“Hotel encantador, fiel reflejo de sus propietarios” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Calle Alba 10, 03590 Altea, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Altea
Certificado de Excelencia 2014
Benimodo, Comunidad Valenciana, Spain
“Hotel encantador, fiel reflejo de sus propietarios”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

No les ha pasado nunca que algo imprevisto se convierte en algo inolvidable? Pues esta estancia, decidida en viernes para llegar el sábado, es un claro ejemplo.

Aparcamos cerquita del hotel y decidimos almorzar antes de entrar, por lo que fuimos a un pequeño bar situado muy cerca del hotel, donde coincidimos con un musico callejero con el que compartimos mesa, charla, canciones y cervezas. Poco después llegó otra persona, se sentó a nuestra mesa, sacó otra guitarra y empezaron a cantar los dos. Se respiraba arte! Este es el tipo de cosas que pueden pasar en el centro de Altea!

A la llegada al hotel nos recibió Elia, la propietaria, que nos enseñó las estancias comunes del hotel y nos contó algunas vivencias. Enseguida salió de la cocina Javi, propietario y pareja de Elia, que también quiso saludarnos y darnos la bienvenida. Ambos son encantadores y al conocerlos, uno se explica el encanto del hotel.

Es difícil explicar algo intangible como son las sensaciones que uno tiene al estar alli, por lo que sólo citaré algunos aspectos diferenciadores del hotel y que nos llevaron a reservar:
.- El hecho de no tener TV en las habitaciones (quién reserva un hotel de este tipo y se pasa el rato viendo la tele?)
.- El trabajar con pan de masa madre, lo que ya habla del gusto por lo artesanal y el detalle
.- Su restaurante, adherido al movimiento 'slow food', y que merece mención aparte.

Una cosa muy atractiva para nosotros fué su 'social table', cuyo concepto es una mesa común para todo aquel que vaya llegando y quiera relacionarse, hablar con el resto, etc, aparte de disfrutar de un menú especial. Nosotros tuvimos el placer de saborear este menú en la cena y tenemos que decir que nos sorprendió, tanto por calidad, cantidad y precio. Todo de procedencia selecta, redescubriendo sabores de antaño (hasta un tomate era un manjar). Además Javi estuvo atento a como ibamos, si nos gustaba todo, etc, pero siempre desde la modestia y discrección (creo que es un excelente cocinero y mejor persona). MUY RECOMENDABLE.

Al hacer el check-out estuvimos mas de media hora disfrutando de una conversacion con ellos y tenemos una cosa muy clara: será un sitio donde repitamos visita y que recomendaremos a nuestros amigos.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
laserenaaltea, Propietario en Hotel La Serena, respondió a esta opinión, 16 noviembre 2013
Pues muchas gracias!!!

Nos has dejado sim palabras. Sobre todo, por que no hablas de un hotel, ni solo de personas. Hablas de emociones y de encuentros y esto es algo que los grandes viajeros siempre han querido encontrar. Estamos muy felices de haber estado en el momento justo para que pudiérais disfrutar de solo unas horas en Altea.
La belleza está justo al lado de quien tiene ojos para verla.

Gracias de nuevo por dejar esas vivencias entre nuestras paredes

Elia y Javier

Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Después de buscar por internet por fin encontramos el hotel que íbamos buscando: tranquilo, bonito y con muchísimo encanto. Todos los detalles están cuidados de principio a fin y el trato es muy bueno. Para aquellos que estén buscando unos días de paz y tranquilidad en este bonito pueblo del Mediterráneo, es totalmente recomendable.
Cenamos en el hotel y fue un acierto porque la temperatura era ideal, con música tranquila de fondo y con vistas al casco antiguo: idílico. Además el chef salió a preguntar cómo habíamos cenado y nos encantó el detalle. Otra de las cosas que nos gustó mucho es la ubicación, está en mitad del pueblo pero no en la zona más turística y llena de restaurantes italianos.
En definitiva queremos volver seguro y disfrutar de nuevo de un fin de semana en esta joya de Altea.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
laserenaaltea, Gerente en Hotel La Serena, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Muchas gracias!!!

Tu información es muy precisa y esperamos que les sirva a otros clientes que estén buscando lo mismo; tranquilidad, atención, calidad en los productos y una ubicación estupenda. esto hace que cada vez más clientes que buscan este tipo de alojamiento nos tengan en cuenta para sus escapadas.

Si el cliente nos elige sabiendo cómo somos y dónde viene, todo es muy fácil y todo disfrutamos.

Gracias nuevamente

Elia
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Es la segunda vez que nos alojamos en este hotel y lo continuo recomendando a todas las personas que quieran hospedarse en Altea, caminado estas pronto en todos los sitios de interés, hotel tranquilo, bonito, con mucho encanto y gusto, el trato del personal muy bueno y familiar.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
laserenaaltea, Propietario en Hotel La Serena, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Gracias Jorge

Un placer tenerte nuevamente por aquí, ya sabes que siempre, siempre, eres bien venido.

Besos

Elia
Gandía, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Estas líneas las quiero a provechar ,en primer lugar, para dar las gracias a todo el equipo del Hotel La Serena y en especial a su dueña porque hicieron realidad nuestro sueño. Cada uno de ellos ha aportado su granito de ilusión, de profesionalidad, de saber hacer,… para que este fin de semana haya sido inolvidable. Gracias a todos por hacernos pasar un fin de semana tan especial.
En segundo lugar suscribo todo lo comentado relacionado con la comida saludable, con la tranquilidad que proporciona su ubicación y sobre todo por lo cerca que está del casco antiguo y la playa.
En tercer lugar quiero dar las gracias a los cocineros que nos hicieron disfrutar, el sábado noche, de una velada excepcional con su menú de degustación. Fantástico contraste de sabores. Nos encantó.
Mi valoración es muy positiva.

Muchas gracias Rafa!!!

Gran parte de la ilusión la pusiste tú, nos contagiaste y todos queríamos que el fin de semana fuera perfecto e inolvidable. Con respecto a la comida, no sabemos hacer otra cosa; seleccionamos lo mejor del mercado dentro de nuestras posibilidades y con esto y mucha dedicación, conseguimos todo lo demás.

Muchos besos desde La Serena de todos nosotros

Elia Albert
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Nos decidimos en el último momento a quedarnos en Altea y llamamos a este hotel para ver si tenían habitación. Nos dijeron que sólo les quedaba una libre, la Nº1, que es una junior suite. La ocasión lo merecía y las ganas de estar bien seguro que ayudaron. Estuvimos muy a gusto.
La chica que nos recibió cuando llegamos era muy simpática y el hotel nos cautivó desde el principio.
Descansamos de maravilla en aquella habitación que, sí, está al pie de calle y seguramente al lado de un garaje (como dicen los demás comentarios) pero nosotros solo oímos caer la lluvia y el silencio sepulcral de una habitación sin tele. Perfecta para desconectar.
El desayuno estupendamente servido y muy variado. Destaca el cuidado por la comida saludable. Nada de bollería prefabricada. Pan de masa madre, cereales bio y fruta o totilla de patatas casera, queso y jamón. El zumo de naranja estaba recién exprimido. Había dejado de llover por lo que pudimos desayunar en la terraza, tan agradable junto a la piscina y con vistas al pueblo. Las chicas que nos sirvieron eran amabilísimas y nos atendieron de maravilla.
Antes de irnos tuvimos ocasión de hablar un poco con la dueña. Encantadora.
¡Repetiremos!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Todo un placer recibir una crítica así después e los "chaparrones" que ha recibido esta habitación. En realidad. lo que ocurre es que esta calle tiene un desnivel tan grande que el garaje está a varios metros por encima de las casa de al lado y no al contrario. Si hubíeramos sido más comerciales, no tendríamos garaje y en ese espacio habrían dos habitaciones más con salida a la calle.

Muchas gracias por todo y todavía más por esa pequeña conversación que tuvimos al despedirnos.

y si volvéis.... aquí estaremos, con algo más de todo lo bueno que vamos buscando para nuestros clientes.

Elia Albert

¿Has estado en Hotel La Serena? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Serena

Dirección: Calle Alba 10, 03590 Altea, España
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Altea
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 175 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Serena 3*
En el año 2005 inauguramos La Serena de Altea, con la ilusión de acoger al viajero y con nuestra hospitalidad, mostrarle la belleza del Mediterráneo y ayudarle a descubrir nuestros pequeños rincones y gastronomía. Hoy en día podemos decir que nos hemos convertido en uno de los hoteles favoritos de la Costa Blanca, por ser un lugar único y diferente de los demás. Desde nuestra gastronomía hasta nuestro trato hacia el viajero, justifican esta elección. Todas las personas que formamos parte de La Serena, con Elia Albert como anfitriona, les damos la bienvenida. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Splendia, Expedia, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Serena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Serena Altea, Provincia De Alicante
La Serena Altea
Hotel La Serena En Altea

Si es el propietario o director del Hotel La Serena, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.