“Lindo hotel con muy buen servicio” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Cayo Santa Maria

No se encuentran precios para este hotel
Melia Cayo Santa Maria
Añadiste Melia Cayo Santa Maria a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Jardines del Rey, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Cayo Santa María
miami
“Lindo hotel con muy buen servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2012

Aqui les doy mi modesta opinion sobre este lindo lugar ,
pros: Jardines hermosos ,habitaciones espaciosas y comodas ,restaurantes
tematicos de buena calidad y atencion , el bufet ,variado cada dia , siempre encuentras algo
de tu agrado y su personal todos sin ecepcion hacen lo posible por que tu estancia sea placentera ,la cafeteria 24hr exelente la variedad y atencion ,mencion a Yanelis la tenis pro
una profecional ,igual que la persona que atiende el gim ,en los bares buena atencion y variedad
de bebidas en el loby bar los cantineros son bien profecionales ,mencion especial a Yovanis el cantinero de la playa ,ese hombre no para de trabajar es el solo atendiendo a todas las personas que estan en el area de playa , y siempre esta alegre y dispuesto a atender a todos los huespedes sin distincion ,los shows en la noche exelentes ,mencion a las bailarinas y bailarines ,asi como la coreografa ,tremendo equipo ,los felicito ,animacion tremenda fiesta de playa hicieron la noche del viernes felicitaciones a Davy y Ernesto y demas muchachos no paran de trabajar ,ah olvidaba a los maleteros siempre dispuestos a tranportarte de un lugar a otro con una sonrrisa, las muchachas de recepcion atentas al igual que la persona encargada de las reservas de restaurant tematicos ,tuvimos un problema con la luz en la habitacion y el personal de mantenimiento llego en corto tiempo a resolverlo

contras: Parese que la direccion del hotel no se a enterado que en Cuba oscurese a las 7:45pm y cierran el bar de playa a las 5:30 pm o sea que si estas en la playa y quieres tomar algo debes ir hasta la cafeteria de la piscina , los shows empiesan muy tarde 10pm , el servicio de mini bar no lo hacen diario ,a mi me fallo 2 dias y cuando llame me dijeron que estaban retrasados en la entrega pero ese dia no llego
En resumen lindo Hotel con un personal exelente ,y solo miren los contras como una critica constructiva para mejorar el lugar ,gracias a todos por su esfuerzo ,en hacernos disfrutar de unas vacaciones exelentes
Luis

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 25 junio 2012
Muchas gracias por elegir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su
experiencia en Trip Advisor.

Los bares desde el mes de mayo han adoptado los horarios de verano,
por lo cual cierran mas tarde; lo que ha ocurrido durante su estancia que
se cerraron un poco mas temprano debido a la lluvia que por varios dias
nos ha dificultado un poco.

El servicio de minibar es diario y si en su caso no fuimos tan eficientes como
de habito me disculpo por lo ocurrido.

Los shows nocturnos inician a las 21:45 hrs.; lograr satisfacer todos bajo este
aspecto es practicamente imposible. Algunos huespedes desearian que iniciaran
mas temprano, otros mas tarde, para que se extendiera la noche.
Hemos decidido ese horario porque coincide con el cierre de los servicios de cena,
por lo cual permite a todos poder acudir al teatro.

Una vez mas, gracias por su comentario y sugerencias; nos alegra saber que
disfrutó la estancia y esperamos decidirá repetirla.

• Turco primero
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

Un Hotel excelente. Las opiniones son respetadas y veo tienen un director y equipo de direccion tambien excelente. La calidad-precio la veo lograda. Felicidades.
Nosotros estuvimos la semana del 13 al 19 de junio y no tenemos ninguna queja. Solo desearles que continuen en esa linea y no desmayen. Felicidades, repito, a todos los servicios del hotel. Nosotros hemos leido las quejas y las respetamos, pero no compartimos para nada esos criterios, son cosas aisladas y me alegra que se digan para mejor calidad.
Hemos estado en las habitaciones 1721 y 1722, todo muy bien.
Enhorabuena Sres.
Jose Fernando Muñiz y Alina Martin

Consejo sobre las habitaciones: todas, mejor las de la parte superior
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 21 junio 2012
Gracias por preferir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en
Trip Advisor.

Sus palabras de satisfaccion son la mejor recompensa para nuestros
esfuerzos y un aliciente para seguir trabajando con entusiasmo.

Por lo que se refiere a ciertos comentarios que exageran en criticas,
las mejores respuestas son las tantas opiniones positivas que recibimos
a diario y que demuestran que vamos por buen camino.

Nos alegra mucho saber que disfrutó sus vacaciones y esperamos decidirá
volver a visitarnos.
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2012

Sinceramente viajé con las espectativas un poco bajas porque algunos que habían viajado a CUBA, puntualmente a Varadero y a otros hoteles, me habían comentado de la falta de servicio y falta de variedad de comidas,etc, que si no les das propina por adelantado , los camareros no se mueven,etc. Fue grato encontrarme con un lugar bien cuidado (no hay que olvidar que es un régimen diferente y hay algunas diferencias con otros hoteles de calidad 5 estrellas), habitaciones limpias. La comida era muy buena y había variedad para elegir: pastas, carnes, pescados, vegetales, postres,etc. Incluso en los restaurantes especiales, la comida y la atención eran muy buenas. Quizas la unica crítica es que por ser temporada mas baja, no hay tanto personal y por momento se notaba, pero no es algo relevante. La atencion en general fue muy buena (Solo no me gusto la atencion de la chica que toma las reservas para los restaurants especiales) , los shows me sorprendieron por la calidad y el entusiasmo y la profe de tenis , un lujo de verdad!. Obviamente noté la diferencia de atencion con LA Habana asique se ve que la gerencia tiene mucho cuidado con la atencion al huesped. Uno se va de CUBA con la idea de que todo es a cambio de un CUC pero si uno tiene en cuenta que es necesidad y que viven de las propinas mas que de sus sueldos, se puede entender. El Spa muy bien puesto y la zona de playa realmente relajante. Muy tranquilo y con buenas atracciones y cosas para hacer.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 22 junio 2012
Gracias por elegir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en Trip
Advisor.

Nuestro Hotel poseee varios valores añadidos que marcan la diferencia
y nos han permitido alacanzar un nivel de satisfaccion importante entre
nuestros huespedes, pero el principal es sin lugar a duda la calidad
del Personal.

Nos alegra saber que superamos sus expectativas y esperamos decidirá
volver en futuro.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2012

Hola, hace unos día que acabo de llegar de este hotel, y ha sido la semana más horrible que he podido pasar en toda mi vida en un hotel de 5*? en el Caribe, y he estado multitud de hoteles, zonas, épocas, etc, puedo resumirlo como la mayor estafa de Meliá, y estoy convencido que es porque quieren mantener beneficios recortando costes. Resumo: cucarachas y demás tipos de insectos por todos lados (y no fumigan porque dicen que están en un espacio protegido y la ley lo prohibe), ¿incluso dentro de las habitaciones?, hemos estado a primeros de junio, y como según ellos es temporada baja, sólo estaba abierto dos restaurantes, de los cuales cada uno una sóla noche a la semana, por lo que sólo se podía usar uno cada vez. Y el restaurante buffet se habría sólo horas de comida, por lo que el todo incluido no es cierto, habrían el bar de la piscina pero no todo el tiempo que estaba anunciado en folleto (Ibercuba), incluso el servicio de toallas cerraba de 14 a 16 horas, y luego a las 19 volvía a cerrar hasta el día siguiente.
Las habitaciones sucias, pero todo!, nos quejamos y nos pusieron en una supuestamente superior con vistas al mar, si si, superior, superior en suciedad, antiguedad y mal servicio!
El lavabo no desaguaba, y tardaron sólamente 5 días en darse cuenta.
El minibar vacío, si querías agua mineral, llamabas al servicio de habitaciones, y en apenas 6 horas se ponían en contacto para decir que buscases al personal de habitaciones.
Bueno, busqué al personal de habitaciones, me dijo que fuese al restaurante para una botella de agua, fuimos, y nos dicen que ellos no pueden dar ese servicio, que como atención me pueden dar un vaso de agua!
Entre tanto, nos quejábamos en recepción, y hay que reconocer que el relaciones públicas sí atendía a todos los clietnes (pues me consta que desde finales de mayo a primeros de junio se han tenido que quejar todos, y nosotros pudimos comprobar como al menos los que coincidíamos durante nuestra estancia se quejaban). Este señor daba la cara, pero desconocía el funcionamiento del hotel, ya que el pensaba que los 4 restaurantes estaban abiertos, a los que la chica de recepción le corrigió delante nuestra que no, que sólo tres, y nosotros le tuvimso que informar que no, que sólo dos).
El director del hotel jamás se ha dignado a ayudar a ningún huesped, siempre que preguntábamos por él o estaba de viajes, o estaba ocupado.
Era totalmente visible que había muy poco personal, además había muchos trabajadores que sólo estaban trabajando un día a la semana en el hotel, por lo que las quejas les traían sin cuidado.
Sólo eran muy atentos los que intentaban vendernos algo. El resto, o bien era imposible encontrarlos o simplemente escuchaban, y luego decían que es culpa del embargo!.

Quizás deba reconocer que ha habido algo enormemente positivo, y es que he sentido plemamente la forma de vivir del pueblo cubano, hemos conocido de plena mano la escaced de alimentos, bebidas, servicios, limpieza, el saber racionar la comida en un todo incluido.
El desayuno era lamentable. El queso, producto de super lujo, había una loncha por cliente, y si pedías otra, te miraban como si fueras la gula personificada!!

Podría estar mucho tiempo comentando la desastrosa gestión del hotel. Ruego a la cadena Meliá que se plantee muy en serio a quién tiene allí como gerente, pues no es digno de llevar un hotel de esa categoría. Lamentablemente es inebitable juzgar por una mala esperiencia, pero no creo que volvamos a un hotel Meliá en Cuba.

No creo que los clientes que hemos pagado, aunque según ellos, hayamos ido en junio que es temporada muy baja, nos merezcamos ese mal trato, mal servicio, y el volvernos después de ir con mucha ilusión, y haciendo un esfuerzo de contratar un 5* en Cayo Santa María con una sensación de estafa. No estaba invitado por Meliá, ni Ibercuba (que por cierto, pusimos una reclamación, y hablado con atención clientes y ya veremos que nos dicen, lo imaginamos: que Cuba sufre un embargo, y lo sufre especialmente la cadena Meliá).

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
En el total respeto de su opinion, me permito decirle que varias de la situaciones que
Ud. relata son incorrectas y su comentario, en linea general, carece de ecuanimidad.

Fumigacion: Ud. dice que en nuestro Hotel no se fumiga. Falso y cualquier huesped
que haya visitado Meliá Cayo Santa Maria podrá desmentirle.
Fumigamos diariamente, al amanecer y atardecer, en todos los viales del proyecto
y alrededor de los Bungalows.
Eso no elimina los insectos, pero lo reduce significativamente. Recuerdo que nuestro
Hotel está circundado de exuberantes jardines, por lo cual la presencia de algunos
insectos es fisiologica.
Ademas, las abundantes lluvias de estos dias facilitan las proliferacion de insectos.
Para concluir con este tema, ayudaria mucho que los huespedes no llevaran comida
a las habitaciones, o por lo menos que no dejaran los platos fuera de la puerta durante la noche.

Cada huesped, segun la Agencia de Viajes con la cual ha contratado el Hotel, tiene un
cierto numero de cenas Tematicas por semana; en su caso, eran 2 y Ud. las recibió.
Es normal que en temporada alta todos los restaurante abran todas las noches, mientras
en temporada baja lo hagan a rotacion, debido al menor numero de huespedes, porque
no creo que un cliente visite la misma noche mas de un restaurante.
Durante su estancia, teniamos uno o dos restaurantes tematicos abiertos por la noche,
mas el Buffet y el Snack Bar 24 hrs., excepto una noche en la cual abrimos 3 restaurantes
tematicos y todos los huespedes recibieron cena "A la carte".
Por eso dicha noche se cerró el Buffet, debido a que nadie habria pasado.
Por el almuerzo, siempre el Buffet estuvo abierto, mas el Snack Bar 24 hrs. mas el Ranchon
Playa, excepto en dias de lluvia, debido a que el servicio de cocina en esa area es al carbon
y con lluvia no puede darse.

Los bares están todos abiertos con horarios de verano, que es mas largo del que usamos
en temporada alta, por lo cual no entiendo su queja al respeto.

El centro de informaciones, donde se cambian las toallas de piscina y se reciben los libros
y juegos de mesa, abre de 09:00 a 12:00 hrs. y desde 14:00 a 19:00 hrs. No consideramos sea necesario un horario mas extenso, debido a que nadie nos ha solicitado nunca un cambio de toalla de piscina por la noche.

Nuestro servicio de minibar es diario y comprende: 1 botella de agua natural de litro y medio,
4 latas de soda y 2 de cerveza. Está claramente explicado en los folletos de las Agencias de
Viajes. No ponemos agua mineral. En los bares damos servicios de todas las bebidas que
corresponde por estandar, pero no podemos dar botellas para llevar.

Por lo que se refiere a su comentario sobre mi persona, al igual que todos los demas
miembros del Equipo del Hotel, mi unico compromiso es con los clientes. A diario dedico
varias horas al recorrido de las areas y a conversar con los huespedes.

Sobre su comentario acerca de que parte del Personal trabaja solamente un dia a la
semana, es incorrecto. El Personal crece o decrece segun la ocupacion, pero esas
variaciones no son diarias y los que trabajan lo hacen de forma continuada, excepto
por el dia libre semanal que les corresponde.
Ninguno de los Trabajadores de Meliá Cayo Santa Maria se dedica a vender ningun
tipo de articulo, ni adopta como justificacion el tema del embargo frente a una eventual
queja.

En conclusion, por alguna razon que desconocemos, Ud. decidió escribir un comentario
que no refleja la realidad del Hotel, ademas de ser ofensivo en ciertos terminos.

La mejor contesta que puede recibir son las decenas de comentarios positivos que
nuestros huespedes publican, como testimonio de la calidad de Meliá Cayo Santa
Maria y de su equipo de trabajo.
Vitoria-Gasteiz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2012

Estuvimos 6 días a principios de junio, que dicen que es temporada baja, pero el hotel funcionaba bien, con los animadores por la mañana en la playa y por la tarde en la piscina organizando partidos de voley playa, waterpolo, clases de baile, etc ... Había la gente justa para poder participar en estas actividades y, a la vez, no tener que correr a coger hamacas y sombrilla en la playa o la piscina, ni tener que pegarse en el buffet por el último trozo de merluza.
Tenían un bar de cerca de la playa ( El Ranchón) en el que tenían parrila o menú, con unas vistas impresionantes. En la piscina, el bar dentro del agua da mucho juego y el snackbar hacen unas pizzas muy ricas. En el buffet, todo correcto. En el piano-bar podías tomarte un mojito, daikiri o similar, antes de que empezaran los espectaculos de baile, magia y demás ( estaban entretenidos). De los restaurantes temáticos, solo fuimos al italiano, y sí que es cierto, como ya ha escrito alguien, que los vinos que entran en el "todo incluido" son muy malos.
En cuanto a la "fauna local", aparte de los mosquitos, el primer día encontramos una lagartija saltarina en la habitación y algún insecto con un buen tamaño , pero una vez que hechamos fuera la lagartija y matamos los bichos, no volvieron a aparecer. Tambien vimos algunos cangrejos por las noches en los caminos. Supongo que son las consecuencias de un hotel tan cerca de la playa y rodeado de tanta vegetación...
Un último apunte: el último día, a pesar de abandonar la habitación a las 12h, pudimos disfrutar de todo el hotel hasta que nos dejaron una habitación de cortesía para ducharnos (30min), justo antes de coger el autobus a las 18'30h hasta el aeropuerto.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 24 junio 2012
Muchas gracias por preferir Meliá Cayo Santa Maria y por escribir un comentario en
Trip Advisor.

Por lo que al vino se refiere, creo que nuestra oferta de todo incluido, y en especial
modo la de los Restaurantes Tematicos, sea aceptable.
De toda forma, para aquellos que desean vinos de mayor calidad, existe una carta
de bebidas no incluida.

Como Ud. justamente evidencia, estamos en el Caribe; ademas, nuestro Hotel
es ubicado en una cayo a 55km. desde la tierra firme, un paraiso de la naturaleza
y la razon principal por la cual la mayoria de nuestros huespedes nos visitan.

Debido a esto, en los jardines del Hotel se encuentran a menudo varios tipos de aves,
tanto migratorias como endemicas y algunas bastante raras, cangrejos y lagartijas.
Asimismo, las aguas que nos circundan son un paraiso para los amantes del buceo
contemplativo y de la pesca.
Obviamente, hay presencia de insectos y la intensa fumigacion los limita, pero no los
erradica por completo.
Nos ayudaria mucho al respeto que los huespedes no llevaran comida a las habitaciones,
o por lo menos que no dejaran los platos sucios fuera de la puerta por la noche.

Las habitaciones de cortesia son un servicio que ofrecemos a nuestro huespedes que deben
permanecer unas horas mas en el Hotel despues de haber efectuado el check out.

Nos alegra mucho saber que disfrutó la estancia y esperamos decidirá volver.

¿Has estado en Melia Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Cayo Santa Maria

Dirección: Jardines del Rey, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Cayo Santa María
Cayo Santa Maria Melia
Cayo Santa Maria Cuba
Santa Maria Cuba
Melia Cayo Santa Maria Cuba

Si es el propietario o director del Melia Cayo Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.