“Ideal para descansar” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Gran Dominicus

Añadiste Catalonia Gran Dominicus a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Gran Dominicus
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Bayahibe Playa, Bayahíbe, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º3 de 13 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
Temuco, Chile
“Ideal para descansar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2011

Antes de comenzar la review me gustaría hacer referencia a lo siguiente: En un principio había pedido 7 noches en el Viva Palace.. Posteriormente me parecieron muy pocas noches así que pedí unos días mas y como el Viva Palace estaba a Full mi operador me consiguió 5 dias mas en el Catalonia Gran Dominicus. Por eso necesariamente haré comparaciones al Viva Palace.

Como decía, primero pasé con mi novia 7 dias en el Viva Palace (pueden leer mi review en lo relativo a ese hotel) el 11 de Diciembre hicimos el cambio al Catalonia. Llegamos aproximadamente a las 13:30, y apenas entramos nos dieron un jugo de bienvenida (cosa que no sucedió en el Viva). Como el check in debe hacerse a las 15:00 el recepcionista nos dijo que haríamos el check in y posteriormente nos asignarían las habitaciones, así que nos pusieron la pulsera y nos fuimos a almorzar al buffet "El Taíno". Ya de entrada la atención es mejor (y pensé que no se podia superar la atencipon amabilísima de los Dominicanos que trabajan en el Viva).
Mientras caminabamos reconociendo el hotel pudimos darnos cuenta del ambiente de tranquilidad que se respira en este hotel, en especial si lo comparo con el Viva Palace/beach en donde la cantidad de gente es muchísmo mayor. La verdad es que en el Viva se me había hecho un poco fastidiosa la cantidad de italianos que habia, especialmente por lo gritones que son y hasta cierto punto, un poco mal educados. En el Catalonia habían italianos también... bastantes, pero a diferencia del viva, no eran tan gritones.... en fin..

El buffet del El Taíno muy bueno. Dentro de una especie de plaza central se encuentra separado por sectores: Sector de Sandwishs, el Sector dominicano, uno para Comida Italiana (lamentablemente hasta en eso se nota que Bayahibe es concurrido por bachichas (bachicha = inmigrante italiano en Chile) .. al menos mas de lo que es soportable) etc etc.
La diferencia que noté respecto al buffet del HC (Hotel Catalonia) con el Viva es que en el Taíno es mucho mas variado e incluso mas sabroso que en los del Viva. También las atención es un poco mas esmerada y se preocupan de ofrecerte bebidas para la mesa. Apenas ven tu vaso vacío te preguntan que se te ofrece, por lo que no es necesario pararte a buscar bebidas (si la comida, claro está).
Una vez que comimos, a las 15:10 nos volvimos a recepción a ver lo de la habitación. Demoró un poco pero estuvo lista a las 15:30 ( en realidad solo esperamos 20 minutos... no es nada).
El Hotel tiene un estilo colonial, lo que hace que sea mas tranquilo al no tener cientos de personas concentradas en edificios. Son una especie de "Villas" que dan la sensación de que no hubiese tanta gente. No sé como lo harán pero de verdad no escuché ruidos en las noches. En fin.. Respecto a la habitación misma, no había pedido una privilege y no me pareció hacer un upgrade. Tenía algunos detalles especialmente en el baño en donde el agua se filtraba, pero no me pareció tanto como para reclamar y la verdad es que cuando ando de vacaciones trato de no estresarme. En cuanto al baño solo se cierra el lugar donde está la taza, pero la ducha queda "casi" a la vista (obviamente con cortinas, se supone.. trataré de subir una foto. Respecto a la TV debo decir que se trataba de una TV bastante vieja y el contro remoto nunca funcionó. Tampoco pedí cambio... si voy al caribe no me voy a encerrar a ver tv... y no voy a andar reclamando por eso...

Un solo dia fuimos a comer a un restaurante temático: el Rodeo Steak.. Muy bueno! Muchísimo mejor que el del Viva beach llamado la Roca Grill, en que después de comer tuvimos que ir a la pizzería. La carne jugosa, en su punto. Los postres también muy ricos. El único "pero" es que los chilenos estamos acostumbrados al vino bueno y cualquier otro nos parece un vinagre... y eso parecía el vino que tenían.. un vinagre, pero con comprar un Casillero del Diablo (que allá pareciese que estuviese en campaña publicitaria en todos los hoteles) se pasaba el mal sabor. Y ojo que no está a un precio exhorbitante.. creo que eran 20 dolares... El Frontera, un Carmeniere, tambien de la viña Concha y toro estaba a US$15.

Ojo que acá no haces reservación, sino que cuando llegas te entregan unos tickets para los restaurantes, los que tienes que presentar al ir a comer a ellos. Se atiende en orden de llegada.. nada mas.. Yo tenia tickets para el rodeo steak y para el Italiano, pero solo fui al rodeo, ya que estaba saturado de ver a la familia Ravioli, Tortellini, Fetuccini, Tallarini etc por todos lados... Gracias a Dios en este hotel habían mas nacionalidades: Alemanes, Españoles, Argentinos, Chilenos, etc

El equipo de animación está conformado por chicos/as de distintas nacionalidades. Los más simpáticos son evidentemente los Dominicanos... en especial una chica de trencitas que hizo de gitana en la obra el Jorobado de Notre Dam... que linda ella! Cuando baila pareciese que no toca el suelo y que se desliza por el aire. Respecto al equipo en si mismo son muy respetuosos de los turistas que no quieren hacer las actividades. Además en la playa la música no la ponen tan fuerte como en el Viva Palace por lo que es mas placentero y se puede dormir bajo las palmeras. Quizá lo unico fome es que los animadores italianos ni saludan a los de otras nacionalidades... no es que yo quiera que me ande saludando cualquier cristiano que pasa, pero se nota la diferencia entre la calidad humana de los animadores dominicanos y los otros.. además que yo no soy de hacer las actividades que hace todo el mundo ni concursos ni nada.

En cuanto a la playa, esta se encuentra con dos niveles. Había visto videos anteriores en donde no existia este desnivel.. al parecer algún evento climático hizo que se haga una bajada un poco pronunciada desde las palmeras a la orilla misma (¿Irene en agosto?) Esto debiesen arreglarlo de alguna forma ya que es un poco dificil bajar para las personas mayores por lo que pude ver.
Lamentablemente dentro del agua hay una especie de formación rocosa a lo largo de toda la parte poniente de la playa que hace que tengas que ir hasta la parte oriente de la misma para entrar a ella, pero mejor porque así uno camina y baja las calorias que consume en el Taíno jaja. Dentro del agua no existen arrecifes naturales (al contrario del Palace) sino que pusieron una suerte de esctructuras con orificios en donde los peces se arremolinan. Bien bonito. Ojo con los erizos!! Muchos peces de colores y hasta un pulpo pude ver y seguir haciendo snorkel. La verdad es que en la zona las mejores playas las tiene el Viva Palace/Beach, pero esta no está para nada mal.

En la playa en su lado oriente existe un restaurante tipo snack que no utilicé porque tenían pura comida italiana y la verdad que para ir a comer tallarines al caribe... mmmm ... seguramente es así por la cantidad de italianos que hay.. pero vamos que se supone que es un hotel internacional!!!!
En el lado poniente de la playa existe una creperia. Al lado hay unas canchas para jugar bochas (que no les dije que había italianos??) Ahí se juntan los ravioles, fetuchinis etc a jugar y gritan y son felices solos en su mundo de pastas.

En el centro, al lado de la piscina está el bar "el merenguero". Muy bien atendido por sus barmens. Muy simpaticos. Recomiendan tragos y debo decir que estos son mejor que en el Viva ya que ademas te los sirven en vasos de vidrio. (en el viva eran de plástico)

Quisas lo que eché de menos en el HC es que la pizzeria tenia pocas pizzas y el horario de atención era muy corto (en el viva era de 19:00 a 7:00!!) Tampoco tenian mucha variedad de pizzas.. eso sería como mi único "reclamo".

El gimnasio : fui una vez a conocerlo, pero estaba vacío... todos en la playa.. solo desanso... nada de "no pain no gain"... (bueno que esto es un lugar de vacaciones, no para sufrir)

En la noche, después del espectáculo se puede ir a la disco, que aunque pequeña se presta para sus fines. Lamentablemente los de animación se toman la pista y queda poco espacio para bailar (no es que sea loco por bailar, pero con tanta bachata, salsa, y mas encima en el caribe como que a uno se le pega el espíritu y aunque uno baile mal, siempre lo hará mejor que los italianos y europeos en general jajaj)

Bueno..podria seguir, pero ya está todo dicho en otros reviews anteriores.

Como conlusión podria decir que el HCse queda corto en instalaciones, pero que eso pasa a ser irrelevante en cuanto al capital humano que tienen, que es lo mejor!

Ya estoy tratando de ver cuando puedo volver!

PS: si alguien sabe como se llama la chica de animación que me diga, ya que nunca entendí bien el nombre... dejo una foto de ella :)

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (226)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Tigre, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Las instalaciones muy buenas. El personal "excelente"(gran predisposicion y amabilidad)El equipo de animacion "excelente" Muy buenos espectaculos nocturnos.. El mar buenisimo. Destaco la cordialidad del conserje Erik.
Emilio Juan Taboada

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2011

Estuve a principios de diciembre y la experiencia fue extraordinaria. Además de la calidad de sus instalaciones, limpieza y playa paradisíaca, está lo que lo hace único y es la calidad de servicio y la gran amabilidad de su personal.
Todas las habitaciones son amplias y luminosas. Estuve alojada en una habitación privileged en la que merece la pena estar ya que cuenta con todas las comodidades para descansar, cama king size, albornoz, zapatillas, toalla de playa, botellas de agua, mini bar, mobiliario elegante, caja fuerte de seguridad, cuarto de baño en el que no le falta detalle. Dispone también de una carta de almohadas que tuve el placer de probar. Las luces de la mesita son muy agradables para leer por la noche. Todas las habitaciones tienen una terraza con 2 sillas muy cómodas para relajarte.
La comida es excelente, hay gran variedad donde escoger y muchos sitios donde ir y puedes comer a cualquier hora ya que siempre hay algo abierto. En el bufete la comida es muy variada y fresca. Para comer también se puede ir a un restaurante italiano donde también hay un bufete con ensaladas, todo tipo de pasta y postres muy variados, la repostería es deliciosa, y por supuesto la fruta tropical está riquísima. Para cenar probé los restaurantes temáticos que no te los puedes perder, ya que la comida está muy buena y el servicio es excelente. En estos restaurantes hay comida a la carta para elegir. Si volviera no me perdería la cena a base de langosta que sirven a pie de playa, al lado de la arena, oyendo el sonido del mar y a la luz de las velas, para mi fue un placer para los sentidos . Merece la pena probarla ya que su precio esta sobre los 35 dólares, aquí en Barcelona sería imposible encontrar una cena tan exquisita y en una ubicación tan privilegiada por ese precio. Tampoco hay que perderse los crepes a pie de playa que hacen, están deliciosos, y casi me los pierdo.
También merece la pena dejarte mimar un poco en el spa donde realizan tratamientos muy relajantes.
La piscina es muy grande y de las que te hundes poco a poco como en una playa.
La playa donde está situado el hotel es espectacular, salvaje, arena blanca, hay todo tipo de aves. Es una zona muy bonita donde te puedes relajar si quieres escuchando los sonidos de la naturaleza o si prefieres puedes hacer un montón de actividades ya que cuenta con un grupo de animación muy alegre que se encarga de que no te aburras en ningún momento.
El resort está muy bien diseñado ya que todo está cerca y no hay que hacer grandes caminatas para ir de un lado al otro, está todo muy cómodo.
También tuve el gusto de probar el gimnasio donde hacia cinta cada día, el encargado del gimnasio como el resto de personal muy amable y servicial. Se encargaba de que hubieran toallas limpias y de poner el aire acondicionado en cuanto llegabas.
Las tiendas están muy bien, cuentan con todo lo que te puedes dejar y mucho más, tienen un horario amplio, en la joyería hay muchos detallitos para regalar o regalarte.
Para mi han sido unas vacaciones inolvidables donde he logrado un gran descanso. Sin dudarlo volvería pronto a disfrutar de sus instalaciones y de su atento personal. He viajado a muchos lugares y he estado en muchos hoteles pero ninguno como este. Es un sueño que hay que vivir.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo
A Coruña, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2011

Hotel un poco viejo,tiene habitaciones renovadas,pero es bastante antiguo.Muy tranquilo,pero es un lugar paradisiaco.Un lugar bello de verdad.Tienes que adaptarte a la forma de ser la gente,todo muy lento.Es como vivir en medio de un jardin tropical.El hotel tiene su encanto.
Volveria sin pensarlo.
El agua es increible,cristalina.Prueba a bañarte al anochecer cuando llegan los pelicanos !!!
El restaurante italiano tiene una situacion increible,preciosa. No te pierdas la isla Saona.Lo que te puedan contar de bueno,no sera ni la mitad al verlo por ti mismo.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2011

Precioso hotel frente al caribe dominicano !!!. Grande por donde se lo observe. Con unos jardines de lo mejor que he visto en un hotel. Con una buena variedad de restaurantes y bares. Con una muy buena atención y predisposición del personal. Con un formato de construcción colonial que lo hace altamente tranquilo, logrando que la estadía de los huespedes sea muy reconfortable. 100 % recomendable.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayahíbe
Cadaques Caribe Resort & Villas

¿Has estado en Catalonia Gran Dominicus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Gran Dominicus

Dirección: Bayahibe Playa, Bayahíbe, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°2 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
N.°2 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles para familias en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 396 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Gran Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Destinia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Gran Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Gran Dominicus Semi Lujo
Ventaclub Gran Dominicus
Gran Dominicus Catalonia
Catalonia Gran Dominicus Hotel Bayahibe
Catalonia Gran Dominicus La Romana

Si es el propietario o director del Catalonia Gran Dominicus, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.