“BUENA SORPRESA” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Caribe Club Villa Cojimar

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Gran Caribe Club Villa Cojimar
Añadiste Gran Caribe Club Villa Cojimar a tu lista de perfiles guardados
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Villa Cojimar, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º5 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
“BUENA SORPRESA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Llegamos al hotel desde el aeropuerto de Cayo Coco (viaje de media hora larga ya que pasa por otros hoteles primero) aproximadamente 13.30 horas. El ingreso, estaba pautado para las 16 horas. Nos invitaron a dejar el equipaje en la recepción para que pasemos a almorzar al restaurante y luego de comer, realizar el check in y tomar la habitación. Nuestro almuerzo no nos consumió siquiera una hora, por lo que muy lentamente -paseando- recorrimos los 50 metros que nos separaban de la recepción, dispuestos a esperar un rato largo. SORPRESA 1: Nos invitaron de inmediato a formalizar el ingreso, y nos dieron la llave magnética de nuestra habitación con un plano del hotel. Nuestro cuarto, formaba parte de un pequeño edificio de 2 plantas con 4 departamentos en cada una. SORPRESA 2: Impecable habitación (pisos, pintura de paredes, muebles, cuarto de baño y una terraza balcón muy amplia con 2 sillones y una mesa. El cofre de seguridad, se abría con la llave magnética de la puerta de la habitación. 2 tohallones de baño y 2 de mano. 1 rollo de papel higiénico en su soporte, y otro sobre la mesada del baño, jabones de tocador pero sin secador de pelo. Tanto el cuarto como el baño, de medidas muy generosas. La habitación con 2 sillones y una pequeña mesita, una cómoda muy amplia, placard con estantes. Aire acondicionado split. El uso de la caja de seguridad, sin cargo. En el viaje desde el aeropuerto, se veía un mar único. Completamente calmo y de aguas multicolores.que nos anticipaban lo que sería nuestra semana en Villa Cojimar. Las cabañas de este hotel, están diseminadas en una superficie muy muy ampla, a izquierda y derecha de la recepción que está en el frente y centro del predio. 700 u 800 metros a derecha e izquierda de la recepción y ésta a unos 300 metros del mar. Dispone de un comedor central con aire acondicionado. Hay una regular variedad de platos de entrada, principales y postre. y realmente uno puede repetir ya que abundan los alimentos, algunos de ellos preparados en el momento (carnes o pescados asados a la plancha, pastas, postres). Aqui, es donde hay que armarse de paciencia por lo siguiente: Falta vajilla y hay momentos en que se producen pausas desde que recojen los platos utilizados en cada mesa y vuelven lavados. El personal que atiende las mesas, suele no estar atento y uno tiene que levantarse para solicitarle la reposición de bebidas o algún cubierto que se fue con el plato. Si uno no pide reposición de bebida, ellos no lo ofrecen. Existe un bar en la playa en la zona de piscinas (hay 2 muy amplias y limpias en todo momento) donde sirven bebidas y sándwiches calientes. Es usual dejar propinas tanto en el comedor como en los bares. La playa, única. Arena blanca, palmeras, agua traslúcida, calma, caliente con un mar que uno puede disfrutar dentro de él con aguas no profundas. De uso gratuito, canoas, vehículos a pedal y catamaranes. Hay discreta vigilancia pero NO ABUNDAN LAS REPOSERAS, al contrario, faltan!! Lo mismo suele ocurrir con los tohallones de playa. Es muy usual que uno deba llevarse las reposeras que rodean las piscinas hasta la playa. Por las tardes, el mar se retira cerca de 100 metros, quedándo una playa única. Por la playa, se puede acceder al hotel vecino: Iberostar, que nos deslumbra con su lujo, orden y abundancia de tohallas, reposeras y todo lo que uno extraña en Villa Cojimar. A la recepción de este hotel hay que concurrir en caso de necesitar cambiar moneda por CUC.
En la recepción del hotel, funciona el bar principal (heminway) con una barra muy interesante y 4 ó 5 personas atendiendo de muy buena manera. Es común por las noches, que conjuntos de son cubano, visiten ya sea el comedor, la recepción o el bar con su música. Disponen de un escenario cubierto donde todas las noches ofrecen espectáculos de aproximadamente una hora. Cada noche, uno distinto. SORPRESA 3: El día antes de dejar el hotel, al regresar por la tarde de la playa, encontramos en el cuarto, una nota manuscrita que NUNCA en ningún otro hotel habíamos recibido. Era de quien fuera nuestra camarera ELSA (a la que no conocímos) donde nos decía que nos había atendido con gusto, que nos deseaba un buen regreso a casa, que hayamos tenido un buen pasar y que si en algún momento regresábamos, le encantaría volver a atendernos!. Había otra nota, firmada por el gerente del hotel, donde nos informaba que había organizado una reunión para todos los turistas argentinos que habíamos estado alojados en el hotel y que concurriéramos a las 17 horas al night club. El tema es que a las 17 llamaron a esta reunión por los altoparlantes y alli fuimos. Mesas con bocados y canapés, bebidas y un conjunto musical que tocó su mejor música para ese grupo de turistas argentinos (seríamos 20 personas). Luego, brindis con sidra y baile! Nunca visto. Emocionan estos cubanos que dentro de sus posibilidades dan todo. VAYAN!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2013

Después de haber leído varias criticas del hotel, realmente fui sin grandes expectativas, pero al llegar al hotel, éste fue de agrado para mí.
Esta ubicado en un gran parque, rodeado de palmeras, las habitaciones que son como cabañas se ven muy lindas, al menos a mí me tocó una muy amplia y en excelentes condiciones. La pileta me gustó mucho y no tenía tanto olor a cloro como leí en otras críticas.
La comida estuvo bien, aunque faltaba variedad en postres.
La atención estuvo muy bien por parte de algunos de los empleados, y mal por parte de otros, sobre todo en el desayuno que uno tiene que servirse todo porque sino puede quedarse esperando toda la mañana.
Es un hotel con modesto entretenimiento y sin grandes lujos. Ideal para que los que vamos a disfrutar de la playa y no tanto de los lujos de un hotel.
Lo baños que están cerca de la pileta son muy sucios, ojalá mejoraran eso.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
Jáuregui, Buenos Aires, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Un lugar perfecto para disfrutar en pareja o en familia, con un servicio magnifico, muy buena calidad. Es por eso que queremos recomendarlo y agradecer a todo el personal, incluyendo barman, mucamas, servicio de cocina y especialmente al medico encargado de la villa en ese momento. Dina y Ernesto

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2013

Estuvimos con mi novio 7 días del 11/3 al 18/3 del 2013.-
Hermoso lugar, muy buena animación y buena onda de la gente que trabaja alli.
Las habitaciones amplias, lindas y LIMPIAS!
Poca variedad en las comidas pero siempre algo para comer.

Lo recomiendo y volvería sin dudarlo!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Santa Fe, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2013

La infraestructura es muy buena, esta ubicado en un parque. Las habitaciones son lindas, son limpias. El bar de lobby es muy bueno. Con respecto a la atención es dividida. Algunos son muy amables, el resto es atención muy cubana: es decir, están en todo momento tratando de "hacer negociados", vendiendo ron y habanos. Si no le das bastante propina, tenés que caerles simpático para que te atiendan. En el restaurant, mejor arreglate solo: busca tus cubiertos, el café, etc, sino podés pasar varias horas esperando que te atiendan. La comida es regular, las pizzas y panificados son buenos. La atención de la recepción es muy mala. Las playas de los hoteles cercanos son mejores, así que podés fugarte he ir a visitar y quedar en otras playas. Es una picardía teniendo tal paisaje que no se dediquen a arreglarla un poco a las playas, y colocar algun bar e inclusive algo de música en la playa. Van muchos canadienses que se quedan todo el día en la pileta. La gente del hotel no es cordial, es más contestan mal y no te van a dar una mano para solucionar nada. Deberían dejar de hacer sus negociados y ser más atentos y cuidar más a los turistas. No obstante si esas pequeñas cosas no te molestan, el Cayo es genial, las playas de arena coralina blanca, mar azul, un paisaje genial. Volvería sin dudas a los cayos.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

Gran Caribe Club Villa Cojimar Hotel Cayo Guillermo
Gran Caribe Hotel Cojimar
Gran Caribe Club Cojimar
Gran Caribe Cayo Guillermo

Si es el propietario o director del Gran Caribe Club Villa Cojimar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.