“EXTRAORDINARIO LUGAR” 5 de 5 estrellas

Monterrey, México
19 opiniones sobre atracciones
“EXTRAORDINARIO LUGAR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Estar ahi es como transportarte en el tiempo, solo estando ahí podrias sentir lo que yo pudiera describir. El acceso hasta llegar a Yaxchilan, solo lo puedes hacer llegando en lancha por el río Usumacinta, no hay acceso por carretera, nosotros estando en Palenque contratamos un Tour, que en promedio cobra $700.00 mn por persona, el Tour incluye, transporte ida y vuelta, entradas pagadas a YAXCHILAN Y BONAMPAK, pararte a desayunar como a 2 horas de Palenque en un lugar rustico con tipo desayuno bufet, cereal, jugos de fruta natural, cafe, pan dulce, huevos con jamon, frijoles, queso, aprox como a una hora llegas a un lugar de embarcadero del Usumacintas, del otro lado del río ya es GUATEMALA. Abordarás una lancha con techo de palma y en ella recorrerás el río por aprox. 50 min. ó 1 hora, hasta llegar a YAXCHILAN, una zona arqueologica fantastica, lugar de piedras verdes, esto por el musgo abundante que cubre las piedras, recomendación lleva zapatos adecuados, no chanclas ó sandalias, pues es muy resvaloso, ya estando ahi te darán solo 2 horas para recorrer, las cuales en lo personal fueron pocas para nosotros, no queriamos regresarnos de ese lugar, nos tocó ver familias grandes de monos ahuyadores, monos araña y otro mono mas grande, guacamayas hermosas, tapir caminando sin inmutarse, como familiarizados con las personas, las edificaciones y zona intactas por el dificil acceso para llegar, muy interesantes edificaciones y stellas encontradas, árboles gigantezcos de seiba y otros que hacen cerrada la exhuberante selva, me encantó en lo personal uno de los edificios con laberintos en su interior que salen a terrazas y tiene como sotano, donde ves las habitaciones y te das una idea de como vivian, una recomendacion llevar linterna para entrar a este edificio, pues es demasiado oscuro nada de luz, solo alumbrandote podrás entrar, vale mucho la pena hacer el esfuerzo para llegar a Yaxchilan, de regreso al llegar al embarcadero de donde partiste, te llevarán a comer a un restaurant, donde te dan a escoger 3 platillos ó es de bisteck de res, o´pechuga de pollo ó vegetariano, que es de 2 enormes quesadillas con verduras al vapor y arroz y agua de jamaica, la comida y el desayuno están incluidos en el precio del tour, terminando de comer el tour continua a BONAMPAK, que esa es otra historia ! ! ! terminando el recorrido en Bonampak, regreso a Palenque

Visitado el junio de 2014

Saltillo, México
16 opiniones sobre atracciones
“Ruinas arqueologicas en medio de la selva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Un lugar magico dentro de la selva con las ruinas arqueologicas que dan un sentido mistico al lugar altamente recomendado a las orillas del rio usumacinta frontera con guatemala

Visitado el abril de 2014
Querétaro, Queretaro de Arteaga, Mexico
“Excelso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Es un viaje al pasado, descubrir la sensibilidad, inteligencia y vision de nuestros ancestros es algo que tenemos que vivir!! Excelente paseo

Mendoza, Argentina
10 opiniones sobre atracciones
“sientes el espiritu maya”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2014

llegar en lancha por el rio Usumacinta, el entorno selvatico con su fauna autoctona, el buen estado de conservacion de las construcciones, la poca cantidad de visitantes ( comparada con chichen itza y palenque), hacen que sientas el espiritu maya en ese lugar.....
Pasar la noche en una comunidad lacandona cerca de alli, ( hay varios campamentos organizados) es una experiencia muy recomendable, no se lo pierdan !!!!!!!

Mérida, México
15 opiniones sobre atracciones
“Lugar donde aún viven los dioses mayas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Ir a esta zona maya ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Salimos de Palenque y recorrimos una carretera con muy hermosos paisajes ya que pasaba por un valle entre montañas y zonas de diferente vegetación, Llegamos a un pueblo llamado Frontera Corozal, donde conbran por entrar, y de ahi abordamos una balsa de madera que nos llevó, luego de una hora de navegación por el río Usumacinta, a Yaxchilan. El río es la frontera entre México, orilla izquierda, y Guatemala, orilla derecha. La zona arqueológica está como en una península rodeada por el río. Los árboles son de selva alta con alturas de más de 30 metros. Impresionante. La flora y fauna es maravillosa: hay monos aulladores, monos araña, pájaros de todo tipo, y hasta uno que otro jaguar o puma. Las ruinas están llenas de un verdín y se esconden entre la selva. Conozco más de 17 zonas arqueológicas mayas, y esta ha sido la que más me ha gustado. La recomiendo ampliamente aunque aconsejo ir con un buen guía. Nosotros fuimos con un guía experto, Héctor, de la compañía Otisa.