“DIVINO!!!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Cayo Santa Maria

No se encuentran precios para este hotel
Melia Cayo Santa Maria
Añadiste Melia Cayo Santa Maria a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Jardines del Rey, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Cayo Santa María
Certificado de Excelencia 2014
bs as
“DIVINO!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Muy buenos departamentos, ubicados cerca del mar maravilloso de cuba, lleno de restaurants, snaks, actividades para adultos, niños, gente calida, excelente atencion, ...actividades diurnas, noctrnas, acuaticas y ante todo, las personas q venden las excursiones las hicieron x lo cual las pueden recomendar a la perfeccion y describir.

Consejo sobre las habitaciones: Altamente recomendable.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Jorge B, General Manager en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 13 abril 2014
Amigos de Buenos Aires, Argentina:
Agradecemos sobremanera su breve comentario elogiando nuestras instalaciones y servicios pero sobre todas las cosas nuestro personal. Siempre será un placer recibirles en Meliá Cayo Santa María y contribuir a su pleno descanso en un ambiente natural y romántico, con gran confort.
Estaremos esperando que nos visiten para disfrutar, una vez más, de las vacaciones de sus sueños.

• Turco primero
Quilmes, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Para empezar, se demoraron mucho con la entrega de la habitacíón. La mandaron a limpiar y luego no encontraban a la camarera para chequear si ya estaba lista o no la habitación. A tal punto que terminamos pidiendo la llave y entrando nosotros a chequear, y la habitación estaba lista hacia como dos horas.
Respecto a la habitación.... muy espaciosa y cómoda realmente. Son como cabañas de dos pisos, de entre 8 y 16 departamentos. La observación que tenemos para hacer, es que no nos cambiaron las sábanas y las mismas eran muy viejas y hasta rasgadas de tanto uso. Las almohadas muy incómodas. Al ingresar no tuvimos toallas de mano, hicimos el reclamo y nos dijeron que no tenian. Recien a la noche nos mandaron una chiquita. El hotel estaba saturado y sobrepasado en la capacidad de personas.
El otro detalle en la habitación es que no encontramos higiene. Es decir, solo cambiaban las toallas pero no limpiaban el baño, ni muchos menos los pisos. Ya que desde que llegamos habia pelos y manchas hasta el dia que nos fuimos. Y por ultimo... tuvimos que convivir y sacar 6 lagartijas, las cuales llenaron la habitación con sus necesidades (techos, paredes, ventanas, sillones). Entiendo que es un lugar silvestre, pero recien el ultimo dia notamos que algunas habitacion tenian mosquitero, y seguramente en ella no habia estos bichos. Incluso, esto nos llevaba a tener que dormir con las ventanas cerradas, cuando lo lindo era escuchar la naturaleza.
Respecto al hotel en general... muy bueno, amplio y con unos espacios libres increibles. Muchísimas flores, todo muy cuidado y muchos espacios por recorrer. Los jardineros son extremadamente amables y amigables.
La pisicina realmente es espectacular. Super super espaciosa, con diferentes profundidades, espacios para recorrer y nadar. El camarero del bar de piscina (no recuerdo el nombre) pero realmente prepara las margaritas mas ricas que tomé. Intenté tomar otra en otros bares del hotel, pero no fueron iguales.. no pude tomarlas.
Los chicos de animación, le ponen toooood ala buena onda. lastima que cuando fuimos nosotros, estaba lleno de cadanienses y gente mayor y no se prendian mucho en los bailes. Pero sinceramente los chicos de animaciones se pasaban con las pilas que tenian.
El snack de la pileta, siempre veloces y muy muy amigables los camareros.

El hotel tiene 4 restaurant temáticos. Nosotros fuimos al Oriental, donde hacen la comida para uno, delante de uno, con un show increible. No recuerdo el nombre del cocinero que nos toco, pero nos contó que hace 12 años que esta alli, y fue super amable, atento y alentador para pasar una hermosa noche.
Tambien fuimos al Mediterráneo, el cual superó todas nuestras espectactivas. El moso, era tan pero tan amable que daban ganas de quedarse mas tiempo. La comida fue extremadamente rica, y unas presentaciones gourmet hermosas. El postre riquisimo tambien. Un chico con guitarra tocando de fondo completó la hermosa velada.
Y el ultimo restaurant que fuimos, fue el italiano. Que de italiano en cuanto a ambientacion tenia muy poco. Y la comida no tenia mucho de italia realmente. Muy condimentada, y faltaban variedades. Aquí tambien tocaban guitarra y violines que daban un hermoso clima.
El restaurant central.... super super amplio y comodo. La primer parte de la estadía nos sentamos, de la entrada principal hacia el lado derecho y los cmareros no tenian muy buena predisposicion. Luego cambiamos al lado izquierdo y ahi fuimos muy muy bien atendidos siempre.
respecto a las comidas, eran buenas pero faltaba muucha mas variedad y habia que hacer muchas filas. Los mismo ocurria con los postres, dejaban bastante que desear ya que no habia variedad ni cantidad. El helado estaba siempre derretido.
Los show de noche era muy buenos, mucha produccion y muchos bailarines. todos geniales.
Por ser de luna de miel, tuvimos la suerte de tener desayuno personalizado en la habitación, el cual estuvo genial. Muy cargado y todo muy rico.
Tambien tuvimos champagne en la habitación y una cena romántica en los camastros al costado de la pileta. Cena a solas atendidos por un moso exclusivamente y super super amable. esta cena fue pactada con anticipación y nos tomaron el pedido el mismo dia que llegamos. La chica de luna de miel, estaba un poco aturdida o sobresaturada de tareas y habia muchas cosas que no conocía o no estaba en tema. Quizas seria bueno informarla un poco mas.
tambien por ser mieleros teniamos autorizacion de check out extendido hasta las 15 hs, pero a las 12 nos llamaron para decirnos que teniamos que dejar la habitacion, les explique, salimos a almorzar y cuando volvimos no pudimos ingresar mas. Nos habian bloqueado la habitacion. Justo estaba nuestra camarera de dia Yeny y nos abrio para poder retirar nuestras valijas.
La camarera de noche (Arasays) fue muy atenta. Cada noche nos esperaba con una hermosa decoracion en la habitacion. Con flores, petalos y formas con los toallones.
Pero vuelvo a reiterar que esos mimos son muy lindos, pero ademas estaria faltando higiene y eso viene de parte del hotel y no de las camareras. El hotel deberia colocar mosquiteros en todas las habitaciones, sabanas nuevas y limpias.
Tambien nos ocurrio que solo pudimos cambiar los toallones de playa una sola vez, ya que nunca habia.
El bar de playa, estaba genial. Los chicos de la barra siempre amables y amigables. Invitaban a quedarse en la playa y consumir constantemente.
Una observacion para el hotel en general. Es que deberia reveer el sistema de ocupacion de sombrillas y reposeras en playa y pileta. la gente iba a las 6 de la mañana con sus toallones de playa, ocupaba sombra y reposera en la pileta y por las dudas tambien en playa. Así, si se cansan de la playa van a la piscina o a la inversa. Y si uno iba a las 8 o 9 de la mañana ya no habia sombra para pasar el dia.
Esto incita a tener que madrugar a las 6 de la mañana si o si todos los dias, ir a reservar y ya quedarse levantado. Luego uno esta en su sombra, y venia gente a las 10 de la mañana, se metia bajo la misma sombra y generaba discuciones... asi que deberian reveer este sistema.
No compren el sistema de wifi porque no les va a funcionar nunca.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Jorge B, General Manager en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 1 abril 2014
Estimada Mariela M:
Nos sentimos muy honrados de haberlos tenido como nuestros huéspedes y haber satisfechos sus expectativas en tan gran medida. Agradecemos sobremanera su valioso comentario describiendo cuan placentera ha sido su estancia en nuestras instalaciones. Siempre hay aspectos a mejorar en nuestro sistema de trabajo como por ejemplo la higiene que siempre es un aspecto que se puede mejorar, pero sepa Ud. que las medidas necesarias serán tomadas para que esto no vuelva a constituir una insatisfacción de nuestros clientes. Trabajamos a diario con el objetivo de mejorar la variedad y calidad de los alimentos, ya que es un aspecto fundamental en el servicio que debemos brindar.
Sepa además que transmitiremos a nuestro personal sus palabras de elogio acerca de su desempeño y también los aspectos fundamentales que debemos mejorar. Será, para todos, un gran orgullo que nos hayan distinguido por la calidad de nuestros servicios y el calor humano de nuestra gente.
Gracias nuevamente por su contribución y esperamos verlos pronto para unas nuevas y felices vacaciones.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Habitaciones espaciosas e impecables.

Todo muy cuidado: los jardines, la iluminación, las zonas comunes, los restaurantes, el escenario. Personal muy atento y amable.

En cuanto a los restaurantes temáticos, todos funcionaron bien excepto el italiano, que fue una gran decepción.

El ambiente es tranquilo, cuando fuimos había mucha gente mayor alojada en el hotel. Una vez finalizaba el show nocturno, no había mucho más que hacer... Coincidimos con unas chicas que venían de Varadero y decían que en ese sentido no tenía que ver; sin embargo, las playas no eran tan bonitas como las de Cayo Santa María.

El wifi, como en casi todos los lugares de Cuba, deja bastante que desear.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Queridos Viajeros de Madrid:
En verdad nos honra con su comentario. Resulta reconfortante constatar que seguimos el camino correcto rumbo a la plena satisfacción de nuestros clientes. Con respecto a su comentario sobre nuestro Restaurante Italiano es muy bueno hacerle conocer que hemos cambiado la carta y estamos totalmente seguros que será del agrado de todos los clientes, sobre el Wi – Fi hemos preparado unos sueltos para entregar a nuestros clientes de esta manera puedan acceder fácilmente a este servicio. Será un gran placer recibirla nuevamente para disfrutar de nuestro ambiente natural y esmerado servicio.
Muchas gracias y hasta la próxima.
habana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Estube En el mes de marzo y realmente la pase super muy buen servicio en el lobbi ..habitaciones muy comodas..en el bufet mencion para el personal de cocina en especial a giobani el calvo del arros frito por complacernos en todo
Algo que no estaba acorde al nivel del hotel era la dulceria y la bolleria en el desayuno poca varieda.realmente era de pesima calidad ..por lo demas todo bienn
Lo recomendaria sin duda

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Queridos amigos cubanos,

Les agradesco el haber tomado el tiempo de escribir este corto pero sentido comentario. En realidad es nuestro personal el valor más importante con el que contamos, por otro lado le otorgamos siempre mucha importancia a los comentarios de nuestros clientes, pues a nuestra manera de apreciar es la única manera de mejorar cada día. Sobre sus comentarios de la pastelería hemos contartado a un nuevo cheff pastelero y estamos comparndo nuevos productos para mejorar este pequeño aspecto, también me gustaría decirle que ahora mismo estamos implementando una serie de valores añadidos para el mercado nacional que incluye entre otras cosas, reservas priorozadas en los especializados, check in express, coctél de bienvenida y un circuito hidrotermal en nuestro SPA por cliente por estancia. Les agredecemos una vez más sus comentarios y esperemos que regresen pronto a Meliá Cayo Santa María.
Hasta la próxima.!!!
Carmen de Patagones, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

El Complejo es muy lindo. Son como cabañas de 02 pisos muy lindas distribuidas dentro de un gran parque con senderos que van recorriendo el complejo.Cuentan tmb para traslados de equipajes o pasajeros con vehiculos (tipo los de golf) que te acercan a tu cabaña.
La atencion es excelente..... La comida variada y muy rica, Hay restaurants tematicos tmb. La piscina es muyyyyyyyyy bella con una barra dentro de la piscina donde te sirven las piñas coladas mas rica que he probado.
La habitacion es muy amplia y calida y tiene un balcon con reposeras.
Realmente es muy lindo.... todas las noches tenes espectaculos despues de cenar para mimarte hasta la hora de dormir..... para volver

Consejo sobre las habitaciones: todas..... creo que todas tienen buena ubicacion
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Estimada Monica Adriana,
Con inmenso placer hemos recibido sus comentarios, breves pero sentidos acerca de su experiencia en Meliá Cayo Santa María. Estamos orgullosos de que haya disfrutado su estancia y de que nos distingan por detalles como la variedad y sabor de las comidas, las piñas coladas, nuestros espectáculos y el trato personalizado, aspectos que se unen a nuestro privilegiado entorno natural para conformar este producto único que cuidamos y trabajamos por mejorar cada día.
Gracias por su contribución y hasta la próxima.

¿Has estado en Melia Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Cayo Santa Maria

Dirección: Jardines del Rey, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Cayo Santa María
Cayo Santa Maria Melia
Cayo Santa Maria Cuba
Santa Maria Cuba
Melia Cayo Santa Maria Cuba

Si es el propietario o director del Melia Cayo Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.