“Buenos exteriores,interiores estrechos.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Bosque Escondido

Añadiste Hotel Bosque Escondido a tu lista de perfiles guardados
Hotel Bosque Escondido
3.0 de 5 Hotel   |   Vista Nevada No. 100 Fracc. Pueblo Bonito, Mazamitla, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Mazamitla
Certificado de Excelencia 2014
Chapala, México
“Buenos exteriores,interiores estrechos.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Las área externas; jardines, terraza, recepción restaurante, son muy agradables, están limpios, bien cuidados y tranquilos. El restaurante tiene unas vistas espectaculares, la comida no es excelente, pero es buena, la recepción acogedora y siempre tienen cafe, te, o vino tinto a tu disposición; sinembargo, las habitaciones son muy estrechas y te hacen sentir enclaustrado.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
MTOSCANO, Director Comercial en Hotel Bosque Escondido, respondió a esta opinión, hace 3 semanas
Muchas gracias pos su comentario, nos da gusto que haya pasado una estancia agradable y lamentamos que las cabañas no fueran de su total agrado, esperamos poderlo recibir nuevamente en Bosque Escondido.

En solitario
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Mazamitla tiene muchas opciones de hospedaje para todo tipo de presupuestos, desde las cabañas que se ofrecen a pie de carretera hasta cabañas de alto perfil para pasarlo a todo lujo. La diferencia que puede hacer el ir a un hotel por sobre tantas otras opciones es el servicio que puedes recibir, si este no existe, la experiencia tampoco, aunque el lugar este bonito.

Bosque escondido se encuentra en la entrada de Mazamitla junto a un exclusivo fraccionamiento y otro hotel (supongo que del mismo grupo) con el que comparte restaurante y algunos servicios. Decidí asistir a un fin de semana que giraba en torno a una cata de vino de una famosa tienda local de Guadalajara y después de enterarme que el hotel pertenece al mismo grupo que La Ribereña, un pequeño hotel en Ajijic, Jalisco, en donde he pasado muy buenos momentos (Hay una reseña mía aquí mismo) precisamente gracias al buen servicio que he recibido.

La publicidad que recibí vía correo electrónico no ofrecía mucha información del evento, solo que habría una “lunada al aire libre”, una comida o cena y el desayuno del Domingo. Claro además de la cata de vino que era el evento principal. Cuando llegué al hotel lo primero que me sorprendió es que en recepción, a pesar del anuncio del evento que había en la entrada (una lona impresa del tamaño de una persona) , la encargada no sabía nada del evento, pero claro, prometió darnos información más tarde. Mientras me registraba escuche como uno de los empleados del lugar explico a mi esposa y a la esposa de la otra pareja con la que íbamos un sistema de membresías de tiempo compartido con el que cuentan (ya que además de la finca en Ajijic y el hotel en Mazamitla cuentan con otra propiedad en Puerto Vallarta), evidentemente no era un buen momento puesto que aún no habíamos ni visto las habitaciones.

La cabaña sencilla (para una pareja) que rentamos está bastante decente, cuenta con chimenea, jacuzzi y lo típico de cualquier hotel (TV, cafetera, etc), si lo deseas te pueden facilitar un asador, aunque no tienen servibar en el cuarto. Nuestro cuarto/cabaña tenía la vista bloqueada por otro cuarto (supongo que el cuarto 8 es el que tiene peor vista) pero a cambio era el más apartado del hotel lejos del área de juegos infantiles y otras áreas comunes. Cuestión de gustos. Había un par de detalles en la pintura de mi habitación que la hacían parecer un poco sucia o descuidada, pero nada que impactara fuertemente la experiencia de descanso. Las instalaciones del hotel están bastante bien, aunque de nuevo, si lo que quieres es sentirte realmente en el bosque alejado de todo, pues puede quedarse un poco corto. Pero aún así funciona muy bien.

Cuando, algunas horas después, volví al Lobby a preguntar por la Lunada, seguían sin saber nada, un empleado de mantenimiento tuvo la iniciativa (y la mala suerte) de quererme ayudar y confundió un poco más las cosas: quería ponerme una fogata en un area designada para ello con cargo a mi cuenta, lo cual es un buen servicio pero era muy diferente de mi expectativa; yo pensaba en algún tipo de convivio con las demás personas que iban al hotel, si una fogata y acaso pedir unas bebidas mientras estábamos alrededor de ella. Un rato después finalmente averiguaron que el evento era en la terraza del restaurante. No había mucha gente, tal vez por la falta de información oportuna. Decidimos mejor salir al pueblo.

Al dio siguiente fuimos a desayunar al restaurante, todo muy rico (me preguntaron al llegar si “había pensado” lo del de la membresía) y al volver a nuestro cuarto ya teníamos una señal de vida del evento al que asistíamos, una canasta de pan con la invitación que marcaba el horario de inicio de la cata, preguntamos en recepción si era necesario que nos dieran algún boleto o brazalete para entrar y dijeron que la invitación bastaba. Volvimos a pasar la tarde en Mazamitla y en el camino nuestros compañeros de viaje nos comentaron que aún no recogían su habitación, no le dimos importancia porque eran tal vez la 1:00 o 2:00 PM y estábamos seguros que lo harían después.

Al regresar a las 6PM aprox la habitación seguía sin ser recogida y al llamar mis amigos a recepción para preguntar al respecto les dijeron que solo tenían una llave de esa habitación (!!!????) y que como “no estuvieron en todo el día” pues no se recogió, que los empleados de limpieza ya habían terminado su turno y que ya no se podía hacer nada para recogerla a esa hora. Mi amiga me pidió ayuda, aunque habla bien español no pudo encontrar palabras adecuadas para expresar su frustración y sobre todo para negociar una solución. Fui de nuevo a recepción y les pedí que mientras íbamos a la cata de vinos alguien se encargara de recoger esa habitación sin importar si era un empleado de limpieza o no. Claro, para ello tuvimos que dejar la llave y recogerla después tal como hubiéramos hecho en un hotel de 1981. Aproveche para pedir que me dejaran café para la maquina en mi cuarto ya que me lo había terminado y no habían puesto más, eso ya no ocurrió, pero ya no me extrañó. La cata de vinos fue muy bien a pesar de que nos pidieron los boletos que en el hotel nos dijeron que no necesitábamos y de que por tercera vez me preguntaron si había ya pensado lo de la membresía. Fue un gusto ver por ahí al gerente de la Ribereña, tal vez necesiten llevarlo un poco más a Mazamitla. Para mi gusto tal vez un evento más al aire libre que en restaurante hubiera sido mejor, pero es solo mi gusto y supongo que todo tiene convenientes e inconvenientes. La cena después en el restaurante del hotel estuvo de primera.

Por la mañana siguiente quisimos usar las bicicletas que prestan en recepción (en la del otro hotel) antes de irnos pero la verdad están en muy mal estado y el plan se frustro en unos cuantos minutos.

El lugar tiene gran potencial, pero en mi opinión el servicio hunde la experiencia total. Al menos así fue para mí.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 8 tiene probablemente la peor vista, pero esta alejada de las areas comues. Cuestion d...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
Agradecemos su comentario y lamentamos los hechos que sucedieron para que su estancia no cumpliera con sus expectativas, las quejas y observaciones fueron remitidas a las áreas correspondientes y estamos trabajando para que no vuelva a suceder.
Tlajomulco de Zúñiga, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Las habitaciones están excelentes, muy limpio todo, no hay nada de ruido así que es una buena opción si se desea ir a descansar, el personal de recepción si un poco eficiente, y mal informado de los servicios que ofrecen, el hotel está en una zona privilegiada y por lo tanto las habitaciones tienen una excelente vista aislados del ruido urbano.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Muchas gracias por su comentario, para Bosque Escondido es un placer saber que pasó una estancia agradable con nosotros, esperamos pronto poderlo recibir nuevamente.
Guadalajara, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Pareciera que el hotel es de los empleados se comportan poco accesibles la recepcionista se tardo mas de dos horas en asignar una habitación que porque no tenían suficiente personal y las estaban limpiando nos toco la #6 que no la recomiendo porque no tiene vista y el jacuzzi no funciona no salen burbujas y se sale el agua LO BUENO esla atención en el restaurante y la comida muy rica

Consejo sobre las habitaciones: Las Cabañas 13,14,15 ,16 17 tiene bonita vista y señal wifi
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Gracias por su comentario, esperamos que nos de una oportunidad más para cubrir sus expectativas, contamos con personal más capacitado y un nuevo sistema de hotelería que nos ha eficientado nuestros tiempos de registro.
Aguascalientes, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

El pasado fin de semana visitamos dos parejas de amigos estas cabanas. La promocion nos llego por correo anunciando que incluiria dos noches en cabana suite de lujo con tina de hidromasaje y chimenea, comida y un desayuno por persona, una noche bohemia y una cata de vinos.

La primera parte que es la cabana BIEN, muy limpio, muy romantico, tienen menu de almohadas y sabanas, room service, telecable, dvd, bocinas para ipod, una terraza con una bonita vista al bosque, carga de lena por noche, la tina de hidromasaje excelente...solamente le agregaria un mini refrigerador...

La segunda parte...el paquete...noche bohemia FAIL, pues nos dieron unos cuantos bombones para asar y la fogata en el restaurant, varios clientes comentamos que nos sentimos defraudados, pues esperabamos al menos musica de trova en vivo ademas de los bombones. Cata de vinos EXCELENTE, sommelier muyprofesional, dinamica divertida, aperitivos de Goiti vinos excelentes...muy recomendable

La tercer parte...el restaurant, el servicio es promedio pues podria mejorar mucho, la comida muy rica excepto por los cortes ya que no quedan exactamente en el punto que uno los pide pero si es bueno, recomendado el Hongo Portobello y el Chile en Nogada...

En general un lugar precioso, espero volver pronto...

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
MTOSCANO, Director Comercial en Hotel Bosque Escondido, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Muchas gracias por su comentario, nos da gusto saber que en general tuvo una estancia agradable y tomamos en cuenta sus opiniones para seguir mejorando. GRACIAS

¿Has estado en Hotel Bosque Escondido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Bosque Escondido

Dirección: Vista Nevada No. 100 Fracc. Pueblo Bonito, Mazamitla, México
Ubicación: México > Jalisco > Mazamitla
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Mazamitla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 137 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Bosque Escondido 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bosque Escondido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bosque Escondido Mazamitla, Jalisco

Si es el propietario o director del Hotel Bosque Escondido, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.