“Interesante” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º21 de 144 alojamientos especiales en Chiapas
Mexico DF
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2013

No esta en la selva como te dan a entender, esta en frente de ella del otro lado del río. Aun así es un lugar que vale la pena, es sencillo pero esta limpio. La comida es mas bien mala y cara y el lugar un poco sobre valorado. El acceso no es difícil y la carretera esta en bastante buen estado para ser una carretera secundaria.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
heidygon, Director de Recepción en Las Guacamayas, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
Efectivamente estamos frente ala reserva de la biosfera de montes azules de la selva lacandona.
En otra oportunidad nos gustaría ofreserle otra opcion de nuestro restaurante las guacamayas.

Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

Llegar hasta Las Guacamayas, a pesar de requerir unas 4 horas desde Comitán o unas 5-6 desde Palenque, merece la pena. La carretera en general está en buenas condiciones así que por ese lado no hay ningún inconveniente, incluso conocimos a gente que la hizo íntegra de noche aunque todo el mundo lo desaconseja (en general la situación de seguridad en Chiapas creo que también es ya bastante buena y, desgraciadamente, se resiente de la mala prensa pasada... el único incordio son los muchos controles militares a lo largo del camino, pero no suponen más que una pequeña parada sin más consecuencias).

Los alojamientos son muy buenos. No vimos las habitaciones comunales, el alojamiento más barato, pero no dudo que fuera totalmente adecuado. Las cabañas en las que nos alojamos eran preciosas, muy espaciosas y con todo en buen estado. Pero más allá del alojamiento en sí la visita vale la pena por las excursiones, tanto el paseo para ver guacamayas como los paseos en barco por el río, son de las pocas experiencias verdaderamente salvajes que se pueden vivir en Chiapas sin emplear varios días en adentrarte en la selva en otras reservas todavía más recónditas.

Un último apunte: es bastante complejo contactar con ellos porque la recepción telefónica y de internet es intermitente, parece. Nosotros escribimos a esta dirección de correo electrónico (guacamayaescarlata@hotmail.com) y nos contestaron a los 2 o 3 días, aunque en general nos comentaron que intentan hacerlo a diario. Por teléfono, más complicado, aunque por lo que nos contaron su número guatemalteco tiene mejor recepción (Telfs: 0050251579610 y
01 5559054363).

En resumen, una experiencia única en la zona, algo más cara que lo que se puede encontrar en los destinos muy turísticos de Chiapas pero, a cambio, ofrecen algo totalmente diferente.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
guacamayas, area de ventas en Las Guacamayas, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
agradecemos su comentario, estamos en proceso de mejorar nuestros medios de comunicación, debido al área donde nos encontramos y por problemas climático nos quedamos sin señal por largo tiempo (satelitales). estamos tratando de responderle lo mas pronto posible.
Mérida, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2012

En general los instalaciones son buenas, la cabaña en la que me aloje era espaciosa, comoda, limpia y muy bonita, con una hamaca en la cual puedes pasar la tarde descansando, con la ventaja de tener vista al rio. Es un lugar salvaje necesitas ir con repelente y saber que dormiras con el aullido de los monos en la tarde o en la noche.

Lo que no me gusto es la carretera de acceso, la cual esta muy deteriorada y creo que es un poco caro, sin embargo tienen muy cuidadas las instalaciones, con mucho detalle.

Lo mejor y lo que hace la pena ir a este lugar es el tour en lancha que realizas dentro de la reserva de los montes azules, es ampliamente recomendable, es un lugar donde realmente vives la experiencia de la selva chiapaneca.

Lo recomendable es solo una noche y hacer el tour en lancha, y despues dependiendo de cual es el punto de origen, ir a yaxchilan o a las lagunas de montebello.

Consejo sobre las habitaciones: Escoger las que tienen vista al rio, llevar repelente para las salidas y tomar el tour en lancha que...
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Gracias por sus comentarios.Adicional a los recorridos en lancha contamos con recorridos por senderos interpretativos y visitas ala zonas de anidacion de la guacamaya roja.
y es recomendable quedarse mas de una noche para asi poder disfrutar de esos atractivos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2012

La cercanía que tiene este lugar con la naturaleza es increíble. Durante nuestra visita (en julio mes perfecto para ver guacamayas) observamos guacamayas hasta en los árboles del hotel, incluso también en el lugar había una familia de monos aulladores que pudimos apreciar bastante cerca. El recorrido de lancha y senderismo valen mucho la pena, aunque el de senderismo por la reserva ejidal es el que mas recomiendo ya que en un recorrido de 2.5 km se puede observar la magnífica vegetación y si tienes suerte algunos animales, nosotros vimos un pájaro carpintero y las huellas del jaguar! En el recorrido en lancha pudimos ver monos aulladores y araña, cocodrilos, iguanas y guacamayas. Eso si, es recomendable llegar en la mañana al lugar para unirte a los grupos de los recorridos ya que el costo es el mismo si es una persona o si son 8, nosotros tuvimos mala suerte y solo compartimos con una pareja así que nos salió algo caro, pero de que vale la pena, vale la pena.

El servicio del restaurant y la comida fueron muy buenos! no dejes de provar los platillo elaborados con los ingredientes de la zona como el spaghetti tzendales y la sopa de hoja santa. El precio de los platillo es adecuado y si quieres ahorrar el tamaño es para compartir, en especial el desayuno campesino, vale $115.00 y es lo suficiente para 2 personas.

En cuanto a las habitaciones, las dobles son algo caras, aunque muy cómodas y las comunitarias son económicas y cómodas si estás dispuesto a usar un baño comunitario que no está nada mal.

Vale mucho la pena viajar por aqui!

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Angelica H, area administrativa en Las Guacamayas, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
Agradecemos su comentarios.
Con su visitas nos seguira apoyando en nuestra labor de conservación.
Oaxaca, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2012

La verdad no recomendamos ese lugar, a menos que tenga suficiente dinero para tener una estancia en lugar bastante rústico y carísimo. Los desayunos tienen un costo de $165 por persona, las cabañas cuestan entre $1,400 y $1800, ninguna vale la pena para lo que se paga, casi todos los servicios tienen un costo de hotel de 5 estrellas y los servicios son de 2 estrellas. Se aprovechan porque son los únicos de esa zona, incluso se jactan de tener precios de la RIVIERA MAYA, sin serlo. En general, el servicio también deja que desear, pese a que el Centro Turístico por sí sólo es precioso, lástima de quienes lo atienden.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Las Guacamayas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Guacamayas

Dirección: Ejido Reforma Agraria | Zamora Pico de Oro, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º21 de 144 alojamientos especiales en Chiapas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 160 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Guacamayas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Las Guacamayas Chiapas
Las Guacamayas Chiapas

Si es el propietario o director del Las Guacamayas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.