“Totalmente recomendable!” 5 de 5 estrellas

Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa
5.0 de 5 Chalet   |     |
“Totalmente recomendable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2013

Estuvimos alojados con mi mujer en Mayo de 2013 por cuatro noches, en una OW con piscina.
La isla donde se encuentra el hotel es realmente muy linda. La arena, la playa, la transparencia del agua y la temperatura de la misma son, creo, inmejorables.
Antes de alojarnos en este hotel estuvimos cuatro noches en otro (también en Maldivas), y si bien el otro era bastante más costoso que éste y supuestamente mejor, la realidad es que el Zitahli lo superó en todos los aspectos; principalmente en lo que se refiere a la isla (está es mucho más linda), playa, reef house, etc.
La isla es relativamente pequeña (tendrá un kilómetro de largo por 250 metros de ancho), pero la cantidad de habitaciones que tiene el hotel (50) son acordes a su tamaño. No hay mucha gente en el hotel y nos cruzábamos con otras parejas de tanto en tanto. La privacidad es absoluta.
Si bien los materiales de construcción de las habitaciones pueden no ser de primera calidad, la realidad es que las mismas son amplias, lindas y cómodas. La nuestra debería tener unos 200 m2.
Otro tema a destacar es la variedad de peces que pueden verse a unos pocos metros de la habitación o incluso desde la galería misma. Hemos visto manta rayas y tiburones pequeños, entre otros. El reef house (arrecife) se encontraba a unos 60 metros de nuestra habitación (hay otras habitaciones que lo tienen más cerca, pero no varía mucho la cosa) y nos hemos cansado de hacer snorkel y ver peces de todas las especies.
La atención del personal es buena (son amables y respetuosos), la comida es rica y las instalaciones son lindas.
He visto algunos comentarios que hacen referencia a una supuesta falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones. Es cierto que algunos sectores no se encuentran en óptimo estado (son pocos esos lugares), pero también es cierto que he visto personal trabajando permanentemente intentando solucionar esos detalles. La realidad es que para nosotros no ha sido un problema. De hecho, en el otro hotel en el que hemos estado, que supuestamente es uno de los mejores de Maldivas, en cuento al estado de sus instalaciones era muy similar a este; quizás algo mejor en ese aspecto, pero hay que tener en cuenta que valía tres veces más y éste en términos generales es, para mí, muy superior. En otras palabras, para mí en términos generales las instalaciones están muy bien.
Sólo hice la excursión de buceo y si bien la misma fue entretenida y bien organizada, la realidad es que no vi más peces de los que uno puede ver haciendo snorkel cenca de las habitaciones.
Teniendo en cuenta que casi todo está construido de madera (incluso los pisos o pasillos del hotel) recomiendo llevar y usar zapatillas de agua para evitar eventuales lastimaduras en los pies.
Considero que la relación precio calidad del Zitahli es realmente muy buena. Quizás sean algo caras las bebidas y comidas, pero nada del otro mundo teniendo en cuenta donde está ubicado. Daré algunos precios para que tengan en cuenta:
Gaseosas de 250 cc: USD 5.
Agua: USD 7.
Whisky Johnnie Walker etiqueta negra (medida) USD 10.
Una Pizza para dos personas USD 17.
Comer a la carta al mediodía entre 20 USD y 80 USD (dependiendo lo que uno elija) por persona, con bebidas.
Cenar en el Buffet USD 85 por persona, más bebidas.
A todos los precios hay que sumarle un 8% más un 10% creo que de impuestos y propinas.
Por otra parte, el servicio de hidroavión funcionó muy bien, tanto de ida como de vuelta.
El hotel brinda servicio de wi-fi gratis en las habitaciones y nos funcionó bien. Además te dan dos botellas de agua por día, frutas frescas, café y te.
Considero conveniente, dentro de lo posible, pagar la diferencia por las habitaciones sobre el agua con piscina; pues las que están sobre el agua sin piscina no tienen tan buena vista (aunque no es para nada mala), el reef house está en ese caso más lejos, los hidroaviones aterrizan más cerca y está bueno meterse en la piscina de vez en cuando y ver el mar desde allí. Las que están sobre la playa también son muy lindas, pero a mí me divierte más las OW.
Cuando volvamos a Maldivas (espero poder hacerlo) seguramente nos alojaremos en otro hotel, pero simplemente como para conocer otro.
Es un hotel totalmente recomendable. Me pareció casí excelente!

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

195 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2013

El hotel y el lugar son excelentes.
Nos hospedamos con mi marido 7 noches en Zitahli (del 27-04-2013 al 04-05-2013) en una habitación sobre el agua con piscina (número 43). Antes de ir tenía algunas dudas sobre el hotel porque algunos comentarios (no muchos) expresaban que no estaba bien mantenido, que la atención era regular, etc. La realidad es que a mí (estuve en varios hoteles y ciudades a lo largo de mi vida) me pareció que: (i) el hotel y todas sus instalaciones están muy bien mantenidas, es cierto que puede haber alguna madera (casi todo está construido de madera) algo desgastada o fuera de lugar, pero el personal está permanentemente reparando cada detalle. Es importante destacar que el 90% de las construcciones del hotel son de madera y que ésta sufre un importante desgaste con el sol y el contacto con el mar, pero esto ocurre también en cualquier otro hotel de playa, y, además, esos mínimos desperfectos son esporádicos y a mi entender intrascendentes. En síntesis, el mantenimiento de hotel es excelente salvo mínimos detalles; (ii) la ubicación del hotel es inmejorable; la isla es pequeña y muy linda, y uno se siente aislado de mundo; (iii) las playas, el agua del mar tanto en cuanto a su temperatura como en cuanto a su claridad, y los recovecos de la isla son realmente impresionantes, diría, inmejorables; (iv) tiene un reef (reef house) cerca de las habitaciones que es muy agradable y con infinidad de peces. Entre ellos vimos varias manta rayas a escasos metros de nuestra habitación y tiburones pequeños, algunos no tan pequeños, además de infinidad de peces de diversas especies; (v) la comida es excelente aunque algo cara; (vi) no hice excursiones, mi marido hizo buceo, por lo que no puedo opinar de las mismas pero había gran variedad; (vii) el spa es muy bonito y la atención excelente pero es extremadamente caro; (viii) los precios de las bebidas eran algo caras (agua USD 8, gaseosas USD 5 de 250 ml) pero hay que tener en cuenta donde uno está ubicado; (ix) el servicio es excelente tanto en los restaurantes y bares, como el personal de limpieza, como los transportes gratuitos en carrito de gol cuando uno lo solicita (en 2 minutos están en la puerta de tu habitación), en la recepción, check out, etc. Siempre te tratan con una sonrisa y son muy respetuosos y amables; (x) la cantidad de villas que tiene el hotel (50) están muy bien proporcionadas en base al tamaño de la isla. La privacidad es absoluta e ideal para relajarse; (xi) el servicio de hidroavión en nuestro caso funcionó en término y realmente muy bien; (xii) las habitaciones son realmente muy amplias, lindas y cómodas. Sus materiales no son excelentes pero están realmente muy bien.

Hay dos sectores de villas sobre el agua, las que van de la 30 y pico a la 40 y pico y otras 10 cuyos números no recuerdo. Las primeras que mencioné tienen el reef un tanto más lejos (a unos 70 metros), mientras que las otras lo tienen realmente muy cerca. De todas formas, las mata rayas suelen estar en las villas donde el reef está lago más lejos y creo que en ese sector hay mayor cantidad de colares. En las otras se puede ver la puesta del sol y, reitero, el reef está más cerca. Es cuestión de gustos pero ambas opciones son buenas y uno puede ir de un lado al otro. Las villas sobre la playa por lo que puede ver son también muy bonitas, aunque yo prefiero las que están sobre el agua. Las villas sobre el agua sin piscina son muy lindas pero tienen el reef un tanto lejos; suelen ingresar al mismo por la playa.

Uno se pasa horas haciendo snorkel y no se da cuenta; volvía con la piel arrugada. Después es ideal meterse un ratito en la piscina de la habitación para quitarse la sal y ver el mar desde allí.

Nos hemos cruzado con otros huéspedes que habían estado en hoteles más costos y todos nos dijeron que preferían este.

El precio de las habitaciones creo que es muy razonable; quizás sean algo caras las comidas y bebidas.
Te dan gratis lo siguiente: 2 botellas de agua de 500 ml por día, frutas frescas, te y café expreso que es muy bueno. También un día a la semana hay un cocktail de cortesía. También tiene servicio de wi-fi gratis en todas las habitaciones y nos funcionó bastante bien.
Durante nuestra estadía se hospedo 2 noches un príncipe (no tiene sentido que diga de donde) quien ya había concurrido al zitahli con anterioridad. A esa persona –que vive en un gran palacio y con todo el lujo que uno pueda imaginarse- parece no haberle molestado ver un par de maderitas manchadas como a otros huéspedes que han opinado en este sitio.
Por último, como la pileta principal estaba cerrada por refacciones nos dieron un upgrade a media pensión sin solicitarlo. Un muy buen gesto.
En síntesis, el hotel es excelente y lo recomiendo plenamente.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones sobre el agua con piscina. Pero es cuestión de gustos.
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2011

Actualmente ya conozco unos 30 resorts de Maldivas, y la estancia en este resort fue muy agradable.
Estuvimos tanto en Deluxe beach villa como en Deluxe Aqua villa y ambas opciones son estupendas, aunque el OW pienso que es aún mejor opción en esta isla,por sus estupendas vistas de la puesta de sol y además de que hay menos insectos.

La comida estaba bastante bien, con variedad y buena presentación, el Spa está muy muy bien, una variedad de excursiones estupenda y además te miman con muchos detalles,hay médico en la isla, un reef muy majo y entretenido y en definitiva tiene de todo sin perder la intimidad ni la privacidad, ya que es una isla que tiene las villas adecuadas a su tamaño..

Nosotros hicimos la excursión de pesca y fue fantástica, además de que luego nos sirvieron algunos de los peces que habíamos pescado sin cargo ninguno.(Que es lo que deberían hacer otros resorts)

Zitahli me ha recordado en muchos aspectos a Boduhithi.Tiene una calidad-precio muy buena y es una isla bastante completa.Solo se echa claramente de menos una mejor preparación para los que viajan con niños y pulir ciertos detalles.Mejoraría alguna cosa que comenté el último día en el cuestionario como el tema insectos,por ejemplo.

Las villas están muy bien aunque no sean sus materiales muy buenos, se está agusto y son amplias y confortables.
La isla es bonita y tiene buenas playas a pesar de la erosión en algunas partes y además tiene un reef bastante majo para hacer snorkel que aunque no sea muy extenso sí tiene mucha vida y corales. La comida está bien, hay variedad de restaurantes y el Spa es bueno.

Pero lo más importante.. a nivel de staff y servicio estamos muy contentos porque el servicio es muy bueno y el staff en general muy amable en todas partes.

Se nota que quieren cuidar el servicio al cliente y eso es muy importante porque al final eso marca mucho un viaje. Puedes estar en el mejor resort del mundo pero si el servicio es malo te dan las vacaciones. No es este el caso porque el resort en conjunto está bastante bien, pero lo que lo hace aún mejor y que lo valore aún más es el buen servicio que hemos recibido.

Asi que considero Zitahli Kudafunafaru un resort muy recomendable (principalmente para parejas) y no me importaría para nada volver!

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
Madrid, SPAIN
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Hemos estado 4 días alojados allí en una Beach Villa y ha sido espectacular. Las habitaciones son enormes, con tres tipos de ducha, sales directamente a la playa y tienen TODO lo que pueda uno imaginarse para no querer volver a casa. Usad el soporte para iPhone o iPod de la habitación, el sonido sale por un sistema de sonido Bose con una calidad espectacular y te lo resparte por las tre estancias de la habitación.
No creo necesario coger una villa en el agua o una villa con piscina. La básica es insuperable y la piscina está casi vacía siempre porque el resto de la gente se queda en la piscina de su villa. La piscina del hotel no es enorme pero está muy limpia, suficientemente grande para nadar y con unas vistas a la playa de catálogo de viajes.
La comida es bastante cara y deja un poco que desear, pero es muy variada y siempre hay algo que apetece comer. Los que sí que destacana son los postres del buffet de la cena. Qué cosa más rica!!!
El traslado en hidroavión lo tienen un poco descontrolado y hay que esperar mucho tiempo en Male, nos dijeron que están intentando cambiar de compañía.
El personal del hotel es bastante atento y te solucionan los problemillas que puedan surgir con eficacia. La limpieza y el servicio de las habitaciones es constante y perfecto.
Las inmersiones en el centro de buceo son caras, bastante caras, pero lo llevan una pareja de alemanes bastante profesionales que saben reaccionar bien en caso de "imprevistos".
El spa es tan caro que no lo hemos pisado, así que no puedo opinar.
Volvería si la crisis lo permite.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
León-España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2010

La semana pasada volvimos de este paraíso. El hotel está genial, las fotos no hacen justicia a lo que realmente es. El servicio excepcional, muy detallistas y siempre sonriendo.
Hay que tener en cuenta que si no vas con media pensión o pensión completa resulta caro porque una cerveza son unos 7$, el agua 5,50$ y por menos de 25-30$ por persona no vais a poder comer, pero merece la pena.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa

Dirección:
Ubicación: Maldivas > Atolón Noonu > Kudafunafaru Island
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Kudafunafaru Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 515 € - 1.376 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Booking.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Agoda y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Zitahli Kuda-Funafaru Resort And Spa
Zitahli Kuda-Funafaru Hotel Noonu Atoll

Si es el propietario o director del Zitahli Kuda-Funafaru Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.