“Un verdadero deleite para el paladar” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre 21 Restaurante

21 Restaurante
Calle Palacio de Las Pilas, 21 | Detras de la Farmacia, 11393 Zahara de los Atunes, España
+34 696 46 22 36
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 8 de 78 Restaurantes en Zahara de los Atunes
Cocina: Internacional
Opciones: Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Zahara de los Atunes, España
“Un verdadero deleite para el paladar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

He estado cenando en el 21 la noche del 7 de julio. Esta es la segunda vez que lo hago en esta temporada. Si la vez anterior me llevó a probar el solomillo y el rape relleno de gambas, esta vez perseguía degustar el Foie del que había escuchado decir maravillas. No me ha defraudado en absoluto. Mis expectativas eran muy altas al respecto, pero el chef Ali las superó con creces. Ese foie fresco, en su punto, ese brioche casero, esponjoso y esa salsa de leche quemada son sencillamente insuperables. Me decanté en segunda opción por el risotto. Arroz en su justo punto de cocción, porcini, codorniz y parmesano son los ingredientes de este plato que junto a una generosa cantidad de ralladura de nuez de Brasil que puedes alternar a tu antojo, hacen que éste sea memorable en su conjunto. El tiramisú, un tradicional en los postres, se convierte en manos del chef en una presentación de todos sus ingredientes por separado y que uno puede manejar a su gusto. Y por último, regado todo ello con uno de mis cavas favoritos. El Castellroig brut. No se puede pedir más., porque el atentísimo servicio ya lo disfrutas con solo traspasar la puerta del 21. Por cierto, este atentísimo servicio incluye un aperitivo con crema de patata, morcilla, chip de jamón ibérico y algo más, exquisito. Gracias a todo el equipo por ser como sois.

• Visitado el julio de 2014

Sevilla, España
“Único en Zahara”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Posiblemente en este momento sea la mejor cocina de Zahara de los Atunes, seguidos muy de cerca por Trasteo y Pradillo. Marina y Ali han creado un magnífico local, algo pequeño, con ambiente moderno y algún toque retro que lo convierten en íntimo, ideal para veladas en pareja.
Por poner algún "pero" diría que la carta de vinos es algo escasa. La carta se renueva todos los días 21 de cada mes y ofrece productos que contrastan drásticamente con los del resto de locales de la localidad, como la carne de canguro o el cordero de Australia, salmón salvaje de Alaska,...
Volveré siempre que pueda.

Visitado el julio de 2014
Bilbao
“Normal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Nos esperábamos bastante más. "Airbag" de jamón- normal; Sardinas ahumadas- muy bien; risotto- buen punto pero falto de sabor y potencia; foie- escaso y demasiado hecho; cordero- bien de punto, flojo de sabor y difícil comerlo sin la crema de fondo; el tiramisu no lo entendí.
Por cierto, si el servicio de pan se cobra por persona, no debe faltar nunca en la mesa porque si no resulta ridículo intentar cobrar 10 € por una cestita de 5 tajadas de pan y 10 crostini, por muy caseros que sean. Atención muy bien. Mejorar el servicio de vinos.

Sevilla, España
“PARA PALADARES EXIGENTES”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Le doy las gracias a Marina por poder reservarnos una mesa en su restaurante ya que estaba todo ocupado y habia que reservar con tiempo, solo cuenta con unas seis mesas, el local es pequeño y coqueto,aumque lo verdaderamente buscavamos era su comida y su servicio y lo lograron con creces.Fuimos 4 personas y de primero nos ofrecio un vino espumoso con caviar de cuantrol rosa muy original junto con un aperitivo , una gamba envuelta en jamon sobre base de pesto, pan delicioso y mantequillas de elaboracion propia exquisitas, airbag de jamon muy original y bueno asi como el salmon salvaje fantastico¡¡ y la carne espectacular, pedimos tambien una pasta muy buena pero muy escasa que se lo dijimos al chef que muy amable vino a preguntarnos y por supuesto a Marina muy atenta en todo momento, todo ello regado con un vino blanco llamado perro verde muy acertado, postres exquisitos, en fin para recomendar siempre y seguro que volveremos a vernos muy pronto.Muchisimas gracias por su atencion y por su extraordinaria comida. Matias Alvarez

• Visitado el junio de 2014
Comunidad de Madrid, España
“Diferente a lo que hay en Zahara, merece la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Emito opinión pocas veces pero esta la merece.

Restaurante diferente a todos los de Zahara, aspecto que se agradece.

Correcta variedad de platos, muy elaborados y de muy buen gusto y presentación. Nosotros (2 personas) optamos por foie a la plancha (sobre brioche y una salsa/crema de cacahuetes y dàtiles) pasta fresca (tortellini rellenos de calabaza) y solomillo sous vide 52º, nunca lo habia comido con esa manera de cocinar y estaba muy bueno. Antes nos trajeron pan (masa madre de manzana y pera) con mantequilla natural y otra especiada (muy buena) y una tapa (pequeña mezclando saborrs:jamon, huevo codorniz y pesto). Postres:mousse de cholocate y tarta paulova (muy buena)
Los vinos tintos no los conocia, pero cogimos uno de precio medio y estaba muy bueno.
Como veis no nos cortanos y salimos 45 eur/pp

Atencion del personal excelente, atentos y explicando cada plato de manera breve.

El sitio es pequeño y acogedor, 5 mesas y con buen gusto.

Volveri sin dudarlo, felicidades a los dueños y cocineros

• Visitado el junio de 2014