Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“en verano un hotel ideal para descansar y disfrutar de paisajes” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Himalaia Baqueira

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Guardar
Añadiste Himalaia Baqueira a tu lista de perfiles guardados
Himalaia Baqueira
4.0 de 5 Hotel   |   Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 11 hoteles en Baqueira
Certificado de Excelencia 2014
barcelona
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
“en verano un hotel ideal para descansar y disfrutar de paisajes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2010

Hotel tranquilo , acogedor , buena cocina , buen servicio , muy bien situado para hacer excursiones en verano y esqui en invierno , hay servicio de guias para hacer las excursiones todos muy amables , lo pasamos genial, la decoracion del hotel muy adecuada al nombre . Cabe destacar la gran profesionalidad del produt manager (Marc) el cual estuvo en todo momento a la altura que la calidad del hotel refleja.

  • Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

153 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    75
    47
    20
    5
    6
Ver opiniones para
63
40
3
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (7)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2010

Nuestra crítica sobre el hotel Himalaia, ubicado en Baqueira Beret es muy positiva, las instalaciones son excelentes, muy buen servicio, la relación precio-calidad es notable y el confort de las habitaciones en pocas palabras es genial.
Su ubicación en el valle es muy buena ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto en verano aprovechando las fantásticas pistas de ski como en invierno a nivel de actividades relacionadas con la montaña y el entorno.

  • Se alojó el julio de 2009, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
el mundo
1 opinión
5 votos útiles 5 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2010

Me llamo Andrea Fernández Mascarell, estuve la semana pasada del día 17 al 22 de enero alojada en su hotel y le escribo porque me siento totalmente indignada y timada aunque suene fuerte. Estas palabras se emplean cuando se ofrecen unos servicios por los cuales tu pagas ( y por cierto bastante) y luego no existen tales servicios o son tercermundistas.

Nunca, a lo largo de los muchos años que llevo yendo al Valle de Arán, me sucedió nada parecido; en todos los sitios donde me alojé y comí, disfruté extraordinariamente y siempre puse a este valle como ejemplo de buena restauración, alojamiento estupendo y trato exquisito a los clientes. Este año apostamos por alojarnos en su hotel supuestamente de cuatro estrellas y el fracaso fue sonado. Le relato la magnifica semanita que nos pasamos.

Cuando voy de vacaciones trato de pasarlo lo mejor posible y no tener ningún problema que resolver, lo primero lo conseguí por mi carácter ( no sucedió lo mismo con mi acompañante) y lo segundo fue imposible de lograr.

Nada más llegar al hotel, después de un viaje de más de 7 horas, lo que deseas es alojarte rápidamente y descansar. En la primera habitación por la que pasé, la 546, al entrar casi me mató porque tenía un gran charco de agua en el suelo que salía del minibar (luego hablaremos del minibar) primera cosa estropeada que encontramos. Llamamos a recepción y amablemente se ofrecieron a mandar al chico de mantenimiento o a cambiarnos de habitación, yo les comuniqué que prefería otra habitación por si no podían arreglarlo en el momento y NO tenía gana de problemas. Me dieron otra, dos pisos más abajo para el lado contrario de la anterior y con dos camas. Cuando la vi, volví a bajar a recepción para decirles que habíamos pedido cama matrimonial (a todo esto íbamos con todos los trastos de una habitación a otra) al final me proporcionaron la habitación 346. La primera sorpresa fue mayúscula, empezamos a colocar nuestras cosas y cuando me dirijo al retrete veo que esta sucio y no precisamente de suciedad sino de alguien que había hecho allí sus necesidades mayores, no dábamos crédito, en un hotel de cuatro estrellas y nos dan una habitación con el váter sucio y sin el correspondiente precinto, cosa que ya ponen casi hasta en los hostales, Eso sí, al lado de la TV había dos toallas monísimas formando dos cisnes besándose que mono¡¡¡ seguimos... Corro las cortinas para ver el paisaje que tenemos desde la habitación y las moscas muertas acumuladas en el suelo eran espectaculares, vamos de no haber pasado el aspirador desde el verano porque las moscas con el frío mueren(estuvieron acompañándonos toda la semana). Después de haber visto este maravilloso espectáculo, fuimos a dejar los esquís y las botas al guardaesquíes(por cierto, el olor es insoportable o sino pásese por allí un día cualquiera porque duro toda la semana) que como usted sabe se encuentra bastante alejado del hotel. Cargamos con los trastos para así a la mañana siguiente ir más ligeros de equipaje. Cual sería nuestra sorpresa que al llegar a la taquilla asignada y meter todos los esquís y las botas, la taquilla no cerraba, estaba estropeada. Vuelta a sacar todo, vuelta al hotel y a la recepción, imagínese el cabreo ( pensé que nos tocaba todo a nosotras pero luego comprobé que todo el mundo tenía alguna queja no solo de los guardaesquíes sino del hotel) Para calmarnos nos indicaron que nos daban una taquilla más amplia, la 108, por si usted no lo sabe, la taquilla 108 es del mismo tamaño que la 55 que es la que nos asignaron inicialmente. De risa¡¡¡. Piensa que es larga la carta, verdad¡ pues lo que le queda porque la semana no hacía más que empezar. Todos los días, repito, todos los días o la habitación o el guardaesquíes, menuda gracia después de un día de esquí que no te abra, tuvimos que pasar por recepción para que nos reactivasen la tarjeta, eso es inadmisible, no puede ser.

Sigo, en su propaganda, decían que poseían WIFI en todas las habitaciones cosa que buscaba con insistencia porque tenía cuestiones laborales que tratar, cual fue mi sorpresa que al preguntar me indicaron que lo sentían mucho pero que estaba estropeado. PERO QUE ES ESTO¡¡¡

Cuando un día de noche fui a hacer uso del minibar tan maravilloso del que hablaban en su directorio, el cual había leído anteriormente, mis ojos no podían dar crédito a lo que veían, lo que había dentro del minibar eran dos estupendos vasos de cristal y el resto VACIO, no había ni una botella de agua. INDIGNANTE. Lo de la bebida no era su fuerte porque creo que todo hotel que se precie tampoco puede poner en el desayuno un zumo de naranja que no es natural y no lo era.

Ahora lo peor de todo, porque lo hay, es que el martes cuando estaba dándome una merecida ducha después de un intenso día de esquí y tenía la cabeza completamente enjabonada se oyó un ruido raro y me quedé sin agua como lo oye en el siglo XXI , en un hotel de cuatro estrellas jajaja y sin agua, tuve que estar más de 25 minutos en pelota y con la cabeza enjabonada además de recibir otra vez al técnico de mantenimiento de esa traza. Oiga, esto no se puede consentir por muchas explicaciones que me dieron, que por cierto eran mentira. Me explicaron que había una caída de presión en la urbanización y a mí que me cuentan¡¡¡ lo que tienen que hacer es darme una solución, o sea , si esta toda la noche sin presión que tengo que estar con la cabeza totalmente enjabonada toda la noche,???. Luego pregunté en los hoteles de al lado y no tuvieron ningún problema con el agua ni con la presión así que mentira tras mentira.

Por último, en su página web, existe también una información errónea ya que decían que si se reservaba estancia en su hotel antes de una fecha de diciembre hacían un descuento, cual fue mi sorpresa cuando llamé y me indicaron que solo era para esas fechas de diciembre, si usted lo lee claramente da lugar a equívocos a si que les conmino a que lo cambien.

Como resumen, le puedo indicar que jamás me verán más el pelo por ese desastre de hotel ( y de verdad que lo siento porque me gusta su decoración y ubicación), ni a mí ni a mis amigos ni a toda la gente que se lo pueda contar y ahora es mucha, gracias a internet . También le quiero aclarar que esta misma carta se la he enviado a Viajes Baqueira que fue a través de quien contraté los servicios para que sepan lo que ofrecen y he vertido mi opinión sobre el hotel en distintos foros de internet contando lo sucedido. Nos hemos sentido totalmente estafadas y timadas y eso duele, tienen que ponerse en nuestro lugar y pensar en las malas vacaciones que nos hicieron pasar.

Antes de terminar, quiero ante todo que quede claro la profesionalidad y amabilidad de la gente de recepción porque debe de ser dificilísimo trabajar en un hotel que no funciona nada y tener que estar dando continuamente la cara ante clientes totalmente cabreados y enojados, ya que como le indiqué anteriormente, mucha gente si mucha, se quejo de cosas de este hotel y no solo yo.

No sé como despedirme porque no me apetece ni mandarles un saludo ni me despedirme atentamente.

ANDREA FERNANDEZ MASCARELL

Esta carta la remití a Viajes Baqueira y al director del hotel . Quiero aclarar que viajo muchísimo porque es mi hobby y nunca había escrito ninguna crítica de otros hoteles , con ello quiero decir que no soy para nada exigente y admitó fallos pero esto es que fue muy gordo. Cobran a precios de lujo y los servicios son tercermundistas.

  • Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Crítico Sénior
36 opiniones 36 opiniones
25 opiniones de hoteles
Opiniones en 23 ciudades Opiniones en 23 ciudades
32 votos útiles 32 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2010

Hotel bien cuidado en una excelente localización.
Muy cómodo al poder dejar el equipo de ski en las taquillas al lado del telecabina. Muy cómodo para los niños.
Hotel familiar con un estupendo miniparc para que los niños jueguen por la tarde en el hotel, mientras los padres descansan.
El buffet está bastante bien, variando mucho la comida día tras día.
Las habitaciones están bien. Nada especial. Cómodas y prácticas.

En general un buen hotel de 4* que priva por su localización y orientación familiar. También dispone de un Spa para los que van sin hijos, pero en ese caso, recomendaría otros hoteles de la zona de 5* ya que si buscas paz y tranquilidad, quizás este no sea el más idóneo.

  • Se alojó el enero de 2010, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Sevilla
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2010

Positivo:
- decoración elegante (con muebles de 1000 años).
- su ambiente es relajante
- ubicación (muy cerca del telecabina)
- buena comida pero comparado con hoteles de igual categoría, deja que desear.
- personal atento y muy simpáticos los guías.
- buenas vistas (no las de mi habitación y otras)

Negativo:
- más vale que llames al ascensor con tiempo, si no... llegas tarde al sitio!
- asegúrate de dejar en su justo punto el sistema de cierre de agua de la ducha, si no te levantarás a media noche a cerrar el chorro que de repente empieza a caer.
- abre con cuidadín el grifo del lavabo, si no te pondrás perdido de agua.
- cuidado con el toallero, es endeblito.
- éramos conscintes de que en navidad los precios se disparan, pero aún así... calidad precio nos decepcionó.
- el spa, vale para relajarse (que es lo principal), pero es pequeño.

No quiero quitarle las ganas a nadie, es buen hotel (conocemos muchos hoteles de 4 estrellas), pero el principal problema con el que nos encontramos es que, por ese dinero hay hoteles sin fallo alguno.

  • Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Himalaia Baqueira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Himalaia Baqueira

Dirección: Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Baqueira
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°4 de hoteles románticos en Baqueira
N.°5 de hoteles para familias en Baqueira
N.°5 de hoteles balneario en Baqueira
N.°6 de hoteles de lujo en Baqueira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 282 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Himalaia Baqueira 4*
Número de habitaciones: 141
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HRS, Booking.com, Expedia, Muchoviaje, Despegar.com, Weekend Desk, Destinia, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Himalaia Baqueira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Himalaia Baqueira
Hotel Himalaya Baqueira
Himalaia Baqueira

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Himalaia Baqueira, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.