“Increíble hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Xixim

Añadiste el Hotel Xixim a tu lista de perfiles guardados
Hotel Xixim
3.5 de 5 Hotel   |   Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México   |
Tarifa especial
$220 (USD)
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
distrito federal
“Increíble hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Nos fuimos sin planear llegar a este hotel y el haberlo encontrado fue una gran experiencia. Desde que llegamos y decía la senalizaciön que estaba a 11km del pueblo, ya sientes que te vas a alejar de todo. Llegando, el joven Sergio super amable nos llevó a la habitación donde ya la habían acondicionado para el descanso. Pusieron unos dulcecitos de miel en la almohada ( que no sabemos en dónde los consiguen pero están riquisimos) y nos facilitaron unos parches repelentes de insectos. Dormimos como jamás en la vida porque no se escucha absolutamente nada mas que el mar y el viento.
Al otro dia en el desayuno los chicos Luis, Pablo y Ricardo fueron excelentes al sorprendernos con una charola con café y panque recien hecho en una ventanita del cuarto.
El baño al "aire libre" es lo mas delicioso.
Las albercas preciosas.
La comida muy rica.
No nos queríamos ir.
Fue padrisimo.
Ojalá que se mantenga así alejado de todo y nunca construyan cadenotas de hoteles gigantes con animadores ruidosos cerca.
Es un gran lugar para olvidarse de todo y simplemente deacansar y diafrutar del mar y la naturaleza.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Estimada Marsimar01:

Agradezco de todo corazón su hermosísima reseña. Nos llena de alegría y orgullo que nuestros huéspedes aprecien el esfuerzo que hacemos por atenderlos con amabilidad, diligencia y empatía.

Los dulces de miel son orgullosamente meridenses. Yucatán se jacta de producir una miel exquisita que es exportada y codiciada por resto del mundo por su consistencia suave, su sabor y ese color característico de sol dorado.

Precisamente Xixim, Unique Mayan Hotel, fue construido huyendo de los grandes complejos turísticos de Cancún y la Riviera Maya. Compramos un predio lo suficientemente alejado del poblado, para que nunca nos alcanzara – los famosos 11 km que ahorita hay que sufrirlos un poco, pero que espero pronto sean rehabilitados.

Yo, que vivo en el D.F., tampoco me quiero ir, pero le aseguro que cada vez que regreso, mi alma rejuvenece y se llena de pasión. Esperemos que su camino pronto los lleve de regreso a este prístino lugar que es su casa y vuelvan a experimentar esa sensación de pertenencia – “de aquí soy”.

Deseándole un bello día,
Saludos afectuosos

147 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

La llegada al hotel fue tortuosa ya que no imaginamos el camino en esas condiciones, sin embargo desde el primer minuto lo disfrutamos al máximo !! La master suite excepcional y quizá lo único que no nos gusto tanto fue la atención en la zona de alberca de adultos (algo descuidado). Pablo, quien atiende en el bar es un muy atento y servicial !! El atardecer fabuloso desde la palapa. Ojalá mucha gente vaya para que sea posible mantener en condiciones las instalaciones tan suntuosas que tiene el hotel.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Estimado Omejia:

En nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco su bello y acertado comentario.

Efectivamente la inusualmente fuerte temporada de lluvia y su prolongada duración de septiembre a diciembre del año pasado, hizo que la capa de sascab que tenía nuestro camino se deslavara dejando los 12 km que nos separan del poblado con un bache tras otro. Desde que dejó de llover en enero, hemos solicitado insistentemente con el Gobierno del Estado para que lo vuelvan a rehabilitar. Sí nos dicen que sí, pero no nos dicen cuando.

Lamento que la atención en la alberca adultos haya sido descuidado. Esto no debió ser y ya hemos tomado cartas en el asunto.

Coincido con Usted de que ojalá y mucha gente nos visite, para poder seguir con nuestro cometido de conservar y preservar este bello espacio que nos tocó cuidar.

Inútil subrayar que nos encantaría que repita su visita a Xixim en un futuro cercano. Ya sabe que lo esperamos por acá en ésta, su casa.

Deseándole un excelente día,
Saludos afectuosos
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Leí varias "desilusiones", y eso me motiva a comentar lo siguiente: hoy llamé para reservar y Jacqueline recordó quienes somos, algo que gratamente me sorprendió. Durante la tarde que les dí la noticia a mis hijos, quienes esperan impacientes el momento de partir a disfrutar, de nueva cuenta, la mágica experiencia, el cariño, la diversidad de fauna - incluyendo tooodos los insectos que tengamos la fortuna de encontrarnos - y los días inolvidables, que sólo Xixim es capaz de generar. Muy respetables las opiniones de la gente. Costoso el hotel? Si lo comparamos con un hotel de Las Vegas (infraestructura e instalaciones), sí. Si lo comparamos con...pués no tengo en mente con qué compararlo, porque es UNICO!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 9 marzo 2014
Estimado Joaquín A:

No tengo palabras para agradecer este magnífico comentario, Sr. Joaquín. Me da muchísimo gusto que sea usted uno de nuestros huéspedes repetitivos y obviamente esperamos con anhelo su próxima visita aquí en Xixim, Unique Mayan Hotel, que es su casa.

Le recuerdo que las Vegas hace su utilidad en los divertidos casinos y en los extraordinarios espectáculos, no necesariamente en el rubro de alojamiento y gastronomía.
En Xixim la naturaleza es nuestro casino y espectáculo, pero para ofrecerlo, sí necesitamos de ingresos a través de la hotelería.

Concuerdo con Usted y agradezco infinitamente su comentario de que Xixim es un espacio único e irrepetible, está en México y fue proyectado y gestado con mucho cariño para Ustedes.

Afectuosamente
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es una pesadilla este hotel. Está lleno de alacranes, mosquitos y tarántulas. La calidad de los alimentos es mala. Uno de mis compañeros de viaje contrajo dengue por lo que jamás se les ocurra ir con niños. Yo recomendaría dormir mejor en el auto y bañarse en uno de los lugares de playa. Es muy feo el hotel y sin higiene.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimado José Sebastian S:

Efectivamente, como Usted dice, tenemos alacranes y mosquitos, mas no tarántulas. En Celestún no hay tarántulas. Sí tenemos arañas y la que probablemente encontró fue la araña lobo que es inofensiva para el ser humano y se alimenta de insectos que sí pueden ser nocivos para nosotros como los mosquitos, las chinches y los tábanos.

Cabe mencionar que la telaraña de la araña lobo es utilizada por múltiples especies endémicas de aves para edificar sus nidos – funciona como adhesivo. En Xixim, Unique Mayan Hotel estamos orgullosos de contar y poder observar 7 de las 13 especies endémicas de pájaros de la región.

El alacrán que probablemente vio es de la especie gracillis que también es inocuo al ser humano. Es importante destacar que, contrario a lo que dice Hollywood, ninguno de estos insectos ataca al humano, exceptuando, como todos sabemos y padecemos, el mosquito.

Me explica el guía ornitólogo especializado Alex Dzib, que el mosquito que tenemos en Xixim es de la especie culex pipiens, especie que no es portadora de ninguna enfermedad en Yucatán. Por las razones que le expliqué a la Srita. Laurasofia, es muy improbable que su amigo haya adquirido el dengue en esta localidad.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Un viaje justo lo que necesitabamos, tranquilidad, servicio comodidad, las habitaciones estupendas con muchos detalles las camas comodisimas, lleve bebe y me proporcionaron una cuna que vistieron de sabanas tan cómodo que paso una noche perfecta, el baño al aire libre bonito aunque a los niños les daba frio :) con calentador propio, la recepción excelente, el gimnasio muy buenas maquinas, el bar comodo, el restaurant comida muy rica, ojala pudieran poner un bufette, y mas opciones para niños, el hotel se ve hecho para adultos pero mis hijos se adaptaron perfectamente. Fantástico que contaran con repelente porque olvide el mio. Todo tiene un detalle, el personal muy atento, nos vamos muy contentos con esta experiencia. Ojala fuera un poco mas tipo alimentos incluidos. Aunque los desayunos si estan incluidos.El hotel bastante bien señalado para llegar, apesar de los baches del camino ;)

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimada Pao F:

En nombre propio y en nombre de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradecemos de corazón su excelente evaluación.

Sí, efectivamente recibimos más visitas de adultos que de niños, exceptuando durante las vacaciones, época en que tratamos de tener más actividades para ellos, como yoga, teatro, actividades alrededor de la ecología, manualidades y demás.
Siendo un hotel tan pequeño y con atención personalizada, puede Usted pedir cualquier menú que le apetezca para niños, fuera de la carta regular que tenemos para nuestros pequeños visitantes que consta como de 7 platillos.

Hemos probado ofrecer un trato todo incluido, pero nuestros clientes prefieren pagar lo que efectivamente consumen. Claro está que, como dicho, si usted prefiere una estancia ‘todo incluid’, con muchísimo gusto se la cotizamos.

Disculpe nuestro camino que realmente está en un estado desastroso debido a que se deslavó por las fuertes, constantes e inusuales lluvias que tuvimos de septiembre a diciembre del año pasado. Estamos haciendo todo lo posible porque quede a punto otra vez para la Semana Santa.

Inútil subrayar que nos encantaría tenerla otra vez de regreso en esta su casa Xixim para apapacharla y chiquearla como Usted y su familia se merecen.

Con un saludo afectuoso,

¿Has estado en Hotel Xixim? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 112 € - 155 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan
Eco Paraiso Xixim Celestun
Eco Paraiso Xixim Hotel Celestun

Si es el propietario o director del Hotel Xixim, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.