“Hermosa playa, lindo hotel, con algunos detalles...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Melia Cayo Guillermo
Añadiste Melia Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Jardines del Rey, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Certificado de Excelencia 2014
Cosquin, Argentina
“Hermosa playa, lindo hotel, con algunos detalles...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

La playa, en primer lugar, es hermosa. Siempre que no haya mucho viento. Es de las más lindas que vi en el caribe. Estuvimos en Diciembre de 2013, y la temperatura no ayudó. Además, nos torturaron los jejenes. El hotel no es tan limpio como podría ser, y la gastronomía es algo decepcionante. Los restaurantes dejan mucho que desear en comparación con otros destinos del caribe. En varias oportunidades se quedaron sin productos, como rabas. Las bebidas no son de la mejor calidad, pero es lógico en razón del lugar y los costos de Cuba. El mojito, EXCELENTE! La atención del personal de recepción deja mucho, mucho, mucho que desear. Pero las actividades eran variadas y divertidas, te prestan bicicletas para recorrer la zona, los serivicios de buceo son muy buenos y el personal de entretenimiento es muy amable. El bar del lobby, al aire libre, de noche, es excelente. Las habitaciones son cómodas y amplias. En conclusión, algunos aspectos para mejorar, pero un buen hotel, teniendo en cuenta estos detalles. Playa Pilar, a escasos kilómetros, es muy linda y recomendable.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Jesus T, Director General en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 4 abril 2014
hola Drmbcosquin

Ante todo quisiera agradecerle por su tiempo en escribir sobre nuestro hotel. Tomaré emuy en cuenta su comentario ya que sorpresivamente usted no considera la atención del staff buena como el 99% de nuestros huéspedes. Por lo tanto debemos saber ya que el principal objetivo nuestro es que usted se sienta entre nosotros mejor que en casa y que sus vacaciones sean placenteras.

Le deseo un buen año 2014.

Saludos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

La comida es muy buena, tanto en buffet como en los restoranes. Las instalaciones bien, a nosotros nos toco una habiatcion para 3 y al ser 2 la otra cama nos quitaba mucho lugar. La playa es divina, pero seria bueno que limpien la playa de algas secas, y la lamentable basura que dejan algunos turistas. Genial la atencion de Edel, Pedro, Sergey y la srita rubia del bar de playa.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Jesus T, Director General en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 29 marzo 2014
Estimada Nuria

Te agradezco mucho que hayas escrito sobre tus vacaciones en nuestro hotel. Tomaremos notas de lo que nos indicas sobre la playa para contactar a la empresa encargada de estos temas. De todas formas la limpieza se realiza dos veces al día para no dañar la duna de arena. Esperamos verla nuevamente en el hotel bien pronto.

Saludos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Fué la segunda vez que viajamos a Cuba, ésta para conocer los cayos, y elegimos este hotel. Realmente fué una excelente elección,ya que superó todas nuestras expectativas; Hermosas habitaciones, cómodas, amplias, con una atención y limpieza excelente, la playa espectacular, nos tocaron por suerte dias hermosos, con sol, que ayuda a pasarla muy bien. A continuación, mencionaré los sectores que merecen comentario: Lobby: excelente atención, cambian moneda extranjera sin inconvenientes - Bar del Lobby: EXCELENTE! un conjunto de personas que se esmeraban en hacer los mejores tragos - Bar de la piscina: Muy bien atendido, abierto las 24 horas, inclusive con algun refrigerio (hamburguesas, hot dogs, tostados, etc.) El Ranchón (un restaurante que está en la playa) Casi siempre almorzábamos ahí, ya que, a pesar de tener una carta no muy extensa, era de una calidad "gourmet", atendido por personal muy eficiente y siempre con excelente humor, sobre todo YANISEL, que con su forma de expresarse, de esmerarse, teníamos una atención prácticamente personalizada, nos hacía sentir extremadamente cómodos, expresaba en sus acciones ser una excelente persona. El nivel del personal en todos sus niveles, es de una calidad muy buena, siempre con una educación envidiable. Otro párrafo aparte merece Edy, "el coquero" un ser humano extraordinario, que demostraba en todo momento su educación, se veía en todo el día su trabajo incansable, siempre con una sonrisa. La única crítica que podría hacer, es en el buffet donde se puede desayunar, almorzar y cenar, que creo merece mejorar en algunos aspectos: demora excesiva en reposición, organización del salón en general, en fin, con una simple revisión, se ven enseguida los detalles flojos de ese lugar - un ejemplo, es que hemos ido un dia a almorzar en el Sol Cayo Guillermo, y a pesar de ser de dos estrellas menos, nos quedamos sorprendidos en la variedad de fiambres y comidas que había, (paellas inclusive), de una forma realmente admirable, en algunas sin demoras en reposición (reponen antes que se termine). En resumen, un hotel excelente que no dudaríamos en volver.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Hola Charlie

Me satisface sobre manera que haya disfrutado tanto de su visita a nuestro hotel y que su decisión de estar con nosotros haya valido la pena según sus expectativas. No dude en visitarnos nuevamente. Le haremos saber al staff que usted los ha mencionado en su post.

Salud y suerte, nos vemos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

excelente todo, especialmente la comida y la atención del personal! Edel, Pedro, Sergei, Mayelena y todos realmente se esmeran en hacer que la estadía sea inolvidable! Sugerencia: incentivar a que el turista colabore con la limpieza de la playa colocando mas cestos y recordatorios. vasos y cigarrillos afean las playas pero sobre todo destruyen el medio ambiente.

• Se alojó el marzo de 2014
Buenas Femarco

Muchas gracias por vuestros comentarios en nombre propio y de mi staff. Haremos llegar sus elogios a las personas que menciona y le esperamos muy pronto de nuevo. No dude en volver a visitarnos!

Fraternalmente

Quilmes, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

A este hotel fuimos 6 noches por luna de miel. Tengo muy buenas observaciones sobre algunas cosas, pero otras muy malas sobre otras. Ojalá puedan servirle a muchos.
El recibimiento fué bueno. Supuestamente por ser mieleros, nos asignaron una habitación "especial" (de la Standard que teniamos reservada), pero de especial sólo tenia la ubicación estrategica. Que era en el cuerpo principal del hotel, sobre el Lobby. Lo cual muchas veces no era para nada especial ya que había mucho bullicio de gente y musica.
Las toallas eran muy viejas y hasta tenían manchas. Al igual que las batas las cuales ni pudimos usar. Las sábanas también se notaba que tenían mucho tiempo de uso y manchas.
El colchón... un desastre. Se undía y tuvimos dolor de espaldas todas las noches (hasta que fuimos a otro cayo).
La camarera que teníamos era Damoris. Realmente super amable con nosotros. Siempre nos sorprendía con una hermosa decoración con los tallones.
La presión de agua del hotel es muy poca y nos bañábamos con un hilito de agua, y ni hablar del uso del inhodoro.
Por ser mieleros tuvimos la opción de desayuno en la habitación el cual no fué gran cosa realmente. El café frio, trajeron dos café con leche y mi marido no consume lácteos y tampoco nos preguntaron como queriamos el desayuno. Así que terminamos consumiendo algunas cosas y otras sobraron.
Respecto al restaurant central... Tenemos las mejores y excelentes opiniones. Una variedad increible de comida. La atención de todos los cocineros fué increible. Uno iba a buscar comida, y realmente daban ganas de pararse a charlar con cada uno de ellos. Siempre amables, respetuosos por demás y siempre dando buenos consejos. De verdad que no encontramos en otor hotel tanta variedad de comida tanto en almuerzo, cena o desayuno. Siempre nos sentamos en el sector atendido por Maiyelena y Edel... dos amores de persona.
Super cordiales, atentos a cada cosa que nos faltara, veloces.
En cuanto a los restaurat temáticos. En lo personal me gustó mucho el Italiano. Está muy bien ambientado y la comida muy abundante y muy buena presentación.
También fuimos al Internacional, donde nos tocó la cena romántica con langosta. También muy bien ambientado, muy bien atendidos y comimos muy rico. El postre fué genial tambien.
El único que no estuvo muy bueno fué el Restaurant Cubano. Habia muy poca gente, nos atendieron rápido pero era como estar en un ranchón de playa. Y la comida no fué gran cosa realmente. Quizas al hotel le está faltando agregar algun otro restaurant temático y bien ambientado.
Las instalaciones.... increibles. Todo muy espacioso, ordenado, limpio. Los camareros del bar de pileta se pasaban de buena onda. Siempre atentos, super veloces para atender a todos.
El equipo de animación del hotel... no tengo palabras realmente. Una buena onda genial. Siempre saludaban, siempre alentaban a hacer actividades.
por las noches hay unos espectáculos geniales. Los bailarines son muy profesionales reamente. Vale la pena ir a cada uno de los shows.
El hotel tiene una playa increiblemente grande. La pasarela se lleva todos los laureles.
En nuestra opinion, el hotel estea genial. Sólo que no tuvimos suerte respecto a la habitación, la cual no parecia ser de 5 estrellas.
Pero recomendamos el hotel sin dudas, pero estén atentos al tipo de habitación que piden y la ubicación de la misma. Quizás con la que le sigue a la stándard, no sean tanta la diferencia de precio y mejoren ciertos servicios.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Hola Mariela

Le agradezco mucho que haya escrito sobre nosotros en este sitio. Tomaremos en cuenta todo lo que señala respecto a las habitaciones así comos sus elogios por el servicio recibido, los restuarantes, la playa y demás. También le agradecemos que considere a otras personas que nos visiten. Esperamos verles nuevamente con nosotros.

Un saludo

Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Melia Cayo Guillermo 4.5*
Hotel Melia Cayo Guillermo
Melia Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo
Cayo Guillermo Melia

Si es el propietario o director del Melia Cayo Guillermo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.