“astorga” 5 de 5 estrellas

A Coruña, España
3 opiniones sobre atracciones
“astorga”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2012

ciudad con mucha historia, todo muy bonito, muy limpia y muy bien cuidada

Visitado el junio de 2012

gijon
26 opiniones sobre atracciones
“la bella Asturica Augusta”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2012

ciudad pequeña pero preciosa, construida sobre ciudad romana, posteriormente medieval, debajo d ecada edificio de Astorga hay ruinas romanas y/o medievales.
No puedes dejar de ver la Plaza Mayor con sus maragatos dando las horas.
Gaudí también nos dejó su huella, el palacio Episcopal o castillo de cuento de hadas que te sorprenderá.
La catedral que está justo al lado también es preciosa.
Tienes que probar el cocido maragato e ir a la fábrica de chocolate

mejorano
5 opiniones sobre atracciones
“Entrañas inesperadas de la ciudad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Visitar las ruinas de la Asturica Augusta, a traves de la visita guiada de Información y turismo fue todo un acierto. conocer los inicio de la ciudad a traves de las huellas dejadas por los romanos, su ingeniosa manera de conservar el patrimonio sin dejar de desarrollarse.

Visitado el abril de 2012
Gijón, España
27 opiniones sobre atracciones
“el casco antiguo es bonito,”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2012

es un casco antiguo bonito con muchas cosas para ver:catedral,palacio episcopal,ayuntamiento,ruinas romanas...ademas se come bien y el chocolate asi como otros dulces tipicos son muy buenos.

Visitado el abril de 2012
Düsseldorf, Alemania
1.097 opiniones 1.097 opiniones
929 opiniones sobre atracciones
1.301 votos útiles 1.301 votos útiles
“Es mucho lo que hay que visitar en Astorga.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2012

En nuestra ruta por la provincia de León, incluímos una escapada, a Astorga, y la verdad es que fue un lugar, que nos encantó.
Astorga, se puede decir que es uno de los lugares con más encanto, y más interesantes de la provincia de Léon.
Es mucho lo que hay para hacer, ver, y visitar en esta hermosa ciudad.
Comenzamos nuestro recorrido, por el casco histórico de la ciudad, donde destacan de manera muy notable, el Palacio Episcopal, (en su interior se encuentra ubicado el Museo de los Caminos), precioso, obra de Gaudí, y al lado, la catedral, también muy bonita. Todo su entorno ha sido declarado, Monumento Histórico-Artístico.
Ambos edificios podemos decir, que son los dos principales atractivos turísticos, de Astorga.
También nos acercamos a contemplar, la muralla medieval que flanquea el casco histórico. Está en buen estado.
Pasamos por su Plaza Mayor, situada en el centro histórico y comercial, en lo que puede ser el antigüo foso romano. Tiene planta rectangular, y está rodeada de preciosos edificios con balcones y soportales.
En esta plaza, el edificio más destacado es, el Ayuntamiento, de estilo barroco, construído en piedra en el año 1675, y rematado por un impresionante reloj. Destaca en el exterior, sus dos torres, a ambos lados de la fachada principal.
En el camino, te encuentras con un importante monumento, el Monumento a los Sitios, que se erige en una enorme plaza semi-peatonal, y próxima al Ayuntamiento.
Para los golosos, (como nosotros)....realizamos una visita al Museo del Chocolate, es pequeñito, pero muy curioso e interesante. En la visita, se ve un vídeo sobre su historia, elaboración, etc, etc...Tiene en su interior, una tienda de venta de chocolates.
Seguimos caminos y encontrándonos más restos...en este caso la Plaza Romana, céntrica, y en donde se encuentran, restos de una antigüa casa romana, llamada Domus del Mosaico, por sus mosaicos. Ésta se encuentra protegida...para poder ser contemplada, sin dañarla.
Cerca de aquí se encuentra, el Museo Romano...Astorga tiene muchos vestigios de la época romana y éstos son recogidos en este pequeño, pero interesante museo. Recomiendo que lo visitéis.
Por enfrente de la catedral, nos encontramos con la Casa del Sacristán, sin saber qué era exactamente, decidimos entrar. Pues os cuento, es una antigüa casa del siglo XVII, en la que vivía el sacristán de la catedral en esa época, junto a sus sirvientes y algún familiar. Es una visita muy interesante, y la entrada es gratuita.
Bordeando la ciudad, paseamos por el Paseo de Cela, situado sobre la muralla romana que rodea la ciudad, muy bonito, y uno de los puntos más frecuentados, por turistas y vecinos del lugar. Por esta zona, vimos la indicación de unas Termas Menores, sus restos se encuentran bajo el sótano de un nuevo edificio. No habia carteles informativos, por lo que no sé exactamente, si en algún momento se pueden visitar.
Bonitas plazas, amplios jardines, iglesias: la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Andrés, etc......son muchos de los lugares que se pueden visitar en tan interesante, encantor y bello lugar....Astorga.
Cerca de Astorga, a unos 5-6 kilómetros, nos acercamos a Castrillo de Polvazares, pueblo con encanto, enclavado en la comarca de la Maragatería. Está declarado Conjunto Histórico Artístico. Es un pueblo peatonal, por tanto, los coches no pueden pasar y circular por él, para ello, a la entrada del pueblo hay un parking donde dejar el coche aparcado.
!!Astorga.....una ciudad...por descubrir y por disfrutar...!!
!Espero que os guste....a nosotros...nos encantó....!

Visitado el junio de 2011