“Buen paisaje , Buen vino” 5 de 5 estrellas

Tipo: Valles, Al aire libre
Información sobre la atracción
Argentina
37 opiniones sobre atracciones
“Buen paisaje , Buen vino”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Es difícil explicar con palabras lo bello que es este lugar, estuve de vacaciones en la casa de un amigo y nos llevo a recorrer el valle, creo que existen pocos lugares en el mundo tan maravillosos.

Visitado el diciembre de 2012

Tupungato, Argentina
8 opiniones sobre atracciones
“Sin palabras...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Además de ser habitante, soy un turista más a la hora de salir de paseo en mi querido Valle de Uco...
Enclavado naturalmente entre la imponencia de Los Andes, es impagable!
Las combinaciones de campo, viñas, frutales y la montaña son delicadas y bellísimas!
Hay una infinidad de opciones al viajero, tanto religioso, como deportivo!
Se pueden realizar actividades deportivas de invierno y verano; circuitos religiosos, gastronómicos de excelencia, culturales, rural y demás...
Las bodegas, son uno de los principales atractivos que posee. Tienen una gran variedad de bodegas a disposición suya, que cada una tiene su proceso propio de elaboración de vinos.
Qué más les puedo decir? No alcanzan las palabras, ustedes deben ser parte de ellos!

Visitado el septiembre de 2013
34 opiniones sobre atracciones
“Magia pura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

El valle de Uco es un sitio especial. Un marco compuesto por montañas y viñedos que atrapa a los que nos gusta la buena mesa, el bueno vino y la buena vida. Tupungato, Tunuyán, La Consulta, Manzano Histórico... infinidad de bodegas, arboledas, paisajes y un aroma a frutos del bosque en el aire que reconforta.

Visitado el octubre de 2012
valledeuco
“Valle de Uco el nuevo destino de Mendoza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Cuando recorras el Valle de Uco seguramente vas a quedar impactado por la belleza de sus cordones montañosos, como el Cordón del Plata y el cordón del Portillo que forman la cordillera frontal de los andes. Al valle del uco se puede ingresar desde el norte por el camino de los cerrillos por la ruta 40 o el camino de la carrera desde la ruta 7. Una gran producción de frutas y hortalizas y viñedos muy prolijos van a deslumbrar tus sentidos. Una gastronomía variada y la posibilidad de entrar en contacto con los grandes paisajes por las rutas 89 y 94 que nos llevan al Manzano Histórico. Siguiendo por la ruta 94 (camino de ripio) novamos adentrando en el corazón de los andes hasta llegar a las cercanías del portillo argentino, lugar histórico por el regreso de San Martin luego de la campaña libertadora. Conocer a pie o a caballo el Alto Valle del Rio Tunuyán y de Palomares hasta llegar al Paso de los Piuquenes limite con Chile, seguramente será una de las aventuras que jamás podrás olvidar.

Visitado el enero de 2013
Vicente Lopez, Argentina
51 opiniones sobre atracciones
“Se nos escondió tras las nubes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Majestuoso y protagonista. Pero invisible para el de nuestra visita. El cerro Tupungato tapado entre las nubes, nos dejó a solas con su pueblo humilde y tranquilo. Allí, el célebre manzano, en cuarta generación, donde San Martín descanso, también estaba siendo cuidado ya que estaban reparando su lugar. Solo el imponente monumento en homenaje al Libertador y la Cruz gigante fueron lo que nos pudimos llevar en admiración en nuestra rápida pasada por el lugar. Volveré.

Visitado el julio de 2013