“El buen hacer de una familia” 4 de 5 estrellas

+34 987617866
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Restaurante Serrano no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 4 de 51 Restaurantes en Astorga
Certificado de Excelencia 2014
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
Astorga, España
“El buen hacer de una familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Debo decir que mi opinión, en este caso, está un poco influenciada por el cariño que tengo a la familia Marquiegui-Serrano.
Siempre es un placer sentarse a su mesa, el mimo con el que tratan la materia prima se traduce en platos "redondos" y suculentos, que entran por los ojos, despiertan nuestro olfato y te acarician el paladar.
Desde luego, en temporada de Setas, es de visita ineludible, ya que sin duda es uno de los 5 Mejores restaurantes de España a nivel Micológico.
Si visitas Astorga es de visita ineludible!!!

• Visitado el febrero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

“Hecho como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Ya me habían hablado del sitio y había visto publicado los concursos a los q han asistido.
Fuimos a comer mi Mujer y Yo. pedimos de primeros, croquetas de cecina y queso de cabra y garbanzos pico pardal con pulpo. y de segundos una mollejas de cordero y un entrecot. Un postre para compartir: templado de chocolate blanco sobre galleta y mantequilla con mermelada de frambuesa, la verdad que me gusto mucho, y estaba hecho como se hacia en la cocina de la "abuela". Mis felicitación.

madrid
“Muy buena opcion en Astorga”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Me gusto mucho,, era un martes por la noche y no había nadie ( algo lógico) solo nosotros 4 amigos.
Tomamos unos garbanzos de pico pardal, con pulpo aliñado con pimentón de la vera y aceite picual...extraordinario !! ensalada de tomate con bonito en escabeche...la verdad que todo muy bien, incluidos los postres.
de precio no estuvo mal : 35.-€ p/p

• 3 de 5 estrellas Ambiente
León, España
“Una de cal y otra de arena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

He estado dos veces en el Serrano, la verdad es que el precio no invita a ir más (con agua te vas a cerca de 40€/persona).

El trato es muy bueno, los camareros muy atentos y siempre pendientes (para mi gusto demasiado formal todo, cuestión de gustos).
Mis experiencia con la comida ha sido buena pero con matices:

- Entrantes: La especialidad son las setas, en temporada las trabajan muy bien, pedimos un plato con setas de todo tipo que estaba realmente bueno (el precio eso sí rondaba los 16 o 18€).
Otro día pedimos boletus confitado, aquí en mi opinión el plato no estaba a la altura ni de lejos.

- Segundos: Pedí un solomillo al punto que llegó muy poco hecho, no digo poco hecho, digo muy poco hecho pero lo peor es que el sabor de la carne no era bueno, se notaba sabor a humedad, de llevar tiempo en el refrigerador. Mi pareja optó por una perdiz, muy bien elaborada y abundante en cantidad.

- Postres: Merece la pena probarlos, están muy ricos aunque quizás llevaba las espectativas demasiado altas. Los elabora el hijo, especialista en postres, probamos los de chocolate y para mi son un 8 sobre 10.

En general un buen restaurante en Astorga, posiblemente el mejor a pesar de que algunos platos no siempre han estado a la altura.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
SITGES, España
“EXCELENTE RESTAURANTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Todos sabemos que en Astorga lo propio es comer el cocido maragato. Es más, algunos restaurantes sólo sirven este guiso. Pero como siempre se agradece algo de variedad, optamos por seguir las opiniones publicadas en esta misma página y acertamos de lleno eligiendo el Restaurante Serrano.
El local muy agradable, con toques tradicionales propios de la zona pero funcional y amplio.
El servicio muy profesional. Camareros veteranos pero atentos y muy diligentes.
De los primeros platos destacaré la cecina de buey, sin duda la mejor que he comido nunca, el carpaccio de boletus (ceps en Catalunya, hongos en el País Vasco, impecable) y los garbanzos con pulpo (de una textura y sabor insuperables).
De los segundos, destacaré el bacalao y, especialmente, el congrio al ajoarriero, tratados con un esmero y punto de cocción muy difícil de encontrar cuando se trata de pescados en el interior de la península.
La carta de vinos completa y bien equilibrada. Y buen surtido de licores, especialmente de maltas.
No lo duden, en Astorga, vayan al Serrano.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida