“Muy caro para lo que ofrecen” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Santa Maria

No se encuentran precios para este hotel
Sol Cayo Santa Maria
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º8 de 9 hoteles en Cayo Santa María
Parque Chas, Distrito Federal, Argentina
“Muy caro para lo que ofrecen”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Estuve en el mes de febrero de 2014 en el hotel Sol Cayo Santa Maria. Como primer comentario, creo que el precio que se paga es demasiado en función al servicio que prestan.

Para mencionar algunas cuestiones, yo hice la reserva vía mail y decía que el check in era a las 12 pm, cuando llego me dicen que tuve suerte en tener la habitación disponible porque el check in es a las 16 horas. Por supuesto que ante mi queja, de hecho mostré el mail de ellos, se desentendieron de la situación.

Otra cosa que sucedió es que yo estuve tres noches solamente y parece que hay huespedes de primera y de segunda porque para reservar en restaurants para cenar tiene prioridad aquellos que pasan más de tres noches en el hotel.

Le falta mucho mantenimiento a las instalaciones. Mucho de verdad!!!

El servicio de internet que ofrecen es pago y solo tienen dos computadoras habilitadas para todo el hotel. Eso si, hay que tener suerte porque cuando yo estuve solo había una computadora funcionando.

Yo dejé una queja formal ya que estuve disconforme con el servicio del hotel. Además contesté la encuesta que ellos hacen con un detalle del servicio.

Creo que se paga demasiado para el servicio que ofrecen. He estado en otros hoteles de 4 estrellas y el servicio fue totalmente distinto.

Tengan en cuenta estos comentarios al momento de contratarlo.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Estimada Valeria B,

Nos sentimos muy felices de haberla recibido en nuestro hotel Sol Cayo Santa María y agradecemos igualmente todos sus comentarios, que solo pueden ayudarnos a ofrecer un mejor servicio a todos nuestros huéspedes. No obstante nos asombra que se haya usted quejado por haber tenido su habitación a las 12H00 cuando en efecto el check in es a las 16H00, el mail que usted recibió pudo haber sido un error, que en su caso no tuvo repercusión alguna y que tendremos en cuenta para próximas informaciones que se envíen.

Por otra parte nos permitimos aclararle que nuestro hotel no clasifica a los clientes que recibimos como de primera o segunda sino que ofrece solo una reserva en restaurante especializado para estancias de 7 noches como estándard. Sin embargo los clientes que reserven por menor cantidad de noches pueden tener acceso a esta reserva siempre que tengamos disponibilidad para las fechas solicitadas.

En cuanto a las instalaciones, nuestro hotel está enfrascado en un proceso de renovación que ya ha concluído con varios espacios como nuestros restaurantes Buffet y Criollo, así como el sandblasting en los cristales panorámicos del baño de nuestras habitaciones y continúa con otras áreas.

Si del servicio de internet se trata, siempre hemos tenido dos computadoras para el servicio de la totalidad de las habitaciones sin problema alguno. Durante su estancia, lamentablemente una no podía ser utilizada.

Nuestro hotel se complace en tener un alto porcentaje de clientes repitentes que adoran nuestros bienes más preciados: una de las playas más maravillosas de Cayo Santa María y el calor humano de un equipo de trabajadores que da lo mejor de sí para que nuestros clientes se sienta totalmente satisfechos. Tenga en cuenta que todos los hoteles son diferentes y han sido creados para diferentes fines sin importar la cantidad de estrellas.

Esperamos poder recibirla nuevamente en nuestro pequeño espacio,

1.414 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
Asuncion, Paraguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Los mejores dias de mi estancia en Cuba las pase ahi, tranquilo, la gente unica!!!!!! saludos a los chicos del bar de la playa gente amorosa, a los salvavidas de la playa que siempre nos recibian con la reposera limpia y puesta donde queriamos, al bar de la piscina, hicieron que nuestra estadia sea inolvidable, las charlas y conocer mas de cuba su gente y su cultura gracias a ellos.
Recomendadimo.. lo unico es que no hay mucha variedad de comidas. Lo de mas excelente!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 8 marzo 2014
Estimada mariade83,

En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y en especial la calidez y profesionalidad de nuestro equipo a quien me aseguraré de pasar sus observaciones. Consideraremos sus sugerencias para mejorar nuestro servicio día a día.
Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en un futuro cercano.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

El lugar es un paraiso realmente, el Hotel es un standard pero esta muy bien, falta mantenimiento minimo en algunos detalles pero nada grave, lo que si es impresentable es el gimnasio, la verdad no lo deberian nombrar porque no existe, deberian rearmarlo.
Yo estuve 5 dias el mes pasado, muy buena la atencion del bar y restaurant de playa la Picua, el Restaurant general buffet y salon desayunador es amplio pero la comida es siempre la misma falta variedad, no tenian platos fuertes como en los hoteles de cayo coco donde estuve despues, la atencion del personal alli es mala salvo dos o tres personas, te tratan realmente mal solo atienden bien a quienes le dan propina, m costumbre es dar siempre algo pero en la mayoria de los casos no te daban ganas ya que buscan atender a los turistas Canadienses que les dejan mas propina que los Argentinos, esto me llamo mucho la atencion porque no me sucedio en Cayo ccoco donde me atendieron todos muy bien.
Tengo que decir que uno la pasa bien igual los tragos os preparan muy bien, disfrutas de la playa y el sol, los animadores te divierten a la noche se hace un lindo show, y el lugar es un paraiso. si yo fuese el gerente me focalizaria en la atencion y un mantenimiento minimo de los detalles.
otra cosa excelente es la parquizacion y jardineria.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones son todas muy parecidas son tipo cabañas dispersas por el parque, yo estuve en una...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Estimado Pablo M,

Por una parte le informamos que nuestro gimnasio ha sido diseñado para el mantenimiento del cuerpo por lo que todos los equipos que posee son para la realizacion de aeróbicos. Por otra parte estamos a la espera de nuevos aditamentos.
Me sorprende enormementey me apena saber que no recivió un servicio excelente de cada uno de nuestros trabajadore. si en algo destaca el hotel Sol Cayo Santa María, es por el amor y desempeño que día a día relizan sus trabajadores. Es por ello que poseemos el mayor porcentaje de repitentes de todo Cayo Santa María. Aún así tomamos sus comenatrios y los analizaremos en nuestro Consejo de Dirección.
Seguiremos trabajando con la ilusión de nuevamente poder darle la bienvenida en un futuro próximo para que pueda disfrutar del servicio profesional y amable que nos caracteriza y muchos de nuestros huéspedes han expresado y continúan disfrutando en este hotel. Lo estaremos esperando.
Atentamente,

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

que lugar increible!!!!!,maravilloso,pasamos unos dias excelentes.nos atendieron excelentemente sobre todo Cary ,Elsa ,Viviam,Armando , joel ,Boris y Osmani quienes fueron muy amables y cordiales.Tambien destacar al equipo de animacion.Las playas inigualables,realmente un paraiso!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Lati N, General Manager en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimada Alejandra.

Muchas gracias por tan elogiosos comentarios. Nos complace saber que ha disfrutado usted de todos nuestros servicios y se lleva un lindo recuerdo de nuestro personal que siempre pone su corazón en todo lo que hace. Me aseguraré de pasar sus comentarios a todo nuestro equipo, en especial a las personas que menciona los que seguramente se sentirán muy reconfortados pues su satisfacción es la mayor recompensa a nuestro trabajo diario.
Esperamos nos visite nuevamente. Desde ya lo estaremos esperando.

Un afectuoso saludo,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Soy Roxana de capital, asi como acabo de escribir que el Habana Libre fue lo peor, el Sol cayo santa maria FUE LO MEJOR....se le podría bajar un punto por algunos detalles de infraestructura, habria que mejorar la comida pero todo lo demás, maravilloso, fue lo mejor de mi viaje a cuba.
Se disfrutaba la tranquilidad, tanto en el hotel como en la playa, de dia y de noche. Las habitaciones hermosas, comodas.(lo único malo era el shampoo, detergente puro, pero asi era en todos los Melia). Pero el punto a destacar, es su personal, no me quiero olvidar de nadie, las chicas de recepción, muy amables, siempre dispuestas a solucionar cosas. Vivian que siempre la veía en La Picua y muy amable... los mozos maravillosos...besos a la rubia Vanna y Edy el Nª 1......Parafo aparte para el equipo de actividades, se los dije personalmente y lo recalco ahora, todos maravillosos, y los CAPOS DE MAYKEL Y YAISEL, los extraño, ya volveré, pero mis 15 días voy a estar ahí. ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: estuve en la 3903 y me parecio hermosa, a metros del mar y a metros de la piscina, pero no me la ocu...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó solo
Lati N, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 25 febrero 2014
Estimada roxanamariel,

En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros y nos complace saber que ha disfrutado mucho sus vacaciones en nuestro hotel. Consideraremos sus opiniones y desde ya le comunicamos que continuamos trabajando en las renovaciones para mejorar nuestro servicio día a día.
Me aseguraré de pasar sus comentarios al personal del hotel que es nuestro gran tesoro. Le aseguro que les hará mucha ilusión en especial a los chicos de recepción, La Picúa, Buffet y animación pues su satisfacción es nuestra mayor recompensa.

Esperamos poder recibirla pronto.

¿Has estado en Sol Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Santa Maria

Dirección: Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°4 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
Sol Hotel Cayo Santa Maria
Cayo Maria Santa Sol
Sol Cayo Santa Maria Cuba
Cayo Santa Maria Sol

Si es el propietario o director del Sol Cayo Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Sol Cayo Santa Maria a tu lista de perfiles guardados