“Probablemente el mejor hotel en el que me he alojado” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cordial Mogán Playa

Añadiste el Cordial Mogán Playa a tu lista de perfiles guardados
Cordial Mogán Playa
4.0 de 5 Hotel   |   Avda de los Marrero 2 | Playa de Mogan, 35138 Puerto de Mogán, Mogán, Gran Canaria, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Puerto de Mogán
barcelona
“Probablemente el mejor hotel en el que me he alojado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2011

Excelente establecimiento hotelero con todos los detalles y un gusto refinado para la decoración. A más de uno le puede resultar extravagante la recepción, pero puede ser por la majestuosidad inesperada si, no has visto las fotos en la página web.

Es un Hotel en el que desde que entras te sientes perfectamente atendido. Dispone de todos los servicios propios de un cuatro estrellas superior y algunos de 5 estrellas.

El personal es amabilísimo. Los jardines son espectaculares y perfectamente cuidados, por momentos parece que estés en medio de la selva, con cascadas y una vegetación exuberante.

Los edificios tienen en su interior patios ajardinados, la mayoría con fuentes. Nosotros estuvimos alojados en una suite y nos hacían la habitación 2 veces al día. El desayuno nos lo servían en un restaurante independiente del de la cena y la comida en ambos casos era variada y exquisita.

Ciertamente fue un acierto la elección y merece la pena ir hasta Puerto de Mogán aunque sólo sea por alojarse en este hotel.

No le encuentro nada mejorable a este hotel, bueno quizás la piedra triturada que rodea la piscina que, hace incómodo ir descalzo.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia

2.170 personas han opinado sobre este hotel

Las Palmas de Gran Canaria
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2010

Una semana en este hotel sirvió para deconectar del mundanal ruido. El tiempo en Mogán inmejorable, el mejor de la isla, sol todo el día sin demasiado calor.

Instalaciones: Impresionantes jardines botánicos y espacios interiores, por cierto todos superlimpios, no nos "tropezamos" con ningún insecto indeseable (tipo cucaracha) a pesar de lo grande de los jardines. 2 piscinas geniales con una temperatura del agua ideal (no tengo certeza de que estuvieran climatizadas, pero la sensación era muy buena). Ludoteca para los niños y actividades y juegos en una piscina, la otra en cambio es más tranquila y la preferimos. Las dimensiones del hotel nos pareciaron óptimas, ni tan pequeño como para aburrirte ni tan grande como para perderte. El gimnasio de lo mejorcito que he visto. También es verdad que la ocupación durante nuestra estancia no llegaba a la mitad, lo que se notaba en las piscinas y comedores. Quizás estando lleno resulte un poco justo y más incomodo. Realmente no hace falta salir del hotel para nada. Sin ser el puerto deportivo y los comercios aledaños, el resto de Mogán, desgraciadamente, no tiene mucho que ver. Más bien ofrece una imagen bastante pobre, por ejemplo el centro comercial que queda justo delante del hotel tenía algunos locales vacíos pero abiertos (sin ningún tipo de parapeto que impidiera el acceso a los mismos), llenos de basura y de suciedad. Horrible imagen.

Habitaciones: tranquilas y suficientemente espaciosas (nosotros escogimos una estándar con cuna). Quizás las camas (dos individuales) un poco pequeñas, mejor si fuera una king size!. Aunque tenía TV que apenas vimos, es cierto que no era pantalla plana, lo que a estas alturas extraña un poco, al menos en un hotel de esta categoría. Otra cosa que nos extrañó fue la escasez de las amenities del cuarto de baño. Solo tenían servilletas, peine, gel y limpiazapatos...(no champú, colonia, loción, cepillo de dientes...). Atención! Si la habitación primera que os den no os satisface, no tengan vergüenza en solicitar otra! Nosotros lo hicimos dos veces el mismo día que llegamos. Primero nos quisieron dar una habitación que daba a la misma pared de la montaña, y luego otra, también muy oscura, cuyo balcón estaba literalmente tapado por los árboles de un jardín. Finalmente nos alojamos en una habitación que daba a la piscina del Spa (más tanquila incluso que las que daban a las piscina de acceso común), mucha más luminosa y ventilada.

Comidas: el régimen de media pensión excelente (insisto, quizás porque el hotel no estaba ni a media ocupación), variedad, frescura y calidad de las comidas, nada que envidiar a muchos restaurantes a la carta. Para almorzar tomamos algo ligero en los bares restaurantes de la piscina, buen precio y calidad alta.

En resumen, muy buena elección, pero importante elegir bien la fecha y exigir una habitación que satisfaga las expectativas del momento de la reserva. Repetiremos sin duda.

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2010

Hola a todos.

Llegamos mi esposa, mi hija y yo al hotel Cordial Mogán Playa el día 5 de septiembre, a eso de las 11 de la mañana. Veníamos a este hotel de rebote, tras cancelar una reserva en otro establecimiento hotelero de 5 estrellas situado en la zona de Maspalomas, de apertura reciente y con demasiadas críticas negativas en Tripadvisor. La elección del hotel Cordial se debió a las buenas críticas recibidas por parte de sus clientes en esta web, críticas que le hacen merecedor de ser el hotel mejor valorado de toda la isla.

Al entrar en el hotel, cuya entrada está vigilada por empleados de una empresa de seguridad, el olor a flores, la exquisita limpieza y la arquitectura tan peculiar de la zona de recepción sorprenden e impactan a la vez, con lo que la primera impresión que recibe el cliente nada más entrar es muy, pero que muy buena.

Como la admisión es a las 15:00 pensábamos que tendríamos que esperar un buen rato hasta que nos asignaran habitación, pero no, nada más llegar en recepción nos atendieron con una amabilidad y celeridad increíble y nos ofrecieron zumo o agua mineral, al gusto de cada uno, mientras nos explicaban los detalles sobre las instalaciones y servicios del hotel. La cosa prometía.

La empleada que nos atendió nos comentó que, tal como habíamos solicitado vía correo electrónico antes de nuestra llegada, nos habían asignado una habitación en planta elevada, y ciertamente así fue pues nos asignaron la habitación 7323 situada en la tercera planta, frente a la piscina Sur y al restaurante “La Sama”. La cosa seguía prometiendo, porque las vistas eran estupendas.

Al poco de llegar a la habitación un empleado bastante amable nos trajo las maletas y nos resolvió algunas dudas que teníamos sobre las instalaciones. Algo después comprobamos que el aire acondicionado no funcionaba correctamente por lo que llamamos a recepción para avisar del problema y acto seguido decidimos bajar a la piscina a pegarnos un buen baño, pues hacía mucho calor. Al volver para vestirnos para la comida, el técnico estaba en nuestra habitación con la puerta abierta pues se iba ya, porque tenía arreglado el problema del aire acondicionado. Pero, y este detalle nos gustó bastante, el técnico, como estaba la puerta de la habitación abierta, nos pidió la tarjeta magnética de acceso a la misma para comprobar si realmente éramos los huéspedes de la misma. Un buen detalle de seguridad, que habrá a quien no le guste, y una buena y rápida eficiencia a la hora de solucionar el problema, pues no tardaron en solventarlo ni siquiera una hora y media.

La superficie vital del hotel es grande, aunque no excesiva al modo de otros macro hoteles situados en la zona de Maspalomas. Todo el complejo está preparado con rampas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Las habitaciones estándar, como la nuestra, tienen una amplitud normal, algo justas para incluir una cama adicional. Todas tienen terraza en la que hay una pequeña mesa y dos sillas, y están equipadas con un mobiliario bonito y bastante cuidado, aunque el televisor no sea de pantalla plana. Hay mini bar por cuyo uso el hotel no cobra ni un euro, con lo que se puede poner a enfriar algún producto alimenticio, también posee caja fuerte de alquiler (3 euros al día) y en el baño todas las amenidades que se pueden necesitar. Por cierto, creo que en todas las habitaciones está prohibido fumar, al menos en la nuestra así se indicaba.

Respecto de las instalaciones, el hotel está más que bien. Posee dos piscinas bastante grandes situadas en las zonas Norte y Sur del complejo, con el fondo de los vasos que va adquiriendo profundidad poco a poco, tipo playa, lo cual es muy recomendable para los niños y para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, que las había en el hotel. El agua debía estar a unos 22 ó 23 º C, muy adecuada para los niños, y por qué no, también a mi esposa y a mí nos pareció muy agradable. Junto a la piscina Sur se encuentra la piscina infantil, cuya profundidad no excede los 50 cm. y el parque de juegos. Sombrillas y tumbonas las había de sobra y no se veía a los extranjeros dejar la toalla por la mañana para reservar la tumbona, cosa muy frecuente en otros hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestra estancia en otras islas. Solo recalcar, como crítica constructiva, que en las dos piscinas hay zonas de arena, al modo de una playa, que bajo nuestro punto de vista están de más, pues hacen que se ensucie el fondo de la piscina y sea algo molesto pisarla al bañarse. Creemos que la dirección del hotel, en base a las encuestas de satisfacción que entregan a los clientes, debería replantearse su idoneidad.

El hotel posee también un restaurante buffet “Tamarona” para el servicio de desayuno y cena, un restaurante a la carta “Los Guayres” de alta cocina a un precio moderado, dos bares “La Sama” y “La Fula” junto a las piscinas, un pequeño bar junto a la recepción, el disco bar “Fataga” situado en la planta 0 y un restaurante buffet “Tamaragua” para el servicio de comida y para el desayuno de los clientes alojados en suites, situado en la piscina Sur; además posee una bolera, ajedrez gigante, dos pistas de arena para la práctica del juego de petanca, una pequeña tienda, pista de tenis, mini club, mini disco, gimnasio, escuela de buceo y un pequeño pero coqueto Spa, del que hicimos uso, con multitud de tratamientos, atendido por una empleada de lo más amable y simpática. Para el alquiler de vehículos se puede utilizar la empresa Espa rent, situada en la planta 1, a la entrada de las cuevas artificiales. El hotel posee dos aparcamientos de vehículos, vigilados por cámaras de seguridad, de uso gratuito para los clientes del hotel.

En lo referente a la restauración, la de los bares es normal, aunque bien presentada y la del buffet Tamarona, donde se sirve el desayuno y la cena, es muy buena para tratarse de un buffet. Para la cena hay siempre dos tipos de carne, ya sea solomillo de buey, entrecotte, cerdo, ternera asada y también dos tipos de pescado, elaborados al instante en la plancha, a petición del cliente, y que son de muy buena calidad. Ensaladas elaboradas hay al menos 4 al día, y durante toda la semana no las repitieron ni una sola vez. Quesos, pollo, pato, pasta, pizza (muy buena, por cierto) verduras, conejo, dos tipos de arroz, langostinos, atún, gazpacho, salmón ahumado, sopa, puré, embutidos ibéricos, buffet de ensaladas, helados y un gran surtido de frutas y pasteles. En fin, una gran variedad de comida y de muy buena calidad.

Para el desayuno, si uno quiere, te sirven en la mesa dos jarras, una con con café y otra con leche o si se prefiere, hay una máquina de café express, junto a la zona donde están las infusiones y el “Colacao” . Zumos naturales y envasados, multitud de bollería de muy buena calidad, embutidos, panceta ahumada (bacon) salchichas, huevos, verduras, cereales y todo lo que se le puede pedir a un buen desayuno buffet. Todo bastante bueno, aunque deberían cuidar un poco el tema de los carteles a propósito de los productos, ya que las mermeladas y los zumos naturales no tienen un cartelito que diga de qué tipo de zumo o mermelada se trata. También observamos que no había nata montada para los gofres y los crepes.

Como datos informativos, las bebidas de la cena hay que pagarlas aparte y la carta de vinos, aunque un poco cara, es variada y de calidad. Hay dos turnos para el servicio de cena y la primera vez que se cena en el hotel asignan al cliente una mesa (a elección del propio cliente) que será la misma durante toda la estancia. Para el desayuno la elección de la mesa es a gusto del cliente, es decir, donde te guste o donde haya sitio, que lo hay de sobra.

No hicimos uso del restaurante “Los Guayres” en el que se sirven platos de alta cocina a un precio moderado, dado el alto nivel del restaurante.

Respecto de la animación infantil, destacar el mini club y la mini disco que funciona todos los días en el disco bar “Fataga”de 20:00 a 20:30 excepto los lunes y que está muy bien llevada por todos los animadores (Angie, entre otros) y por la mascota “Carlos” con lo que los niños se lo pasan en grande.

La animación diurna para los adultos es normal, pero desde luego la animación nocturna, a cargo de grupos contratados por el hotel, es muy superior a la ofrecida en otros hoteles en los que hemos estado.

De la arquitectura del hotel, qué decir, es sencillamente fantástica, al menos a nosotros así nos pareció. Destacar la genial construcción de la zona de recepción, con una cúpula coronada por una bonita vidriera y el suelo excavado a modo de un jameo, donde se han construido cascadas artificiales rodeadas de cuevas y de vegetación, todo llevado a cabo de una forma que recuerda algo el estilo del insigne César Manrique. El hotel está construido al estilo de un pueblo típico, con todos los suelos de cerámica, incluido el de las habitaciones.

Muy bonita la distribución y la construcción de los 9 edificios de habitaciones estándar, con sus patios interiores dotados de estanques con peces, cascadas e incluso fuentes de cerámica, con columnas y vidrieras a la entrada de las habitaciones, vidrieras que se iluminan de noche, dando un toque algo exótico y sosegado al hotel, y todo ello envuelto en un sin fin de cuidada y variada vegetación subtropical que haría las delicias de cualquier aficionado a la botánica. Por haber hay incluso una pajarera enorme, llena de canarios, un yacimiento arqueológico y una pequeña y coqueta capilla (San Lotario) situada a la entrada de la zona de las suites, en la zona Sur del complejo. Las suites, como ya he mencionado, se encuentran en edificios de dos plantas situados en la zona Sur y están inmersas en una maraña de pequeños paseos rodeados de todo tipo de vegetación. Todo muy bonito y siempre presidido por la tranquilidad. Incluso en las piscinas, donde habitualmente hay más ruido porque siempre hay niños jugando (nuestra hija entre ellos) impera la tranquilidad.

Como dato curioso, observamos que algunos empleados de animación ofrecían visitas guiadas para explicar la enorme variedad de plantas existente en los preciosos jardines. Por cierto, las Palmas del viajero más grandes que he visto nunca, se encuentran en este hotel.

Del personal del hotel decir que es muy amable, grato y educado y a pesar de estar siempre con un ojo puesto en las necesidades del cliente, en ningún momento llega a ser cargante, muy al contrario, hacen que te sientas importante. Incluso se podría decir que, visto lo visto, hay muy buen ambiente laboral entre los empleados, lo cual siempre redunda en beneficio del cliente. Un diez para todos ellos y mención especial para Alfonso, el camarero que nos atendió durante nuestra estancia, que fue muy cariñoso con nuestra hija, al igual que una compañera suya, cuyo nombre no recuerdo, a los que desde la Península enviamos un cordial saludo.

Un tema importante a tener en cuenta es la ubicación geográfica del hotel en la isla y la proximidad a zonas de playa, restauración, tiendas, comunicaciones etc. Puerto de Mogán es un pequeño pueblo marinero situado al Suroeste de la isla, lejos de zonas de aglomeración turística como Maspalomas, Playa del Inglés o San Agustín. Sin embargo, esta situación le confiere cierta tranquilidad, excepto los viernes que es cuando hay mercadillo, que no está reñida con el entretenimiento, ya que desde el puerto se pueden contratar excursiones de pesca, paracaídas ascensional, viaje en submarino, avistamiento de ballenas y delfines, alquiler de motos acuáticas etc. y además, a 150 m. del hotel se encuentra la parada del Global Bus, que une Mogán con prácticamente todas las zonas importantes de la isla, incluida la zona de Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria.

La playa está a 4 minutos andando desde la salida Sur del hotel. A escasos 150 m. se encuentran ya las tiendas y todo tipo de restaurantes, incluso de comida china. Frente a la entrada principal del hotel hay un pequeño centro comercial en cuya parte Norte se encuentra el Hiper dino donde, si es necesario, se puede adquirir lo que uno necesite.

De la playa comentar que es relativamente pequeña, unos 250 m. de longitud en marea alta, y es artificial, hecha con arena traída del interior de la isla. Está muy protegida del oleaje por un rompeolas y en ella se pueden alquilar sombrillas y tumbonas a 3 euros cada una, además se alquilan también barcas a pedales y se ofrecen paseos en moto acuática.

Para los que les guste zascandilear por la isla, desde el muelle, junto al hotel Puerto de Mogán Club de Mar, salen a diario varios barcos pertenecientes a dos empresas diferentes, Salmón y Blue Bird, que unen varias veces al día Puerto de Mogán con Puerto Rico, Anfi y Arguineguín, siendo el viaje de ida y vuelta barato ya que desde Puerto de Mogán hasta Puerto Rico, travesía que dura alrededor de 30 minutos, el trayecto de ida y vuelta cuesta 10 euros en ambas empresas para los adultos y 5 euros los niños. Desde Puerto de Mogán hasta Arguineguín el trayecto de ida y vuelta es de 18 euros en ambas empresas.

Ambas compañías no hacen coincidir sus horarios, lo cual está francamente bien pues se dispone de más salidas y regresos diarios hacia Puerto Rico, Arguineguín y Puerto de Mogán, ascendiendo los viajes entre las dos compañías a aproximadamente 12 salidas diarias, a diferentes horas, y otras tantas llegadas.

Valle arriba y pasado el pueblo de Mogán (no confundir con Puerto de Mogán) sale una carretera estrecha, a mano derecha, que va zigzagueando entre las montañas y que nos sitúa, en poco más de una hora, en el Roque Nublo, monumento de la isla y al que merece la pena acercarse andando porque no se tarda demasiado en llegar a él (30 min.) y una vez arriba, junto al Roque, se observan unos valles preciosos situados entre montañas cuyas cumbres están coronadas de pinos, se observa el Roque Bentayga y también la isla de Tenerife en el horizonte, coronada por el siempre imponente Teide. Unas escenas que merece la pena guardar en la memoria.

Para resumir, un sensacional hotel recomendable para todo tipo de público, ya se viaje con niños o sin ellos, situado en un lugar tranquilo, alejado del bullicio del turismo de masas, bien comunicado, con una buena relación calidad-precio, con un servicio y una calidad excelente para tratarse de un hotel de 4 estrellas y que, salvo por algunos pequeños detalles, podría perfectamente ser merecedor de poseer 5 estrellas. Hotel maravilloso situado en una isla sorprendente que posee algunos rincones muy bellos que no le dejan a uno indiferente.

Una isla y un hotel a los que pensamos volver.

Saludos,

Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2010

Me he hospedado en el hotel Cordial Mogán Playa del 10 al 12 de septiembre 2010 para celebrar el cumpleaños de mi esposa. Quiero agradecerles a todo el personal del hotel , tanto del restaurante como recepción etc, por la amabilidad que han tenido con mi familia. Suelo hospedarme en muchos hoteles de las islas por motivo de trabajo, pero el cordial mogán playa me ha encantado. Mi señora ha quedado fascinada por el hotel y su amabilidad hacia el cliente y sin duda repetiremos.
Muchas gracias por hacernos sentir un poco más felices y gracias de todo corazón por el trato recibido hacia mi señora y mi familia. Sin duda nos veremos muy pronto en este paraiso que se llama Hotel Cordial Mogán Playa.
Saludos.

Las palmas de Gran Canaria
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2010

Excepto Juani, una camarera que nos atendio muy bien... El servicio de mesa era muy serio, falta de amabilidad. En el miniclub, la chica con pelo de rastas ni se inmuto cuando los niños entraron, tuve que entrar yo y ponerme a jugar con ellos.
Merece la pena un paseo por los jardines del hotel son ESPECTACULARES!
Aparcamientos escasos para los clientes estando el hotel al 80%.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Cordial Mogán Playa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cordial Mogán Playa

Dirección: Avda de los Marrero 2 | Playa de Mogan, 35138 Puerto de Mogán, Mogán, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Mogán > Puerto de Mogán
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Puerto de Mogán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 215 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cordial Mogán Playa 4*
Este impresionante hotel con estilo de pueblo canario consiste de 9 edificios diferentes. Tiene un total de 487 habitaciones, repartidas en 399 habitaciones dobles, 33 sencillas, 5 senior suites y 50 junior suites. Pero en ningun momento se tiene la impresión de estar en un enorme complejo de hotel – la arquitectura, que es muy original e incluye una capilla, habla por si misma. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, Sat-TV con DVD, mini bar (con cargo), caja fuerte (con cargo), baño con secador de pelo, y terraza o balcón amueblados. La parcela de 48.000 m2, tiene aprox. 10.300 m2 de jardines subtropicales, con 450 diferentes variedades de plantas, dos espléndidas piscinas (climatizadas en invierno), jacuzzi, piscina para niños, parque infantil, solarium con hamacas y colchones, sombrillas y restaurante piscina con terraza . El lujoso hotel ofrece un buffet restaurante, restauryante à-la-carte „Los Guayres“, 3 bares, discobar, quiosco, sala de reuniones, sala de internet y lectura (internet on cargo), Spa y Wellness „Spa Inagua“ (pago extra, entrada a partir de 18 años) y una gran variedad de actividades deportivas (squash, bowling, cancha polideportiva, gimnasio, ping pong, dardos, petanca, ajedrez de jardin, aeróbicos, aqua aerobic...). Algunos son contra pago.Cordial Mogán Playa ofrece una combinación unica de un lujoso resort vacacional y un ambiente autentico español en un entorno tranquilo y bello. Gracias al clima subtropical, las actividades acuáticas y el Golf son posibles durante todo el año. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Travel Republic (UK), Booking.com, Destinia, HRS, BookingOdigeoWL, LateRooms, HotelsClick y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Cordial Mogán Playa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cordial Mogan Playa
Apartamentos Cordial Mogan
Mogan Hotel Gran Canaria
Cordial Mogán Playa Puerto De Mogán, Gran Canaria
Mogan Playa

Si es el propietario o director del Cordial Mogán Playa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.