“Mi lugar preferido en la Quebrada de Humahuaca” 5 de 5 estrellas

La Casa Chica Hostel
Jose Saravia S/N, Maimara, Tilcara 4622, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Maimara
Rosario, Argentina
“Mi lugar preferido en la Quebrada de Humahuaca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

El hostel tiene una ubicación excelente, a 5 km de Tilcara y a un poquito más de Purmamarca, en el hermoso y tranquilo pueblo al pie del cerro Paleta de Pintor, desde cualquier ventana una postal.
El lugar es muy confortable y cálido. Su dueña, Valeria, es una hermosa persona muy atenta en todo momento para lo que necesites en cuanto al hostel y también para sugerir excursiones, eventos y destinos para tu viaje. Hay un espacio muy cómodo para cocinar la comida que quieras. Siempre se puede organizar con Vale una comida y compartir el momento con los demás huéspedes, el ambiente que se genera es muy lindo, de amigos.
Este es el lugar ideal para descansar, pero también por la ubicación muy cómodo para salir a las festividades tradicionales de la Quebrada de Humahuaca.
Tanto en pareja, en familia, con amigos o sólo "Casa Chica" es un lugar que vale la pena visitar.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

7 personas han opinado sobre este hotel

En pareja
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Un lugar tranquilo y cálido, las instalaciones esta muy bien y el lugar es un paraíso. Valeria nos atendió muy bien y a la noche nos deleito con unas riquísimas pizzas caseras!!! 100% recomendable para descansar!!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Increible lugar para disfrutar de toda la belleza del norte argentino. Frente a "la paleta del pintor" alucinante cerro (nevado en sus puntas en pleno verano!) , clima mas que comfortable, en el contexto de un pueblo con gente muy hospitalaria y divertida; un hospedaje con una atención muy acogedora, entretenida y familiar. Este verano vuelvo!!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

En verdad buscaba un hostel en Tilcara pero los precios son mas altos y Maimara esta a solo 5 minutos en transporte publico el cual pasa con mucha frecuencia y a unos 15 de Pulmamarca. Al llegar nos recibió Valeria, la joven dueña de este Hostel, caminamos una cuadra desde la estación y chocamos con la casa chica. El hostel es una Casa muy bien amueblada y ambientada. Una amplia cocina donde Valeria hace sus famosas mermeladas de productos regionales (y las mejores pastas caseras). Hay libros por todos lados, pequeñas mesas de comedores que dan al ventanal con una vista a las montanas de colores. La habitacion limpia y fresca, las ropas de cama muy limpias y de buena calidad. El bano es igual que el de una casa. Pedimos consejos a Valeria sobre que actividades hacer y nos acompaño a una peña en Tilcara, tambien nos contrato una cabalgada excelente que no pueden perderse si van porque la relación de precio es la mejor de argentina, pedimos a Valeria (que es una mante de la cocina) que nos guardara el almuerzo y nos deleito con pastas caseras. En la noche vino y música, y platica agradable. Tambien nos coordino y acompaño a Iruya el mítico pueblo entre las nubes. Casa Chica es un hostel para unas 10 personas, cuando fui eramos 5 y los conservo a todos como amigos. A la hora de partir Vale nos consiguió un taxi de confianza que nos llevo hasta Salta por un precio muy bueno. No hay piletas, ni gym, ni nada espectacular mas que las buenas atenciones, la tranquilidad y la hermosa vista. Es genial después de horas y dias conociendo el espectacular Norte Argentino, llegar a una casa y sentir que es tu casa, tomar el mate, cocinar con los nuevos amigos, relajarse, leer un libro y olvidar que se esta de viaje, cargar energías y continuar. Gracias Valeria.

Consejo sobre las habitaciones: Son muy buenas todas, la calidad del sueno es exelente porque Maimara es muy tranquilo. Y si no quie...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en La Casa Chica Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa Chica Hostel

Dirección: Jose Saravia S/N, Maimara, Tilcara 4622, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Province of Jujuy > Tilcara > Maimara
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Maimara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 19 €
Lugar comodo e iluminado, espacios amplios y de ambiente muy calido;con vista hacia la Paleta del Pintor y ubicado a metros del cementerio y de los miradores mas populares del pueblo. Lacasachica esta pensado para que el viajero se sienta como en casa y disfrute del trato amigable y espontaneo de la gente del lugar.Encontrara aqui mas que un hospedaje, la calidez de hogar que nos gusta brindar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa Chica Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casa Chica Hostel Maimara, Jujuy

Si es el propietario o director del La Casa Chica Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.