“una obra espectacular!!!!” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Girona, España
“una obra espectacular!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2012

No se puede pasar por Sicilia sin conocer a la maravillosa Mazara del Vallo, con un encanto único, llena de callejones estrechos e intrincados, unos edificios barrocos y del periodo normando muy bien conservados, pero sin lugar a dudas la joya de este espectacular lugar es "Il Sátiro Danzante", cuenta la historia que de como un puñado de pescadores, a sólo 40 km de las costas de Túnez, sacaron una pierna de bronce, paso el tiempo y siguieron pescando en el mismo lugar, preguntándose si darían con el resto de la escultura y así ocurrió, en 1998, Giuseppe Asaro relata; "Tumbado en el muelle, mirando al cielo, parecía alguien que quería que alguien lo rescate". lo que siguió fueron 4 años y medio de lenta restauración, durante los cuales Mazala batallo contra las autoridades de Roma para que se lo devolvieran y por suerte volvió a su sitio en 2003, es una figura de impresionante hermosura y tremenda expresión, una pieza única en su tipo, representa a un Sátiro Batico danzando salvajemente con los brazos extendidos y la cabeza hacia atrás, con sus cabellos ensortijados y flameando por la velocidad de su baile, el visitante quedara boquiabierto como yo al verlo, casi con vida en mitad de una aparatosa base que logra que vuelva a danzar como loco, me quede anonadada con su tremenda finura, su espectacular cuerpo y sus ojos como fuego que me miraban de reojo, vale la pena antes ir a ver el video que ponen en una sala antes de llegar al Sátiro, y detenerse a ver cómo fue encontrado y restaurado, el video esta en idioma italiano con traducción en ingles, la entrada cuesta 6€ y sacar fotos esta terminantemente prohibido, también hay unas vasijas pero la verdad poco me entusiasmaron, el Sátiro me enamoro por completo. He ido el día 29 de agosto del 2012.

Visitado el agosto de 2012