“Excelente estancia en Husa Cayo Santa Maria Colonial” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Gaviota La Estrella

No se encuentran precios para este hotel
Gaviota La Estrella
Añadiste el Gaviota La Estrella a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   52610 , Cuba (Previamente Husa Cayo Santa Maria Beach)   |
Ocupa el puesto n.º10 de 11 hoteles en Cayo Santa María
Cienfuegos
“Excelente estancia en Husa Cayo Santa Maria Colonial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Elegí este Hotel HUSA Cayo Santa María Colonial para festejar los 15 años de mi hija y realmente creo que fue la mejor elección que había hecho. Fue una opción para quinceañeras de la cual no podemos quejarnos, mi hija se llevó al igual que nosotros (sus padres) la mejor impresión, desde que llegamos hasta que nos fuimos, todo el personal del Hotel fue muy amable y siempre tratando de ayudarnos en todo, desde la recepción hasta el personal de los bares y restaurantes sin dejar de mencionar a los Responsables de Relaciones Públicas Nersy y Juan Carlos, hasta el personal de Animación que siempre estuvieron atentos a que todas las actividades programadas se efectuaran; el baile del Vals, el desayuno personalizado en la habitación, el dúo cantándole las “Mañanitas mexicanas” en la habitación, la cena personalizada en el Restaurant , todas actividades sorpresas que a la quinceañera le encantaron, además de tener un fotógrafo profesional que igual es todo paciencia y atención.
El Hotel es inmenso y bien cuidado, y las habitaciones amplias y muy limpias, la piscina igualmente muy limpia y muy bonita y el barman del bar piscina solicito con todos los clientes.
El restaurante y la mesa buffet siempre estuvieron bien surtidos en el tema de la alimentación, variada y con muy buena calidad al igual que los bares del lobby y el teatro donde igual que en todas las demás instalaciones del hotel siempre primó la amabilidad y el buen trato
En fin recomiendo a todos los que quieran tener una buena estancia que visiten el Hotel HUSA Cayo Santa María Colonial y no se arrepentirán

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores con vista al mar son especiales
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 8 noviembre 2013
Apreciado Dimitri N,

Valoramos mucho su opinión y la de su familia. Es realmente gratificante recibir impresiones tan positivas y saber que hemos conseguido nuestro principal objetivo, que no es otro que la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra Jefa de RRPP nos hizo llegar a todos los departamentos implicados, su correo electrónico con todas esas bonitas fotografías. Nos alegra saber que su hija quedara tan contenta con los servicios del paquete de quinceañeras y por supuesto, nos enorgullece enormemente saber que todo el personal, especialmente RRPP y Animación, hizo todo lo posible por facilitarles su estancia, por estar pendientes de ustedes en todo momento y por ofrecerles un óptimo servicio, tal y como se merecen.

Confiamos en poder recibirles de nuevo en nuestro hotel. Será un verdadero placer para nosotros volver a atenderles.

Reciban un cordial saludo.

Bilbao
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Nos decepciónó mucho el hotel. No correspondió para nada con nuestras expectativas y no nos fuimos porque habíamos pagado una cantidad importante de dinero y no había posibilidad de que nos lo devolvieran.
Cuando llegamos a la habitación situada en planta calle, nos dimos cuenta que la puerta de la terraza estaba estropeada y no se podía cerrar, con lo cual cualquiera podía entrar a nuestra habitación. Al ir a ducharnos nos quedamos con el grifo en la mano. Tras llamar a recepción nos aseguran que lo arreglaran. Cuando volvemos nos encontramos con una madera en el suelo para atrancar la puerta y el mando de la ducha puesto encima de cualquier manera pero sin arreglarlo.
Hablamos con el gerente, Javier creo que se llamaba, y tras mucho discutir y pedir que nos devolvieran el dinero para irnos a otro hotel nos dice que lo único que puede hacer es cambiarnos a una suite.
La comida horrorosa. en el buffet libre se acababa todo enseguida, sin apenas fruta y en general de muy poca calidad. Javier nos comentó que era para otro tipo de público y que exigíamos demasiado. Que era de lo mejorcito que podíamos encontrar en Cuba. Hemos estado en muchas casas de hospedaje comiendo y, a pesar de ser sencillas, le daban mil vueltas al hotel. mucha mejor calidad y muchísimo mejor elaborado.
En fin, que totalmente arrepentidos de haber elegido dicho hotel.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Apreciado coco018,

Agradecemos sinceramente su atención al habernos hecho llegar sus comentarios tras su estancia en HUSA Cayo Santa Maria a través de Trip Advisor. Sus impresiones acerca de nuestro resort nos ayudan enormemente a mantener y mejorar nuestros servicios e instalaciones.

Lamentamos enormemente los problemas encontrados en su habitación. Entendemos su decepción, pero nos gustaría exponerle nuestra opinión al respecto. El hecho de que usted encontrara una madera protectora en la puerta de su balcón, fue por dos razones: primero porque en ese momento seguramente no contábamos con la pieza adecuada para reparar inminentemente la dicha puerta, y segundo porque es una medida de seguridad utilizada en algunos hoteles con habitaciones en planta baja. En cuanto a la ducha, probablemente el técnico depositó el grifo en la habitación con objeto de colocarlo apropiadamente, como por supuesto suele hacerse, aunque es posible que por falta de algún tipo de herramienta tuviera que salir momentáneamente de su habitación. Entendemos que dicho operario volvió en algún momento para reparar la ducha como debe ser, y si no es así, le pedimos nuestras más sinceras disculpas.

De todos modos, si nuestro Director General les ofreció una Suite a modo compensación, es porque él entendió que en ese momento esos incidentes técnicos, especialmente el de la puerta balconera, no tendrían solución inmediata, y por ello, muy amablemente él tuvo la deferencia de ofrecerles una excelente opción que es de valorar.

Lamentamos que no disfrutara del servicio de buffet y de la comida en general. Evidentemente este es un asunto que depende de las percepciones, gustos o expectativas de cada cliente. Lo que sí podemos asegurarle es que nuestro Chef Ejecutivo está realizando grandes esfuerzos, y realmente a día de hoy está consiguiendo resultados muy positivos.

Una vez más, lamentamos profundamente no haber estado a la altura de sus expectativas y rogamos valore la opción de darnos una segunda oportunidad.

Quedamos a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.
Isla Margarita, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Me hospede en este Hotel en una estadia con un grupo de amigos y me parecio excelente.

Lo que mas nos gusto fue el trato tan amable que recibimos de todo el personal del Hotel, recepcion, botones, camareras, perrsonal de los restaurantes siempre dispuestos a colaborar en todo.
El Hotel es bastante grande las habitaciones estan muy bien adecuadas con espacios grandes y comodos siempre muy limpio todo y bastantes canales de television.. La playa es espectacular tienen unos bares de apoyo que te dan bebidas de todo tipo permanentemente, ofrecen un pequeño paseo en Catamaran para 4 personas de aproximadamente 15 minutos que es muy agradable.

Los restaurantes la comida es muy variada y de muy buena calidad, un buffet bien variado para desayunos y cenas y muy bueno el bar del lobby con buenos licores y la opcion de musica.
La via de acceso al cayo es muy panoramica con un trecho sobre el mar muy atractivo y estan todos los Hoteles en una misma linea de playa que te permite caminar un largo trecho por ella.

Existe la opcion de visitas al delfinario y el Pueblo La estrella muy cerca del Hotel donde se encuentran gran variedad de artesanias.
Se lo recomende a mi familia que regreso ayer del Hotel y tambien llegaros fascinados.

Consejo sobre las habitaciones: La s vista al mar son mejores.
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 24 octubre 2013
Apreciado alfredovenezuela17,

Valoramos mucho su opinión y la de su familia, quienes recientemente se han hospedado en nuestro hotel. Es realmente gratificante recibir impresiones tan positivas y saber que hemos conseguido nuestro principal objetivo, que no es otro que la satisfacción de nuestros clientes.

Agradecemos también la información tan completa que han proporcionado en cuanto a nuestros servicios y facilidades, ya que definitivamente, puede ser de mucha utilidad para futuros viajeros.

Nos enorgullece saber que todo el personal hizo lo posible por facilitarles su estancia, por estar pendientes de ustedes y por ofrecerles un adecuado servicio, tal y como se merecen. Nuestros trabajadores son personas que continuamente brindan especial cariño a nuestros clientes, y eso lo valoramos enormemente.

Confiamos en poder recibirles de nuevo en nuestro hotel si tienen la ocasión de regresar a Cuba en un futuro próximo. Será un placer para nosotros volver a atenderles.

Reciban un cordial saludo.
La Habana
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

En cuanto a instalaciones, ubicación y limpieza del Hotel, todo muy bien, se merecen las 5 estrellas. En cuanto a los servicios y facilidades del Hotel, correspondían a un Hotel 3 estrellas, los empleados lo justificaban con que era temporada baja y habían muy pocos clientes, por supuesto, los huéspedes del Hotel no tienen la culpa de esto, pagamos por un Resort 5 estrellas. El check in y el check out fueron inmediatos y muy buena la atención en la recepción. El primer inconveniente fue a la hora de reservar para los Restaurantes especializados, desde el primer día trate de reservar, y me daban una excusa o me enviaban para el Buffet, finalmente al segundo día me atendió la de relaciones publicas del hotel y me comento que no habían capacidades ni para ese día ni para dos días después, porque solo habilitaban 30 capacidades diarias, por supuesto una pareja de canadienses reservó sin problemas delante de nosotros. Otro problema, en la casa de deportes, no tenían medios para prestar, decían que solo tenían una pelota de voleibol y era para las animaciones, que detalle tan insignificante para un hotel de esa magnitud!
Por otra parte, los Snak Bar, el de la playa y el del teatro El Ingenio, están diseñados para que el cliente consuma lo mínimo, en el primero el servicio coincidía con el horario del Buffet Ancon (12 a 3 pm) por tanto no era funcional y en el segundo, no se podía entrar mojado, ni tampoco llevarse los deliciosos bocaditos a la piscina donde estaban mis hijos que no los iba a hacer secarse y caminar 200 metros al referido Bar y privarlos del disfrute de la piscina, en fin, tampoco era funcional en el horario diurno. El mensaje era muy claro “Solo para consumir en el lugar”
Sobre el majestuoso Teatro el Ingenio NO pudimos disfrutar ni un solo día porque habían muy pocos huéspedes en el Hotel, según la explicación de los empleados.
Salvo dos o tres incidentes más como que no había Yogurt ni Cátsup en el desayuno, tres horas sin cerveza en el Bar de la Piscina un sábado en la mañana, la atención del personal de servicio fue excelente.

Consejo sobre las habitaciones: No vaya en Temporada Baja a este Hotel
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Apreciado john r,

Agradecemos sinceramente su atención al habernos hecho llegar sus comentarios tras su reciente estancia en HUSA Cayo Santa Maria a través de Trip Advisor. Sus impresiones acerca de nuestro resort nos ayudan enormemente a mantener y mejorar nuestros servicios e instalaciones.

Lamentamos los problemas sufridos durante su estancia. Quisiéramos puntualizar que efectivamente al no contar con demasiada ocupación, tuvimos que cerrar el teatro temporalmente, dado que cuenta con una capacidad de más de mil plazas y la falta de espectadores hace que quede demasiado desangelado. No por ello dejamos de ofrecer los mismos shows, simplemente los ubicamos en otro espacio.

Por otro lado, sentimos si no pudo disfrutar del restaurante especializado. Asimismo, permítame informarle que según la duración de cada estancia, cada huésped tiene permitido el disfrute de un número determinado de cenas a la carta. Nuestros clientes habitualmente se alojan al menos una semana, por lo que les corresponden tres cenas, a diferencia de estancias de tres días o menos, que por contrato no cuentan con cenas a la carta. Con esto quisiera señalar que a pesar de todo y con objeto de satisfacer a todos nuestros clientes, hemos estado haciendo el esfuerzo de asignar a modo de cortesía, reservas de restaurantes a todos los huéspedes, sin importar la duración de su paquete vacacional. En este caso, le pido disculpas por no haber tenido la oportunidad de disfrutar de dicho servicio.

El servicio de snacks en el Beer Garden es tal y como la palabra indica, servicio de tentempiés, es decir, sándwiches variados y bebidas durante 24 hrs. Puedo asegurarle que la idea no es minimizar la oferta, sino todo lo contrario. El mensaje respecto al consumo en el local se refiere a la prohibición de llevar comida a las habitaciones por cuestión de higiene. El servicio de comida en el bar playa está diseñado precisamente para aquellas personas que no desean ir a la parrillada a la hora de almorzar.

Le pedimos disculpas por el incidente con la cerveza y por supuesto por la falta de material deportivo, el cual estamos ampliando a día de hoy.

Sentimos no haber estado a la altura de sus expectativas y rogamos valore la opción de darnos una segunda oportunidad. Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestros servicios, lo cual usted podrá comprobar si contamos con el placer de volver a hospedarle de nuevo.

Quedamos a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.
La Habana
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013

Elegi este hotel, para celebrar mi aniversario de bodas numero 25. Que gran error, desde que entre al hotel, me entregaron una planificacion de a donde dirigirme para comer, pues el hotel no contaba con mesa bufett y debia hacer reserva para el unico restaurant especializado que funcionaba. No recibi servicio de maletero. La habitacion tuvo problemas con el baño, al manifestar mi molestia, me cambiaron la habitacion, entonces la de las personas que me acompañaban tuvo problemas con el baño tambien. Averigue por mi cuenta, el nombre de uno de los directivos del hotel, el señor Javier, lo aborde y solo recibi respuetas evasivas que no lograron convencerme. Las bebidas que ofertan, son de la peor calidad, la comida del restaurant especializado de pesima calidad tambien, las sillas de la piscina tienen la tela sucia y deteriorada, la animacion durante el dia no existe. En fin mi estancia en los dias 18, 19, 20 y 21 de septiembre en este hotel se convirtieron en una amarga experiencia

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Apreciado Sr. Jose M,

Tal y como hemos transmitido a su agencia de viajes, yo le atendí personalmente durante toda su estancia y traté de gestionar todos sus inconvenientes de la manera más eficiente. Lamentamos que a pesar de haber escuchado sus inconformidades y haberle ofrecido nuestra ayuda en todo momento, usted no haya podido disfrutar ni tan siquiera de las exclusividades ofrecidas.

Le recuerdo que el servicio de maletero puede obtenerse sin problema alguno solicitándolo a la recepción y en cuanto a las tumbonas de la piscina, le informo que estamos trabajando en un proceso de limpieza y renovación de las más deterioradas.

Lamentamos que no disfrutara del servicio de animación diurno, el cual cuenta con actividades en la playa por la mañana y en la piscina por la tarde.

Reitero una vez más que el restaurante buffet se cerró temporalmente a cambio de cenas a la carta, con objeto de ofrecer un mejor servicio y una mejor calidad gastronómica. Sentimos que no disfrutara de nuestros menús especializados, los cuales suelen agradar a casi todos nuestros huéspedes.

Reciba un cordial saludo,

Javier Buch
Director General

¿Has estado en Gaviota La Estrella? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gaviota La Estrella

Dirección: 52610 , Cuba (Previamente Husa Cayo Santa Maria Beach)
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.°8 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°9 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gaviota La Estrella 5*
Barcelo Cayo Santa Maria Beach & Colonial Hotel Cayo Santa Maria
Barcelo Cayo Santa Maria Beach And Colonial Resort
Cayo Santa Maria Barcelo

Si es el propietario o director del Gaviota La Estrella, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.