“Pasamos siete días de maravilla en esta preciosa isla. Naturaleza salvaje pero arregladita arrecife y playas de ensueño” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Filitheyo Island Resort

Añadiste Filitheyo Island Resort a tu lista de perfiles guardados
Filitheyo Island Resort
4.0 de 5 Hotel   |   Faafu Atoll, 20188   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Filitheyo Island
Certificado de Excelencia 2014
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2014

Hemos pasado siete días de maravilla en esta preciosa isla. Naturaleza salvaje pero arregladita, unas playas de ensueño y un arrecife de coral, lleno de peces de colores, a 30 metros de la playa.
Llegamos al aeropuerto de Male con TK, desde Barcelona vía Estambul. Nos atendieron en el mostrador del hotel, que está justo a la salida de las llegadas internacionales, nos acompañaron hasta el embarque del hidroavión que nos llevo en 45 minutos hasta la isla Filitheyo, un poco más al sur de Male en el atolón de Faafu. La isla es pequeñita y triangular pero lo suficientemente grande para albergar un buen bosque tropical. Un día decidimos dar la vuelta completa a la isla y estuvimos menos de 1 hora. El resort es muy nuevo, inaugurado el 1999
Estuvimos alojados en un bungalow en la playa del tipo que ellos llaman “Superior Villa”. Son los más económicos pero realmente no necesitas más y están bien situados. Las Habitaciones son espaciosas, disponen de una cama doble y una individual y el baño al aire libre es muy original. Por supuesto también disponen de su nevera mini bar, hervidor para el té, TV, y caja fuerte. También tienen un espacioso porche. Son bungalow “apareados”, de dos en dos, quizás si tienes vecinos muy ruidosos podría llegar a molestar, pero nosotros no tuvimos ningún problema. El voltaje es 220 v. Los enchufes son de tipo ingles, grandes con 3 clavijas cuadradas, llevábamos adaptadores pero ya había uno en la habitación.
Recomendamos los bungalow de la cara norte de la isla, si podéis pedir alguno de los comprendidos entre el nº 50 i el nº 95; son los que están a pie de playa y del arrecife. Es un gustazo poder salir de mirar peces y meterte directo en tu cuarto de baño a darte una ducha con agua fresca. Todos están entre arboles y cocoteros, protegidos del sol ecuatorial. Las toallas para playa ya están en el apartamento, las que llevábamos se quedaron en la maleta. También hay varias tumbonas en la playa que se pueden desplazar a conveniencia
Elegimos la fórmula de “media pensión” y fue suficiente. El restaurante es grande y espacioso, todo de madera, con techos altos. La comida la sirven tipo bufete, con muchos platos preparados al instante. Es de los mejores que hemos probado; cocina asiática, un grill de pescado fresco y frutas tropicales de todos tipos. Para los amantes de Sushi destacar una zona dedicada a ello que tenía mucho éxito.
Hay que pensar que el agua se paga a parte. El agua del grifo se podría beber, pero nos recomendaron hervirla antes con el hervidor y así lo hicimos durante toda nuestra estancia.
Hay que explicar que el resort no dispone de “entretenimiento” de ningún tipo, ni diurno ni nocturno. Hay un bar central y otro al lado de la piscina, “Sunset Bar”, donde también sirven comidas muy buenas y muy bien presentadas.
Escogimos Filitheyo por dos motivos principales; la relación calidad-precio era excelente y el arrecife de coral propio también. Nuestras expectativas se cumplieron plenamente. También buscábamos tranquilidad, si alguien quiere juerga y discoteca mejor que no vaya a Filitheyo.
El arrecife de coral nos dio muchas satisfacciones. Traíamos nuestro propio equipo pero se puede alquilar / comprar allá. Recomendamos ir bien equipados, con equipo de “snorkeling” completo (gafas, tubo y aletas) nosotros llevábamos también unas camisetas especiales con factor de protección UV +300, para evitar quemaduras del sol. También llevábamos un pequeño “salvavidas” hinchable, especial para “snorkeling”, que te hace la vida mas cómoda si pasas muchas horas mirando peces.
Desde la isla se puede llegar al arrecife nadando; unos 30 ms. desde la cara norte; entradas nº 5, 6 y 7. Para nosotros fue la zona más bonita, por accesibilidad y variedad de peces, muchos y de vivos colores. Un día nos encontramos con una tortuga de mar, muy simpática. Nunca vimos ninguna raya pero si eran frecuentes las morenas, los grandes meros, atunes y algún tiburón pequeño que se dejaba ver de vez en cuando.
El viaje lo organizamos directamente nosotros, sin intermediarios, después de mirar varias reseñas de este mismo portal, por eso estamos dejando la nuestra propia por si puede ser de ayuda a alguien. El avión con TK fue lo más económico que encontramos desde Barcelona (700€) i el hotel directamente con una buena oferta que encontramos en la página web del resort, ellos mismos se encargan de reservar/ coordinar el hidroavión/ taxi.

Consejo sobre las habitaciones: Recomendamos los bungalow de la cara norte de la isla, si podéis pedir alguno de los comprendidos en...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
Gijón, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Estuve en septiembre de 2012, una semana en pensión completa. En una habitacion Deluxe que dan al sur de la isla y tiene mejor playa.
El hotel está bien, necesita mejoras, pero en términos generales está bien. Hay que tener en cuenta que en maldivas sólo por la localización todo es maravilloso.
Es una isla bonita, muy natural y con un muy buen arrecife cerca.
El buffet es muy bueno.
El personal del hotel nos pareció un poco triste, no sé, no es el típico ambiente de este tipo de hoteles que suelen tener una amabilidad extrema, pero ojo! el trato bueno y correcto.
Nosotros sacamos una muy buena oferta en pensión completa, por lo que digo que la relación calidad precio fue muy buena, así que nosotros estuvimos encantados en este hotel, con una comida excelente y con muy buen tiempo asi que genial.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones Deluxe en la cara sur tienen mejor playa, más privada y además tiene más laguna par...
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

A pesar de que el hotel tiene malos servicios, con alguna excepccion, con una recepción de pena, donde la relaciones públicas, nunca sabe nada ni se involucra en ningún problema, donde en la playa (paradisiaca) puedes encontrar cristales rotos, trozos de platos, y las mondas de naranjas o piñas que tiran al mar en cantidad importante, las villas de playa están muy viejas, hay parasoles de playa, para cada dos o tres habitaciones, si vas a la Villa de Luxe, si tienes parasol por cada habitación, algo muy importante ya que estas en el Ecuador y el Sol es muy fuerte. A falta de parasoles hay Palmeras, es cierto. La comida es la típica de Maldivas o India, picante y con mucho currí, les falta algo más de cocina internacional., en mi opinión la cocina se queda en algun momento con pocas opcciones para escoger, sobre todo en la comida si vas a pensión completa.
Dicho lo malo, digamos lo bueno, excelente isla para los amantes del snorkel o la práctica del submarinismo, mucha riqueza de peces, incluso en la orilla o a pocos metros de esta, isla con mucha vegetación y muy natural.
A pesar de lo malo un buen lugar para visitar

• Se alojó el agosto de 2013
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2013

Estuvimos 8 noches en este Resort paradisíaco.
La isla tiene vegetación exuberante con palmeras altísimas, caminar por sus pasillos interiores es muy agradable.
Sus playas son hermosas, a pocos pasos se encuentran corales y peces a montones.
Es un lugar ideal para encontrar tranquilidad, buena comida, buen snorkel y buceo.
La atención de su personal es muy buena, los bungalows son limpios y cómodos. Se vé personal constantemente reparando techos, cambiando luminarias, barriendo playas y pasillos...
Por gentileza, como nuestro viaje era por Aniversario de Bodas, nos alojaron por 4 noches en el bungalow n°31 "sobre el agua", era maravilloso. (yacuzzi, terraza frente al mar, escalera para bajar al mar).
Luego pasamos al n° 70 frente a la playa, más pequeño pero igualmente cómodo.
La comida era variada, fresca y abundante.
El centro de buceo, muy responsable, su personal habla varios idiomas inclusive el español. Hicimos 2 inmersiones que fueron increíbles.
Volvería encantada y lo recomiendo.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2012

El hotel está en una pequeña isla. Es bonito y muy tranquilo. La habitación superior está muy bien, con baño exterior (tiene su encanto). La comida, tipo buffet, muy buena y variada. Se puede hacer snorkel en la laguna que rodea la isla, y ver multitud de peces de todo tipo, corales... La atención por parte del personal del hotel fue excelente. Totalmente recomendable.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Filitheyo Island Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Filitheyo Island Resort

Dirección: Faafu Atoll, 20188
Ubicación: Maldivas > Faafu Atoll > Filitheyo Island
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Filitheyo Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 248 € - 993 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Filitheyo Island Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Filitheyo Island Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Filitheyo Island Resort Maldives
Filitheyo Island Resort Hotel
Hotel Filitheyo Island Resort
Filitheyo Isl Hotel Faafu Atoll
Filitheyo Island Resort Faafu Atoll
Filitheyo Island Hotel Faafu Atoll

Si es el propietario o director del Filitheyo Island Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.