“NO VAYAN A LAS NUBES” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chiapas
Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes
Selva Lacandona | Maravilla Tenejapa, México   |
Ocupa el puesto n.º39 de 135 alojamientos especiales en Chiapas
tuxtla gutierrez
“NO VAYAN A LAS NUBES”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2012

en el reciente puente de marzo de 2012 fui con mi familia a ese lugar y nos asaltaron en el tramo de terraceria que haya unos 10 kilometros de llegar a las nubes, es un camino muy solitario en el que nos salieron dos sujetos vestidos de militares con pasamontañas y metralletas y con suma violencia nos quitaron dinero, camara, etc. asi que si piensan ir a vacacionar escojan otro lugar alejado de la selva. CUIDEN A SUS FAMILIAS Y NO SE EXPONGAN.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia

20 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Huixtla
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2012

Primero que todo la naturaleza del lugar es hermosa, el rio Santo Domingo es bellisimo, las instalaciones bastante comodas. Para llegar al lugar desde comitan son aproximadamente 3 horas, y el camino es bastante solitario, llegas y aparece un individuo nativo de la comnidad aledaña al centro ecoturistico que no tiene ni la mas minima idea de atencion al cliente, las cabañas bastante caras ($ 850) para lo que ofrecen, el restaurante " la Golondrina" muy espacioso y comodo con una maravillosa vista al rio y una pequeña cascada hermosa, lo malo solo tienen a la venta carne asada (muy dura) y pechugas a la plancha. En conclusion un lugar hermoso, peromuy mal adminsitrado, te expones a que te asalten en el trayecto pues la vigilancia es nula.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2011

El día de hoy 23 de dic 2011., saliendo del hotel en las nubes aprox. 16:00hrs, fuimos víctimas de un asalto a 10 minutos de la salida de la comunidad las nubes, 4 hombres encapuchados y armados con metralletas y machetes en un camioneta blanca de la cual se bajaron y además de quitarnos celulares y dinero en efectivo, nos amenazaron con quitarnos a una niña de 10 años, así también para no pedir auxilio con nadie, nos siguieron hasta la comunidad de Jerusalén. Esto es muy grave, ya que no sabemos si las mismas personas del hotel están involucradas en estas fechorías, por lo que pasen la voz y cuídense mucho. Por lo pronto esto lo llevo ante la secretaria de turismo para protección de quienes visitan este hermoso lugar.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2011 mediante dispositivo móvil

Nosotros habiamos escuchado de este lugar, y por la pagina de internet y las fotos nos parecia un lugar que definitivamente teniamos que visitar. En la pagina te dicen que se encuentra a solo 2 horas de Comitan (pueblo cercano a los Lagos de Montebello) y que se pueden realizar multiples actividades como paseos a caballo, bicicleta, caminatas e incluso rafting, a lo que se suman bellisimas fotografias... Suena encantador no?
No se como empezar a describir el calvario que vivimos. Primero el camino para llegar al pueblo es lo mas peligroso que hay en Chiapas. Hay que cruzar una terrible carretera en mal estado donde hay tramos donde se corta el camino, lleno que curvas y sin señalizacion, asi que teniamos que ir preguntando a lugareños y muchos no sabian decirnos como llegar. Los pocos señalamientos que habia te indicaban el kilometraje por recorrer, sin embargo, al ser el camino tab curveado y con acantilados la velocidad debe ser bastante baja por lo que tonma años recorrerlo. Tardamos mas de 3 horas en llegar al pueblo despues de pasar por 2 revisones militares sin problema alguno. Ya llegando al pueblo (Jerusalen) todavia nos esperaba un camino de 30 minutos sobre terraceria para finalmente llegar. Cabe mencionar que nosotros confiados en que nos llevaria 2 horas, salimos de Montebello a las 4:30 de la tarde, por lo que empezo a anochecer mientras nos adentrabamos a la sierra chiapaneca, ibamos muertos de miedo ya que al tomar el camino de terraceria ya eran cercanas las 8 de la noche. Al llegar, solo habia un hombre atendiendo en la recepcion que nos cobro $700 mxn por una noche en una cabaña bastante bien montada y limpia, pero sin agua y sin cobijas suficientes. Dormimos bastante comodos y con un lindo sonido selvatico de fondo. A la maÑana siguiente nos encontramos con que no habia agua ni para lavarse las manos en todo el lugar. Fuimos a desayunar al restaurante (que se paga por separado) y solo ofrecen huevos con jamon, quesadillas y refrescos o agua embotellada. No hay jugos ni frutas como esperariamos en un lugar de estos. Fuimos a preguntar a la recepcion por las "actividades" del lugar y solo nos entregaron un folleto con un mapa del rio. NO HABIA ninguna actividad! Y para hacer rafting teniamos que regresar al pueblo de Jerusalen (30 minutos de terraceria) para bajar por el rio. Asi que solo decidimos caminar hacia el mirador, pero nadie te guia ni te explica absolutamente nada! Es un lugar bastante solitario y el rio es muy caudaloso, puedes meterte tanto como quieras y caminar por las piedras hacia las cascadas pero no hay absolutamente nadie al pendiente de los huespedes! Hicimos el "recorrido" solos entre el rio sin que nadie ni siquiera observara ya que solo estaba una persona en recepcion y una en el restaurante viendo la televison. Asi que antes del medio dia ya estabamos saliendo del lugar. Conclusion: Es un lugar lindo pero demasiado desatendido, hay lugares mucho mas bellos y mas accesibles en cuanto a distancia y precio, como Las Cascadas de El Chiflon.

• Se alojó el marzo de 2011
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2010

El lugar es un paraje incrible, con grandes atractivos naturales, una buena estructura, pero una mala administracion en cuanto a propuesta turistica. Si llegas en automovil, entrando al final del pueble, te encontraras que si quieres colocar tu carpa el precio es accesible y ronda los $30 MN por persona, cuenta con baños muy bien instalados duchas y un excelente area para acampar. ahora que si llegas en colectivo, debes procurar hacerlo cerca antes de las 12 del medio dia, o 5 pm, porque solo en ese momento pasan transportes que te llevaran desde la ruta 190 y( pueblo de jerusalem ) hacia el parque( $ 10 MN ) . o los lugareños intentaran cobrarte $ 200 mn por cada uno, ten cuidado, luego al llegar si no traes carpa y quieres usar una cabaña, el costo es minimo de $ 630 MN, y tendras una cabaña bien cuidada con baño propio, no incluye desayuno, ni agua en la habitacion, si quieres usar el Restaurante, de gran tamaño y ubicacion, y llegas a las 5 solo encontraras quesadillas o sincronizadas por una valor de $ 45 mn. En resumen, es fantastico si llegas en carpa, con auto y tu propia comida, de lo contrario, sera muy caro, y no tendras opcion de comer hasta el desayuno.
No olvides que si quieres salir de ese lugar solo puedes tomar el colectivo de las 4 am. 4:30 5:00 o 12:00 am, que seguro vendra lleno de gente que tampoco tiene como escapar de alli.

PD ojo, el lugar es bonito...

¿Has estado en Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes

Dirección: Selva Lacandona | Maravilla Tenejapa, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas
Ocupa el puesto n.º39 de 135 alojamientos especiales en Chiapas
Hotel Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes Chiapas

Si es el propietario o director del Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Centro Ecoturistico Causas Verdes Las Nubes a tu lista de perfiles guardados