotel Asturias
Maria Manuela Ofertas
Hotel Maria Manuela Cangas De Onís, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Maria Manuela, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.