“Uno de mis lugares en el mundo” 5 de 5 estrellas

Posada Lambare
Bartolome Jaime 880, La Cumbre 5178, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º3 de 23 alojamientos especiales en La Cumbre
Provincia de Santa Fe, Argentina
“Uno de mis lugares en el mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2014

Qué se puede decir de Lambaré? Que es un lugar único, con un encanto difícil de encontrar. Empezando por el parque, con esa vegetación increíble, la arboleda, las flores... y siguiendo por la casona, donde cuenta con 7 habitaciones, todas con ese estilo tan cálido que da la madera y la piedra. Los detalles son austeros, sin recargar la vista y los espacios, tiene el mobiliario y la decoración justas. En la planta baja se puede disfrutar todo el día y la noche de un espacio que invita a la charla sosegada, a la lectura de un buen libro o a algún juego de mesa. Todo sintiendo el calor y el crepitar de la magnifica estufa a leña que gobierna la sala.
El desayuno con budines y dulces caseros, ensaladas de fruta, medialunas, tostadas, jugo natural de naranja, café, variedad de tés es delicioso.
La atención de Marcela merece un párrafo aparte, ya que está pendiente de cada detalle y necesidad que surja, y el trato tanto de ella como de Walter, es como de viejos amigos que te acogen en su casa.
Nosotros nos alojamos con niños por lo cual este año utilizamos el depto 2 que es cuádruple, y es espectacular el tamaño de las habitaciones, del baño, y cuenta con un balcón terraza único. Pero añs anteriores hemos utilizado otras habitaciones y TODAS son buenas. Vamos con mi marido cada vez que podemos, desde que éramos novios. En aquel entonces ocupábamos la habitación 4, que es la única que tiene chimenea en la habitación, super romántica.
Siempre nos alojamos en invierno, por lo que no sé cómo funciona la hermosa piscina que tienen en el solárium.
Creo que el camino que se recorre desde el centro de La Cumbre hasta Lambaré es uno de los más bellos que hay en todo Córdoba.
Para cenar recomiendo visitar The Owl (El Búho), un lugar con una impronta única y una calidad excelentes. Para tomar el té por la tarde, no perderse El Bosque, una casa de té que queda en el camino de los artesanos.
Ya tenemos ganas de volver!

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 4 perfecta para románticos, con su chimenea central, su viga hachuelada y la calidez...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Sintetizo diciendo que nos enamoramos de Lambaré, al menos una vez al año tratamos de pasar algunos días con la familia en esta posada, la casa principal es de principios del siglo pasado, muy acogedora, invita a leer y descansar mirando hacia el parque espectacular que fue diseñado por Carlos Thais, la verdad es un lugar único. Excelentemente atendido por Walter y Marcela, siempre dispuestos a solucionar cualquier problema que se presente. La vista desde la pileta es divina y los desayunos son realmente espectaculares, todo tiene un plus de sabor que hace que los chicos se desesperen por levantarse a disfrutar de las medialunas, tortas y scons.
La ubicación de la posada es ideal si uno está con auto, está a dos o tres kilómetros del centro de La Cumbre y a un par de kilómetros de Los Cocos, sobre la ruta preciosa que une los dos pueblos. Cosas para hacer cerca hay miles, desde salir en parapente desde cuchi corral hasta ir a mojarse los pies cualquier arroyito serrano de las cercanías, o ir a tomar el te por algunas de las casas de te cercanas, con los chicos hay mil actividades para hacer. Está cerca del paseo de artesanos de Giardino, del Paseo de Los Cocos, de Capilla del Monte y Uritorco, La Falda, San Marcos Sierra, etc. Realmente es un lugar que redescubrimos cada año que vamos, los conocimos hace 10 años cuando recién nos casamos y ahora ya con dos hijos seguimos visitando Lambaré cada vez que podemos.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo para matrimonio con dos hijos, que se reserven el Departamento 1, tiene vista insuperable...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Llegamos a la posada por consejo de un amigo que nos la había rcomendado... y gracias a él tenemos que agradecer haber estado en un lugar maravilloso. La ubicación de la posada es perfecta porque está fuera de la ciudad de La Cumbre pero no tanto como para que no se pueda llegar incluso caminando (cosa que hacíamos: a la ida caminando y la vuelta en remise). La casa está lejos de la carretera, rodeada de árboles y plantas con flores todavía a esta altura del año (febrero). La atención de Marcela y Walter fue perfecta: disponibles para todo dejando espacio para que los huéspedes nos sintiéramos cómodos entre nosotros. Es absolutamente recomendable sea para tenerlo como punto de partida para visitar la zona como para quedarse a descansar y a relajarse.

Consejo sobre las habitaciones: Tiene pocas habitaciones, todas silenciosas y muy bien orientadas.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Lanus, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy recomendable, tranquilo, acogedor, especial para el descanso. Con todo los servicios, rodeado de bosque y naturaleza, y sobre todo muy bien atendido por sus dueños Marcela y Walter. Cerca de hermosos lugares para visitar como Los cocos, Capilla del monte, La falda, Villa Giardino y muchos mas, que aconsejo visitar previa informacion. Si desean conocer un lugar diferente, rodeado de bella naturaleza , les recomiendo Posada Lambare..les vas a gustar, la recomiendo...

Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

Llegamos prácticamente de casualidad a Lambaré...visitando por primera vez La Cumbre....enamorados de la hermosa ciudad que recién conocíamos. Nos alojamos en uno de los departamentos porque no había otros huéspedes y era demasiado calefaccionar la casa. Curiosamente este año los días de marzo fueron muy fríos. El departamento es cómodo, acogedor, la calefacción estuvo muy bien, la limpieza era meticulosa y el desayuno perfecto! Te daban opción de desayunar en la Posada o que lo llevaran al departamento....todo riquísimo....casero y tentador. Empezar el día así daba gusto. La atención personalizada y súper amable....un parque increíble....bellísimo....todo hermoso....perfecto para pasar unos días de tranquilidad y naturaleza en una ciudad tan pintoresca como La Cumbre....recomiendo Lambaré a todos aquellos que quieran disfrutar verdaderamente de unos días bellísimos!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Posada Lambare? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Lambare

Dirección: Bartolome Jaime 880, La Cumbre 5178, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > La Cumbre
Ocupa el puesto n.º3 de 23 alojamientos especiales en La Cumbre
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 97 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Lambare con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Lambare La Cumbre, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Posada Lambare, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.