“Hotel de gran calidad humana !!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Gran Dominicus

Añadiste Catalonia Gran Dominicus a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Gran Dominicus
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Bayahibe Playa, Bayahíbe, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º4 de 12 hoteles en Bayahíbe
La Serena, Chile
“Hotel de gran calidad humana !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2012

Primero que todo, felicitarlos por las excelentes vacaciones que me hicieron pasar a mí y mi familia. De entrada en el hotel fuimos recibidos con una deliciosa copa de jugo y una sonrisa. Destaco la amabilidad de Daniel ( en la recepcion ) quien nos condujo a nuestra habitacion.
Siempre y en todo momento recibimos un saludo y una sonrisa de todo el personal.
Quisiera destacar dos aspectos importantes : la seguridad y la preocupacion con los niños.
En el tema seguridad, una noche en el restaurant tematico italiano extravié mi camara grabadora y cuando regresé a buscarla, uno de los chicos que trabajan la habia hallado y devuelto a seguridad en la recepcion. Los felicito por el grado de honradez.
Respecto de los niños, dejé practicamente todos los dias a mis hijos en el club kids, donde destaco la alegría y simpatia de las chicas que trabajan ahí, especialmente a Giovanni, Ana, Maite y Charlotte. Siempre tuvieron una gran cantidad de entretencion para mis hijos.
Finalmente quiero felicitar a Wascar ( en la piscina y snorkeling ) por su gran amabilidad y al instructor Marcelo ( en el centro de buceo ) por su profesionalismo al haberme impartido el curso de buceo.
Reitero mis felicitaciones y con muchas ganas de volver nuevamente, si Dios quiere, el próximo año.
Saludos desde Chile.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia

• Primero en checo
santiago
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2012

Hola, debo recomendarles este hotel debido a la relación precio-calidad. La comida es muy buena...los snacks junto a la playa buenísimos!!! La gente del hotel muy amable, todo limpio y ordenado. Toallas, baños y toda la infraestructura a la mano, es un hotel mediano en donde no te pierdes, muy amigable. Lo único que podría mejorar es la organización de toallas ya que las personas las dejan dia a dia sin sacarlas lo que dificulta lograr un buen ´spot´ cerca del mar. Buenísimas vacaciones :) Volveré!!!!

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Vigo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2012

Hemos pasado 11 días usando tres habitaciones y el hotel está bastante bien, no obstante las habitaciones normales, las que no son privelege, están un poquito antiguas. El agua de la ducha no tiene presión suficiente, las televisiones de la habitaciones son muy antiguas y algunas no funcionan bien. Merece la pena pagar un pelin mas para esta mas a gusto
Las comidas muy buenas y variadas en el buffet del restaurante El Taino, y Mexicano, regular en el restaurante Americano. La cena de fin de años estuvo genial, tenia de todo, incluso langosta, y turrón La fiesta… un poquito aburrida.
Los jardines son muy bonitos y cuidados El entorno es maravilloso, el clima fantástico hemos pasado las navidades y el año nuevo en la playa con unas temperaturas muy buenas. El agua del mar es azul turquesa y con una temperatura excelente.
El servicio de taxis, que usamos mucho, es horroroso. Un taxista nos llevo a Santo Domingo y no sabia no llegar a la zona colonial.
Cunado no llevo al Faro de Colon nos dejos en sitio desde donde nos tuvo que recoger la policía turística diciéndonos que estábamos en un sitio poco seguro, le pedimos ir al malecón y dijo que era imposible que había “un tapón” y que nos cobraría más pues tardaríamos más de dos horas. Le dijimos que íbamos igual y no tardamos no diez minutos en recorrer todo el malecón… Bueno un montón de detalles muy antipáticos.
Si recomendamos la excusión a la isla Saona, el entorno es maravilloso, estas todo el día en danza y esta muy bien montada.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones privilege, hemos estado en otros Catalonia usandolas y merece la pena
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2011

Mi critica es para comentar lo bien que esta el hotel, estuve alojado en la zona Privileged y la verdad que perece la pena pagar un poco mas solamente por tener una habitación y unos servicios mejorados. La playa es una gozada, playa 100 x 100 caribeña de ensueño. Las instalaciones del hotel una maravilla con sus jardines muy cuidados y su piscina siempre impecable. El personal correcto, recuerdo con mucho cariño a Johany de Privileged, Amado de animación, Angela del restaurante buffet principal, etc. He estado 11 días y la verdad que me hubiera quedado meses. El restaurante la Toscana Italiano es una maravilla, que gastronomía tan buena y deliciosa. El bar de la playa con sus crepes tan ricas. El restaurante de la playa donde pude comer la Langosta en una cena romántica es increíble, calidad en la comida como un restaurante de 3 tenedores. Antes de irme pusieron otro restaurante con comida Española y como buen Español que soy puede probar esos mangares tan bien cocinados y conseguidos. Al estar situado el hotel en Bayahibe tenéis cerca La Romana, Chavon, Isla Saona, Isla Catalina, etc. Un sitio extraordinario para el buceo. Os pongo fotos para que podáis verlos vosotros por vuestros ojos. Saludos a todos y felices fiestas.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Temuco, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2011

Antes de comenzar la review me gustaría hacer referencia a lo siguiente: En un principio había pedido 7 noches en el Viva Palace.. Posteriormente me parecieron muy pocas noches así que pedí unos días mas y como el Viva Palace estaba a Full mi operador me consiguió 5 dias mas en el Catalonia Gran Dominicus. Por eso necesariamente haré comparaciones al Viva Palace.

Como decía, primero pasé con mi novia 7 dias en el Viva Palace (pueden leer mi review en lo relativo a ese hotel) el 11 de Diciembre hicimos el cambio al Catalonia. Llegamos aproximadamente a las 13:30, y apenas entramos nos dieron un jugo de bienvenida (cosa que no sucedió en el Viva). Como el check in debe hacerse a las 15:00 el recepcionista nos dijo que haríamos el check in y posteriormente nos asignarían las habitaciones, así que nos pusieron la pulsera y nos fuimos a almorzar al buffet "El Taíno". Ya de entrada la atención es mejor (y pensé que no se podia superar la atencipon amabilísima de los Dominicanos que trabajan en el Viva).
Mientras caminabamos reconociendo el hotel pudimos darnos cuenta del ambiente de tranquilidad que se respira en este hotel, en especial si lo comparo con el Viva Palace/beach en donde la cantidad de gente es muchísmo mayor. La verdad es que en el Viva se me había hecho un poco fastidiosa la cantidad de italianos que habia, especialmente por lo gritones que son y hasta cierto punto, un poco mal educados. En el Catalonia habían italianos también... bastantes, pero a diferencia del viva, no eran tan gritones.... en fin..

El buffet del El Taíno muy bueno. Dentro de una especie de plaza central se encuentra separado por sectores: Sector de Sandwishs, el Sector dominicano, uno para Comida Italiana (lamentablemente hasta en eso se nota que Bayahibe es concurrido por bachichas (bachicha = inmigrante italiano en Chile) .. al menos mas de lo que es soportable) etc etc.
La diferencia que noté respecto al buffet del HC (Hotel Catalonia) con el Viva es que en el Taíno es mucho mas variado e incluso mas sabroso que en los del Viva. También las atención es un poco mas esmerada y se preocupan de ofrecerte bebidas para la mesa. Apenas ven tu vaso vacío te preguntan que se te ofrece, por lo que no es necesario pararte a buscar bebidas (si la comida, claro está).
Una vez que comimos, a las 15:10 nos volvimos a recepción a ver lo de la habitación. Demoró un poco pero estuvo lista a las 15:30 ( en realidad solo esperamos 20 minutos... no es nada).
El Hotel tiene un estilo colonial, lo que hace que sea mas tranquilo al no tener cientos de personas concentradas en edificios. Son una especie de "Villas" que dan la sensación de que no hubiese tanta gente. No sé como lo harán pero de verdad no escuché ruidos en las noches. En fin.. Respecto a la habitación misma, no había pedido una privilege y no me pareció hacer un upgrade. Tenía algunos detalles especialmente en el baño en donde el agua se filtraba, pero no me pareció tanto como para reclamar y la verdad es que cuando ando de vacaciones trato de no estresarme. En cuanto al baño solo se cierra el lugar donde está la taza, pero la ducha queda "casi" a la vista (obviamente con cortinas, se supone.. trataré de subir una foto. Respecto a la TV debo decir que se trataba de una TV bastante vieja y el contro remoto nunca funcionó. Tampoco pedí cambio... si voy al caribe no me voy a encerrar a ver tv... y no voy a andar reclamando por eso...

Un solo dia fuimos a comer a un restaurante temático: el Rodeo Steak.. Muy bueno! Muchísimo mejor que el del Viva beach llamado la Roca Grill, en que después de comer tuvimos que ir a la pizzería. La carne jugosa, en su punto. Los postres también muy ricos. El único "pero" es que los chilenos estamos acostumbrados al vino bueno y cualquier otro nos parece un vinagre... y eso parecía el vino que tenían.. un vinagre, pero con comprar un Casillero del Diablo (que allá pareciese que estuviese en campaña publicitaria en todos los hoteles) se pasaba el mal sabor. Y ojo que no está a un precio exhorbitante.. creo que eran 20 dolares... El Frontera, un Carmeniere, tambien de la viña Concha y toro estaba a US$15.

Ojo que acá no haces reservación, sino que cuando llegas te entregan unos tickets para los restaurantes, los que tienes que presentar al ir a comer a ellos. Se atiende en orden de llegada.. nada mas.. Yo tenia tickets para el rodeo steak y para el Italiano, pero solo fui al rodeo, ya que estaba saturado de ver a la familia Ravioli, Tortellini, Fetuccini, Tallarini etc por todos lados... Gracias a Dios en este hotel habían mas nacionalidades: Alemanes, Españoles, Argentinos, Chilenos, etc

El equipo de animación está conformado por chicos/as de distintas nacionalidades. Los más simpáticos son evidentemente los Dominicanos... en especial una chica de trencitas que hizo de gitana en la obra el Jorobado de Notre Dam... que linda ella! Cuando baila pareciese que no toca el suelo y que se desliza por el aire. Respecto al equipo en si mismo son muy respetuosos de los turistas que no quieren hacer las actividades. Además en la playa la música no la ponen tan fuerte como en el Viva Palace por lo que es mas placentero y se puede dormir bajo las palmeras. Quizá lo unico fome es que los animadores italianos ni saludan a los de otras nacionalidades... no es que yo quiera que me ande saludando cualquier cristiano que pasa, pero se nota la diferencia entre la calidad humana de los animadores dominicanos y los otros.. además que yo no soy de hacer las actividades que hace todo el mundo ni concursos ni nada.

En cuanto a la playa, esta se encuentra con dos niveles. Había visto videos anteriores en donde no existia este desnivel.. al parecer algún evento climático hizo que se haga una bajada un poco pronunciada desde las palmeras a la orilla misma (¿Irene en agosto?) Esto debiesen arreglarlo de alguna forma ya que es un poco dificil bajar para las personas mayores por lo que pude ver.
Lamentablemente dentro del agua hay una especie de formación rocosa a lo largo de toda la parte poniente de la playa que hace que tengas que ir hasta la parte oriente de la misma para entrar a ella, pero mejor porque así uno camina y baja las calorias que consume en el Taíno jaja. Dentro del agua no existen arrecifes naturales (al contrario del Palace) sino que pusieron una suerte de esctructuras con orificios en donde los peces se arremolinan. Bien bonito. Ojo con los erizos!! Muchos peces de colores y hasta un pulpo pude ver y seguir haciendo snorkel. La verdad es que en la zona las mejores playas las tiene el Viva Palace/Beach, pero esta no está para nada mal.

En la playa en su lado oriente existe un restaurante tipo snack que no utilicé porque tenían pura comida italiana y la verdad que para ir a comer tallarines al caribe... mmmm ... seguramente es así por la cantidad de italianos que hay.. pero vamos que se supone que es un hotel internacional!!!!
En el lado poniente de la playa existe una creperia. Al lado hay unas canchas para jugar bochas (que no les dije que había italianos??) Ahí se juntan los ravioles, fetuchinis etc a jugar y gritan y son felices solos en su mundo de pastas.

En el centro, al lado de la piscina está el bar "el merenguero". Muy bien atendido por sus barmens. Muy simpaticos. Recomiendan tragos y debo decir que estos son mejor que en el Viva ya que ademas te los sirven en vasos de vidrio. (en el viva eran de plástico)

Quisas lo que eché de menos en el HC es que la pizzeria tenia pocas pizzas y el horario de atención era muy corto (en el viva era de 19:00 a 7:00!!) Tampoco tenian mucha variedad de pizzas.. eso sería como mi único "reclamo".

El gimnasio : fui una vez a conocerlo, pero estaba vacío... todos en la playa.. solo desanso... nada de "no pain no gain"... (bueno que esto es un lugar de vacaciones, no para sufrir)

En la noche, después del espectáculo se puede ir a la disco, que aunque pequeña se presta para sus fines. Lamentablemente los de animación se toman la pista y queda poco espacio para bailar (no es que sea loco por bailar, pero con tanta bachata, salsa, y mas encima en el caribe como que a uno se le pega el espíritu y aunque uno baile mal, siempre lo hará mejor que los italianos y europeos en general jajaj)

Bueno..podria seguir, pero ya está todo dicho en otros reviews anteriores.

Como conlusión podria decir que el HCse queda corto en instalaciones, pero que eso pasa a ser irrelevante en cuanto al capital humano que tienen, que es lo mejor!

Ya estoy tratando de ver cuando puedo volver!

PS: si alguien sabe como se llama la chica de animación que me diga, ya que nunca entendí bien el nombre... dejo una foto de ella :)

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Gran Dominicus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Gran Dominicus

Dirección: Bayahibe Playa, Bayahíbe, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles para familias en Bayahíbe
N.°4 de hoteles en la playa en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 114 € - 266 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Gran Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, Travel Republic (UK), Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Gran Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Gran Dominicus Semi Lujo
Ventaclub Gran Dominicus
Gran Catalonia Bayahibe
Catalonia Gran Dominicus Hotel Bayahibe
Catalonia Gran Dominicus La Romana

Si es el propietario o director del Catalonia Gran Dominicus, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.