“Muy buena opción !!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Xixim

Añadiste el Hotel Xixim a tu lista de perfiles guardados
Hotel Xixim
3.5 de 5 Hotel   |   Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México   |
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
“Muy buena opción !!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

La llegada al hotel fue tortuosa ya que no imaginamos el camino en esas condiciones, sin embargo desde el primer minuto lo disfrutamos al máximo !! La master suite excepcional y quizá lo único que no nos gusto tanto fue la atención en la zona de alberca de adultos (algo descuidado). Pablo, quien atiende en el bar es un muy atento y servicial !! El atardecer fabuloso desde la palapa. Ojalá mucha gente vaya para que sea posible mantener en condiciones las instalaciones tan suntuosas que tiene el hotel.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Estimado Omejia:

En nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco su bello y acertado comentario.

Efectivamente la inusualmente fuerte temporada de lluvia y su prolongada duración de septiembre a diciembre del año pasado, hizo que la capa de sascab que tenía nuestro camino se deslavara dejando los 12 km que nos separan del poblado con un bache tras otro. Desde que dejó de llover en enero, hemos solicitado insistentemente con el Gobierno del Estado para que lo vuelvan a rehabilitar. Sí nos dicen que sí, pero no nos dicen cuando.

Lamento que la atención en la alberca adultos haya sido descuidado. Esto no debió ser y ya hemos tomado cartas en el asunto.

Coincido con Usted de que ojalá y mucha gente nos visite, para poder seguir con nuestro cometido de conservar y preservar este bello espacio que nos tocó cuidar.

Inútil subrayar que nos encantaría que repita su visita a Xixim en un futuro cercano. Ya sabe que lo esperamos por acá en ésta, su casa.

Deseándole un excelente día,
Saludos afectuosos

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Leí varias "desilusiones", y eso me motiva a comentar lo siguiente: hoy llamé para reservar y Jacqueline recordó quienes somos, algo que gratamente me sorprendió. Durante la tarde que les dí la noticia a mis hijos, quienes esperan impacientes el momento de partir a disfrutar, de nueva cuenta, la mágica experiencia, el cariño, la diversidad de fauna - incluyendo tooodos los insectos que tengamos la fortuna de encontrarnos - y los días inolvidables, que sólo Xixim es capaz de generar. Muy respetables las opiniones de la gente. Costoso el hotel? Si lo comparamos con un hotel de Las Vegas (infraestructura e instalaciones), sí. Si lo comparamos con...pués no tengo en mente con qué compararlo, porque es UNICO!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 9 marzo 2014
Estimado Joaquín A:

No tengo palabras para agradecer este magnífico comentario, Sr. Joaquín. Me da muchísimo gusto que sea usted uno de nuestros huéspedes repetitivos y obviamente esperamos con anhelo su próxima visita aquí en Xixim, Unique Mayan Hotel, que es su casa.

Le recuerdo que las Vegas hace su utilidad en los divertidos casinos y en los extraordinarios espectáculos, no necesariamente en el rubro de alojamiento y gastronomía.
En Xixim la naturaleza es nuestro casino y espectáculo, pero para ofrecerlo, sí necesitamos de ingresos a través de la hotelería.

Concuerdo con Usted y agradezco infinitamente su comentario de que Xixim es un espacio único e irrepetible, está en México y fue proyectado y gestado con mucho cariño para Ustedes.

Afectuosamente
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es una pesadilla este hotel. Está lleno de alacranes, mosquitos y tarántulas. La calidad de los alimentos es mala. Uno de mis compañeros de viaje contrajo dengue por lo que jamás se les ocurra ir con niños. Yo recomendaría dormir mejor en el auto y bañarse en uno de los lugares de playa. Es muy feo el hotel y sin higiene.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimado José Sebastian S:

Efectivamente, como Usted dice, tenemos alacranes y mosquitos, mas no tarántulas. En Celestún no hay tarántulas. Sí tenemos arañas y la que probablemente encontró fue la araña lobo que es inofensiva para el ser humano y se alimenta de insectos que sí pueden ser nocivos para nosotros como los mosquitos, las chinches y los tábanos.

Cabe mencionar que la telaraña de la araña lobo es utilizada por múltiples especies endémicas de aves para edificar sus nidos – funciona como adhesivo. En Xixim, Unique Mayan Hotel estamos orgullosos de contar y poder observar 7 de las 13 especies endémicas de pájaros de la región.

El alacrán que probablemente vio es de la especie gracillis que también es inocuo al ser humano. Es importante destacar que, contrario a lo que dice Hollywood, ninguno de estos insectos ataca al humano, exceptuando, como todos sabemos y padecemos, el mosquito.

Me explica el guía ornitólogo especializado Alex Dzib, que el mosquito que tenemos en Xixim es de la especie culex pipiens, especie que no es portadora de ninguna enfermedad en Yucatán. Por las razones que le expliqué a la Srita. Laurasofia, es muy improbable que su amigo haya adquirido el dengue en esta localidad.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Un viaje justo lo que necesitabamos, tranquilidad, servicio comodidad, las habitaciones estupendas con muchos detalles las camas comodisimas, lleve bebe y me proporcionaron una cuna que vistieron de sabanas tan cómodo que paso una noche perfecta, el baño al aire libre bonito aunque a los niños les daba frio :) con calentador propio, la recepción excelente, el gimnasio muy buenas maquinas, el bar comodo, el restaurant comida muy rica, ojala pudieran poner un bufette, y mas opciones para niños, el hotel se ve hecho para adultos pero mis hijos se adaptaron perfectamente. Fantástico que contaran con repelente porque olvide el mio. Todo tiene un detalle, el personal muy atento, nos vamos muy contentos con esta experiencia. Ojala fuera un poco mas tipo alimentos incluidos. Aunque los desayunos si estan incluidos.El hotel bastante bien señalado para llegar, apesar de los baches del camino ;)

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimada Pao F:

En nombre propio y en nombre de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradecemos de corazón su excelente evaluación.

Sí, efectivamente recibimos más visitas de adultos que de niños, exceptuando durante las vacaciones, época en que tratamos de tener más actividades para ellos, como yoga, teatro, actividades alrededor de la ecología, manualidades y demás.
Siendo un hotel tan pequeño y con atención personalizada, puede Usted pedir cualquier menú que le apetezca para niños, fuera de la carta regular que tenemos para nuestros pequeños visitantes que consta como de 7 platillos.

Hemos probado ofrecer un trato todo incluido, pero nuestros clientes prefieren pagar lo que efectivamente consumen. Claro está que, como dicho, si usted prefiere una estancia ‘todo incluid’, con muchísimo gusto se la cotizamos.

Disculpe nuestro camino que realmente está en un estado desastroso debido a que se deslavó por las fuertes, constantes e inusuales lluvias que tuvimos de septiembre a diciembre del año pasado. Estamos haciendo todo lo posible porque quede a punto otra vez para la Semana Santa.

Inútil subrayar que nos encantaría tenerla otra vez de regreso en esta su casa Xixim para apapacharla y chiquearla como Usted y su familia se merecen.

Con un saludo afectuoso,
Mérida, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

El hotel lo traía en la mira desde hace algún tiempo incluso lo promocione y yo sola me desilusione..
Escribí unos mails con 2 o 3 semanas de anticipación para aclarar dudas, fechas, costos etc. Casi tuve que rogar una respuesta puesto que por la temporada muchos lugares ya no tenían cupo. Una semana antes me decidí a llamar y la respuesta por parte del encargado ha sido indiferente, no sé si veía la novela, el fut o su chat por su forma de responder, su primer pregunta ha sido sobre nuestra procedencia y los días, pregunté si podía ser por un solo día pues por cuestiones laborales no me eran posibles más, no muy convencido me dio un: mmmm Sí, me dijo en tono incrédulo que el único inconveniente era la necesidad de una tarjeta de crédito -es real? El tono despectivo no era necesario. Le di el num de mi tarjeta, mi teléfono y mi mail donde espere toda la semana a que me enviase el correo de confirmación de la reservacion e información. . Obviamente nunca llegó.
En fin.. si así es el primer contacto, me alegro de no haber pasado las 24 hrs ahí.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Estimado Maakalex:

Lamento profundamente el que haya tenido esa experiencia al hacer su reservación. Traté de averiguar qué pasó, pero no hay una razón de ser. Nuestro personal en recepción siempre es muy atento y créame que, como todo hotel, éste también vive de las reservaciones.

En donde puedo encontrar, a lo mejor, una respuesta es en la posibilidad de que nuestro mensaje de confirmación le haya caído en la bandeja de correo no deseado. A veces esto sucede con nuestros mails y tiene que ver con el filtro de seguridad que tiene Usted instalado.

Me gustaría poder resarcir el daño e invitarlo a pasar con nosotros un día y una noche en cortesía para poder mostrarle que sí somos capaces de ofrecer un servicio de primera categoría y agasajarlo como Usted se merece

Saludos afectuosos

¿Has estado en Hotel Xixim? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 123 € - 168 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, LogiTravel, Odigeo, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan
Eco Paraiso Xixim Celestun
Eco Paraiso Xixim Hotel Celestun

Si es el propietario o director del Hotel Xixim, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.