“No apto para hispanoparlantes” 3 de 5 estrellas

Añadiste IBEROSTAR Daiquiri a tu lista de perfiles guardados
IBEROSTAR Daiquiri
Jardines del Rey, 65100, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
“No apto para hispanoparlantes”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2010

Estuvimos con mi esposo en el hotel durante la última semana de abril de 2009 y la primera de mayo.
Nos atendieron en recepción correctamente y nos otorgaron una linda habitación en planta baja con vista a la piscina.
Nos extrañó que se ha hecho costumbre que las pasajeros cargan con sus valijas hasta la habitación sin ayuda de un botones. Nosotros lo tuvimos que solicitar, pero un contingente de Canadienses que llegaron por la noche se los vio cargar a todos y buscar su habitación sin ayuda de nadie y portando un mapa como guía. También he visto pasajeros cargar y rebotar por las escaleras a sus valijas para hacer el check out.
Creo que el hotel en general funciona con una cierta falta de supervisión.
Las habitaciones son limpias y ordenadas, las camas cómodas pero algo blandas para mi gusto. El frigobar se repone todos los días y se recambia una botella de agua grande día por medio.
No se limpian las habitaciones hasta las 15 hs a 16 hs, cuando le pregunto a la mucama por que tanta demora me dijo que es por que entran muchos pasajeros.
Le quiero decir a los supervisores del hotel que si para satisfacer las necesidades de algunos pasajeros se dejan de lado las de otros, deben ver como ir contratando más personal para atender a todos por igual. Mi dinero vale lo mismo que el del pasajero que ingresa ese día que limpian mi habitación a las 15 hs. Hecho que se ha repetido en toda nuestra estancia.

Otra cosa que quiero pedirle a al supervisor que corresponda es que debe indicarle a la empleada de recepción que cuando llega un pasajero, ella es la se debe acercar a el y no esperar SENTADA a que el pasajero se acerque a ella.

Hay personas que nos tratado maravillosamente y han hecho de nuestra estancia de lo mejor en Cuba, como nuestra querida Damaris que nos atendió maravillosamente todos los días que fuimos a almorzar al ranchón de playa y que nunca la olvidaremos como persona un ser extraordinario.
Lo mismo Rosa que nos atendió tan bien en el desayuno, en el restaurante general tan atenta a nuestros pedidos y tan simpática.
El guardavidas José Manuel un ser al que le tomamos tanto cariño y tan bien nos trato y tan desinteresadamente mas haya de sus obligaciones como guardavida.
También recordamos al jardinero y su compañero que nos traía los cocos a la playa un amor de persona. Y Quiero destacar la labor que hacen los guardias de la playa y los muchachos que juntan las reposeras todos muy simpáticos.

Pero no se puede decir lo mismo de los mozos que preparan los tragos en el bar del lobby, que hace diferencia si la persona es o nos Anglo parlante o si habla castellano y si le dejas propina en la copa que esta sobre el mostrado o no.
Tienen por costumbre atender primero a los canadienses haciéndose los giles y pasando por arriba a los que estamos esperando y hablamos castellano. Se lo hice notar a uno de ellos y cuando vio que miraba hacia el lugar donde tiene un cartelito en su camisa con su nombre, me respondió: que no me molestara en tratar de saberlo por que no lo tenía puesto y cuando me pedí un ron con hielo Habana Club añejo me corrigió que no me lo serviría con hielo por que así debía beberlo.

Imaginaba que el bar. del lobby de un hotel de esta categoría debía ser un lugar de relax y descanso. Pero no esta enfocado a personas de habla hispana sino a costumbres de anglosajones y franco parlantes, donde un lugar para beber se parece mas un pub, donde se mira un TV con fútbol de la liga UEFA y se juega a arrojar los dardos por una botella de ron. Donde se piden tragos aguados y de colores en gran cantidad, sin tener en cuenta la calidad de los que se sirve y por eso los parroquianos son satisfechos basta que se deje los CUC correspondientes en la copa sobre la barra.
No me molesta dar propina cuando la persona que me a brindado un servicio siento que lo merece y por agradecimiento, pero si me siento mal cuando se la espera desenfadadamente. Yo no me ciento obligada a dar propina para obtener un buen servicio pero si a darla cuando estoy agradecida por lo bien que me lo han brindado.
Fuimos el segundo día al restaurante Cubano, malísimo, mala atención y mala la comida, al Mexicano y al Italiano preferimos pasar de largo, pues con un botón bastó para muestra. Todo lo contrario del restaurante principal, donde fuimos todos los demás días tanto a desayunar como a cenar. Muy buena atención, tranquilo, variado. Quiero recomendar los jugos de frutas varias que están en una góndola sobre el frió para el desayuno, excelentes.
La Playa extraordinaria, hermosa, para dar largas caminatas en la bajamar, llegar hasta las albuferas frente al hotel Villa Cojimar y caminar sobre su espigón.
Playa frondosa de palmeras y palapas, con reposera mullidas, no de esas que son duras de plástico rígido que suele haber en otros hoteles y que solemos tener en cuenta para no elegirlos como destino para vacacionar.
Hay servicio de playa que trae el trago que uno solicita, a nosotros todos los días nos atendía Joel que era muy diligente en su labor.
El restaurante de playa es bueno, con variadas ensaladas, langostinos, fiambres surtidos, pizza y carnes a la parrilla, por supuesto atendido por Damaris una moza de lo mejor totalmente recomendable. El baño del restaurante de la playa y el del bar de la piscina estaban siempre limpios y surtidos de papel higiénico y de jabón líquido todos los días.
La piscina se veía limpia pero demasiada poblada de gente para nuestro gusto. El bar de la piscina solo lo usamos una vez, la atención fue mediocre tendiendo a esperar nada mas que la propina. Pero teniendo tan buena atención en la playa y en el ranchón ¿ para que ir a la piscina?.
Varios días no llegaron las toallas a tiempo para ser recambiadas por la tarde, no importa no fue gran problema la entregamos y al otro día había otras a mano.
Todos los días pasaba por la playa un tractor con una saranda para rastrillar la playa y cernir la arena y dejarla superlimpia.
Nuestros receptivos eran Sol y son los cuales se portaron de primera, dejaron un recado en recepción diciendo horario en que los podíamos encontrar y el teléfono a donde podíamos recurrir por cualquier duda. También nos dejaron un mensaje para la hora en que teníamos que estar el lobby para indicarnos día y hora de nuestra salida, y el vuelo que nos llevaría a La Habana. Todo fue cumplido en tiempo y forma.
Vaya nuestro saludos para todas las personas del hotel que tan bien nos trataron.
Y esperamos que sean atendidos por la supervisión del hotel nuestros reclamos, que tan bien le vendrán para la mejor atención de próximos pasajeros. Sobre todo de habla hispana.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja

Viveiro
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2010

En mi caso, en junio del 2009 hicimos un combinado La Habana-Cayo Coco de una semana, por lo que solo pasamos tres días y medio en el Iberostar Daiquiri, pero nos quedaron ganas de más. Es el paraíso en la tierra. Un lugar para estar por lo menos una semana. Merecen la pena las excursiones de buceo que propone en el hotel el agente. Nosotros no controlamos nada, pero probamos con el Snorkel. Es fantástico.
El trato de los trabajadores del hotel es muy bueno y muy profesional. Las instalaciones están bastante bien, aunque algunas habitaciones tenían problemas con las cisternas en los baños. Mucho ojo con los moquitos. Son bastante grandes y pican mucho. Yo llevé parches antimosquitos y Aután, y con todo volví a España llena de picaduras.

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2009

A mediados del mes de Octubre estuvimos alojados con mi esposa y una pareja amiga, durante siete días en este hotel, y quiero testimoniar que hemos pasado una de las vacaciones mas maravillosas que se puedan describir.
Debo confesar que tenia el preconcepto de tener que repartir propinas para ser bien atendidos. Nada mas lejos de eso! Desde los empleados de la recepción, hasta el jardinero, pasando por las mucamas y los camareros, todos, absolutamente todos, nos brindaron una sonrisa y excelente atención sin esperar nada a cambio, de modo que sentí placer cada vez que dejaba la propina. La tienen absolutamente merecida!
Desayunar en un buffet, rodeado de plantas, flores y pájaros, me resultó maravilloso.
La animación? De lo mejor. Y que playa!!! Impecable. En todo sentido.
No se lo pierdan!

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2009

No tengo mas que buenos comentarios sobre este hotel. Ademas de que el hotel es muy lindo, la gente que trabaja alli es muy correcta, te tratan de diez, nunca nos falto nada, a pesar que nuestras propinas no eran las mismas que la de los europeos. La comida muy rica, siempre muy abundante, nunca faltaba nada. Todos muy atentos. Lo recomiendo para unas lindas vacaciones en pareja, con la familia y hasta con hijos pequeños. Pasamos una hermosa luna de miel junto a mi marido en este hotel. Cuando podamos, vamos a volver a ese hotel.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
Córdoba,Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2009

Por primera vez estuvimos en un hotel de la cadena Iberostar.Estuvimos 5 noches del 5 al 10 de Junio.Lo elegimos al leer las buenas críticas que recibe éste hotel. Me encantó la arquitectura de los edificios y los hermosos jardines.Nos dieron una habitación en planta baja a una considerable distancia del lobby y de los restaurant y de la playa. El primer inconveniente que tuvimos fue que no había toallas para la playa pero se solucionó pasado largamente el segundo día.Dos veces tuvimos problemas con la tarjeta magnetica para ingresar a la habitación.Según éllos son de mala calidad y se desmagnetízan con facilidad.Por lo demás todo fué excelente salvo una picardía de parte de la administración del hotel haciéndonos llenar un cuestionario sobre la calidad de la comida luego de ofrecer langosta ,frutos de mar, jamon crudo y demás exquisiteces.Las noches siguientes varios platos brillaron por su ausencia siendo al quinto dia harto repetitiva . El personal del hotel y en particular los mozos muy atentos prestándose con buen gusto al diálogo sin mediar propina alguna,por supuesto que la reciben y con mucho placer y necesidad. La piscina muy linda pero si hay muchos niños se disfruta muy poco. La playa es angosta cuando sube la marea y las palapas que están en primera linea no son suficientes .Un consejo: ir temprano . La joyita de Cayo Guillermo es Playa Pilar .Un taxi cuesta 10 CUC ida y vuelta fijando el horario de regreso como te plazca .De lo mejor que vi en Cuba.

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
Royal Palms
N.° 1 de 3 en South Hill
5.0 de 5 estrellas 35 opiniones
South Caicos Ocean & Beach Resort
South Caicos Ocean & Beach Resor...
N.° 1 de 2 en South Caicos
4.5 de 5 estrellas 135 opiniones

¿Has estado en IBEROSTAR Daiquiri? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Daiquiri

Dirección: Jardines del Rey, 65100, Cuba
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 201 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Destinia, Muchoviaje y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Daiquiri con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Daiquiri Cayo Guillermo
Iberostar Daiquiri Hotel Cayo Guillermo
Iberostar Cayo Guillermo
Iberostar Daiquiri Cuba
Iberostar Hotel Cayo Guillermo
Iberostar Daiquiri Cayo Guillermo

Si es el propietario o director del IBEROSTAR Daiquiri, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.