“acogedor” 4 de 5 estrellas

Sevilla
“acogedor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Precioso.
Si te gustan los hoteles supermodernos no te lo recomiendo porque se trata de una casona que conserva todo el romanticismo del S.XVII.
Nada más entrar me quede con la boca abierta. Hasta la recepción es bonita. Nada que ver con un hotel convencional. Cuando entras retrocedes en el tiempo. La decoración , los muebles, todo el edificio entero te hace retroceder a otra época.
Mi habitación estaba amueblada totalmente adaptada al entorno, la decoración, las cortinas muy conseguida, incluso los grifos del baño los han debido copar en un anticuario porque son preciosos.Muy romántica,. con los muros y las puertas originales.
Para ser un 3* es muy completo, tiene wifi gratis en las habitaciones, y albornoz y toallas gratis para la piscina, cosa que no encuentro en la mayoría de los 4*.
Y lo mas alucinante: tiene escobilla en el bater, ese objeto imprescindible que los dueños de los hoteles no conocen todavía..
La piscina...bueno, yo creo que mas que piscina es una forma original e inteligente de aprovechar la fuente del patio de manera que aparte de ser parte del encanto del edificio, se utiliza para que los turistas puedan soportar los 45º que tenemos en Sevilla y se puedan ir tostaitos pa su tierra.
El desayuno en el patio lo mejor. Una paz y una tranquilidad indescriptible.
Para comer hay un bar muy cerca, saliendo por el arco, enfrente del parque, en la calle Alfonso XII, se llama bar Torresvera, tiene muchas tapitas mu buenas y a unos precios razonables para como esta la cosa. También esta la famosa casa Curro donde hay una variedad de tapas alucinante, este pilla mas lejos, hay que coger el coche, es el único bar que conozco que tiene enjuague bucal para clientes en el baño.
Para tomar el cafelito mejor en el hotel que en ningún sitio, porque su patio es el único sitio fresquito que vas a encontrar en Osuna en verano.
Me ha encantado. Muy tranquilo, acogedor y de ambiente familiar.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

Sevilla, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Es un edificio antiguo restaurado, casa palacio o algo asi, pero no bien cuidado. limpieza regular, mala conservacion de las instalaciones, por la noche lo cierran y tienes que esperar un rato picando en la puerta para que te abran. La tele no funcionaba. No hay persianas y entra la luz en la habitacion desde las 7 de la mañana. Como bueno, decir q es muy tranquilo.

• Se alojó el julio de 2013
Sevilla
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2013 mediante dispositivo móvil

No dormí en el hotel ya que me hospede en otro alojamiento,pero cene en el restaurante y estuve viendo algunas habitaciones.El hotel esta bien, a un compañero le dieron la suite, esta al lado de la piscina,y t.enia una especie de salón de estar y la habitación arriba muy acogedora. sin lugar a duda la mejor habitación del hotel.La cena correcta había dos menús uno de 28 y otro de 45. Corto el menú pero correcto, como mis compañeros tenían media pensión me pusieron el menú en 18 euros.

Se alojó el junio de 2013, viajó de negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2013

Nos alojamos aquí una noche aprovechando un cofre de Wonderbox que se llamaba "Escapada con sabor" pero casi hubiera sido mejor llamarla "Escapando del sabor". Decidimos esta estancia pese a que Osuna no nos despertaba ningún interés, ponían el hotel muy bien y su restaurante salía recomendado en la guía Michelín.

Nada más llegar al hotel nos encontramos una recepción lúgubre y vacía. Después de esperar un buen rato, decidimos avanzar para encontrar a alguien y nos recibieron con hostilidad. Nadie nos explicó las instalaciones ni en qué consistía la oferta o a qué hora era el checkout.
Lo peor llegó con la cena. En un restaurante con 4 mesas, cenábamos dos, el mismo menú (que aunque diga que es a elección, no lo es, es prácticamente cerrado... 3 primeros a elegir dos, 2 segundos a elegir 1 y postre del día).

Pedimos revuelto de jamón y no traía jamón, lo dijimos y el camarero se hizo el sorprendido. Los saquitos de pollo estaban hechos de hacía días y el solomillo... no era tal, sino un filete correoso en una sopa de aceite de freir.

Protestamos ambas mesas, diciendo que era una vergüenza, un timo. Los camareros se excusaron diciendo que ellos no tenían nada que ver y que al día siguiente la dirección se disculparía, pero no fue así.

De hecho, a la mañana siguiente después del desayuno (café frío y una tostada) fuimos a poner una reclamación y una de las propietarias nos vio perfectamente cuando salía de la cocina y rápidamente volvió a esconderse.
Total, una absoluta vergüenza de sitio, no vale nada la pena.

NO TIENE PISCINA, es un pilón en la terraza.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
El Coronil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2013

Por descubrir el entorno. Por descubrir la entrada al hotel. Por descubrir la atención del personal. Descubrimos algo nuevo tanto mi pareja como yo acostumbrados a pernoctar en hoteles rurales. Descubrimos que la sencillez no está reñida con la elegancia. Descubrimos un exquisito desayuno con unas tortas típicas de osuna en un patio andaluz. Después visitamos la Osuna monumental, tapeo por la zona y a comer. Pedimos de nuevo almorzar en el patio. Pedimos unos entrantes de croquetas del bosque...deliciosas. Para compartir pedimos unas creppes de gambas y saquitos de pollos con piñones...para chuparse los dedos. Después de un largo día de visitas por la villa aún nos quedó restos para terminar con codorniz rellena de foie y frutos secos y un hojaldre de carrillera de cerdo con castañas... wellington según la carta; delicioso¡¡¡.
Estuvimos todo el fin de semana y repetimos una vez la cena y otra el almuerzo.
La habitación de cuento de hadas.
La cena mas cortita, carpaccio de buey con parmesano y un postre ligero.

Sin duda volveremos.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La Casona de Calderon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Calderon

Dirección: Plaza Cervantes, 16, 41640 Osuna, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Osuna
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Osuna
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 83 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casona de Calderon 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Muchoviaje, TripOnline SA, Weekend Desk, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com, Destinia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Calderon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona De Calderon Osuna, Provincia De Sevilla
Hotel La Casona De Calderon Osuna
Hotel Rural Casona Calderon
Casona Calderon Osuna
La Casona Calderon
Hotel Casona Calderon
Casona De Calderon Osuna
Casona Calderon Hotel

Si es el propietario o director del La Casona de Calderon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.