“Excelente” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Cachi
salta
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Muy buen lugar, estuvimos con mi esposo los dias 04 y 05 de enero de 2014, la atención y la vista son excelentes. El ambiente interior se parece a una construcción colonial. Los jardines y pileta muy bien cuidados.

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
LaMerceddelAlto, Director Comercial en La Merced del Alto, respondió a esta opinión, 23 enero 2014
Estimada Miriam:
Muchas gracias por su opinion tan importante para nosotros. Estamos muy contentos en que haya podido disfrutar tanto del hotel y de Cachi. Solo esperamos que pueda visitarnos en otra oportunidad. Saludos.

buenos aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

En un edificio nuevo pero construido con un estilo tradicional, este hotel impecable con una vista maravillosa, es una excelente opción cuando uno esta en cachi. Las habitaciones grandes con muy buen baño son limpias y comodas. La atención es esmerada y el desayuno es bueno y completo. La pileta es grande y con una vista super.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Estimado:
Saludos!.
Buenos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Pasamos solamente una noche y nos quedamos como queriendo quedarnos una semana, la ubicación es excelente y la a tención no pudo ser mejor, con lugares muy espaciosos, el restaurant es muy bueno y todo su conjunto, hace de la estadía un lugar inigualable.

Consejo sobre las habitaciones: todas son muy buenas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado Abel:
Muchas gracias por su opinion tan importante para nosotros. Estamos muy contentos en que haya podido disfrutar tanto del hotel y de Cachi. Solo esperamos que pueda visitarnos en otra oportunidad. Saludos y gracias.
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Llegamos al hotel después de un recorrido largo pero impresionante por la ruta 40 desde Cafayate. El hotel aparece de la nada y al entrar te deja sin palabras. La arquitectura y la decoración acompañan el espíritu de Cachi. Las habitaciones son amplias y con muy buena iluminación natural. Los espacios de uso común son grandes pero al mismo tiempo acogedores. La zona de la pileta y el spa estan escondidos en medio de un paisaje impresionante creando un ambiente único.
Recomiendo este hotel a todos los que vayan por este camino.
El pueblo de Cachi es encantador! Vale la pena el trayecto.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Estimado:
Muchas gracias por su opinion tan importante para nosotros. Estamos muy contentos en que haya podido disfrutar tanto del hotel y de Cachi!. Esperamos que pueda visitarnos en otra oportunidad.
Saludos y gracias nuevamente.
Cachi, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Coincido con otros viajeros que visitaron este hotel. La estructura, la decoración, son excelentes. Ahora bien, los amenities no son acordes, y la atención roza lo malo. Enlisto situaciones donde fundamento mi opinión:

- Envié varios mails antes de viajar. Es nuestra luna de miel y quise que la noche en este lugar sea inolvidable. Pedí por mail si podían decorar la habitación con algunas flores, y si podíamos tener una cena especial, a la luz de la vela, con flores también en la mesa.
Resultado: cuando llegué y abrí la puerta de la habitación, estaba todo normal, no habían flores. Mientra mi esposa entró al baño le dije a la encargada (Susana) en complicidad: "Susana, recuerde que tengo algunos pedidos", "Sí, la cena." "Claro, pero además había pedido flores en la habitación, las pueden preparar cuando nosotros nos vayamos a algún lado, así le doy la sorpresa?" "Si, vamos a ver qué podemos hacer". Las flores nunca aparecieron, tuvieron muchas oportunidades de prepararlas, ya que usamos el SPA, masajes, estuvimos en la pileta, etc.

- Otra situación, la pileta. Cuando bajamos hacía bastante calor. Al llegar a la pileta, estaba sucia, con hojas, ramas y suciedad en el fondo. Llamé por teléfono para pedir que la vengan a limpiar. Estuvo la persona de limpieza un buen rato pasando el barredor de hojas a la superficie. Pero ese tiempo, perdimos intimidad y posibilidad de disfrutarla. Se levantó un viento terrible y nos tuvimos que ir. Antes de eso, se me ocurrió meter los pies en el agua, y estaba HELADA en serio, me metí en aguas frías pero esta estaba terrible. Creo que podrían tenerlo mejor preparado. Otro detalle, lleven sus toallas, porque en la pileta no hay un mueble con toallas o algo similar.

- Quesos: cuando llegamos le avisé a Susana que tenía un champagne especial para enfriar (que bien lo pusieron en el freezer como lo pedí, y dije que le haría acordar para que lo saquen). Y le dimos una bolsa con unos quesos que le pedí pongan en la heladera para que no se echen a perder. Cuando nos acercamos al Bar, cerca de 1 hora después de haber llegado, le pedimos unos cafés al barman, hablamos un rato, y veo que levanta una bolsa que estaba sobre la barra y la mira extrañado. Enseguida la reconocimos, "Son nuestros quesos!" Le digo. "Le avisó Susana que son para la heladera?" - "No, no me dejaron nada dicho, ni tampoco una nota" - "Bueno, guárdelos en la la heladera por favor", le pedí.

- Sala de TV: después de hacernos unos masajes, volvimos al living y había una familia grande (cerca de 10/12 personas con chicos) que estaban merendando. Naturalmente, hacían bastante ruido y hablaban. Para buscar un poco más de tranquilidad le pedimos a la gente del Bar si podían llevarnos el champagne a la sala de la TV. Pedimos también una picada para 2 personas. Les dijimos que queríamos ir ahí para tener tranquilidad y silencio. A la media hora, llega el hombre del bar y prende la televisión que estaba justo en frente nuestro, para ver cómo iba el partido de Boca-River. La dejó prendida y se quedó mirándola unos 10 minutos. Osea, no entiendo, si pedimos tranquilidad y silencio y por eso nos alejamos, está bien que un empleado del hotel venga y nos prenda la televisión, que estaba repito justo en frente nuestro? Rompió todo el clima que teníamos, estábamos los 2 solos tratando de tener nuestro día diferente a 1 semana de habernos casado.

- Cena: estuvo muy bien, y oh! Apareció un florero en la mesa, con flores del lugar. Ahí me pregunté: "Porqué nunca aparecieron entonces las flores en la habitación? 2 o 3 flores arriba de la cama, nada más." También pensé, quizá cuando lleguemos a la habitación después de cenar, aparezcan las flores. Pero no fué así, y eso que tuvieron oportunidad, porque apareció un chocolate arriba de cada almohada.

- SPA: el ambiente es muy lindo. Pedimos masajes para 2 para las 5 de la tarde. Nos avisan que estaba la masajista. Mi esposa va primero, Susana le indica que tiene que caminar hasta la casita de piedra (50 mts del hotel). No la acompaña. Ella va hasta allá, abre la puerta, dice "Hola" algunas veces... Nada. Vuelve, y le dice que no hay nadie. Indignada, "Cómo que no hay nadie?" - "Ud vaya que voy a llamar". Ahí la acompañé yo a mi mujer para ver qué pasaba. Llegamos y el teléfono estaba sonando, evidentemente Susana estaba llamando. No atendía nadie. Hasta que aparece la masajista, que estaba acomodando la camilla de masajes y no había escuchado ni a mi mujer cuando entró ni el teléfono que sonaba. No está mal lo que pasó, pero creo que Susana podría haber acompañado o pedirle a alguien que la acompañe a mi mujer, y presentarle a la masajista. No deberían mandar a los huéspedes sin que conozcan los lugares, no sabíamos si estábamos entrando en la puerta correcta, etc.

Bien, recapitulando, el hotel es hermoso, pero el servicio es malo en general. Y los empleados tienen actitudes que son dignas de una excelente persona, simpática y bien educada, pero no entrenada al nivel del hotel que proponen.

Creo que desde el principio estábamos proponiendo un uso intensivo del hotel, ya que usamos el SPA, cenamos y nos alojamos ahí. La verdad esperaba un servicio de diferente nivel.

Espero les sea útil.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que tienen vista al cerro no difieren mucho de las normales. Creo que no vale la pe...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
LaMerceddelAlto, Director General en La Merced del Alto, respondió a esta opinión, 23 enero 2014
Estimado Nicolas:
Realmente lamentamos que no haya sido buena su estadia en nuestro hotel. Despues de leer sus comentarios he revisado cada uno de los inconvenientes y lo unico que puedo decir es pedirle disculpas por la falta de profesionalidad nuestra. Se hablo con cada persona que lo atendio y hemos remarcado que esos inconvenientes no pueden volver a suceder. Agradecemos su opinion porque no hace mas que ayudar a ajustar los detalles que tanto nos interesan.
Saludos.

¿Has estado en La Merced del Alto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Merced del Alto

Dirección: Fuerte Alto Cachi, Cachi 4417, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Cachi
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Cachi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 236 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Merced del Alto 4*
A 2 kilomentros del pueblo historico de Cachi, se encuentra el Hotel & Spa La Merced del Alto. Sus amplias y blancas habitaciones y su servicio exquisito hara que sus vacaciones sean inolvidables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Despegar.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el La Merced del Alto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Merced Alto
Hotel La Merced Del Alto Cachi
La Merced Del Alto Cachi, Provincia De Salta
La Merced Del Alto Hotel Cachi

Si es el propietario o director del La Merced del Alto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.