Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Las Dunas

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Santa María
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Melia Las Dunas
Guardar
Añadiste el Melia Las Dunas a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Jardines del Rey, Villa Clara, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cayo Santa María
Ciudad Habana
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Es mi segunda vez en Las Dunas, la primera vez fue hace 2 años junto a mi pareja. El hotel es precioso, la playa increíble, la animación estupenda y la comida fabulosa.
Esta vez fui con mi familia por 5 noches y fueron unas vacaciones inolvidables. Se los recomiendo de verdad.

Lo que sí quisiera es hacer algunas observaciones sobre el hotel. Me llamó la atención que el hotel ha decaído mucho desde la primera vez que fui. La cervecería no ofrece cervezas importadas, excepto la Heineken, la que nunca pude tomar porque cada vez que iba me decían que no estaba fría y que no me la podían despachar así, ni siquiera con hielo.

En las piscinas ya no existen las camitas de descanso, el jacuzzi no funciona, la pizzería tampoco estaba funcionando porque según el hotel no es temporada alta y por lo tanto, no abren. El problema es que el cliente no reserva el hotel por la temporada que sea, sino que reserva TODOS los servicios que el hotel DICE que ofrece.

Otra cosa fue el servicio en la mesa buffet. Rara vez ponen agua y NUNCA ponen ni hay cucharitas de postre, siempre tuvimos que comernos el postre con cucharas grandes, y pedirlas con antelación por supuesto. Al igual que hay escasez de vasos de cristal en el bar del lobby, no importa si tomabas los tragos en el lobby, la mayoría de las veces te decían que no habían vasos de cristal.

Por último me gustaría hacer una observación que no es nueva, los bares de las piscinas y de la playa cierran a las 6pm, el que ha ido a Cuba y a sus playas sabe que a esa hora es cuando la playa esta bien calentica y no hay tanto Sol. En verano anochece después de las 8 pm. ¿Por qué cierran los servicios si el cliente a esa hora sigue disfrutando del mar y las piscinas? Creo que deberían extender un poco el horario, porque para poder tomar bebidas tendríamos que desplazarnos hasta el lobby o a la cervecería y todos saben que Las Dunas es muy grande! El cliente tiene que caminar mucho!

No obstante, en general, el hotel es bueno, la pasamos estupendamente y la animación en la noche es muy buena. Ojalá se mantengan así el próximo año y puedan mejorar las deficiencias.

  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimada MariaS V:

Muchas gracias por sus gentiles comentarios en lo que a mi persona respecta y al gran equipo de trabajo que me ha tocado dirigir.

Reciba nuestro más sincero abrazo y no dude en regalarnos su presencia en una segunda oportunidad.

Con cariño,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

4.797 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.912
    1.726
    733
    291
    135
Ver opiniones para
1.517
2.050
145
33
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (165)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Estuvimos 6 dias. Las habitaciones no son espectaculares pero si amplias y limpias. La atencion es espectacular en cualquier parte del hotel. Los espectaculos son entretenidos. La pileta es muy buena. Hemos pasado unos dias hermosos en ese lugar. Lo unico malo fue Cubatour, sin duda la peor agencia de turismo del mundo, que obviamente nada tiene que ver con el hotel, pero quisiera que otros no padezcan lo de nosotros. En resumen, hotel muy recomendable.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimado Carlos P:

Muchas gracias por elegirnos para sus vacaciones, y nos complace saber que pasaron una estancia increible.

Le agradecemos de todo corazon sus comentarios publicados en Trip Advisor, así como su opinion sobre nuestro colectivo de trabajo y el servicio en términos generales.

Saludos,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
La Plata, Argentina
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Espectacular hotel, maravillosa la gente que se brinda para la atención de los pasajeros, es un complejo gigante, con habitaciones por de más amplias, para destacar la animación, Anguila esta siempre predispuesto a que se pasen buenos momentos, en el restaurante Remedios nos atendio como reyes Yusnel (los compañeros lo llaman Dady) una persona maravillosa, en el bar de la pileta de adultos Yaiseny una divina que hace la mejor piña colada de los Cayos, Josë C del carrito de bebidas del Lobby hace el mejor mojito de Cuba y hasta Frank, el jardinero de la zona del bw 40 donde estabamos alojados, todos los dias se tomaba unos minutos para saludarnos y cortarle una flor a mi esposa, La limpieza de la habitación un lujo. Es un lugar para recomendar y volveremos con seguridad.

Consejo sobre las habitaciones: es muy grande traten de conseguir habitación cerca del Lobby, si estan si chicos en el sector de adu...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 6 agosto 2014
Estimado Marcelo D:

Wuau!!!

Muchas gracias por todo el amor que desprenden sus letras... fue y será un inmenso honor recibirlo nuevamente acá en Melia Las Dunas.

Gracias otra vez por todo el reconocimiento que le brinda a varios de nuestros mejores trabajadores. Serán sin dudas felicitados en su nombre y el mío propio.

Con afecto,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
La Habana, Cuba
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

El hotel el más lindo del Cayo, la habitación muy buena, era superior, se los recomiendo, como inconvenientes encontre que a los cubanos no nos tratan bien, a veces en el buffet te ven los camareros y no van a atenderte y si ves que a los extranjeros les caen atras, no hubo ni queso gouda ni jamon serrano en las 3 noches que estuve, buena variedad pero uno espera más de un hotel 5 estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: Cerca de las piscinas
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimado Sr. Osvaldo D.
Primeramente muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir una crítica sobre nuestro hotel en Tripadvisor, tomamos nota sobre la falta de estos productos específicos para solucionarlo cuanto antes, al igual que del trato que Ud. recibió en el Buffet aunque a mi modesto entender pueda ser un caso aislado, ya que varios clientes nacionales se me acercan y me hablan muy bien del excelente trato que le damos aqui al publico nacional, de cualquier manera tomamos la nota e intentaremos corregir aun mas. Esperamos que estos detalles no impidan que nos visite nuevamente.
Saludos Cordiales.
Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
madri
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Yo soy cliente habitual de las dunas , y no me esperaba ese cambio tan brusco que hizo , primero cuando llegue a la habitacion me tenian que dar los bombones , y no me lo dieron hable con atencion al cliente y me dijo que me iba a resolver la situacion , despues la recreacion con los animadores te pasa todo el dia oyendo musica y ya no hay casi juego y los espectaculos por la noche no esta muy atractivo , despues que se fue el jefe de animacion ya no es igual , lo otro es que estaba hablando con el capitan del buffet yosvanni, porque no me gusto una cosa y la conversacion se puso un poco tensa , lo otro que no hay hielo en el lobby bar para los cocteles , no hay para picar como ante mani , etc , bueno por esa razon ya no regreso mas al hotel ,

Consejo sobre las habitaciones: el hotel tiene dos piscina que estan al rededor de las habitaciones y estan muy bueno , yo voy po...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 30 julio 2014
Estimada Agustina D:

En nombre del personal y de la Dirección de Melia Las Dunas nos gustaría agradecerle sus comentarios.

Sin embargo, nos sentimos afligidos que nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas.

Le aseguramos que la mejora en todos nuestros servicios es un proceso continuado y nuestra prioridad es la satisfacción del cliente.

Esperamos tener otra oportunidad en el futuro cercano para hacer sus vacaciones inolvidables. Si usted decide regresar, por favor no dude avisarnos.

Les deseo lo mejor.

Con atentos saludos,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Melia Las Dunas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Las Dunas

Dirección: | Jardines del Rey, Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Servicios:
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.°3 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°4 de hoteles románticos en Cayo Santa María
N.°4 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Melia Las Dunas 4.5*
Número de habitaciones: 925
También conocido como:
Hotel Melia Las Dunas
Melia Las Dunas Hotel Cayo Santa Maria
Melia Cayo Santa Maria
Melia Hotel Las Dunas
Melia Las Dunas Cuba

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Melia Las Dunas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.