“El mejor refugio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Refugio El Chileno

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Parque nacional Torres del Paine
Refugio El Chileno
Añadiste el Refugio El Chileno a tu lista de perfiles guardados
Torres del Paine | Estancia Cerro Paine, Parque nacional Torres del Paine 610000, Chile   |
Tarifa especial
$48 (USD)
Santiago, Chile
“El mejor refugio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

La atención es excelente, la comida fue muy rica y los que atienden en recepción son muy eficientes y Juan, es un muy buen Administrador, en general, todo es EXCELENTE!!!! lo recomiendo 100% Es uno de los pocos lugares que he visitado en donde se complementa la calidad de la atención con las exquisitas comidas y no puedo dejar de decir que volveré a alojarme en este lugar ... es el mejor!!!!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
FantasticoSur T, Gerente en Refugio El Chileno, respondió a esta opinión, 18 diciembre 2013
Gracias por tu feedback

Estamos muy contentos de saber que disfrutan su estadía con nosotros, este año nos preocupamos de armar un gran equipo en El Chileno.

Saludos!

De negocios
Puerto Natales, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Estuve en el refugio el Chileno, dormimos junto a mi familia en las habitaciones, estaba todo muy lindo y cómodo, desde el comedor teníamos vista a las torres, eso era lo mejor.
Quiero agradecer especialmente a los recepcionistas y a las personas de la cocina por que fueron muy amables y gentiles, la comida era bastante sabrosa. También agradecer a Oscar por tu buena disposición.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Muchas Gracias por tu comentario,

Nos es de mucha ayuda para seguir trabajando en que nuestros viajeros tengan una gran experiencia en Torres del Paine - Circuito W

Saludos desde el Chileno!!
Viña del Mar, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

He visitado el parque durante octubre, y me he queadado en el refugio el Chileno (solo camping); se agradece tener la opción de un alojamiento cercano a la base de las torres, pero creo que hace falta potencializar el refugio con mayor profesionalismo y vocación de quienes trabajan en el. La falta de supervisión y control de calidad, merma la experiencia del visitante y la opción de generar mayor venta. Practicamente trabajan niños.
Se ve que hay un buen lider en el refugio pero el equipo no acompaña.

Consejo sobre las habitaciones: No vale la pena tomar la habitación, a esa altura es mejor vivir la experiencia al aire libre
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Hola,

Muchas Gracias por tu opinión, la cual hemos enviado ya al administrador del Refugio para que potencie a su equipo, y ya hemos visto mejoras. Esperamos vuelvas pronto. Saludos!
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Hola, tuve el agrado de pasar por este refugio cuando quise ir a las bases las torres, pase a comer y consulté si había comida y como había poca gente casi nadie de turistas pense que no lo habría pero me atendió una niña se llamaba Carmen creo y me dijo que sí ( no esperaba que me dijeran enseguida que habia comida dispuesta a vender), me atendió grandioso y me ofreció sus "delicias de carmen" todo super bien para un viajero que ha tenido que viajar desde lejos la capital hasta acá la Patagonia Chilena.... me voy super contento de ese Refugio... todo muy limpio, muy buena atención de las personas y la niña que me atendió... cocina muy rico... espero volver... gracias!

Consejo sobre las habitaciones: Si deseas comer algo al paso, con estos chicos de cocina super bien
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo
FantasticoSur T, Gerente en Refugio El Chileno, respondió a esta opinión, 11 noviembre 2013
Muchas Gracias por tu comentario,

Nos alegra saber que disfrutaste tu paso por El Chileno, justamente tal como indicas Carmen, es nuestra chef a cargo del restaurant de El Chileno, ya hemos enviado tu comentario.

Saludos y esperamos regreses pronto a Patagonia!
Viña del Mar, Valparaiso, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

nuestra estadía en Refugio El Chileno, fue lejos muy agradable, tanto por el privilegiado lugar en donde se emplaza, como el recomponedor descanso que tuve tras el ascenso al mirador de las Torres, pese a estar en el camping. El personal fue muy cercano y el equipo que arrendamos (saco de dormir y aislante) estaban nuevos y en excelente estado. El valor de los comestibles es alto, pero es acorde al lugar aislado donde esta y con poca conectividad. Personalmente el galleton de frutos secos fue de gran ayuda para recobrar energías. Tengo lindos recuerdos del lugar y de otros turistas con los que compartí. Solo me gustaría indicar que el sector de camino entre el refugio y el camping podría estar elevado en madera o algo, porque el lodo que se forma con la nieve es peligroso e incomodo para quienes ya han secado su ropa. Las plataformas de camping también deberían estar resguardadas del agua y la nieve, porque poner la carpa en una superficie mojada no fue agradable. Recomiendo un buen descanso y preparación para el ascenso a las Torres en el Refugio El Chileno.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Hola,
Muchas gracias por tu comentario, nos alegra les haya gustado El Chileno. Al respecto de tus sugerencias, ya las hemos hecho llegar a Operaciones para ver cómo mejorar el paso entre Camping y Refugio, así mismo mejorar la evacuación de aguas lluvias de las plataformas.

Esperamos hayan disfrutado su W trek y regresen pronto!

¿Has estado en Refugio El Chileno? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Refugio El Chileno

Dirección: Torres del Paine | Estancia Cerro Paine, Parque nacional Torres del Paine 610000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Parque nacional Torres del Paine
Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 11 alojamientos especiales en Parque nacional Torres del Paine
Refugio El Chileno Parque Nacional Torres Del Paine, Región De Aysén, Chile

Si es el propietario o director del Refugio El Chileno, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.