“un todo incluido de calidad y un lugar para el descanso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ambar Beach Resort & Spa

Añadiste Ambar Beach Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Ambar Beach Resort & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Gran Canaria 3 | Butihondo esquinzo, 35626 Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º26 de 83 hoteles en Jandia Peninsula
Vilagarcía de Arousa, España
“un todo incluido de calidad y un lugar para el descanso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2010

He estado en este hotel la semana del 21 al 28 de noviembre del 2010 y, antes de entrar en lo que es en sí la crítica, os daría una recomendación que para mí tan evidente como fundamental: ANTES DE ELEGIR CUALQUIER HOTEL LEED LAS CRÍTICAS MÁS RECIENTES, PUESTO QUE UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL HOTEL O EN LA CONCEPCIÓN DEL SERVICIO PUEDEN VARIAR LA CALIDAD DEL MISMO SIGNIFICATIVAMENTE: DE POCO SIRVEN CRÍTICAS MUY BUENAS HECHAS HACE DOS AÑOS SI LAS ACTUALES SON MALAS O VICEVERSA. Y LO DIGO PORQUE YO YA ME HE LLEVADO ALGÚN PALO. Dicho esto paso a desgranar mi crítica por apartados, espero que no se os haga largo pero me gusta dejar las cosas tan claras como me sea posilbe.

1.- LAS COMIDAS
El DESAYUNO (de 8 a 10 de la mañana): En un línea tienes el típico inglés con huevos fritos, salchichas, y bacon (muy bueno). Además bollería recién hecha (no os perdais los croisanes con la salsa de chocolate que siempre tiene), mermeladas, café y chocolate (de máquina tipo hospital, pero muy decente el café, lo dice alguien muy cafetero),Y ZUMOS NATURALES (naranja, pomelo y tomate). También puedes hacerte unas tostadas, o tomar fruta (plátanos, naranjas, sandía, etc). E incluso tienes otra línea que incluye embutidos (york, queso, chorizo, etc) , tomate natural en rodajas, lechuga y otras verduras, etc. Todos los días encontrarás todo esto, pero además te puedes encontrar arroces o ensaladas preparadas de distinta forma. Hay tanto que a veces uno no sabe qué coger.

En lo que respecta a la COMIDA (de 13:00 a 14:30) y a la CENA (de 19:00 a 21:30) te diré que existen 3 líneas de autoservicio: una de calientes, una de ensaladas y una de postres. En la de calientes que encontrareis siempre al menos tres carnes variadas (de cerdo, ternera, pollo, conejo, pavo, etc) con distintas preparaciones. Siempre hay pasta y arroces que puedes aliñar de distintas formas (con salsa de carne, bolognesa, con queso, etc) y lo normal es encontrar al menos dos pescados (los que más vi merluza y cherne, pero también sardinas y otros), También encontrarás pizzas recién hechas (exquisitas y casi siempre presentes cuando yo estuve), paella, patatas fritas, papas arrugadas con su mojo, etc.

En la línea de ensaladas encontrarás desde ingredientes sueltos para hacerlas a tu gusto a tres o cuatro ensaladas/ensaladillas preparadas a base de pasta, arroz, etc.

En la línea de postres siempre hay pasteles de elaboración propia, yogur (eso sí, industrial pero decente, aunque no es un Nestlé), macedonia, frutas variadas, flan, gelatinas y helado (la lechera).

En síntesis, todo un lujo: Es imposible pasar hambre, todo es fresco y, sobre todo, está bien elaborado: Aunque también te vas a encontrar fritangas (croquetas, etc), no son ni de lejos lo que abunda en autoservicio de comida o cena. Decir también que en la semana que estuvimos ni yo, ni mi mujer, ni i hijo de 6 años hemos tenido el más mínimo problema gástrico. ¿Se recicla comida? Por supuesto que sí (yo no he visto un T.I. donde no lo hagan, y he estado en unos cuantos), pero se recicla con tino, por ejemplo, si hoy tuviste merluza mañana tal vez te encuentres churros de pescado. Es lo razonable por el precio que se paga y, personalmente, me parece una atrocidad no hacerlo sabiendo la necesidad que pasan muchos a diario. Pero esto no significa que se recicle hasta la saciedad, vamos, que luego con los churros de pescado no hacen otra cosa y otra y otra...

POR TODO ESTO... SI BUSCAS UN HOTEL EN EL QUE EL TODO INCLUIDO SE BASE EN PASARTE TODO EL DÍA (SIN LIMITACIONES HORARIAS) COMIENDO PIZZAS, HAMBURGUESAS, PERRITOS Y FRITANGAS, ESTE NO NO NO ES TU HOTEL.

Por otro lado, existe un restaurante llamado "EL RINCÓN ESPAÑOL". que está en el T.I. Cuando yo estuve sólo abría sábados y domingos. Pero yo no he ido por recomendación: Si eres español, te decepcionarás, mejor no vayas, está pensado para los guiris, que a esos les das un poco de jamón serrano, algo de tortilla y un poco de queso manchego y salen encantados. Yo no he ido: he preguntado a un camarero (todos son españoles o de las islas, al menos todos con los que he hablado) y él mismo me recomendó no ir, y menos siendo yo gallego).

Finalmente, de 16:00 a 17:00 tienes abierto todos los días lo que mi mujer y yo acabamos llamando "el bar de paco". En él encontrarás casi siempre lo mismo: lo necesario para hacerte una ensalada sencilla (cebolla tomate, lechuga), y además hamburguesas, perritos, huevos fritos, patatas fritas, donettes (muy ricos) así como café y bebidas. Es algo que se agradece, (unos donettes o una ensaladita a esas horas no vienen mal, sobre todo si tienes niños), sin embargo YO HUBIESE AGRADECIDO QUE ABRIESE MÁS BIEN DE 16:30 A 17:30, porque su horario está muy cerca aún del de la comida y casi te apetece tomar algo así pero más a media tarde, sobre todo si eres de los que va desde las 14:00 en adelante a comer. Ahora, que si eres de los que comen temprano (a las 13:00), su horario tampoco está mal.

Para terminar, decir que cuando yo estuve he preguntado por curiosidad en recepción cuántas personas había en el hotel y me dijeron que unas 350, pero que su capacidad es de 500. No obstante nunca he encontrado colas de más de 10 personas en el T.I., y normalmente no más de 5 personas: No te desesperas esperando a llenar los platos de tu bandeja. No obstante, esto no significa que lleno al 100% no haya colas mayores. Yo sólo lo doy como dato de lo que he vivido. Tampoco he ido en temporada alta. También es verdad que debe ayudar el hecho de que en cuanto se agota una de las fuentes de determinada comida la reponen al momento, no como en otros hoteles en los que he estado en los que al terminarse el pollo (por poner un ejemplo), pues toma cinco minutitos extras de cola esperando a que repongan el pollo para el peque.

2.- LAS BEBIDAS Y EL T.I.: las bebidas lo habitual en los T.I. de las islas: son de barril. En este caso los refrescos son Sweppes y Pepsi, no son de segundas marcas (y no hay trampa, ¿o acaso creeis que si Pepsi sabe que usan su marca en un hotel para vender otra cosa se iba a quedar de brazos cruzados?) . La cerveza es Reina, cerveza canaria por excelencia (yo ya la conocía de Tenerife y Lanzarote), y es a mi juicio buena cerveza . El vino no lo he probado (yo no bebo vino), pero en las comidas tenía bastante éxito. El agua es buena, no es de esa a veces intragable de una planta potabilizadora, es agua embotellada como la que podemos encontrar en las oficinas de cualquier empresa.
Añadir que desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde tienes abierto el bar de la piscina, en el que te puedes servir un café (dadle a la máquina en la opción de café con leche, está bueno) o pedir un expreso (1 euro, tampoco es dinero, te lo cobran en cualquier bar) y, por supuesto las claritas, el san francisco o una copa. Pero si pides una copa debes saber que el ron, el whisky, etc no son primeras marcas, si las quieres
tendrás que pagar un suplemento . Aquí no te puedo decir cuánto se paga a mayores porque lógicamente depende de lo que pidas, pero yo me he pedido un arucas y para nada es abusivo. Eso sí, no vayas a las 6 y cinco de la tarde porque no te sirven. (Y me parece razonable. Mientras yo descanso el/la del bar trabaja y tiene su horario. Vamos, ¿que yo tengo desde las 10:00 a las 18:00 para beber, voy a las 18:05 y encima protesto?... pues no tengo razón, y lo digo porque yo he visto a dos españoles protestar por eso... sin embargo no he visto a ningún guiri protestar por lo mismo...)

3.- LOS HORARIOS: Son lo razonable, y más teniendo en cuanta que yo fuí desde Galicia, con lo cual si el desayuno es de 8 a 10 hora canaria en realidad para los de la península es como si fuese de 9 a 11., y otro tanto pasa con los horarios de la comida y la cena. Para mí perfecto excepto por el matíz del "bar de paco" que ya os he contado antes. Por cierto, cuando yo estuve el T.I. se terminaba a la una de la madrugada, no digo que esto sea así siempre, ya que el folleto que me dieron al llegar decía que terminaba a las 23:00h, pero lo habían tachado a boli y puesto a su lado 01:00 h

4.- LA PLAYA: La playa en sí es buena, arena balnca y fina, aunque para mi gusto el agua estaba algo fría, pero una vez que te metes... Para llegar a ella has de caminar no más de 10 minutos por una cuesta algo empinada... Sobre todo volver al hotel es la parte más difícil, ya que es cuesta arriba, pero os aseguro que una persona en condiciones físicas normales la sube sin dificultad. Sin ir más lejos, para mi hijo de 6 años fue un paseo. No obstante, si vais a ir con un carrito de bebé mejor no bajeis alniño sin antes ver en recorrido, aunque yo no lo bajaría. Pero peor es lo de los hoteles barceló Jandía... Eso sí que es una cuesta y para llegar a la playa necesitas caminar media hora... y lo dice alquien que estuvo en el Barceló Jandía Playa de Fuerteventura hace unos meses (y que no vuelve a él ni gratis).

5.- LA HABITACIÓN: Amplia, cómoda, con un amplio cuarto de baño CON BAÑERA Y DUCHA, la limpieza como es normal a diario, y CON UNA TERRACITA con su tendal para poner los bañadores a secar... en síntesis: PERFECTA. Las habitaciones están contruidas en bloques de sólo dos plantas y el hotel es muy tranquilo: en una semana ni me he enterado de los otros huéspedes a la hora de dormir. Eso sí, antes de usar el aire acondicionado lee el panfleto que te dan al llegar y que incluye cuatro lineas sobre su uso. El truco está en ponerlo en marcha un rato antes de irte a la cama y luego apagarlo o dejarlo al mínimo. Te aseguro que como te pases con él a las 2 o 3 de la madrugada te despertará el frío del aire acondicionado.

6.- UBICACIÓN DEL HOTEL: Alrrededor no hay nada, pero casi en frente hay una parada de bus que te lleva hasta Morro Jable pasando por Jandía. Su precio en estas fechas 1,5 €. Pasan cada media hora (pregunta en recepción los horarios). No tiene pérdida. Para volver recuerda coger el bus azul y amarillo y ponerte en una marquesina con el bordillo pintado de esos colores y listo.

7.- ENTRETENIMIENTO: Tiro con arco, submarinismo en la piscina, juego del cóctel (no os lo perdais, es sencillo y entretenido, y el animador que suele estar lo hace de fábula), dardos, piscinas (una cubierta y con el agua caliente), jacussis, gimnasio (no muy dotado pero suficiente, y con poca gente cuando yo estuve), ping-pong, sauna, baño turco y... pues no sé si se me olvida algo. Eso sí, es Spa no es un Spa en plan serio, es más bien un complemento aunque más que razonable. Si vas a este hotel buscando sobre todo un spa de fábula, éste no es tu hotel. Para los niños también hay animadores aunque cuando yo estuve no había ningún niño más que hablase español, pero sí había unos cuantos italianos. Entre ellos se acabaron entendiendo. También he de decir que he pedido permiso en el cole y me he ido de vacaiones en una semana lectiva en España, por lo tanto era lo esperado. Sin embargo mi hijo hizo buenas migas con los otros y se lo pasó de fábula

8.- BICHOS: Los hay: mosquitos. Yo no he tenido problemas con ellos ni en la habitación ni en las piscinas. Sin embargo un consejo para éste o cualquier otro hotel de las canarias: Si salís por la noche a la terraza (por ejemplo, como yo, a fumar) tened la precaución de dejar las puertas de la habitación que dan a la terraza cerradas, y también cerrad las cortinas, de lo contrario la luz de la habitación los atrarerá y se colarán dentro. Recuerdo que estando en la terraza la luz del simple pitillo encendido los atraía. Y otra cosa, recordad que las islas canarias, pero sobre todo Lanzarote y Fuerteventura, son islas plagadas de cucarachas. Yo recuerdo ir por Puerto de Carmen en Lanzarote pisándolas por el paseo marítimo. Sin embargo, y aunque también vi cucarachas en el Barceló Jandía Playa de Fuerteventura, sobre todo en la zona de las piscinas, y me pareció normal teniendo en cuenta que estaba precisamente en Fuerteventura. No he visto ninguna en el Ambar Beach, pero seguro que las hay. Pero su existencia en estas islas es algo común y normal, así que, si os las encontrais en este u otro hotel de la isla, debeis saber que es normal, y que para nada es un síntoma de falta de rigor en la limpieza.

Espero que mi crítica os haya servido de ayuda. Yo, a día de hoy, RECOMIENDO EL AMBAR BEACH Y VOLVERÉ EN CUANTO TENGA LA OPORTUNIDAD. PERO RECORDAD LAS PALABRAS CON LAS QUE HE EMPEZADO: ANTES DE ELEGIR CUALQUIER HOTEL LEED LAS CRÍTICAS MÁS RECIENTES, PUESTO QUE UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL HOTEL O EN LA CONCEPCIÓN DEL SERVICIO PUEDEN VARIAR LA CALIDAD DEL MISMO SIGNIFICATIVAMENTE: DE POCO SIRVEN CRÍTICAS MUY BUENAS HECHAS HACE DOS AÑOS SI LAS ACTUALES SON MALAS O VICEVERSA. Y LO DIGO PORQUE YO YA ME HE LLEVADO ALGÚN PALO

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia

gijon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2010

Me ha encantado Fuerteventura,sus playas, el mar, la paz que se respiraba,las noches estrelladas, y el hotel era precioso.Me gustaron muchisimo sus vistas, la tranquilidad que se respiraba, las piscinas mirando todas ellas al mar, el ambiente que se respiraba y la comida como en casa, muy rica.... Gracias a todo el pesonal por su educaciòn y por todas las aenciones recibidas

Valladolid, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2010

Mi experiencia ha sido maravillosa, gracias a todo el personal por el trato recibido y por habernos hecho pasar unas vacaciones tan buenas, en especial al personal del Restaurante.

Segovia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2010

He disfrutado muchisimo en este hotel , vine con mi familia y es una hotel ideal para desconectar, relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas que tiene.Muchisimas gracias a todo personal por hacerlo tan familiar y hacernos sentir como en casa. Ir sin miedo, el hotel está muy bien y la relación calidad-precio inmejorable.

Corralejo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2010

hola, nos fuimos a pasar unos dias a este hotel al sur de donde vivimos y la verdad por lo poco que pagamos fue todo maravilloso, todo fue muy agradable,antes de ir leimos unas cuantas criticas y nada que ver con lo que leimos, nos fuimos un poco asustados pero todo fue genial lo unico que no me gusto fue que no tenian mucha animacion para los peques,.
estamos encantado de todo sin queja ninguna, solo la animacion
les recomiendo el hotel para pasar unos dias fuera de casa y sin pagar mucho que seguro nosotros la proxima vez seguro volveremos a este hotel.
disfruten y pasenlo muy bien
un saludo

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Ambar Beach Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ambar Beach Resort & Spa

Dirección: Calle Gran Canaria 3 | Butihondo esquinzo, 35626 Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Jandia Peninsula
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles al mejor precio en Jandia Peninsula
N.°14 de hoteles balneario en Jandia Peninsula
N.°22 de hoteles de lujo en Jandia Peninsula
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 134 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Ambar Beach Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Ambar Beach Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ambar Beach Fuerteventura
Ambar Beach Fuerteventura
Ambar Beach Hotel & Spa Fuerteventura
Ambar Beach Hotel Fuerteventura
Hotel Ambar Fuerteventura
Ambar Beach Resort & Spa Fuerteventura/Jandia Peninsula
Ambar Beach Hotel Jandia Peninsula
Ambar Beach Resort And Spa

Si es el propietario o director del Ambar Beach Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.