Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Inolvidable experiencia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Las Dunas

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Santa María
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Melia Las Dunas
Guardar
Añadiste Melia Las Dunas a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cayo Santa Maria, Caibarien, Villa Clara | Jardines del Rey, Villa Clara, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cayo Santa María
Turín, Italia
1 opinión
“Inolvidable experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2014

Los dias pasados en este hotel fueron maravillosos,todo funciona a la perfecciòn...
Playa fantastica,comida y bebida excelente,personal muy atento y competente.
Quiero dar las gracias a Claudia del Bar piscina Relax por su simpatia,carisma y su gran profesionalidad sobre todo.
De mas està decir que en la proxima oportunidad volverè a visitar este magnifico hotel.
Graciassss.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 14 agosto 2014
Estimada Sra. Cubalia:

Muchas gracias por su comentario, por compartir su experiencia con nosotros, le serán dados sus saludos a la Srta. Claudia, esperamos verle nuevamente por acá pasando otra “Inolvidable experiencia”.

Saludos Cordiales
Manuel Rios
Director General.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

5.080 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    2.022
    1.829
    781
    308
    140
Ver opiniones para
1.602
2.174
153
35
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (179)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, España
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2014

muy buen hotel, con unos buenos restaurantes (pude probar todos, asiatico, italiano, romantico, mejicano,....) Buena comida y buen trato del personal. Muy agradecido a los dependietes de la piscina relax (Stirleys, Yaiseny, Reinier y, como no, Claudia), asi como al director de A&B, Jorge, el trato ha sido inmejorable. La playa es muy bonita, probablemente volvere.

Se alojó el agosto de 2014, viajó solo
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 19 agosto 2014
Estimado Ramón G:

Muchísimas gracias por sus buenos comentarios y el aliento que nos brinda...

Transmitiré personalmente sus felicitaciones a los trabajadores por usted mencionados... lo esperamos nuevamente en esta, su casa.

Un saludo,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Rosario, Argentina
Gran Crítico
80 opiniones 80 opiniones
21 opiniones de hoteles
Opiniones en 33 ciudades Opiniones en 33 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Es un gran All Inclusive, comprado por el gobierno cubano, por lo que esta muy venido abajo. Las habitaciones, con olor a humedad, y la limpieza deja mucho que desear. Es un hotel muy familiar, donde la mejor parte son las hermosas playas y todas las actividades acuáticas del lugar.
La comida era fea..lo mejor es ir a cenar a los restaurants, que también son mas limpios y tranquilos. Lo que si cabe destacar es la calidez y servicio del personal.

Consejo sobre las habitaciones: Si van sin niños,pedir habitaciones en el sector para adultos, cerca de la playa y de los restaurant...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Estimada Srta. Clara:
Primeramente agradecerle por tomarse el tiempo de escribir una critica de nuestro hotel en tripadvisor, lamentamos profundamente no haber cumplido con sus espectativas, tomamos nota de sus observaciones para mejorar en el mantenimiento y limpieza de las habitaciones, le invitamos a que nos de una segunda oportunidad para revertir esta situación.
Saludos Cordiales
Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Cancún, México
Crítico Sénior
37 opiniones 37 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
28 votos útiles 28 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2014

La pase muy mal en este hotel, es la segunda vez que lo visito , ya habíamos estado mi esposo y yo hace muchos años , en Cuba hay una regla entre los visitantes de hoteles, es que se deben visitar sólo los que acaban de abrir puesto que no lo logran mantener , estaba repleto , en una de las piscinas no se podía estar , estaba lleno de gente, se fue el agua un día completo y por ende tampoco había aire acondicionado, fue un caos , uno llamaba para quejarse y la mala atención de las recepcionistas era notoria, cuando por fin llego el aire y el agua , parecía como si aún faltaba todo, el restaurante buffet es un comedor obrero grande y lleno de gente, se acaban los platos y los meseros no te hacen caso , la comida es normal , nada que parezca un hotel Meliá, al menos los que conozco en México , visite casi todos los restaurantes de especialidad el mejorcito es el tailandés ahí si nos atendieron muy bien , el gerente general español lleva aún 8 meses por lo que es muy amable, eso es lo único bueno del hotel, la única cerveza que había en el todo incluido era cristal , una cerveza cubana y la mayoría a granel, no vuelvo a este hotel ni a al cayo Santamaría ,habiendo tan buenas playas y hoteles en Cancún y Bahamas.

Se alojó el julio de 2014
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, General Manager en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Estimada Analy:
Quiero agradecerle por sus comentarios en Tripadvisor, ya que los mismos nos ayudan a mejorar cada día nuestro servicio.

Efectivamente el día 19 de Julio , tuvimos inconvenientes con los servicios del hotel debido a un corte general de agua, provocado por una rotura en la tubería principal que abaste el Cayo de Santa María, la que duró más tiempo del previsto por parte de la compañía de Agua y nos causó molestias intermitentes por casi 24 horas. Afortunadamente logramos resolver la situación de aire acondicionado a media noche y restablecer el agua a primera hora de la mañana; después de esta incidencia el servicio ha sido completamente normal.

Quiero informarle que a pesar de ser una situación externa y fuera del control del hotel, ofrecimos compensaciones a todos aquellos huéspedes que nos lo solicitaron a través del servicio al cliente, dependiendo de la afectación propia de cada huésped.

En lo relativo al servicio de restaurante estamos tomando las acciones correctivas para que este tipo de situaciones no se nos vuelvan a presentar.

Esperamos nos de una nueva oportunidad y estaremos encantados de volver a recibirle en esta su casa.

Un cordial saludo,

Manuel Rios
Director General
Melia Las Dunas
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Gran Crítico
54 opiniones 54 opiniones
19 opiniones de hoteles
Opiniones en 30 ciudades Opiniones en 30 ciudades
40 votos útiles 40 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2014

Un hotel con muy buena ambientación y bien mantenido. Tiene bellísimos jardines y los servicios son buenos en general. Pero muy grande para mi gusto. Hay que caminar bastante para todo. Por la noche hasta resulta agradable, pero durante el día las caminatas son matadoras por el sol ya que no hay sombra en los caminos internos.
Las habitaciones son confortables, cómodas y bien equipadas.
La playa es espectacular. Hay kayac, biciscafo y catamarancitos a vela incluidos dentro de los servicios para disfrutar a pleno de un mar paradisíaco.
Lo que menos me gustó fue el Buffet. Es demasiado grande, muy ruidoso, desagradable mezcla de olores, atención regular, nunca visten las mesas... en fin no es digno de la cantidad de estrellas. La comida es bastante buena, aunque sospecho que no respetan la cadena de frío ya que me indigesté. Los restaurantes a la carta están bien ambientados, presentan un clima más agradable y atienden mejor.
En materia de comida lo que más me gustó fueron los almuerzos en Los Caribes con parrilla de pescado, mariscos y carnes. Con un clima más relajado y una atención muy buena. También está muy bueno el Bar Macanas con ricos sándwiches las 24 horas.
A la noche hay bastante movida. Show, música en vivo y baile.

Consejo sobre las habitaciones: Tener en cuenta que las distancias dentro del hotel son largas, es recomendable una habitación cerca...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorMLD, Director General en Melia Las Dunas, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Estimada Liliana P:

Muchas gracias por hacernos llegar tan gentiles comentarios sobre la belleza de nuestro hotel y la buena calidad del servicio...

Al mismo tiempo, debo puntualizar en algunos de los aspecto por usted tocados... en cuanto a nuestro buffet, realmente es el más activo de nuestros restaurantes y se queda un poco por debajo de la media de servicio del resto de los puntos, tenga en cuenta que es un servicio muy cambiante que puede provocar picos inesperados. No obstante, siempre nos mantenemos trabajando fuerte para garantizar la máxima satisfacción de nuestro clientes, recién hemos variado la estrategia de servicio e inyectado un nuevo lote de cristalería y vajilla...nos está dando buenos resultados.

En cuanto a su malestar estomacal, es común que durante estos cambios de latitudes, en un ambiente externo y con hábitos de cocina distintos, algunos de nuestros clientes presenten indisposiciones de este tipo.

Rara vez estas situaciones pueden considerarse en conexión con alguna mala práctica en la elaboración gastronómica, no solo por nuestro estrictos controles que incluyen la limpieza y tratamiento de cada alimento incluso antes de su entrada en almacén, sino porque usualmente se presentan pocos casos de acuerdo a los niveles de ocupación del hotel. Estas incidencias son seguidas de forma diaria (incluso a veces sin que nuestro clientes se percaten) y ante cualquier situación minimamente sospechosa la actuación es inmediata.

Esperamos contar con su presencia nuevamente en Melia Las Dunas.

Con afecto,

Manuel Rios
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Melia Las Dunas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Las Dunas

Dirección: Cayo Santa Maria, Caibarien, Villa Clara | Jardines del Rey, Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Servicios:
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.°3 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°4 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
N.°4 de hoteles románticos en Cayo Santa María
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Melia Las Dunas 4.5*
Número de habitaciones: 925
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Magia y Leyenda descorren el velo para trasmitir una historia que se remonta a 1492 con el descubrimiento de las Américas: Meliá Las Dunas, un resort vacacional 5 estrellas Todo Incluido, ideal para sus vacaciones en Familia, Eventos e Incentivos, Bodas, Lunas de Miel. Distinguido por su variedad gastronómica, la alegría y el confort de sus habitaciones, le ofreceremos, sin dudas, las vacaciones más inolvidables. ... más   menos 
También conocido como:
Hotel Melia Las Dunas
Melia Las Dunas Hotel Cayo Santa Maria
Melia Cayo Santa Maria
Melia Hotel Las Dunas
Melia Las Dunas Cuba

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Melia Las Dunas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.