“Repetiría” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Gaviota La Estrella

No se encuentran precios para este hotel
Gaviota La Estrella
Añadiste el Gaviota La Estrella a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   52610 , Cuba (Previamente Husa Cayo Santa Maria Beach)   |
Ocupa el puesto n.º10 de 11 hoteles en Cayo Santa María
Barcelona
“Repetiría”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

El lugar es muy bonito, tiene la mejor linea de playa de los cayos Santa María, arena blanca y agua cristalina. El hotel es muy grande con varios restaurantes, piscinas, teatro... estuvimos en una habitación con vistas al mar, muy bien! Buenas vacaciones, buena experiencia!

Consejo sobre las habitaciones: Mejor con vistas al mar
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 4 diciembre 2013
Apreciado Oriol,

Valoramos mucho su opinión y para nosotros es realmente gratificante recibir impresiones tan positivas. Nos alegra saber que disfrutó de nuestras facilidades, así como de nuestra espectacular playa.

Esperamos recibirle de nuevo en nuestro hotel si cuenta con la oportunidad de volver a Cuba. Será un verdadero placer para nosotros volver a atenderle.

Reciba saludos cordiales.

Toronto, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Un lugar espectacular....un lugar para recordar.....no solamente por su belleza natural si no por cada una de las personas que hacen lo posible para que cada visitante se sienta como en casa....desde los encargados del hotel como cada uno de sus miembros que trabajan por nuestra estadia fuera realmente especial....sus limpias instalaciones,sus jardines, el cuidado i entretenimiento en la playa, sus salvavidas, las personas del deporte acuatico, cada persona en todos los bares, su comida tanto en el bufet como en los restaurantes a la carta , se ve el esmero de su personal tanto del que lo elavora como el que lo sirve y no se queda atras los que sirven en la mesa....su sonriza, su atenciones, su esmero por tratar que todo este bien.....la preguntas todo bien?, como la estan pasando? En fin esa calides que hacen del lugar realmente espectacular.....solo resta dar las gracias por todo lo bien que lo hacen sentir dia a dia....un reconocimiento especial a cada uno de los artistas que hacen cada tarde un momento super especial sin dejar atras al grupo de entretenimiento que hacen de sus show algo realmente espectacular.....mil gracias por hacer de nuestras vacaciones un escape lindo para recordar y recomendar siempre.....mil gracias a cada uno de todos los que hacen posible todo esto dia con dia.....nuestras vaciones fueron innolvidables......gracias....

Consejo sobre las habitaciones: Bueno una buena habitacion empieza por hacerla uno....tratar de ver todo bien para que lo demas fluy...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2013
Apreciada Connie M,

Agradecemos sinceramente su atención al habernos hecho llegar sus comentarios tras su reciente estancia en HUSA Cayo Santa Maria a través de Trip Advisor.

Valoramos mucho su opinión. Es realmente gratificante recibir impresiones tan positivas y saber que hemos conseguido nuestro principal objetivo, que no es otro que la satisfacción de nuestros clientes.

GRACIAS a usted por alojarse en nuestro hotel, por toda la información aportada a futuros viajeros, por valorar de esa manera tan positiva nuestros servicios e instalaciones, y por supuesto, por los tan valiosos comentarios acerca de nuestro personal, el cual se esfuerza día a día por satisfacer enormemente a todos nuestros huéspedes.

Confiamos en poder recibirle de nuevo en nuestro hotel. Será un verdadero placer para nosotros volver a atenderle.

Reciba un cordial saludo.
Tampa, Florida
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Fue una decepción completa el Hotel. No lleno casi ninguna de nuestras expectativas. Fui porque mi hermana había ido hace dos años cuando el Hotel pertenecía a la cadena Hotelera Barcelo y no HUSA . En aquel entonces si valía la pena ir allí, así que lean las criticas actuales y no las viejas.
El hotel necesita con urgencia mantenimiento. Paredes despintadas, suciedad, a pesar de haber llagado en temporada baja y haber pocos huéspedes hubo gran demora para que el portamaletas nos trasladara a nuestras habitaciones. De mas esta decir que el trato para extranjeros posibles donadores de propinas es mucho mejor que el extranjero común y corriente. Todas las criticas que leí aquí son certeras y verídicas.
El carrito que nos llevo a las habitaciones estaba sucio y mohoso que daba pena. El agua de la fuente del lobby turbia, sucia y con huevos de rana, la fuente nunca la vi funcionando.
Nuestras habitaciones en tercer piso y sin elevador. La primera impresión al entrar a la habitación fue un olor a moho, húmedo y a viejo, la llave del lavamanos cuando la abríamos el chorro era incontrolable y te empapaba, el aire acondicionado no funcionaba bien, si lo ponías alto no arrancaba y si lo ponías bajo no paraba y te congelabas. Las colchas de taparse sucias apestosas y con restos de comida. El marco de la puerta de una de nuestras habitaciones estaba cayéndose. Las toallas que nos dieron para la piscina llenas de manchas y deshilachadas.
Trate de obviar esos “detalles” y tratar de pasarla bien con la familia pero eso no fue todo. Nos dijeron que para comer en el restaurante especializado había que hacer reservación y cuando fuimos a hacerla nos informaron que les daba pena pero que no iba a funcionar en esos días. Cuando fuimos a cenar en la noche al buffet el restaurante en frente estaba funcionando para algunos turistas “selectos” . La comida del buffet literalmente horrible!!! malisima la calidad Sin muchos platos, repetitiva, ponían hasta seis platos del MISMO queso pero lo picaban de diferentes formas!! Un país tan rico en frutas y ensaladas y solo ponían melón y pepinos y estaban mustios que se veían que no eran frescos. La comida se acababa constantemente y no surtían, dos veces que entre al buffet había bistec de lomo de cerdo y tremenda cola para coger un bistec que calentaban a la plancha, se acababa siempre y le decían a las personas que se sentaran que les avisarían cuando trajeran de nuevo y nos íbamos del buffet una hora después y nunca llegaron. Me dirigí a una empleada a la hora de almuerzo para decirle que tanto las panetelas como el helado se habían acabado y si ellos pensaban volver a sacar, me miro con mala cara y hizo un gesto de desgano y le grito de un extremo a otro del salón : Fulanooooo tu vas a sacar mas …., y el otro con cara de enojo saco unas panetelitas pero nada de helado.
El servicio de los empleados de Buffet era pésimo tenia que salir a buscarlos porque sino nunca venían a preguntarnos si queríamos leche caliente o café. En la noche los vi sirviendo vino pero solo a los huéspedes VIP porque para que nos sirvieran había que caerles atrás y decírselos.
Gatos, muchos gatos en el buffet cerca de la piscina, rozándote los pies constantemente y subiéndose en la sillas si estaban vacías. En el techo dentro del buffet habían posados muchas aves y sobre todo cuervos que podían dejar caer excremento en tu comida.
Las sillas de la piscina estaban negras de churre, moho y deterioradas, El segundo día cuando estábamos bañándonos en la piscina a eso de las 6 y 30 de la tarde llego un empleado con una CARETA ANTIGAS y guantes puestos y empezó a echar unos polvos blancos y químicos en la piscina con nosotros y los niños adentro, le llamamos la atención y dijo que para la parte en que estábamos nosotros no iba a echar, Como si el agua no circulara!! Optamos por salir pues empezamos a estornudar todos, los otros turistas que estaban en el otro lado de la piscina y no lo vieron me imagino se intoxicarían. La música en la piscina la ponían por raticos y nunca despues de las 6 PM.
Fui con mi niño de dos años y la comida “buffet” le hizo daño y vomito en la habitación a las 9 PM, limpiamos como pudimos y reportamos para que viniera alguien a limpiar y nadie llego nunca. Al otro día nos levantamos y nos fuimos temprano a la playa dejamos puesto el cartel en la puerta para que limpiaran, regresamos a las 3 PM y todavía no habían hecho las habitaciones. Llegaron a las 4 y salimos para que las limpiaran y descubrí cuando entre a bañarme que ni jabón liquido ni shampoo habían puesto y mucho menos papel sanitario !! Suerte que yo llevaba shampoo y lo use y traje papel de la otra habitación que habíamos reservado.
Ni que contar que las empleadas que hacen las habitaciones las oyes dando gritos a las 8 de la mañana y asi todo el dia la bulla en los pasillos no dejaba descansar en las mañanas o tomar una siesta, El segundo día de mi estancia cuando bajaba a cenar al buffet volví a notar que el restaurante especializado de enfrente estaba funcionando para “algunos turistas” y me dirigí allí a preguntar si podía entrar , primero me dijeron que no y les dije que iba a ir a averiguar porque ese restaurante era solo para algunos huéspedes y entonces me dijeron que esperara que creían que había espacio y me iban a entrar, el restaurante cuando entre estaba prácticamente vacío.
La iluminación por la noche era tétrica, parecía Halloween para llegar del edificio donde nos hospedábamos al restaurante estaba todo COMPLETAMENTE a oscuras con peligro de caerse o algo peor.El Teatro el Ingenio no funciono porque habían muy pocos huéspedes.
Cuando te quejabas y pedías un poco mejor el servicio, lo justificaban con que la temporada era baja y habían muy pocos huéspedes, pero nos cobraron por un Resort 5 estrellas.
De positivo lo único que puedo decir es que el bar de la playa estaba bueno y los tragos ricos y variados, el muchacho que los servia siempre muy atento nos hizo sentir como turistas y no como el resto del personal del Hotel que parecía que nos estaban haciendo un favor. La única vez que cenamos en el restaurante especializado español la comida estaba buena aunque pocos platos para elegir y la muchacha que nos atendió un amor de servicial y atenta.

Consejo sobre las habitaciones: No recomendaría este Hotel a nadie que quiera pasar unas buenas vacaciones.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Apreciada Lisette M,

Agradecemos sinceramente su atención al habernos hecho llegar sus comentarios tras su estancia en HUSA Cayo Santa Maria a través de Trip Advisor. Sus impresiones acerca de nuestro resort nos ayudan enormemente a mantener y mejorar nuestros servicios e instalaciones.

Lamentamos enormemente todos los problemas encontrados durante su estancia. Evidentemente muchas de sus opiniones van unidas a percepciones, gustos y expectativas. Pero si que quisiera defender algo que usted menciona en reiteradas ocasiones, y es esa sensación que usted transmite en cuanto a la diferenciación de trato a nuestros clientes según su nacionalidad. Durante más de 80 años, la Cadena Hotelera HUSA siempre ha atendido a sus clientes de una manera muy positiva, sin importar nacionalidades, razas o religiones. Para nosotros todos los clientes son iguales y por ello nuestros valores no consisten en juzgar a las personas por dar más o menos propina o por hablar un idioma u otro. Y tratándose de este hotel en concreto, que ha apostado enormemente por el mercado nacional, consideramos que no es justo ni que usted haya sentido ese efecto discriminatorio ni que nosotros, como hoteleros expertos en diferentes países y culturas, seamos acusados de algo que se sale de nuestros valores. Por lo tanto, una vez más le pedimos disculpas si en algún momento no sintió la hospitalidad que se merece.

Por otro lado y según nuestros records, no contamos con ningún feedback o queja por su parte mientras usted estuvo alojada en nuestro hotel. Es por ello que a día de hoy y sin expedientes que acrediten sus inconformidades, nos es difícil dar respuesta o explicación a ciertos aspectos mencionados.

Algo que sí quisiéramos puntualizar es que el restaurante a la carta siempre ha dado servicio y efectivamente éste funciona en base a reservas, y por supuesto nuestros técnicos encargados de dicha tarea asignan reservas a todos los clientes alojados, no a ciertos VIP como usted comenta. Asimismo, permítame informarle que según la duración de cada estancia, cada huésped tiene permitido el disfrute de un número determinado de cenas a la carta. Nuestros clientes habitualmente se alojan al menos una semana, por lo que les corresponden tres cenas, a diferencia de estancias de tres días o menos, que por contrato no cuentan con cenas a la carta. Con esto quisiera señalar que a pesar de todo y con objeto de satisfacer a todos nuestros clientes, hacemos el esfuerzo de asignar a modo de cortesía, reservas de restaurantes a todos los huéspedes, sin importar la duración de su paquete vacacional.

En cuanto a la música en la piscina, le aseguro que es continuada a no ser que la corten para realizar alguna actividad concreta, y sí es cierto que a las 6 pm se apaga, dado que a esa hora cierra la piscina, el bar y la animación se traslada a otros puntos del hotel. En cuanto al teatro, no es una justificación que se cierre durante temporada alta, simplemente es una realidad, ya que abarca más de mil plazas, por lo que no tiene sentido darle apertura con tan sólo 200 huéspedes.

Una vez más, lamentamos profundamente no haber estado a la altura de sus expectativas y rogamos valore la opción de darnos una segunda oportunidad.

Quedamos a su entera disposición.
Reciba saludos cordiales.
Cienfuegos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Elegí este Hotel HUSA Cayo Santa María Colonial para festejar los 15 años de mi hija y realmente creo que fue la mejor elección que había hecho. Fue una opción para quinceañeras de la cual no podemos quejarnos, mi hija se llevó al igual que nosotros (sus padres) la mejor impresión, desde que llegamos hasta que nos fuimos, todo el personal del Hotel fue muy amable y siempre tratando de ayudarnos en todo, desde la recepción hasta el personal de los bares y restaurantes sin dejar de mencionar a los Responsables de Relaciones Públicas Nersy y Juan Carlos, hasta el personal de Animación que siempre estuvieron atentos a que todas las actividades programadas se efectuaran; el baile del Vals, el desayuno personalizado en la habitación, el dúo cantándole las “Mañanitas mexicanas” en la habitación, la cena personalizada en el Restaurant , todas actividades sorpresas que a la quinceañera le encantaron, además de tener un fotógrafo profesional que igual es todo paciencia y atención.
El Hotel es inmenso y bien cuidado, y las habitaciones amplias y muy limpias, la piscina igualmente muy limpia y muy bonita y el barman del bar piscina solicito con todos los clientes.
El restaurante y la mesa buffet siempre estuvieron bien surtidos en el tema de la alimentación, variada y con muy buena calidad al igual que los bares del lobby y el teatro donde igual que en todas las demás instalaciones del hotel siempre primó la amabilidad y el buen trato
En fin recomiendo a todos los que quieran tener una buena estancia que visiten el Hotel HUSA Cayo Santa María Colonial y no se arrepentirán

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores con vista al mar son especiales
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
INES_ARNAL, Director de Relaciones con Clientes en Gaviota La Estrella, respondió a esta opinión, 8 noviembre 2013
Apreciado Dimitri N,

Valoramos mucho su opinión y la de su familia. Es realmente gratificante recibir impresiones tan positivas y saber que hemos conseguido nuestro principal objetivo, que no es otro que la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra Jefa de RRPP nos hizo llegar a todos los departamentos implicados, su correo electrónico con todas esas bonitas fotografías. Nos alegra saber que su hija quedara tan contenta con los servicios del paquete de quinceañeras y por supuesto, nos enorgullece enormemente saber que todo el personal, especialmente RRPP y Animación, hizo todo lo posible por facilitarles su estancia, por estar pendientes de ustedes en todo momento y por ofrecerles un óptimo servicio, tal y como se merecen.

Confiamos en poder recibirles de nuevo en nuestro hotel. Será un verdadero placer para nosotros volver a atenderles.

Reciban un cordial saludo.
Bilbao
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Nos decepciónó mucho el hotel. No correspondió para nada con nuestras expectativas y no nos fuimos porque habíamos pagado una cantidad importante de dinero y no había posibilidad de que nos lo devolvieran.
Cuando llegamos a la habitación situada en planta calle, nos dimos cuenta que la puerta de la terraza estaba estropeada y no se podía cerrar, con lo cual cualquiera podía entrar a nuestra habitación. Al ir a ducharnos nos quedamos con el grifo en la mano. Tras llamar a recepción nos aseguran que lo arreglaran. Cuando volvemos nos encontramos con una madera en el suelo para atrancar la puerta y el mando de la ducha puesto encima de cualquier manera pero sin arreglarlo.
Hablamos con el gerente, Javier creo que se llamaba, y tras mucho discutir y pedir que nos devolvieran el dinero para irnos a otro hotel nos dice que lo único que puede hacer es cambiarnos a una suite.
La comida horrorosa. en el buffet libre se acababa todo enseguida, sin apenas fruta y en general de muy poca calidad. Javier nos comentó que era para otro tipo de público y que exigíamos demasiado. Que era de lo mejorcito que podíamos encontrar en Cuba. Hemos estado en muchas casas de hospedaje comiendo y, a pesar de ser sencillas, le daban mil vueltas al hotel. mucha mejor calidad y muchísimo mejor elaborado.
En fin, que totalmente arrepentidos de haber elegido dicho hotel.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Apreciado coco018,

Lamentamos enormemente los problemas encontrados en su habitación. Entendemos su decepción, pero nos gustaría exponerle nuestra opinión al respecto. El hecho de que usted encontrara una madera protectora en la puerta de su balcón, fue por dos razones: primero porque en ese momento seguramente no contábamos con la pieza adecuada para reparar inminentemente la dicha puerta, y segundo porque es una medida de seguridad utilizada en algunos hoteles con habitaciones en planta baja. En cuanto a la ducha, probablemente el técnico depositó el grifo en la habitación con objeto de colocarlo apropiadamente, como por supuesto suele hacerse, aunque es posible que por falta de algún tipo de herramienta tuviera que salir momentáneamente de su habitación. Entendemos que dicho operario volvió en algún momento para reparar la ducha como debe ser, y si no es así, le pedimos nuestras más sinceras disculpas.

De todos modos, si nuestro Director General les ofreció una Suite a modo compensación, es porque él entendió que en ese momento esos incidentes técnicos, especialmente el de la puerta balconera, no tendrían solución inmediata, y por ello, muy amablemente él tuvo la deferencia de ofrecerles una excelente opción que es de valorar.

Lamentamos que no disfrutara del servicio de buffet y de la comida en general. Evidentemente este es un asunto que depende de las percepciones, gustos o expectativas de cada cliente. Lo que sí podemos asegurarle es que nuestro Chef Ejecutivo está realizando grandes esfuerzos, y realmente a día de hoy está consiguiendo resultados muy positivos.

Quedamos a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.

¿Has estado en Gaviota La Estrella? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gaviota La Estrella

Dirección: 52610 , Cuba (Previamente Husa Cayo Santa Maria Beach)
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.°8 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°9 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gaviota La Estrella 5*
Barcelo Cayo Santa Maria Beach & Colonial Hotel Cayo Santa Maria
Barcelo Cayo Santa Maria Beach And Colonial Resort
Cayo Santa Maria Barcelo

Si es el propietario o director del Gaviota La Estrella, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.