“Un 10 para el equipo de Animación!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Santa Maria

No se encuentran precios para este hotel
Sol Cayo Santa Maria
Añadiste Sol Cayo Santa Maria a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º8 de 11 hoteles en Cayo Santa María
“Un 10 para el equipo de Animación!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Las instalaciones necesitaban alguna reparación que otra y estaba lleno de cangrejos, pero el equipo de Animación, pese a ser temporada baja y haber poquita gente en el hotel, nos hicieron pasar unos días geniales y divertidos, que ayudaron a olvidar algunas carencias del hotel y nos trataron con gran amabilidad y simpatía. Gracias a Jaiky, Marbey y sobre todo a Yaisel por las super clases de baile y por hacernos reir tanto!!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 18 enero 2014
Estimada Ana
En nombre de todo el equipo de trabajo de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia entre nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado de sus vacaciones en nuestro hotel y al mismo tiempo le informo que sus comentarios serñan trasmitidos a todo nuestro personal con felicitaciones especiales para los chicos de animación que de seguro les hara mucha ilusion.
Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en un futuro cercano.

Director General

• Chino (simplificado) primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Nos alojamos con mi marido por tres dias. La habitación era linda , limpia y funcionaban todas las instalaciones menos la cerradura de la puerta ventana que la repararon enseguida.Me robaron mi traje de baño y la mochila , esto lo había dejado apoyado en una mesa para que se seque mejor ,en el balcón del bungalow. Realice mi reclamo con respeto pero del otro lado no recibí ni un souvenir por la molestias que me ocaciono ese episodio.Estuve en otros hoteles del caribe nunca me sucedió nada , supuestamente uno esta dentro de un ambiente cuidado y seguro. Por otra parte la comida era buena y rica con variedad de platos. Los tragos y snaks del bar piscina y bar playa, muy ricos. El bar de la playa es mi recomendación excelente atención y servicio. La limpieza general del hotel es muy buena. La animación es aceptable. Si no tienen tantas pretenciones esta bien solo para unos días, no volvería a ese hotel . Las casas son el mejor alojamiento de cuba.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimada MarisaPety,
Primeramente le ofrezco mis más sinceras disculpas por el incidente nos comenta le sucedió en nuestro equipo hotel y a su vez le comunico que se han tomado todas las medidas pertinentes para que incidentes como este, que no ocurren frecuentemente, no vuelvan a suceder.
Comentarios como los que usted nos envía los tomamos como base para erradicar nuestras deficiencias y proyectarnos a una mejora diaria de la calidad de los servicios que ofrecemos. Esperamos que nos visite nuevamente para así poder demostrarle que podemos hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
Por favor no dude en contactarnos en una futura estancia con nosotros.

Saludos cordiales
Caracas
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve en el hotel sol cayo santa María con mi pareja del 16/12 al 19/12 me parece un buen hotel considerando que es cuatro estrellas, no fue agradable que no funcionara el buffet ya que uno compra all inclusive, sin embargo valió la pena respecto al precio, la habitación que no toco fue la 3907 muy buena ubicación cerca de todo, pero lo suficientemente retirada del bullicio, las comidas todas fueron normales, no hubo mojito nunca, el restaurant la fontanella que es especializado en comida italiana durabamos hasta 40 minutos esperando el plato de entrada, nada agradable, algo que no me gusto fue la cantidad de gatos que hay en todo el hotel sobre todo las peleas de gatos o cuando las gatas andan en celo, se pueden imaginar.

La piscina siempre estuvo limpia y la playa excelente con muchas algas en la arena pero algo normal debido al tiempo, super divina la playa a pesar que hizo mal tiempo y la atencion insuperable en todo el hotel de eso no tenemos queja desde que hicimos el check in hasta el check out siempre super amables todo.

Volveria pero cuando este en funcionamiento el buffet y sea asi realmente all inclusive.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 1 enero 2014
Estimada Ysabella,
En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y consideraremos sus sugerencias y comentarios, para mejorar nuestro servicio día a día.
Me asegurare de pasar sus comentarios al personal del hotel que seguro les hara mucha ilusion.
Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en un futuro cercano para que puedan así disfrutar de nuestro buffet renovado..

Director General.
Rosario, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

El día 13 de noviembre viajamos a cuba 3 matrimonios
El paquete era Sol Cayo Santa Maria 6 noches y sol varadero 5 noches. All inclusive.
Arribamos a el aeropuerto de la habana en tiempo y forma alrededor de la hora 16 (hora de cuba), nos esperaba una van conducida por un señor muy amable y muy bien vestido quien nos traslado los 450/500 km hasta hotel cayo santa maría alrededor.
Más allá de lo peligroso de las rutas cubanas de noche, el viaje resulto un terrible suplicio. Nuestro chófer se dormía y la mujer que lo acompañaba le pasaba una toalla húmeda para que se pase por el rostro. Además parecía que no veía bien, cada vehículo que venía de frente el señor prácticamente paraba por que las luces lo encandilaban para volver a retomar la marcha luego de que el vehículo nos había superado.
Debido a nuestros continuos pedidos accedió a parar a tomar un café en un pequeño comercio. Nosotros solo queríamos llegar al all inclusive Sol Cayo Santa Maria, teníamos hambre.
Los 43 km del pedraplen fueron realmente un tormento, no iba ni venia nadie por la ruta y nuestro chofer disminuía la velocidad casi a cero para luego acelerar; no veía o se estaba quedando dormido. Pero al fin, a las 22.30 después de 6 horas y media de viaje, llegamos al paraíso Sol Cayo Santa Maria ¿¿paraíso??

Rápido check in y preguntamos: si en el restaurant buffet nos podrían dar algo de comer; respuesta negativa dado que estaba cerrado, pero…, que en el bar de la piscina daban sándwich toda la noche.
Tomamos las habitaciones limpias y bonitas excepto una que estaba abierta y sin toallas.
Fuimos al bar de la piscina y solo tenían tostados de jamón y queso (tipo pan fargo) comimos uno tomamos unas cervezas (total mañana en el desayuno nos pondríamos al día) y pedimos un mojito (bebida tradicional cubana) y oh sorpresa no había. Fuimos al bar del lobby donde el mozo, muy pero muy amable nos confirmó la mala noticia no había mojito. (pero que seguramente al otro día el iba a traer hierba buena de su casa para prepararlo).
Todo tranqui un par de rones y a dormir hacia 27 horas que habíamos salimos de rosario y estábamos cansados. Mañana en el desayuno comeríamos.

Desayuno internacional!! Con frutas, fiambres, cereales, tortas y huevos!!!!
Qué ironía señores el buffet estaba cerrado por reparaciones y te enviaban a desayunar a 2 de los restaurantes temáticos donde había un tipo de factura entre medialuna y vigilante (bah una medialuna derecha) queso de maquina cortado fetas de jamón, cereales (un solo tipo), yogurt: (un solo gusto) y frutas (sandia y un ananá verde) ah! Y huevos.

El tema se nos complicó porque tampoco había buffet al medio día solo 2 de los 5 restaurantes trabajaban al medio día y con menú fijos y uno de los 2 ¡¡piseria!!

Señores de freeway, así como se lo hicimos saber a los podres chicos de atención al cliente eso fue una estafa.
De los 6 días que estuvimos en el Sol Cayo Santa Maria por el sistema de all inclusive; tuvimos que comer lo que nos podían dar no lo que queriamos comer. La oferta de distintos platos no existia.

En estos casos la empresa tiene que brindar por lo menos el servicio que contratamos y si no puede por lo menos algo mejor.
Pedimos con insitencia que nos habiliten a comer en el buffet del melia de al lado.
El problema de la falta de comida no era nuestro era del hotel y de free way que no cuida esos detalles.
Como free way vende un servicio all inclusive cuando no hay ese servicio por refacciones del buffet

Por las noches teníamos que reservar si o si por la cual teníamos que hacer cola para las reservas cual si fuéramos a pagar impuestos,
Perder horas de sol no perdíamos porque la cola era a pleno rayo de sol, pero si perder tiempo en la playa no mucho ¡¡1 horita!!!
Porque los señores de Sol Cayo Santa Maria y free way cerraron el buffet y no lo reemplazaron con otro. Nosotros pagamos all inclusive y nos tenia que dar all inclusive no eso de andar haciendo cola

La primera noche que fuimos con reserva teníamos para elegir 5 platos de entradas; todos elegimos el numero 1…, no había más, entonces algunos eligieron la opcion 2 y otros la opcion 3, señores… tampoco había, quedaba solo la 4.
Con el plato principal tuvimos mucha más suerte había 2 platos de las 6 opciones.

Una confidencia saben porque elegimos all inclusive porque como somos 6 y uno quiere comer albóndigas, el otro quiere pastas y el otro quiere papas fritas no tenemos problemas vamos al restaurant buffet y cada uno elige lo que le plazca. Freeway nos vendió eso y después cuando estuvimos a 10000 km en el hotel Sol Cayo Santa Maria nos dijeron tienen para comer esto y si quiere variedad vaya a comer pizzas. Para comer pizzas $11.000?? Un robo. ¿no les parece señores de freeway?

Por suerte los bares estaban en la misma línea: desprovistos hasta de mojito!!!

Un día fuimos a caminar por la playa alrededor de 8 a 9 km con sol. Cuando regresamos, alrededor de las 11 de la mañana, y arribamos al barcito de la playa pedimos – una cerveza por favor!!-
- señor lo lamento pero se terminó -contestó el muy amable barman-
No importaba estábamos de vacaciones así que nos fuimos a comer al restaurant el marino sobre la playa “no habia lugar” así que nos fuimos 500m hasta el otro restaurant, abierto al medio dia, donde servían solo pizzas.
Señores no había lugar así que tuvimos que esperar media hora. Encima el mozo después no nos quería juntar las mesas porque sino los retan. Comimos pizza muy rica (costo $11.000. Acá en la santa maria me sale muchísimo más barato)

Teníamos otro problema que resolver una de las señoras lo único que desayuna es cereales y frutas, los otros ya nos habíamos acostumbrado al café con leche (medio fresco) con medialunas derechas, asi que nos recomendaron que vayamos a desayunar al bar de la piscina.
Por fin eva pudo elegir entre 3 cereales y 2 yogures y los otros la mirábamos porque… ¡¡señores era lo unico que habia!!.
O sea ella tenía que ir a desayunar sola y los otros íbamos a otro lado a tomar el café con leche con medialunas derechas.

Esto creo que era el cuarto día y ahí nos reunimos y dijimos la próxima vez contratamos un hotel all inclusive así podemos comer todos juntos.

Después de contar algunas de las vicisitudes vividas paso a los reclamos!!
Hablamos con asistencia al cliente, con los mozos, con los animadores y todos trataron de brindarnos todas las soluciones que estaban a su alcance (ninguna). Pero a la gerencia sobre todo el gerente español no le importaba nada
El gerente español un muchacho joven de nombre Alfonzo que se paseaba durante el día con su noviecita morena por las instalaciones pero no resolviendo nada.
Un gerente español que en cinco días de reclamo no movió un dedo!!! Realmente un incapaz
El hotel tiene una total falta de gestión, el personal es muy simpático muy dispuesto a atender al visitante pero no tiene medios. Como nos iban a dar de comer si hasta la hierba buena para el mojito la traían los mozos de sus hogares.

En un momento cansado de tanta injusticia y sin poder reclamar a nadie (los que nos vendieron el “paquete“ estaban a 10.000km: free way ) fui a quejarme y pedir hablar con Alfonzo, les di mi numero de habitación y que si el no podía que, por favor, convocaran a la policía para hacer la denuncia. La pobre señorita asustada tomo nota.
Alfonzo nunca llamo ni vino (no tenía nada que contestar). Seguramente le va a tratar de echar la culpa a lo único rescatable de ese hotel “su gente”.
Y cuando digo gente lo digo por los empleados no por su gerente
Cuando volvimos a la habitación teníamos una botella de ron (barato) y una carta donde nos decían que podíamos ir a cenar al buffet del melia. Evidentemente tenía se sentían culpables, sabía muy bien que nos había estafado.
Era la última noche!!!

Que le hubiese costado darnos ese beneficio (ya que lo habíamos pagado a free way) desde el primer dia

Luego viajamos a varadero y todo mucho mejor sin quejas.

Conclusión Freeway nunca mas;
Esta misma queja se fue enviada por escrito a la cadena melia que tan mal nos trató en Sol Cayo Santa Maria
Lo único rescatable que salvaron nuestros días allí fue el personal
Freeway nos abandono a 10000 km ni se preocupo por preguntar
El gerente Alfonzo no hizo nada para solucionar los inconvenientes.
Por favor si quieren saber mas no duden en comunicarse

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Estimada/o Rumiduke,
Lamentamos profundamente sus comentarios y que haya pasado una mala estancia entre nosotros.
Nos gustaria comunicarle que tomamos nota de todos sus comentarios al respecto y estos han sido analizados en los comites de direccion y asi implementar las mejoras necesarias.
Espero que esta experiencia no le haga cambiar de parecido en cuanto a los hoteles Sol de los cuales nuestros clientes siempre obtienen el mejor servico y calidad, aprovecho esta oportunidad para invitarla/o a que vuelva con nostros y experiemente una verdadera estancia en Sol Cayo Santa María ahora que nuestro buffet esta abierto y totalmente renovado.
Reciba un cordial saludo

Director General
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

El Hotel es muy a lo Cuba, falta de todo un poco y si no hay CUC de por medio... no es lo mismo, ja! muy lindas las habitaciones tipo dúplex, sin gran lujo pero bien cuidadas y funcionaba todo. La pileta linda pero le faltaba mantenimiento, la comida no llega al medio pelo (sería un cuarto de pelo), pero mas allá de todo hay algo que te envuelve y te hace olvidar todo el resto de los defectos... SU PLAYA y EL MAR! INCREIBLE variedad de colores turquesas y azules, hermosa playa de arena blanca que no es arena (parecen caracoles y huesos molidos), la verdad es que es lo que uno se imagina ver en un paraíso del Caribe, vale la pena comerse 5 horas de viaje desde la Habana... lo vale TOTALMENTE!. Visiten tipo Polizón los hoteles vecinos, hay un Meliá muy bonito al igual que el HUSA.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado fer_ castr0
En nombre de Sol cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en un futuro cercano.

Director General.

¿Has estado en Sol Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Santa Maria

Dirección: Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°4 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
Sol Hotel Cayo Santa Maria
Cayo Maria Santa Sol
Sol Cayo Santa Maria Cuba
Cayo Santa Maria Sol

Si es el propietario o director del Sol Cayo Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.