“Paraíso de Hotel pero no de playa...” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Paraiso Maya

Añadiste el Iberostar Paraiso Maya a tu lista de perfiles guardados
Iberostar Paraiso Maya
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Pto Juarez km 309, Playa Paraíso, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Playa Paraíso
Santiago, Chile
“Paraíso de Hotel pero no de playa...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Junto a mi sra y 2 hijas de 4 años y 6 meses, nos alojamos los últimos días de Abril y los primeros días de Mayo en Iberostar Paraíso Maya.
Veníamos de unos días en Iberostar Tucan Quetzal y la verdad es que se notó mucho la diferencia de categoría entre un hotel y otro.

El Paraíso Maya es un extraordinario Hotel con habitaciones muy limpias, cómodas y espaciosas, sobre todo el baño que cuenta con jacuzzi, 2 lavamos y una ducha muy cómoda.

El complejo consta de 5 Hoteles, Paraíso del Mar, Paraíso Beach, Paraíso Lindo, Paraíso Maya y el Grand (solo adultos), que entiendo van de menos a mas en calidad, siendo el Grand, el mejor de todos y me parece el mejor All Inclusive del Mundo.
Además, cuenta con un Shopping Center y un Spa increíble, incluido al menos como huésped del Maya.

Cada bloque del Paraíso Maya (del 60 al 66) cuenta con un conserje exclusivo que es de mucha ayuda para todo lo que un huésped puede necesitar, desde el cambio de toallas de playa hasta la reserva de restaurantes específicos. este y todo el personal es muy atento y amable.

No podemos dejar de agradecer la preocupación y la disposición por ayudarnos con el servicio de niñeras (pago aparte) para nuestra hija de 6 meses. Muy buen servicio y todas las niñas que nos ayudaron muy amables y sensibles con el cuidado de bebes. Felicitaciones por ello!.

En cuanto a la comida, también encontramos que en este hotel los Buffet son bastante mas finos y variados que en el anterior.

En cuanto a las entretenciones, el hotel cuenta con una infraestructura tan potente que los StarFriends son menos indispensables que en otros hoteles de la cadena. Para niños hay un barco pirata en una de las piscinas para ellos donde fácilmente podrían pasar todo el día tirándose por los toboganes y corriendo por sus distintos chorros y juegos . Además, cuenta con una piscina con olas, entiendo la única de toda la Riviera Maya, muy original y que gusta mucho a grandes y chicos

Para los grandes, existe una MEGA piscina con distintos ambientes, para relax, para diversión, deporte o simplemente para nadar con todo el espacio del mundo.

No utilizamos el lazy river o río lento porque nos pareció un poco aburrido, es extremadamente lento, quizás, sería bueno darle un poco mas de corriente al circuito.

En cuanto a la infraestructura, esta es impresionante. Llama mucho la atención el bar del lobby, el Kukulcan, cuyo nombre es producto de la replica exacta de la pirámide de ese nombre que existe en Chichen Itzá....,muy impresionante!!.
Leí otras opiniones en este sitio antes de viajar y concuerdo con muchos de ellos cuando señalaban que el Hotel es un verdadero museo y arquitectónicamente impresiona por sus alturas y espacios siempre bien iluminados y decorados. Felicitaciones!.

Ahora bien, el punto débil del hotel y que al menos para nosotros es muy importante, es la PLAYA.
Al menos nosotros que venimos de tan lejos y de una geografía tan distinta, valoramos mucho poder sentirnos en el caribe, con aguas turquesas, limpias y una playa e arena fina y espaciosa.
Lamentablemente el complejo Iberostar de Playa Paraíso (5 Hoteles) no cuenta con una buena playa..., sino fuera por esto, creo q el Paraíso Maya estaría en el top#3 de mejores hoteles de la Riviera Maya, sin dudas!.

El agua del mar es bastante turbia, me explicaban porque es una zona de manglares que arrastra mucha alga, y peor aún es una zona rocosa. Me tocó estar bañándome y pisar una roca que me causó mucho dolor en el pie. Sinceramente no dan ganas de bañarse en este mar y al menos nosotros q viajamos de tan lejos, nos desilusionó encontrarnos con una playa no digna del caribe mexicano. Una pena!.

Como comparación, como comenté al comienzo, veníamos del Tucan Quetzal que si bien es un Hotel inferior en calidad, la playa es infinitamente mejor..., a mi juicio una de las mejores de la Rivera Maya. Aguas turquesas, transparentes, arena fina, playa espaciosa, sin rocas ni suciedad.

Entiendo además, que hacia el lado de mi hotel y del Grand (exclusivo adultos) la playa es mejor que hacia el otro lado del complejo, donde están el Paraiso Lindo, el Beach y el Del Mar. No quise ni probar el mar por ese lado....

Lo único que rescato del sector de la playa es que a poca distancia, mas o menos 1,5 kms , caminando se llega a Playa Maroma, al parecer y de acuerdo a muchos rkg, una de las 6 playas mas lindas del mundo. A mi juicio, merecido reconocimiento, es realmente impresionante y paradisíaca. Se puede caminar hrs y hrs.... muy lindo ese paseo.
Una pena eso si ver que a solo esta distancia, hay una playa tan linda que no tiene nada que ver con la que tiene el complejo Iberostar de Playa Paraíso.

En resumen, Iberostar Paraiso Maya es un gran Hotel con finos y variados buffet, con una atención, disposición y amabilidad de su personal que conmueve.
El Hotel comparte casi todo con el Paraiso Lindo salvo un restaurant francés a la carta (que no vale la pena visitar) y algunas piscinas privadas. Como dije anteriormente, el gran pero es la playa, no digna del caribe mexicano, atochada de gente y sin posibilidad de encontrar un lugar espacioso para relajarse por completo.

A pesar de la desilusión de la playa, y pensando en quienes no tengan grandes expectativas con la zona de la playa, recomiendo 100% el Hotel, es realmente lindo y muy fino!.

Gracias a todo el staff por hacernos pasar unas vacaciones muy lindas!!.

P.D.: Entre Paraiso Maya y Lindo me parece que lo que hace la diferencia es el tamaño de las habitaciones y que el Maya cuenta con jacuzzi en el baño.

Slds,

Consejo sobre las habitaciones: Entre los Bloque 62 y 63, pues estás a medio camino entre playa y lobby.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Paraiso Maya, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir con nosotros y con la comunidad de Trip Advisor sus impresiones sobre nuestro hotel.

Nos agrada saber que nuestras habitaciones, nuestro centro comercial, spa, y todas nuestras instalaciones en general, así como nuestro servicio de niñeras fueron de su total agrado.

En relación a su comentario sobre la diferencia de nuestros hoteles, quisiéramos mencionarle que IBEROSTAR Paraiso Maya actualmente les ofrece a nuestros huéspedes servicios exclusivos como por ejemplo nuestros 5 restaurantes de especialidades, así como desayuno y almuerzo a la carta, nuestra cocina para bebés, elevadores en los edificios, DVD en las habitaciones, Internet WIFI sin costo en las habitaciones y en el lobby, habitaciones mas espaciosas, piscinas privadas, acceso a las áreas húmedas de nuestro SPA (solo para adultos), así como otros servicios que gradualmente se harán exclusivos para nuestros huéspedes de IBEROSTAR Paraiso Maya.

Sentimos su impresión sobre nuestras playas, sin embargo si usted decidiera regresar a la Riviera Maya a cualquiera de nuestros hoteles IBEROSTAR, no dude en contactarnos anticipadamente, pues será un placer atenderle nuevamente.

Cordialmente,

IBEROSTAR México

Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2014

El hotel es uno de los mejores que he visitado. Increible sus piscinas y el uso inteligente del agua como elemento decorativo y de diversion. Habitaciones amplias y frigobar surtido al maximo. Cero criticas en su infraestructura. Lo unico la playa que tiene piedras que facilmente se podrian quitar ya que son peligrosas mas cuando el mar esta agitado. Los restaurantes con reserva son excepcionales y variados.- La atencion es cordial y amable y llama la atencion su spa, tanto el tamaño como la infraestructura y variedad que tiene. El mejor que he visto. Yo tenia wi fi gratis en mi habitacion y todo funciono a la perfeccion.- El lobby te deja sin aliento por su belleza y buen gusto ademas de un bar central excelente.-Los entretenimientos fueron variados algunos no de mi gusto pero entiendo por ejemplo que una noche sea dedicada a los niños.- La discoteca es muy linda su unica equivocacion es la musica que pasa..practicamente todo marcha o musica rock. Es el caribe y Mexico y por lo tanto la musica latina jamas deberia faltar sino ser la principal protagonista como lo es en las discos de Playa del Carmen y Cancun de mayor suceso. No hay clientes solo de Norteamerica ...habemos latinos y ello no se debe olvidar ademas de que la gente que viene de otros climas precisamente lo que admira y busca es ese sabor tropical de este tipo de musica.-

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto mas cerca del mar mas lindas y caminas menos
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Paraiso Maya, respondió a esta opinión, 19 mayo 2014
Estimado huésped,

Con gran placer recibimos sus comentarios ya que esto significa que fuimos capaces de sobrepasar sus expectativas. Estamos muy contentos porque este es nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros huéspedes.

Nos sentimos orgullosos acerca de sus comentarios sobre nuestras instalaciones como nuestras piscinas, restaurantes, habitaciones y por supuesto de nuestros hermosos jardines.

Sentimos que la música en nuestra discoteca no haya sido de su agrado, por lo general nuestro equipo de animación busca brindar variedad en este aspecto, ya que como usted bien lo menciona, la música latina siempre es importante, sobre todo en esta zona de México, tenga por seguro que le haremos llegar sus comentarios a nuestro Gerente de Animación para asegurarnos de que exista la variedad que se ajuste a todos los gustos.

Esperamos poder recibirlo en el futuro y brindarle el maravilloso servicio al que usted está acostumbrado a recibir.

IBEROSTAR Mexico
Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Estuvimos en familia diez dias aproximadamente. En realidad tenia reserva para el Paraiso Lindo pero amablemente nos hicieron un up grade hacia el Paraiso Maya que estan juntos. El hotel es insuperable en varios aspectos, tamaño de las habitaciones, infraestructura general, piletas, atencion del personal en amabilidad y educacion, buen gimnasio en fin nada que sea negativo. Absolutamente recomendable y eso que a estas alturas me pongo muy exigente.- El spa es increible con derecho libre a acceso desde este hotel, el mejor que he visto en mi historia de viajes, inmenso, variado, lujoso, limpio, en fin memorable.- Buena playa y los restaurantes de primer nivel, todos los que tiene y son varios. Impresiona el buen gusto y limpieza inmaculado por donde se lo mire. El lobby es genial por su buen gusto, lujo y una decoracion increible.- Lo criticable: la seguridad en la piscina bar donde presenciamos con mi gente un incidente entre una pareja donde el hombre casi ahoga a la Señora ante la vista impavida de la seguridad del lugar. Debimos intervenir, la tenia agarrada del cuello y hundida, tuvimos que luchar con el hombre, no la mato de asco que hizo la seguridad ? nada.....se reian.- En fin demostrar control con amabilidad y firmeza no es ser descorteses, debieron expulsar inmediatamente ese pasajero....ni se inmutaron. Niños nadando entre gente que habia tomado mucho...debe tener guardavidas esa pileta por su tamaño y descontrol que causa el alcohol.- Otro tema son los tragos en esa misma piscina no estan bien hechos y a las apuradas, no es coherente con el nivel del hotel. En resumen. Excelente con detalles para corregir

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto mas cerca de la playa para mi....mejor pero son todas buenas
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Las habitaciones estaban muy bien, espaciosas y limpias, buenos colchones, pero tuvimos problemas con la ducha que no funcionaba en una de las habitaciones y nos cambiaron. Esta ducha perdía agua y cuando entramos no vimos el piso mojado y mi hija se cayó y se golpeó mucho. Nos llamaron para ver como estaba y para ofrecernos servicio médico (con cargo), porque tienen una clínica. El servicio es bastante desparejo, sobre todo en los conserjes que están en el mismo edificio, algunos muy atentos y otros desganados e ineficientes. La playa es linda para caminar, pero tiene piedras (sobre todo a la altura del Palace y más allá). Hay que tener cuidado con el mar porque tiene olas fuertes (aunque esto lo hace muy divertido!) Los restaurantes muy buenos, estando en el Maya se pueden usar las instalaciones de 4 de los 5 hoteles del complejo (o sea todos menos el Palace). Los mejores en mi opinión fueron el Jambalaya en el Lindo y el Teppanyaki en el Maya. Los espectáculos son en el Paraíso Lindo y los mejores el de magia y el de folklore mexicano. Lo único es que son un poco tarde (9.30pm) y nuestras hijas se los perdían cada noche porque se dormían antes. Sería bueno que los hicieran más temprano. En resumen es un muy buen hotel, aunque no volvería por las rocas de la playa y el mar muy gris y bravo. Personalmente prefiero las playas más cercanas a Tulum o Playacar que tienen mar turquesa y calmo y sin rocas que Playa Paraíso que está más cercana a Cancún.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienen niños lo mejor es quedarse en un edificio frente al parque de agua, en las habitaciones de...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir con nosotros y con la comunidad de Tripadvisor como fueron sus vacaciones en IBEROSTAR.

Nos da gusto que haya disfrutado de nuestras instalaciones y que la comida en nuestros restaurantes haya sido de su agrado.
Aunque por otro lado, sentimos su inconformidad sobre ciertos aspectos mencionados, como por ejemplo algunos miembros de nuestro personal y nuestras habitaciones. Sus comentarios serán remitidos a nuestros departamentos de mantenimiento y de Relaciones Publicas, para que sean tomados en consideración. Definitivamente todo nuestro equipo debe estar centrado al 100% en ofrecer un servicio al cliente excelente.

Del mismo modo sentimos que sus hijas no hayan podido disfrutar de nuestros shows. Los horarios fueron pensados para que nuestros clientes no se los perdieran por estar cenando. De igual modo siempre pasamos sus sugerencias al Director de Animación para que lo estudie y considere los cambios oportunos.

Esperamos tener la oportunidad de recibirlo nuevamente con nosotros o en alguno de nuestros hoteles hermanos.

IBEROSTAR Mexico
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Viajamos con mi marido y realmente cubrió por demás nuestras expectativas.La atención del personal es excelente. Muy buena gastronomía con opciones variadas de 5 tipos de restaurante para la cena. El servicio de buffet y tragos en la playa es muy bueno Shows nocturnos que entretienen. El spa recomiendo no perdérselo!!! También hay un centro comercial dentro del hotel muy conveniente. Mucho para caminar.
Actividades como yoga en la playa todas las mañanas y bicicleteada imperdible.
Volvería sin dudarlo

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Paraiso Maya, respondió a esta opinión, 9 mayo 2014
Estimada huésped,

Primero que todo nos gustaría darle las gracias por sus lindos comentarios sobre nuestro hotel.

Nos enorgullece saber que gracias a nuestros servicios y a nuestras instalaciones así como también a nuestra oferta culinaria, usted y su esposo disfrutaron de una estancia placentera. Tenga por seguro que todos los departamentos que usted mencionó serán felicitados para que sigan brindando este gran servicio.

Esperamos poder recibirlos nuevamente en un futuro cercano.

IBEROSTAR México

N.°7 de mejores complejos turísticos en Playa Paraíso
N.°8 de hoteles para familias en Playa Paraíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 205 € - 426 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Iberostar Paraiso Maya 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Destinia, Despegar.com, HotelsClick, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Paraiso Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Paraiso Riviera Maya
Iberostar Paraiso Maya Criticas
Iberostar Paraiso Maya Opiniones
Iberostar Paraiso Maya Hotel
Iberostar Paraiso Maya Playa Paraíso, Riviera Maya

Si es el propietario o director del Iberostar Paraiso Maya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.