“Por debajo de su categoria” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre El Cortijo de Zahara

Añadiste El Cortijo de Zahara a tu lista de perfiles guardados
El Cortijo de Zahara
4.0 de 5 Hotel   |   Avda Cabo de Plata nº 6, 11393 Zahara de los Atunes, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 12 hoteles en Zahara de los Atunes
“Por debajo de su categoria”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Llevamos varios años pasando nuestras vacaciones en este hotel y a pesar de que las instalaciones son muy bonitas y agradables el servicio va de mal en peor:la habitación huele a alcantarilla y no barren el suelo (siempre hay arena de la playa); el restaurante totalmente desorganizado, dos horas para dos platos de pasta que luego estaba quemada y aceitosa (30€);el desayuno muy escaso y sin calidad, las fuentes siempre casi vacías,fruta pasada, zumo de bote,café muy malo y da igual la hora y el día,alucinante!;la dirección del hotel considero que no es lo mas mínimo profesional, no esta a la altura ni de una pensión de 10€ la noche,increíble que la directora ante un problema no sea capaz de dar la cara y ofrecer una explicación, creo que hay que cuidar siempre a los clientes,máxime si son asiduos y teniendo en cuenta el precio de este hotel...en fin las instalaciones muy agradables pero la DIRECCION lamentable y consecuentemente el personal y el servicio se corresponde a un hostal.

Consejo sobre las habitaciones: Nunca elijáis la habitación standard. Son muy malas y la diferencia de precio con las inmediatamente...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 8 octubre 2014
Estimada Carmen C, lo primero darle las gracias por dedicar parte de su tiempo a compartir su opinión sobre nuestro hotel ya que todos los comentarios son de agradecer, sentimos profundamente leer su opinión y más siendo clientes habituales pero a la vez no podemos estar de acuerdo en algunos temas de su opinión magnificados probablemente por el enfado de no haber podido solucionar el “problema” que usted comenta al no haber podido cambiarles a una habitación de mayor categoría que la que ustedes habían reservado al no tener disponibilidad en la fecha de su estancia.
El tema del olor de su habitación, le pedimos disculpas ya que fue un tema puntual de un atasco que fue resuelto en el mismo día ocurrido resolviéndose el tema del olor.
La limpieza es algo en lo que no dejamos nunca de trabajar ya que al estar en una zona de playa es algo en lo que hay que esforzarse mucho, pero desde luego que sí barremos el suelo, y sentimos si usted pudiera haber sentido en su habitación que había algo de arena, seguiremos trabajando en ello.
Los platos del restaurante sentimos si no fueron de su gusto pero para futuras ocasiones en cualquier caso estamos siempre dispuestos a cambiar un plato si no es del gusto de nuestro cliente ya ustedes son lo primero y de habérnoslo comunicado en el momento hubiésemos estado encantados de habérselo cambiado.
El desayuno como ya he comentado en anteriores respuestas a opiniones es algo que hemos renovado y mejorado en esta temporada, aun así tomo nota de sus críticas para analizarlo todo y seguir mejorando, cosa a la que siempre estamos dispuestos en El Cortijo de Zahara.
Respecto al tema de llamarnos pensión creo que Tripadvisor no debe ser una herramienta para usar de forma ofensiva contra nadie y sinceramente creo que usted si lo hubiera pensado no lo habría escrito ya que en nuestro hotel podemos cometer mucho errores, no se lo niego, somos humanos y nos equivocamos, pero nuestro servicio no es de una pensión de 10 €, y nuestra dirección que usted cita puedo garantizarle que se volcó en darles solución a su “problema” durante toda su estancia, no siendo posible por encontrarnos en temporada alta con el hotel lleno y sintiéndolo muchísimo ya que para nosotros la felicidad de nuestros clientes es la nuestra y siempre ofrecemos cambios de habitación a quien nos lo solicita, así como tratamos de dar solución a todo lo que nuestros clientes nos piden.
De cualquier modo estoy de acuerdo con usted en que siempre que se pueda nuestros clientes reserven nuestras habitaciones dobles superiores ya que la diferencia con las estándar merece mucho la pena, al ser más grandes, tener terraza y tener unas vistas preciosas que las estándar no tienen.
Esperamos que cambien de opinión y vuelvan al hotel en sus próximas vacaciones, lo ideal sería que nos llamaran para así poderles asignar la habitación ideal para ustedes de forma que sus vacaciones comiencen y terminen con satisfacción ideal. Un cordial saludo.

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Estuvimos con nuestros hijos de dos y cinco años durante cinco días. Ya al llegar nos impresiono el hotel, las habitaciones son increíbles y el trato del personal muy agradable.
La cocina muy muy buena, los platos muy cuidados y con platos que los niños comen perfectamente.
Un hotel que invita a la relajación y a disfrutar del maravilloso entorno.
Sin duda volveremos y lo recomendamos totalmente.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Estimada Paula G., gracias por habernos escogido para sus vacaciones y por compartir su experiencia en tripadvisor, gracias especialmente por su opinión sobre nuestra cocina, la cual es uno de los puntos en los que nos hemos volcado en 2014. Esperamos volver a verles pronto.
Cordoba
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

Hemos estado alojados unos días en el hotel. Su primera impresión es buena, un sitio tranquilo y buen trato del personal del hotel, con unas instalaciones exteriores buenas, pero conforme vas conociendolo te das cuenta de que no está acorde con la categoria ni con los precios.

Estuvimos alojados en una habitación superior. Nada más entrar, el olor a humedad y productos de limpieza era bastante fuerte, tuvimos que tener varias horas las ventanas abiertas. El mobiliario no está acorde para una habitación de este tipo. El aparato de a/a era bastante antiguo, los colchones eran muy duros, el televisor de la marca Ansonic (marca blanca de Carrefour), el baño además de ser pequeño, no tenía manpara, solo una cortina. Lo normal es si es una habitación doble que existan dos sillas o un sofa de dos plazas, solo había un sillón individual.

El desayuno es tipo buffet y en diferentes ocasiones los clientes tenían que reclamar a los camareros que renovaran los productos (café, tomate, etc . . . ) ya que se habían terminado y no se habían repuesto.

En resumen, este hotel te genera una expectativa que en realidad no está acorde con las instalaciones de un hotel de 4 estrellas.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente, gracias por tomarse un tiempo en compartir su opinión sobre nuestro hotel, siendo que siendo su primera impresión sobre nosotros buena haya usted cambiado de opinión por diversas causas que puedan haber sido algunos de los que cita pequeños errores humanos. Paso a detallarle sobre lo que usted nos comenta:
1.Respecto al olor a humedad el edificio en el que se encuentra ubicado el hotel es un edificio de construcción tradicional, un cortijo de 1883 que lleva intrínseca en su propia arquitectura la existencia de un cierto grado de humedad propio de este tipo de construcciones pero que en ningún momento consideramos molesto ya que lo resolvemos con buena ventilación e higiene de las habitaciones.
2.Respecto al mobiliario del hotel es algo de lo que mejor puntúan nuestros clientes pero entiendo que existen gustos de todos los tipos y pudieran no ser de gusto, lo cual respeto y siento.
3.Respecto al aparato de a/a el hotel se renueva año tras año, siendo la rehabilitación más antigua del Cortijo del año 2008, con lo que en el peor de los casos el a/a de su habitación tendría 6 años.
4.Respecto al colchón, siento que no le gustara pero entiendo que la dureza del colchón puede ser una cuestión personal, lo que a una persona puede parecer duro a otra puede parecer blando, de hecho tenemos otros opiniones donde opinan justo lo contrario, es decir, que el colchón es demasiado blando.
5.Respecto al televisor, opino que lo importante es la calidad del aparato, siendo el que usted nombra una pantalla LED de 40 pulgadas comprada nueva en el 2014.
6.Los baños tienen todos una medida correcta y efectivamente en la zona del cortijo tienen cortina ya que pensamos que se integra mejor en el ambiente de estas habitaciones.
7.El desayuno ha sido una crítica recurrente nuestros clientes por lo que esta temporada decidimos renovarlo y mejorarlo, sintiéndonos muy orgullosos del resultado y habiendo preguntado a muchos de nuestros clientes sobre el tema, la mayoría ha valorado positivamente esta mejora. Sentimos si en algún momento puntual de gran afluencia pudiera haberse visto afectado el servicio pero le garantizo que trabajamos en ello para que no vuelva a ocurrir.
Por último, siento que esta respuesta haya sido tan extensa pero lo consideraba necesario para responder adecuadamente a su comentario y que usted se sienta escuchado, le agradezco su opinión y la valoro para mejorar en lo posible y le propondría que nos diera una nueva oportunidad para valorar que la primera impresión que usted recibió de nuestro hotel es la real, y que su segunda opinión se ha visto afectada por factores que en mi humilde opinión podemos solventar de manera fácil haciendo que su experiencia sea maravillosa.
Esperando se anime a volver a vernos le envío un cordial saludo.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve alojado este fin de semana y la verdad es que nos encantó la habitacion, con un baño amplio y cómodo, y todo el entorno del hotel. La zona de piscina era preciosa con unas camas balinesas q parecía q estabas en otro sitio y una terraza que podias pedir cualquier cosa y admirar el atardecer desde alli es impresionante. El desayuno buffet tenía de todo y un horario amplio,hasta las 11.30. Se tarda dos minutos en llegar a la playa. El personal del hotel fue muy amable y nos ayudó en todo lo q necesitamos. La estancia fue muy tranquila, con un edificio con mucho encanto... Totalmente recomendado para unas vacaciones de relax y placer. No le falta nada a este precioso cortijo.

• Se alojó el julio de 2014
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 1 octubre 2014
Estimado Viajero800,
Desde el Cortijo de Zahara queremos agradecerle su opinión sobre nosotros. El desayuno es un punto en el que hemos trabajado mucho este año y nos alegramos de que lo aprecie y valore. Muchas gracias y esperamos poder volver a verle pronto por aquí.
Madrid, Madrid, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

He estado una semana en El Cortijo de Zahara y es un hotel pequeño, reservado y encantador. Es un hotel en el que tienes la sensación de estar aislado del mundo, Muy tranquilo pese a estar lleno y lo de lleno es un decir ya que a ser pequeño es como si estuvieras en una casa rural para ti solo.
Sobre la playa de Zahara de los Atunes que voy a decir es grande, y agradable para pasear sobre todo por las mañanas, por las tarde hay más gente pero en cualquier caso no está abarrotada.
Si alguien quiere pasar una semana de relax el hotel es indicado para ello.
Es para repetir y recomendar. Por cierto, la gente del hotel magnifica toda ella.

Consejo sobre las habitaciones: Habitacion estandar superior nº 121-122-123
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 13 agosto 2014
Estimado Rafa56, queremos darle las gracias por su opinión, es cierto que la tranquilidad es una seña de identidad de nuestro hotel, ya que incluiso lleno, como suele ocurrir en verano, el ambiente es siempre tranquilo y relajante. Muchas gracias por recomendarnos y esperamos volver a verle pronto.

¿Has estado en El Cortijo de Zahara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Cortijo de Zahara

Dirección: Avda Cabo de Plata nº 6, 11393 Zahara de los Atunes, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Zahara de los Atunes
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en Zahara de los Atunes
N.°3 de hoteles en la playa en Zahara de los Atunes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 201 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Cortijo de Zahara 4*
El Cortijo de Zahara, hotel boutique con encanto enclavado en un cortijo andaluz restaurado y recientemente renovado, data de 1.883, y cuenta con una magnífica ampliación integrada en su arquitectura de antaño. El hotel cuenta con 41 habitaciones de las cuales 18 son junior suite, cada habitación está decorada con su propio estilo, cuidando hasta el más pequeño detalle y equipadas con todas las necesidades para hacer su estancia más agradable. Entre sus instalaciones destacan sus amplios jardines, terrazas, piscinas exterior e interior, zona relax con área de masajes, restaurante, bar de piscina... Todo lo deseable para pasar unas vacaciones inolvidables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Travel Republic (UK), Despegar.com, Destinia, TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Cortijo de Zahara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Zahara
Hotel El Cortijo De Zahara Los Atunes
El Cortijo De Azahara
Cortijo De Azahara
El Cortijo De Zahara Zahara De Los Atunes

Si es el propietario o director del El Cortijo de Zahara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.