“Excelente, increíble, cautivador y único.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Xixim

Añadiste Hotel Xixim a tu lista de perfiles guardados
Hotel Xixim
3.5 de 5 Hotel   |   Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Ciudad de México, México
“Excelente, increíble, cautivador y único.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2012

En noviembre de este año, conocimos un rincón del paraíso en nuestro país, un lugar que no pensé que existiera y un lugar que adoré compatir con mi familia.
Este lugar es Xixim, ubicado en la Reserva de Celestún y es, sin lugar a dudas, perfecto.
Desde el hecho de nuestro camino desde la ciudad de Mérida, pasando por varios pueblos y con toda la tranquilidad del mundo llegas a Celestún y de ahí, un camino sin pavimentar que te va adentrando hasta llegar a la recepción del hotel donde te reciben llamándote por tu nombre y haciéndote sentir realmente bienvenido.
Este lugar no es como esos hotel de grandes cadenas internacionales, por fortuna.
Llegas a tu habitación que esta construida como una típica casa maya y te das cuenta de que estas en un lugar mágico. Te dejan con tu cocktail Xixim (una malteada en palabras de mi hija) en vaso de coco y no puedes más que admirar la belleza del decorado de la habitación y de los alrededores y te das cuenta de que si caminas unos metros ya estas en el mar!!!
Ahí, tan cerca, como si fuera mio. Jamás lo había tenido tan cerca.

No hay T.V ni aire acondicionado pero realmente, no se necesitan. La ventilación es perfecta y los ventiladores alejan el calor de manera efectiva y la T.V, ninguna de nosotros la extrañó jeje

Caminar por la playa antes del amanecer y sentir que no hay nadie más alrededor fue estupendo, más allá de todas las expectativas que tenía. Después de conocer playas y mares llenos de gente, este lugar es como aire fresco.

Y las conchas... pensé que ya no existían... la verdad... y mi hija las conoció ... en serio, ya no se encuentran en otros lugares.

La comida es deliciosa... simplemente exquisita.

Pero su verdadero tesoro es su gente, en todo momento nos hicieron sentir parte de una gran familia.

Gracias por todo, esperemos volver con más familia para que conozcan y queden igual de enamorados que nosotras.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 24 diciembre 2012
Estimada Itzel M:

En nombre propio y en el de mis colaboradores, agradezco muchísimo sus bellos comentarios.

Me da mucho gusto el percatarme de que todavía hay personas sensibles y atentas como Usted que valoran las riquezas de nuestro México como son sus playas vírgenes llenas de conchitas.

Sólo un apequeña observación - el mar es suyo.... De hecho es de todos nosotros, sólo lo tenemos que cuidar, valorar, querer, atender y custodiar.
A mí me tocó hacerlo en un pequeño cachito de nuestro litoral, pero, como dicho, con huéspedes conscientes y atentos como Usted, es probable que logremos conservar muchos kilómetros más.

Deseándole unas fiestas navideñas llenas de luz y amor y un 2013 de energía renovada y sanadora,

Guadalajara, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2012

Excelente lugar, gran trato a sus clientes, máxima calidad, tranquilidad total. En un inicio esperas un lugar muy rustico y sin comodidades: lejos de la civilizacion, no existe tendido electrico, camino rustico. Al llegar, te encuentras en medio de la ria, un gran equipo de gente que se esmeran en atenderte y hacerte sentir como rey, suite ecologica pero con todas las comodidades en una atmosfera romantica ideal para parejas. La comida sin duda es una de las grandes atracciones, comida de la región pero en una version de alta cocina. Albercas, gimnasio y spa adecuados para el tamaño del hotel. Las actividades del ecoturismo son increibles, con guias que conocen perfectmente la region y brindan lo mejor de cada experiencia. 100% recomendable.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2012
Estimado Alejandro S:

En nombre propio y en el de todos los que laboramos en el Hotel Xixim, agradezco profundamente su acertado comentario. Precisamente eso es lo que pretendemos - superar espectativas. Me conforta y me da mucha alegría que lo logramos con Usted y con su pareja.

También concuerdo con Usted que este pequeño cachito de reserva particular, que nos ha tocado custodiar, es un paraíso terrenal. Es por eso que con mucho esmero lo cuidamos y procuramos lo mejor para nuestros huéspedes. Cabe mencionar que este espacio es orgullosamente mexicano, único en el mundo e irrepetible. Vale mucho la pena visitarlo.

Inútil subrayar que nos daría muchísimo gusto si en un futuro su camino vuelve por estos lares del mayab. Ya sabe que Xixim es su casa.

Deseándole un maravilloso día,
Monterrey, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Fuimos de luna de miel este pasado 1 de septiembre 2012 nos atendieron como reyes, eramos los únicos huéspedes en el complejo. Solos en la alberca, la playa... de película.

La comida deliciosa, menú típico, menú vegetariano. TODO sabe delicioso.

El staff muy amable y servicial, dan un valor agregado a todos los servicios que proporcionan. La habitación fantástica, limpia y de 1er mundo.

Los tours que organizan son muy completos y los dan expertos en el tema. Aprendimos mucho sobre la fauna y vegetación de la zona, así como también sobre la cultura maya. Aprovechamos al máximo a nuestros guías.

Solo hay que ir preparados con mucho repelente de mosquitos.

Es caro, pero lo vale en su totalidad.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2012
Estimada Susana E:

Primeramente permítame felicitarla por su enlace, deseándole felicidad y bienaventuranza en este camino que emprenden juntos. Que Dios los bendiga y los proteja.

Agradezco de corazón el que haya escogido nuestro cachito de paraíso para pasar su luna de miel. Efectivamente pienso que es el lugar idóneo para reencontrase como pareja después de tanto estress alrededor de la organización de una boda, amén de que, como Usted lo estipula, es un lugar mágico, único e irrepetible en el mundo.

Entiendo su apreciación en cuanto a las molestias voladoras y el precio, Créame que en ambos casos hemos tratado de mantenerlos lo más controlado posible.

Finalmente, muchísimas gracias por tan bello reporte. Mensajes como el suyo siempre nos motivan a mejorar nuestro servicio y atención día con día.

Inútil mencionar que nos sentiríamos doblemente halagados si su camino los vuelve a llevar a este remoto pero bellíisimo lugar denominado Xixim. Como bien sabe, Xixm es su casa.

Naucalpan, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2012

Sin lugar a dudas,una de las mejores experiencias de viaje que hemos compartido mi Fam y yo,el lugar es realmente espectacular,el contacto con la naturaleza único y renglón aparte el staff del hotel,personas que conocen su trabajo pero que además le imprimen mucho cariño y dedicación a lo que hacen,de verdad un orgullo y una de las mejores muestras de hospitalidad Mexicana! Nos hicieron sentir realmente especiales y sobretodo en casa,de verdad vale la pena cada centavo del precio del hospedaje,esperamos volver pronto en familia y también en pareja(que debe ser una experiencia inolvidable),en hora buena y felicidades a todos los que conforman ese extraordinario lugar,en rincón muy hermoso de México!!
Fam.Grajales Vega

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 8 septiembre 2012
Estimada Familia Grajales Vega:

Por favor acepten una disculpa por la tardanza en contestar tan magnífico reporte, pero estuve de vacaciones – realmente muy largas y sin posibilidad de contestar mis mensajes.

En nombre propio y en nombre de todos los que colaboramos en este extraordinario proyecto que llamamos Xixim (concha de mar en la lengua maya), les damos nuestras más sinceras gracias. Comentarios como los de Ustedes nos motivan a seguir adelante con nuestro esfuerzo de conservación y preservación de este inigualable cachito que nos tocó cuidar.

Inútil subrayar que seríamos los más felices y nos sentiríamos muy honrados de contar nuevamente son su presencia, en familia o en pareja en esta su casa, el Hotel Xixim.

Deseándoles un maravilloso día y un divertido fin de semana,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2012

Una excelente ubicación, instalación, servicio.
Ademas de tener unas excelentes habitaciones, en la maniana te sorprenden con Cafe y pan. El desayuno es muy basto y un excelente sabor.

• Se alojó el junio de 2012
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 8 septiembre 2012
Estimado Oikoseco:

Por favor acepte una disculpa por la tardanza en contestar tan bello reporte, pero estuve de vacaciones – realmente muy largas y sin posibilidad de contestar mis mensajes.

Efectivamente el detalle del café ‘sorpresa’ por la mañana llama la atención. ¡Qué bueno que le gustó y lo saboreó!

Asimismo agradezco los acertados comentarios sobre nuestro servicio instalaciones y ubicación. Pensamos que lo primordial en un hotel es el servicio y la atención personalizada. Espero que lo hayamos logrado con Usted.

Claro está, que esperamos que su camino lo vuelva a llevar a ese remoto, prístino y extraordinario paraje de Xixim. Inútil recalcar que el esta es su casa.

Deseándole un excelente día y divertido fin de semana,

¿Has estado en Hotel Xixim? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 175 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan
Eco Paraiso Xixim Celestun
Eco Paraiso Xixim Hotel Celestun

Si es el propietario o director del Hotel Xixim, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.