Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“decpcionante” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Melia Cayo Guillermo
Guardar
Añadiste Melia Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Jardines del Rey, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rosario, Argentina
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
“decpcionante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2012

regresamos ayer de pasar 12 noches en el hotel Melia Cayo Guillermo, fuimos confiados ya que hace doce años cuando inauguró estuvimos alojados y dos años atrás lo visitamos por un día, en las dos ocasiones quedamos muy conformes. En este momento el hotel no responde a un 5 estrellas, pero la tarifa que nos cobraron si fue la de un hotel de esa categoria. El bufet del mediodia no funcionaba, solo estaba el ranchón de la playa donde no habia un bufet ni siquiera para preparar una esalada, eran platos armados lo cual se hacia muy repetitivo, donde estaba anteriomente la mesa del bufet solo había panes y los ultimos dias por dar un ejemplo ya no habia calameres porque lo que se terminaba no lo reponian, supuestamente porque cerraba a fin de mes y ofrecian solo lo que quedaba en el almacén. A la noche el bufet era pobre , no reponian la comida cundo se terminaba, muchas noches no habia aceite para condimetar, faltaban cubiertos o compoteras, si no ibamos como maximo a las 20 horas no encontrabamos variedad de platos, el helado lo mismo. El desayuno peor aun, no habia jugo de naranja ylos licuado solo uno cuando estaba la persona encargada de prepararlos ( que la mayoria de los dias no estaba)los fiambres de mala calidad igual que los quesos y todo escaso. en las habitaciones no reponian los jabones, el yacuizzi de la pileta nunca funcionó. Nos quejamos en atención al cliente, al igual que otros pasajeros y tomaron nota creo que para sacarnos de encima elegantemente pero nunca nos dieron una respuesta,como ya dije la versión que circula es que cierran al semana proxima y tiene que reducir costos, el personal todo excelente, hacen lo que pueden y son los que ponen la cara y tratan de brindar todo lo que está a su alcance. Nosotros no somos personas pretenciosas, pero si que tenga minimamente lo que publicitan en la página y acorde a las estellas que dice tener. Fuimos un día al Meliá Cayo Coco y todo funciona a la perfeccioón y la comida es excelente en este momento, Conclusión, es lamentable que un hotel tan lindo , con un entorno natural y playas espectaculares, no se pueda recomendar por los pesimos servicios que ofrece, no volveriamos.

Consejo sobre las habitaciones: pedir de la parte mas nueva .
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

3.422 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.677
    1.027
    424
    199
    95
Ver opiniones para
866
1.506
84
6
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (127)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Rosario
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2012

Es la sexta vez que visito Cuba, siempre me aloje en hoteles de la cadena Sol Melia en disintos cayos, varadero y habana , ademas es la tercera vez que me alojo en Melia Cayo Guillermo, por lo que conozco el nivel de sus servicios. Pero es evidente que el hotel o su Director español Francisco Benito de La Calle, restringio los servicios de comidas y bebidas por lo menos en Mayo 2012. Los comentarios que circulan en el hotel es que a fines de Mayo cierra por 7 meses por bajo nivel de reservas y que trabajan ajustando costos y lo han hecho con comidas y bebidas,
Estuvimos con mi señora alojados 12 noches (del 7 al 19 de Mayo) y el nivel de comidas en buffet y bebidas en bares fue descendiendo a niveles de un hotel que dudo alcance 3 estrellas. A quienes nos alojamos en Mayo , Argentinos, españoles y canadienses nos molesto muchisimo este recorte porque pagamos nuestro viaje como cualquier otro pasajero
La variedad de las comidas fue pobrisima, no reponian, con los días fueron desapareciendo, camarones, mejillones, brochetas, en desayuno no hubo jugo de naranja durante días, los licuados de frutas, eran de agua sucia, conseguir rodajas de anana era casi imposible y el día que aparecía brocoli se provocaba una conmocion colectiva. Los empleados hacían lo que podían. era comun el faltante de aceite y vinagre con las ensaladas, no había hierba buena en los bares, etc, etc . La verdad que son innumerables este tipo de hechos.
Mi sugerencia a la cadena Melia es quitar el servicio Day around que permite a sus huespedes visitar y utilzar los servicios de Malia Cayo Coco, porque la gente vuelve furiosa con la visita porque allí esta todo servido, no falta nada y reponen constantemente
Otra sugerencia es poner una alcancía en algun sitio del hotel para que los huespedes hagamos donaciones a estos desamparados dueños de Melia para que pongan jugo de Naranja exprimido, algun camaroncito para los que llegan a cenar despues de las 20 y 30 hs, algun queso un poquito mejor, un jamoncito serrano
Una Pena.. porque la playa a mi criterio junto con Cayo Largo son las mas lindas

  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires
Colaborador de nivel
68 opiniones
21 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 45 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2012

En mi viaje a Cuba el 16 de Abril, a mi llegada a Cayo Coco, una persona llamada Mabel, de la linea Melia, me dice que el hotel estaba sobrevendido y tenia que pasar dos noches en Sol Cayo Guillermo, que, independientemente de ser una estrella menos, significaba que nos perdiamos dos dias de playa, porque nos dieron la habitacion alrededor de las 4 pm, el 18 a las 9 am, nos hicieron esperar en el looby del Sol para llevarnos al Melia, alli fuimos, pero no estaban las habitaciones listas, que nos las dieron a las 4pm, con todo en las maletas, solo pudimos caminar y sacar fotos, el servicio de bufet, deja mucho que desear, no esta a la altura de un 5 estrellas, no hay controles, un pasajero, utilizo el bufet a la hora del almuerzo y estuvo todo el tiempo con el torso desnudo buscando la comida y comiendo, a pesar de la prohibicion de hacerlo, y nadie la dijo nada. En fin, una experiencia lamentable. Un consejo, si alguien posee tarjeta MAS Gold, como yo, que se olvide, en los All Inclusiv, no le sirve para nada.

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Mar del Plata, Argentina
Colaborador de nivel
157 opiniones
40 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 55 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2012

El edificio esta lindo, pero es imposible dormir por lo destruido de los colchones, despues de no dormir la primera noche, fuia a atencion al cliente y manifeste el problema, la respuesta es que todos los colchones estaban en malas condiciones, y que solicitaban cambio de sommier, nunca lo hicieron, en la pagina de internet promocionan que hay shows todas la noches , en 5 noches NUNCA fuimos al teatro( porque no había show).-Promocionan que uno puede reservar en algun restaurante especial a noche.-SOLO el 30 de Abril abrió el restaurante.-El buffete estaba cerrado al mediodía, el equipo de snorkel lo usé una hora, porque las personas que lo entregaban no estan NUNCA.-EL HOTEL ES UNA ESTAFA, y la comida regular.-

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Belen de Escobar, Argentina
Colaborador de nivel
6 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Lamento mucho haber elegido este hotel pues tuve la posibilidad de conocer el melia cayo coco que es de la misma cadena y la diferencia es notoria ,encima yo venia de holguin de estar en el paradisus rio de oro ,un hotel increible y de la misma cadena .
Es una lastima que un lugar tan lindo este en esas condiciones ,con una atencion que deja mucho que desear,la comida malisima,el servicio es malo ,y el personal hace lo que puede.
Estan todo el tiempo desbordados y eso se nota apenas uno ingresa . No lo recomiendo .Vallan al Melia Cayo Coco al lado del aeropuerto y no dejen de ir a Playa Pilar !!!

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Guillermo
A 0.0 km
The Westin Dawn Beach Resort & Spa, St. Maarten
A 0.0 km
Princess Heights Hotel
Princess Heights Hotel
N.° 2 de 7 en Oyster Pond
4.5 de 5 estrellas 517 opiniones
A 0.0 km
Ottley's Plantation Inn
Ottley's Plantation Inn
N.° 1 de 6 en Basseterre
4.5 de 5 estrellas 386 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.0 km
Royal Palms
Royal Palms
N.° 1 de 3 en South Hill
5.0 de 5 estrellas 34 opiniones
A 0.0 km
South Caicos Ocean & Beach Resort
South Caicos Ocean & Beach Resor...
N.° 1 de 2 en South Caicos
4.0 de 5 estrellas 4 opiniones
A 0.0 km
Sol Hotel
Sol Hotel
N.° 3 de 7 en Oyster Pond
4.5 de 5 estrellas 133 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Melia Cayo Guillermo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Cayo Guillermo

Dirección: Jardines del Rey, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciego de Avila Province > Archipiélago Jardines del Rey > Cayo Guillermo
Servicios:
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Suites Piscina
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 191 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Cayo Guillermo 5*
Número de habitaciones: 301
También conocido como:
Hotel Melia Cayo Guillermo
Melia Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo
Cayo Guillermo Melia

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Melia Cayo Guillermo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.