“Cayo Guillermo Hotel Melia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Añadiste Melia Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Jardines del Rey, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Santiago
“Cayo Guillermo Hotel Melia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2012

Si bien está un poco más lejos, vale la pena los 15 minutos de Cayo Coco.
Cayo Guillermo es un sueño. La playa temprano es linda, la comida mejor, la atención buena, animadores encantadores. Recomendable.
Las mejores piñas coladas están ahí.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2012

Acabamos de llegar de este lugar paradisíaco,no se puede creer el color del mar. En cuanto al hotel nos pareció muy bueno, las habitaciones, el lobby de recepción, el servicio del personal, la limpieza en las habitaciones, todo en general fué espectacular. Las críticas: buffet: la comida muy buena, pero cuando se terminaba una fuente, tardaban mucho en reponerla y nos pareció muy pobre la comida de los restaurantes temáticos, sobre todo el italiano. El resto muy recomendable y todo el personal es muy agradable y atento.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Francisco B, Manager en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 14 febrero 2012
Estimada Debora

Antes de nada, agradecerte el haber elegido Melia Cayo Guillermo para tus vacaciones y que las hayas pasado tan bien.
Puede que dado que el hotel estaba lleno, en algun momento puntual hubiera algun retraso con la reposicion pero cada dia trabajamos para mejorar.

Un fuerte abrazo

Paco Benito
Director General
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2012

Viajamos en febrero de 2011 y nos hospedamos en el Hotel Meliá Cayo Guillermo. Ibamos con diferentes expectativas ya que en los foros de opinión de tripadvisor habiamos encontrado que la atención del personal de los hoteles en cuba en general y en particular en el Meliá era media mala... realmente a tal punto me costó creer eso que fuimos igual a ese hotel..

Lo primero que me llamó la atención es que cuando vas a desayunar mágicamente desaparecen las cucharitas para tomar el té o café, incluso muchas veces no teniamos ningún cubierto.. pasabas media hora pidiendo por favor que te los den... después nos fuimos dando cuenta que es una estrategia para que uno les vaya dando propinas a los que te ayudan con eso... no lo podía creer !!

También con el tema de las toallas habia que pedir por favor que te las cambien, incluso un flaco que está en el lugar, te trata mal por poco te las tira por la cara, todo como si no quisiera atenderte.. realmente la parte esa del hotel estaba totalmente desorganizada..

Quiero aclarar que no somos personas pesadas o quisquillozas, con los servicios o los tiempos, que no nos molestan mucho los detalles que otros algunas veces ven... si no hay alguna bebida porque se acabó, se toma otra... si no habia toallas, esperábamos... si la habitación tenía algún detalle roto, no pasaba nada... o alguna goterita, tampoco... pero la atención del personal de ese hotel, salvando dos o tres personas (Un hombre en la recepción y un muchacho que preparaba los pescados a la plancha, creo que le decian Marc Antony)...

Bueno, si vas a ese hotel, tené en cuenta lo siguiente:
- Llevate cubiertos (tenedor, cuchillo y sobre todo cucharas)
- Llevate toallas
- Llevate paciencia (para cuando te traten mal...)

Saludos!
Matias

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
Francisco B, Manager en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 9 febrero 2012
Estimado Mafiusdsl

Antes de nada, gracias por haber confiado en nosotros para sus vacaciones y espero que el Cayo fuera de su agrado.

En cuanto a sus comentarios, permitame primero decirle que el hotel desde al año pasado ha sufrido un cambio sustancial en lo que a infraestructura se refiere, cerramos durante 3 meses y como puede ver en los comentarios, nuestros clientes estan muy contentos con ello.

Me preocupa el comentario referente a temas como propinas e incluso cuberteria. Le puedo asegurar que en ningun momento puede que de manera sistematica falten cubiertos y que muchisimo menos se dejen para posibles propinas, como puede entender, yo como Director del Hotel se cual es el estado de dicha cuberteria y no permitiria su falta.

En cuanto a las toallas, la situacion es la misma y la persona que se encarga de eso, tiene el reparto como unico cometido por lo que su gestion es en general muy buena y su atencion tambien.

Me inquieta por ultimo sus comentarios sobre el personal, como puede ver en casi todos los demas, el principal activo de este hotel es precisamente ese, nuestra gente y sus ganas de agradar aunque por supuesto, de manera puntual pude encontrarse con algun contratiempo.

siento que su estancia no fuera en febrero de 2011 tan placentera que debia y me encantaria poder tener la posibilidad de cambiar su forma de pensar con respecto al hotel.

Saludos cordiales

Paco Benito
Director General
villa gesell
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2012

En turismo, los servicios determinan los destinos junto a las bellezas naturales pero si agregamos que el servicio pierde su condición anónima y adquiere familiaridad porque adquiere nombres propios, entonces, la calidad esta lograda y el buen pasar también, tal como hubo de suceder con el Meliá Cayo Guillermo como destino en la maravillosa Cuba.
Vaya como ejemplo la siguiente anécdota que surge cuando me crucé con el Gerente del Meliá Paco Benito y entre el intercambio de palabras me dice “Me gustaría estar en traje de baño como usted”, (en el momento de sacarme una foto con él) pero claro, para que yo pudiera disfrutar en traje de baño en ese lugar, previamente se necesitaba de su competente supervisar para que todo funcionare bien.
Ahora, ¿qué queremos señalar con eso que el servicio adquiera un nombre propio?, cuando en el Bufett nos atiende el amigo Abel junto a Pedro, cuando en la cocina de la plancha está Eldis y en la zona de la repostería se halla Carlos o si nos trasladamos al Playón Playa, allí nos atiende Arlent, Isvan, Michel y Mayelin, por supuesto, sin olvidar jamás a estos dos grande animadores como Galloska (amante de Hemingway) y Jimi, y ya situados en la noche gustar de la presencia de esos competente y profesionales bailarines como son Gleibys, Lianet y Boris, donde una de esas noche tuvimos el honor de compartir una cena con Gleibys y Boris, actitudes que nos señalan esos nombres propios.
Como la presencia de Fidel encargado del gimnasio donde supimos intercambiar pareceres (hable con Fidel) y a nuestros dos guardavidas en la playa, Ale y el famoso Roky, por supuesto cómo no mencionar en el bar Las Orquídeas la presencia de Wilmer, Roberto y Luis Enrique y a Alfredo el encargado del Frigo bar en las habitaciones, bueno, a eso nos referimos cuando el servicio adquiere nombre propio.
Y respecto a tales nombre propios una particularidad prontamente se destaca, que son muy diferentes a los que se esta acostumbrado y ello es así por la singularidad de mezclar diferentes nombres como práctica materna y tanto paterna.
Cabe destacar que en los cayos no hay población autóctona por el cual su personal debe trasladarse de localidades que se hallan a más de 100 kilómetros de allí y viaje que deben realizar todo los días, así, estos simpáticos, cariñosos y profesionales nos prestan un servicio humanizado en el Meliá Cayo Guillermo, y que a la hora del repetir el destino, el concepto de fidelización no alcanza a consignar en su totalidad, porque habla del repetir y jamás menciona el nombre propio que hay detrás de cada servicio y máximo responsable de tal repetir.
Es como que la frase del memorable José Martí hubiere calado fondo en la idiosincrasia del cubano cuando sentencia que el “El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente”, frase escrita en un paredón y que se la puede apreciar apenas se sale del aeropuerto de La Habana porque se halla enfrente del mismo.
Sí, Meliá Cayo Guillermo o servicio humanizado, gracias…….

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2012

No solo es absolutamente bellisimo el hotel, la playa, las habitaciones, si no que lo que realza aun mas todo ese paraiso es la atencion, simpatia de todos y cada uno de los que trabajan en el Melia Cayo Guillermo, mozos, bailarines, animacion, camareras, barman, jardineros, guardavidas. Personas a destacar Mario (jefe de gastronomia) Jenya (animacion) personas encantadoras, profesionales, siempre con una sonrisa, pendientes y atentos a todo. A pesar de la gran cantidad de turista recuerdan los nombres. Volveria una y mil veces, sin exagerar 1000% recomendable.

• Se alojó el enero de 2012, viajó solo

Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Cayo Guillermo 5*
Hotel Melia Cayo Guillermo
Melia Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo
Cayo Guillermo Melia

Si es el propietario o director del Melia Cayo Guillermo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.