“El sueño francés” 5 de 5 estrellas

Opciones: Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
Espagne
“El sueño francés”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Sin duda el mejor restaurante de Altea, pasión en los fogones que se refleja en cada uno de los platos que ofrece su chef Pascal. El queso de cabra con miel, la costilla de cordero (corte francés por supuesto), el gratin de pomme de terre y el entrecot con la maravillosa salsa Café de París son mis recomendaciones. Vinos singulares, materia prima excelente y una decoración cuidada en cada mesa hacen de La Costera una parada obligada para los amantes de la auténtica comida francesa.

• Visitado el agosto de 2013

Benidorm, España
“Gran descubrimiento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Este restaurante no se encuentra en las bulliciosas calles principales de restaurantes del casco antiguo y eso es lo que le da el toque romántico, acogedor y hasta clandestino. El servicio muy amable, la camarera nos recomendó muy bien. Carta de vinos estupenda. Nos pedimos una ensalada de queso de cabra, carpaccio de jabalí, crepe de boletus y trufa, entrecote y lubina, todo magnífico. A los postres no llegamos pero seguro que en otra ocasión.

• Visitado el febrero de 2013
Valenciana
“El ambiente es agradable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2013

Estuvimos en este Restaurante el sábado, después de haber mirado otros muchos en Altea. El restaurante ciertamente es muy bonito y estuvimos muy a gusto, pero la comida no compensa el viaje desde Valencia. Quiza no acertamos en lo que pedimos, pero no vimos cocina elaborada ni en el pescado ni en la carne, simplemente a la plancha. Tampoco nos presentaron ninguna pizarra con otras sugerencias o nos aconsejaron algún plato específico. El postre sí estaba rico. La gente también comenta sobre el trato espectacular de los dueños, pero tampoco los vimos (pensé que estaba en otro restaurante), solo un par de camareras bastante agradables, pero que no dan abasto con todos los comensales. Si volvemos por Altea no digo que no volvamos, pero no a propósito desde Valencia para celebrar un cumpleaños.

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Madrid
“Un gran descubrimiento en Altea”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

No todos los buenos restaurantes de Altea están en la zona alta del casco viejo. De hecho recientemente hemos descubierto este magnífico restaurante. Su ubicación, relativamente cerca de la subida al casco viejo, lo hace fácilmente accesible por una escalera algo empinada. Dispone de una zona interior con pocas mesas y una gran terraza que está muy bien ambientada y es muy recomendable para una cena intima o romántica.
Personal encantador y muy amable. Te explican la carta den detalle aconsejándote perfectamente.
La cocina es muy elaborada y de una gran calidad. Nosotros tomamos una ensalada césar con migas de perdiz escabechada, muy lograda con una mezcla de lechugas, endivias, zanahoria laminada, una salsa césar muy suave y rematada con unos huevos fritos de codorniz y lajas de parmesano.
Posteriormente probamos el steak tartar, también muy bien elaborado, sabroso pero sin pasarse y con mucha alcaparra (nos gustó mucho) y un "chateaubriend" de vaca vieja, un solomillo elaborado al horno que estaba increíblemente jugoso y en su punto.
La carta de vinos es bastante interesante, con referencias bastante originales de DO poco habituales además de los clásicos de Ribera y Rioja. En esta ocasión nos dejamos aconsejar por un tinto recomendado del Valle del Queiles pero sin llegar a tener D.O., un vino llamado 1 pulso, un tinto de 8 meses de crianza con más de 90 puntos peñín a un precio increíble.
En conclusión, un lugar para repetir sin duda alguna.

• Visitado el septiembre de 2013
“Coqueto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Visitado para cenar. Pasos de cocina de autor con raciones y generosas. El sitio es espectacular dentro del casco de Altea peto muy tranquilo. El trato excepcional. Los platos buenos .

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente